Mensajería

Cada vez compramos más en el comercio online y ello hace que nos familiaricemos con términos como localizador de envíos, estado del pedido o empresas de mensajería low cost. Lo mismo ocurre cuando se trata de enviar un paquete. Dependiendo del lugar de destino, el peso y la urgencia hacemos una comparación de servicios y precios entre las empresas de mensajería antes de lanzarnos a enviar el pedido.

Gracias a la globalización cada vez son más las empresas de mensajería que se instauran en España. El gigante Correos ha ido cediendo paso a sus nuevos competidores pero avanzando con ellos al mismo ritmo para no perder clientes. Ejemplo de ello es la actualización digital de la empresa de mensajería creando hasta su propia aplicación para dispositivos móviles (app). Una plataforma que ofrece servicios tanto para eCommerce como particulares de Correos totalmente gratuita. Otra compañía muy conocida es SEUR la cual opera en España y Portugal. En la actualidad sus principales rivales son UPS, DHL y MRW, entre otros. La compañía cuenta con servicios tanto para empresas como particulares. Desde el envío de un pedido el cliente puede acceder a su portal e introducir el número de localizador de envíos para saber donde se encuentra, contactar con el repartidor por si ha surgido algún problema o llamar a la compañía si el paquete no llega en la fecha prevista.

Por otra parte, MRW es otra empresa nacional especializada en el envío de paquetes urgentes tanto para España como el extranjero. Su servicio es similar al de SEUR por ello hemos indicado que son competidores directos. Tiene prestaciones tanto para empresas y particulares también aunque han sido pioneros en ofertar soluciones de transporte a aquellas compañías que comercializan sus productos a través de internet. Como particular, puedes seleccionar la urgencia del envío: inmediato, urgente hoy, urgente BG hoy, urgente 8:30; urgente 19; urgente 12, etc.

Antes de realizar un envío es conveniente que visites su app o página web para conocer sus servicios con descuentos. Actualmente tiene prestaciones tanto para estudiantes y profesores en el extranjero como para entidades sin ánimo de lucro o librerías y editoriales. También tiene servicio para mascotas con vehículos acondicionados para su traslado en largos recorridos. El envío de perros guías, de asistencia, rescate, en vías de adopción o detectores de estupefacientes tienen un descuento especial al igual que si son para entidades sin ánimo de lucro.