Creador de momentos y "conector" de personas. Me apasiona descubrir sitios nuevos. #nuncacomassolo #serátendencia #queelritmonopare

José Miguel Herrero

Taberna Pedraza

+34 910 32 72 00

Calle Ibiza, 38 <m> Ibiza 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 138 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Un imprescindible

me encanta, uno de mis favoritos

Estaba deseando conocerlo, pero me habían dicho que era complicado reservar porque era pequeño. Pero todos los foodies de Madrid hablaban de ella, que si la tortilla, que si la quesada, que si la carne...Me moría de ganas de ir.

Había quedado con Dani ese viernes en ir a cenar y yo me encarga de reservar. Lo intenté a las 9.30 am de ese viernes sin mucha esperanza, pero ¡había mesa! Fuimos sin saber que nos íbamos a encontrar. El local es muy luminoso, animado y colorido. Una neotaberna graciosa, aunque el público era de una edad media alta, lo que le restaba algo de atractivo. A nosotros nos gustó mucho.

La carta es corta, pero nos gustaba todo lo que leíamos. Queríamos probarlo todo y se agradece la posibilidad de elegir medias raciones y vinos por copas.

Teníamos claro que teníamos que probar la tortilla de patata al estilo de Betanzos y la Quesada de postre. Además pedimos, media de cecina, que estaba buenísima. Los solomillos de ciervo de Los Yébenes y ensalada de tomate raf.
Dani y yo coincidimos en que lo que más nos gustó, quizás por la sorpresa, fueron los solomillos de ciervo. Estaban preparados a la plancha y estaban deliciosos.

La carta de vinos es pequeña pero tiene algunos de bodegas poco conocidas. Nosotros tomamos un vino de Navarra que también estuvo a la altura.

Volveré porque hay que seguir probando y probando más platos que se insinúan tremendamente atractivos.

¡Se me olvidaba el precio! 40 por persona, clavados.

etiquetas: , , ,

listas: Mis favoritos, No lo cuentes, Restaurantes para comer sólo, Restaurantes para quedar bien con amigos, Restaurantes para quedar bien de trabajo, Restaurantes para quedar bien en pareja, Restaurantes para tapear, To dos

ver comentarios anteriores (5)

Gath

Dos apuntes, de buen rollo, espero que no te sienten mal:
1- Se te ha olvidado la puntuación, también es importante para los lectores de tus reseñas.
2- Dices : " aunque el público era de una edad media alta, lo que le restaba algo de atractivo." Hombre, me parece que todo cliente, con independencia de su edad, tiene derecho a disfrutar de este local, o dicho de otra manera, no creo que la edad de los clientes determine el atractivo de un local.
ver comentario completo

20 de septiembre de 2014

spider72

El sitio está bien aunque a mí para mesa y mantel me sigue pareciendo pequeño. La tortilla rica pero los taquitos le quitan encanto

20 de septiembre de 2014

acme

Es más, a medida que vamos cumpliendo años, la edad se nos va haciendo más atractiva. Digo esto aún a riesgo de que alguien lo interprete mal, cosa que por otro lado me da exáctamente igual.

20 de septiembre de 2014

je suis béatrice

Menos mal que lo has dicho tú, Jose Luis,lo del punto dos, digo, yo me he quedado muerta después de leerlo...

20 de septiembre de 2014

je suis béatrice

A mi siempre me han gustado esas cafeterias que se llenan de señoras de la tercera edad merendando...Para mi esas señoras le aumentan el atractivo a la cafeteria...

20 de septiembre de 2014

jorgemadrid

Tengo muchas ganas de conocerlo...

10 de octubre de 2014

José Miguel Herrero

Gracias por vuestros comentarios y aseveraciones. Las opiniones que doy son subjetivas. Un abrazo a los dos!!!

2 de noviembre de 2014

Gath

Igualmente Jose Miguel, pero sinceramente, creo que es importante que puntues al establecimiento, me parece muy util para los seguidores de este portal.

2 de noviembre de 2014

amarin

Por la foto tampoco parece precisamente un yogurín el amigo Jose Miguel; es la segunda vez que hace una crítica haciendo referencia a la edad de la clientela (léase Rooster).

