180 sitios, 35 siguiendo, 26 seguidores, 38 descubiertos, 4.815 visitas

Adicto a Madrid, viajar, y a los automóviles con motores de bajo rendimiento específico.
Mañana se me ocurrirá más.
...

Merryprankster

mostrando 13 sitios

La Taberna de Pols

+34 985 35 53 37

C/María Bandujo 5 Gijón, Asturias, España

guardado por 2 personas

ver más bares y cervecerías en Gijón

Cimadevilla no muere

Merryprankster lo descubrió en junio de 2012

me gusta

En Cimadevilla, el barrio antiguo y antaño de pescadores de Gijón, es donde se encuentra este relativamente reciente Bar (Antes Restaurante Reflejos). Anejo a una pequeña calle peatonal donde se ubica su terraza y en un entorno muy tranquilo donde el tráfico es casi inexistente se pueden disfrutar de unos vinos, cañas inusualmente bien echadas al contrario de lo acostumbrado en la ciudad, obsequiados y detallistas pinchos hechos sobre la marcha, y tapas diversas de las que la propiedad destaca la fabada, también he visto chipirones, cuando no ofrece un jamón completo y cortado en plena citada terraza a modo de acompañamiento de las bebidas.
En el interior una irreprochable pulcritud que hace olvidar algunos tristes ejemplos cercanos en el barrio. Espectacular, sin duda la mejor de la zona y solo comparable al de El Patio de La Favorita o el Café Gregorio p.e., es la dotación del bar, especialmente en whiskies y ginebras, donde será difícil que el abanico ofertado no satisfaga la más exigente clientela. Al mismo nivel me atrevo a afirmar que está la selección musical acorde con el cultivado gusto, me consta, del dueño que, contrariamente a lo legítimamente profesional y que se tiene por costumbre, no piensa ceder en este aspecto de popularizar la ambientación musical a costa de una supuesta mayor asistencia de clientela.

etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Nueva Allandesa

+34 985 80 70 27

Calle de Donato Fernández 3 Pola de Allande, Asturias, España

guardado por 18 personas

ver más casas rurales en Pola de Allande

Ya no es el mejor repollo relleno

está OK

No apto para problemáticos con el colesterol.
Para comer "a bondo" (Este eslogan es de Casa Parrondo).
Pola de Allande, tierra de indianos, está lejos, camino de Grandas de Salime, pero merece la pena llegar para, al menos, probar su potaje de berzas, extraordinario, y el repollo relleno de carne, el mejor que he probado, aparte del pastel de verduras, y otros platos "heavy metal", sin faltar los postres donde es mejor pedir "llambiotaes", que es un poupurri de todos ellos. Ya no es tan económico para niveles locales pero para los de fuera seguro que sí.
Muy cordial y atento el jefe de sala.

- Actualización.
Con la creciente popularidad, probablemente a causa del boca a boca a lo largo del territorio nacional y junto a su abanderamiento por parte de compañías de transporte y guías turísticas de reconocido prestigio, ha aumentado de tal modo la demanda que aunque no se note una saturación en el comedor sí que ha hecho mella en la artesanal elaboración de alguno de sus platos emblemáticos, por ejemplo, el repollo relleno de carne o el pudding de verduras que han pasado a ser, según he podido constatar la última vez, de producción seriada con la triste sensación de ser regados con una salsa manifiestamente mejorable debido, probablemente, a que no procede del guiso del plato sino hecha aparte con mediocres ingredientes.
Aunque el pote de berzas mantuvo el pabellón en esa ocasión ya me han comentado que no del todo en otras visitas.
En fin, mucha afluencia pero triste deriva decepcionante para los admiradores de esa cocina.
Eso sí, la atención al público no ha bajado la guardia

etiquetas: , , , , ,

sin fotos + añadir

Restaurante El Sitio

+34 985 34 69 07

Calle de Numa Guilhou Gijón, Asturias, España

guardado por 5 personas

ver más restaurantes asturianos en Gijón

Clásico y céntrico

está OK

Comida casera a base de tapas y recetas sencillas, la decoración permanece en los '50, a mi es lo que más me gusta de este local, auténtica barra, comedor separado, y con pocas mesas ofrece un ambiente acogedor y tranquilo pero en el centro, de otros tiempos.

Bocartes con jamón, platos de merluza, y fritos de pescado a destacar.

