922 sitios, 146 siguiendo, 225 seguidores, 498 descubiertos, 7 check-ins, 181.762 visitas

"Un buscador es alguien que busca‚ no necesariamente alguien que encuentra. Tampoco es alguien que‚ necesariamente‚ sabe qué es lo que está buscando‚ es si...

maripili

Hotel Puerta América

+34 917 44 54 00

Avenida de América 41 <m> Prosperidad 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 63 personas

ver más hoteles en Madrid

Un hotel de ensueño y una pasarela de infarto.

maripili lo descubrió en abril de 2007

me encanta, uno de mis favoritos

Octubre 2013. Madre mía... comenté este sitio en 2007 y al final acabo yendo seis años después... Ayer tuve la oportunidad de estar en este hotel en una de las salas que tienen para hacer reuniones de trabajo. Estaba en la planta de Victorio y Lucchino que por cierto, tiene unos pasillos algo oscuros.

Me pareció ver que no hay un acceso peatonal al hotel, sino que tienes que hacerlo por la misma calzada por donde van los coches y eso no me gustó mucho. Tienen un aparcamiento público en las plantas -2 y -3. Desde allí puedes ir directamente a la azotea, pero no al resto de pisos porque para eso necesitas la tarjeta de la habitación.

No podía dejar pasar la oportunidad de ver el bar del ultimo piso y me encantó. Lo más sorprendente fue atravesar la pasarela de cristal. Fíjate que ya he cruzado por alguna, pero no sé el motivo (tal vez porque era de noche) pero me dio muchísimo cangui y por poco no paso. Lo pase fatal!

Hacia bastante bueno (pese a ser octubre) y tenían la terraza abierta. La zona es muy amplia y no había demasiada gente (tal vez por ser entre semana) lo que lo hacia muy confortable.

Muy recomendable para visitar. En el ascensor vimos que hacían visitas guiadas por el hotel. Tiene que ser divertidisimo.

Abril 2007. Bueno, antes de nada indicar que no he estado en el hotel (la etiqueta es: para soñar), pero me encanta. Consiste en un hotel en que cada planta se ha diseñado por arquitectos, diseñadores...de fama mundial. Desde Jean Nouvel, Mariscal, Kathryn Findlay, Marc Newson, Foster, Victorio&Luchino, Zaha Hadid (esta es una maravilla), y muchos más...

Lo que no podeis dejar de ver es su ático (hay un bar al que se puede subir), donde las vistas son una pasada. Lo más curioso es que hay un semicírculo en el suelo de vidrio donde se puede ver toda la fachada hasta el suelo (no es apto para quien tenga vértigo... ;). Otra maravilla del ático es una piscina de color negro! El reflejo es increible.

La fachada cambia de color y tiene escritas frases de libertad del poema de Eluard. Un hotel para soñar con estar en todas las plantas!!!

El precio no baja de 150€/noche...

etiquetas: , , , , ,

listas: be original, caros, hoteles-casas rurales, ingeniería-arquitectura, para soñar