3 de noviembre de 2014

José Miguel Herrero

Amarin...efectivamente. Tengo ya una edad. Así que fíjate como sería la Edad Media... :)

3 de noviembre de 2014

SOT

- cerrado

Calle Zurbano, 31 <m> Rubén Darío 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 33 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

¡Vayan pronto!

está OK

Para una de las cenas de mi Club Foodie #nuncacomassolo...Pensé en SOT, por la novedad del lugar y por ver el nuevo concepto de Sergi Arola en el sótano del local donde tiene su restaurante. En Zurbano, justo frente al hotel Santo Mauro.

El local es pequeño, con una capacidad para unas veinticinco personas. Nosotros estuvimos en una mesa grande (éramos seis), separada del resto del comedor por una pared, a modo de reservado. El local decorado con grandes vinilos y ladrillos vistos es agradable. La vajilla es sencilla, informal y desenfadada.

Empezamos con vermut, con su aceituna dentro y nos dejamos aconsejar por el jefe de sala. Un profesional atento, que conoce bien el negocio de la hostelería y que además descubrimos que es un gran barman y que prepara unos cócteles y combinados de lujo.

Habíamos reservado con eltenedor.es y teníamos una promoción del 30% ¡sobre el total de la factura! incluyendo la bebida. El encargado nos indicó que cada comensal debería pedir dos platos para activar la promoción. Le dijimos que nos pusiera lo que quisiera...y empezó el festival...las típicas bravas de Arola, los langostinos al ajillo (con un toque de pimentón), sardinas marinadas, cecina con queso, mollejas de ternera, huevos de codorniz...

La comida estaba buena y seguimos bebiendo vermut rojo...al final probamos dos postres. Un trampantojo que era una maceta rellena de chocolate y una crema catalana bastante buena.

El precio por persona con el descuento de eltenedor fue de 27 euros.

Los fines de semana nos contaron que hay brunch por 18 euros.

etiquetas: , ,

listas: Copas, No lo cuentes, Restaurantes para comer sólo, Restaurantes para quedar bien con amigos, Restaurantes para quedar bien de trabajo, Restaurantes para quedar bien en pareja, Restaurantes para tapear, To dos

La Gastro de Chema

+34 913 64 22 63

Calle Barco,7 <m> Gran Via 1 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 292 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Por fin un restaurante con personalidad

me gusta

Estoy harto de los restaurantes colocados en el "cajón" del salmorejo y el tartar de salmón. Ya lo he dicho muchas veces...por mucho que sean muy bonitos y estén muy bien decorados...no dejan de ser algo que ya aburre.

Por fin he encontrado un local con personalidad propia y con una carta que no tiene nada que ver con esos menús tan manidos en el Madrid de los últimos años.

Vino Héctor desde Navarra y, como hace habitualmente cuando viene a Madrid, me llamó y me dijo que tenía pendiente conocer la Gastrocroquetería. Justo dio en el clavo, porque era uno de los sitios que yo tenía en mi lista de pendientes.

Rápidamente organice una cena y nos presentamos sin reservar. No fue difícil un martes otoñal. Pedimos un menú de tapas (que cuesta 16 euros, sin postre ni bebidas), que incluye las tapas más demandadas...ensaladilla rusa (muy ligera), croquetas varias y tacos de atún a la plancha y algún que otro entrante divertido. Sin duda las croquetas de arroz negro, las mejores. El vino un tal "raíz cuadrada de nueve", nos gustó mucho

De postre, nos recomendaron que si era nuestra primera vez tomáramos de nuevo croquetas. En esta ocasión, pedimos las de galleta María y colacao y la de tarta de queso con arándanos.

El local es un local pequeño, sin muchas pretensiones. Sin mantel. Acogedor y donde las mesas son pequeñas y suficientemente separadas.

El precio incluyendo la botell de vino y una copa adicional, fue de 30 euros.

etiquetas:

listas: No lo cuentes, Restaurantes para quedar bien con amigos, Restaurantes para quedar bien en pareja, Restaurantes para tapear, To dos

spider72

Éste hay que conocerlo...