En contra, según acompañantes, las alcachofas y las judías con jamón de las que afirmaban que eran de conserva, como a mí las 1ªs no me gustan... En cualquier caso la amabilidad en el trato y lo económico de la factura no creo que fundamente una crítica justificada .

etiquetas: , , , , ,

sin fotos + añadir

El Sueve

+34 985 14 57 03

Calle de Domingo García de la Fuente 12 Gijón, Asturias, España

guardado por 6 personas

ver más restaurantes asturianos en Gijón

Restaurante La Cerca

+34 985 62 60 41

Santa Eulalia de Oscos Santa Eulalia de Oscos, Asturias, España

guardado por 6 personas

ver más restaurantes asadores en Santa Eulalia de Oscos

Excelente carne

me gusta

Acorde con la autenticidad rural de Santa Eulalia, está construído de piedra y pizarra al modo de un castro, con espacios exteriores muy pintorescos, tiene varios comedores muy rústicamente decorados.

La carne de buey, según me han dicho sólo la gallega de cierto lugar llega a estar mejor (Tendría que comprobarlo para creerlo), ya merece la pena.

etiquetas: , , ,

sin fotos + añadir

Casa Jamallo

+34 985 76 81 02

Carretera General 62 Quirós, Asturias, España

guardado por 4 personas

ver más restaurantes en Quirós

Asturias resiste.

me gusta

Fuímos con reserva, al tener varias plantas (Me encantó su escalera industrial que paradójicamente me recordaba a algún restaurante londinense, al Belgo en particular) se pudo esperar tomando algo en la planta baja debajo de "la panera" (6 pegoyos o pilastras).

Pote asturiano, para mí, nº 1 en el ranking actual con diferencia, eso sí bastante picante, puede que demasiado potente para ciertos gustos, no para el mío.

Pote de castañas de verdad, 100% castañas, no algunas nadando entre fabes.

Platos con caza de temporada, jabalí, corzo, venado, y "pitu de caleya" (Pollo de aldea genuíno), caldereta de cabrito. Probé jabalí, y "pitu", muy bien cocinados. Me reservo para el pote de castañas, el cabrito, y el corzo.

Tarta garrucha, compuesta de nuez, avellana, y almendra, creo, con hojaldre, no tengo palabras.

Precio económico y más para lo ofrecido en torno a los 20€.

etiquetas: , , , , , , , , , ,

Bar El Mirador

+34 985 85 03 65

San Roque, s/n, Lastres, España Lastres, Asturias, España

guardado por 12 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Lastres

Subid 1 Km. y habrá recompensa

Merryprankster lo descubrió en octubre de 2008

En lo alto del incomparable Lastres, en el mirador de San Roque, se encuentra este bar-restaurante que al margen de consideraciones en decoración o estilo (pues no tiene pretensiones al respecto) ofrece vistas espectaculares al esforzado paseante, que se tira un km. cuesta arriba desde dicho pueblo costero, o al automovilista que puede dejar el coche en un reducido aparcamiento (ojo con esto).

Si espectacular es la vista (ventanasalparaiso.es) no lo fue menos el arroz caldoso con almejas (De los mejores que he probado), las gambas al ajillo o los chipirones afogaos, que debido a lo desahogado del plato principal casi sobraban si no fuese por el puro placer de degustarlos.

A partir de entre 25 - 30€, sin postres (Ni falta que hacía), con Albariño de la casa, cafés, y chupitos.

En torno al mirador del exterior hay también preparada una zona para hacer pic-nics con mesas y bancos de madera.

Como no todo es perfecto, una pega: sobra la tremenda antena de Retevisión ubicada en el lugar.

etiquetas: , , , , , ,

sin fotos + añadir

Bar Psicotapas

Calle Gloria Fuertes esquina Calle Corín Tellado, Gijón 33204 Gijón, Asturias, España

guardado por 4 personas

ver más restaurantes en Gijón

Para vinos en Viesques

Merryprankster lo descubrió en octubre de 2008

Para tomar vinos, cañas, y tapear, en la emergente zona residencial de Viesques, donde, por el momento, no abundan los sitios.

Cuidada decoración que supera las espectativas ofrecidas desde el exterior, quizás debido a unos desacertados, para mi gusto, vinilos en las cristaleras que resultan demasiado opacantes.

Música de jazz como ambientación.

Pendiente probar tapas

etiquetas: , , , , ,

Terrazas Ipanema

+34 985 89 48 98

Playa España Quintes, Asturias, España

guardado por 8 personas

ver más chiringuitos en Quintes

Sorprendente es la palabra, habia oído hablar de ello, y entre la música chill, el aire tropical de la decoración, el emplazamiento, enfrente de la playa de España, en plan chiringuito surf americano, resultó agradable, en nuestro caso, para tomar algo después de comer, pero debe estar bien para tomar alguna copa hasta las tres a.m. (sólo verano). Ignoro ambiente y platos de comida anunciados. El servicio que nos tocó muy atento

etiquetas: , , , , , , ,