15 de octubre de 2014

Condumios Taberna

+34 918 05 74 04

Juan de Mena, 12 <m> Banco de España 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 16 personas

ver más restaurantes cocina casera en Madrid

Platos con mimo, localización regulera

me gusta

O es que ayer hacía una noche de perros (no dejaba de llover), o la localización no es la más adecuada para las cenas. Condumios está junto al Retiro, en la calle Juan de Mena. Una calle poco transitada y con muy poca vida por las noches. No es un lugar de paso.

Joaquín, Felix y Enrique me habían pedido (una vez más) que les buscase un sitio para picar algo. De nuevo, esa responsabilidad que tanto me gusta. Busqué en mis listas y vi que David Moralejo había hablado de esta Taberna y que yo lo tenía anotado.

Llamé, no me costó nada reservar. Al llegar al local, cuyo comedor se encuentra en la planta sótano, recordé que ya había estado en el mismo local comiendo cuando se llamaba de otra manera.

La decoración no acompaña con el concepto taberna, ni siquiera con el de neotaberna, es mas bien la de un bistró con mucha luz. Es el punto débil de este local.

El punto fuerte es la atención del dueño, un joven profesional de la hostelería que desde la distancia está pendiente de todos los detalles. También, quizás por poner un pero, su timidez o discreción es algo excesiva y seria bueno que explicase algo más de su proyecto, de sus platos o de sus vinos. Los vinos. Son otro de sus puntales, gran variedad de Denominaciones de Origen. Nosotros bebimos Toc Toc, de Uclés.

Para comer, todo al centro. Revuelto de bacalao, carrilleras, paté, coca con sardinas y pulpo. Todo muy bien preparado, fresco y bien presentado.

El precio, sin postre y con una botella de vino para los cuatro fue de 85 euros.

etiquetas: ,

listas: No lo cuentes, Restaurantes para comer sólo, Restaurantes para quedar bien con amigos, Restaurantes para quedar bien de trabajo, Restaurantes para quedar bien en pareja, Restaurantes para tapear, To dos

Rooster

- cerrado

Calle Juan Bravo, 25 <m> Núñez de Balboa 5 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 45 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Viejuno lavado de cara

no me gusta

Leer en las listas de Gastroeconomy que Rooster era una de las nuevas aperturas y que además ocupaba el mismo local que el mítico Juan Bravo 25 era motivo suficiente para conocerlo.

Jorge y Marco fueron mis compañeros esta vez. Llamé media hora antes de ir, un sábado por la noche y me dijeron que estaba todo completo, pero que en la barra podíamos comer el mismo menú. Decidimos probar.

El local está redecorado totalmente. Cocina vista, barra en U, muchas mesas y mucha, mucha luz. Precisamente tanta luz lo hace muy frío.

El ambiente era muy deprimente. Personas mayores o muy mayores del Barrio de Salamanca y algún joven con la misma pinta que las personas mayores que llenaban el local. Como es muy amplio no daba sensación de agobio.

Nos pusimos en unos taburetes en la barra. El servicio, o al menos la camarera que nos atendió, es muy mejorable. Los precios de la carta, a priori, me parecieron alineados con otros restaurantes del mismo tipo. Además, hay posibilidad de pedir medias raciones. Cuando vimos el tamaño de las raciones, te das cuenta de la tomadura de pelo. La relación calidad, cantidad, precio es muy mala. Pedimos una croqueta cada uno, arroz meloso con gallo, ensaladilla. El arroz totalmente insípido.

Como dice el refrán: "Santo Tomás, una y no más".

spider72

Huy huy huy José Miguel...pues si no te gustó a tí que te tengo en el equipo de los "buena gente", yo no voy ni loco...jajaja.

29 de septiembre de 2014

jorgemadrid

Caro, nada rico,atención pésima y ambiente mejorable...

10 de octubre de 2014

José Miguel Herrero

Gracias Spider72

26 de octubre de 2014

Sexto

+34 608 56 61 04

Fernando VI nº6 <m> Alonso Martínez 4 5 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 69 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Cómodo y bonito

está OK

Me resistía a ir. Me daba la sensación de que tenía toda la pinta de ser un local de esos que me echan para atrás. Los que me leen habitualmente ya saben a que me refiero...que si el salmorejo, las croquetas, el pulpo a la brasa, los tartares y la hamburguesa...Pero llego el día en que Felix nos convocó a Teresa y a mi a comer el viernes y allí fui. Él había estado la semana pasada y vino encantado. A pesar de eso, seguía siendo escéptico.

El local tiene dos plantas. A la hora del almuerzo estaba semivacio. La planta de abajo más informal y la de arriba decorada en maderas blancas, lo de un aspecto muy relajante. Nos llamó la atención la buena insonorización. A pesar del ruido de la calle y las conversaciones de otras mesas, no teníamos ningún problema en escucharnos.

El servicio amable. Tampoco excesivamente, digamos que correcto.

La carta, pues lo de siempre,la verdad, y los precios medios altos. Hay posibilidad de tomar medias raciones. Fuera de carta nos ofrecieron albóndigas de rabo de toro. Que estaban muy buenas. Además comimos cebiche, escalope y ensaladilla. Los vinos están bastante bien de precio y tienen un buena selección.

Estuvimos agusto, nos trataron bien y comimos correctamente. Me quedo con la comodidad del local y con la correcta preparación de la comida. Sin más.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes para comer sólo, Restaurantes para quedar bien con amigos, Restaurantes para quedar bien de trabajo, Restaurantes para quedar bien en pareja, To dos

spider72

Lo tengo en pendientes. Creo que la calidad es mejor de lo que aparenta.

Mi pregunta es: quedan rabos de toro en Madrid??? es como un invasión.

29 de septiembre de 2014

José Miguel Herrero

Jajajajaja

26 de octubre de 2014

No Restaurant

+34 914 31 64 56

Calle Puigcerdá 8 <m> Serrano 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 96 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Para comida de negocios...no defrauda

está OK

Me habían citado Naza y Edu a las 14:30. Como habitualmente, y a mi pesar, llegué tarde.

El local en el Callejón de Puigcerdá ocupa un espacio que anteriormente ha ocupado otros restaurantes que, por cierto, no han tenido mucha fortuna. Mi recuerdo del local está asociado con la inauguración del restaurante que abrió Andrea Tumbarello allí hace unos años.

Desde entonces no había vuelto. Y eso que el restaurante NO lleva años siendo comentado por blogueros y gente del mundo del postureo.NO me llamaba la atención y NO me mataba por ir a cenar o a comer. Sin embargo, en esta ocasión, me resultó curioso ir a conocerlo.

La estructura del restaurante en tres plantas lo hace muy atractivo, especialmente el tejado con cristal que da luminosidad al espacio. La nueva decoración combina el blanco y el negro y confiere al restaurante una elegancia discreta y sobria.

El trato. Bueno. El Maitre fue correcto explicando los platos y los camareros discretos, casi ni te enteras del servicio.

La comida. La carta, lo de siempre, salmorejos, tartares, risottos, hamburguesas, sushi... Pedimos para compartir fingers de pollo y tartar de atún. De segundos, arroz meloso con carabineros, T-Bone y Bacalao. De postre trata de manzana. Los primeros estaban correctos, en línea con lo que esperaba. Los segundos, y probé los tres, estaban buenos. Mi arroz en su punto y bastante rico.

Resumiendo, y organizando mis sensaciones y prejuicios, y sin saber el precio que pagaron por la comida, parece un restaurante agradable con una comida correcta. Es un lugar perfecto para una comida de negocios, en lo que prima más la compañía y los temas de conversación que el disfrutan de una gastronomía excelente.

listas: Restaurantes para quedar bien con amigos, Restaurantes para quedar bien de trabajo, Restaurantes para quedar bien en pareja

La Fábrica

+34 912 98 55 23

Calle de la Alameda 9 <m> Atocha 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 11 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

Menú del ía y más...

me gusta

Junto al Caixa Forum se encuentra este café, anexo a una pequeña pero emblemática librería (La Fábrica). El lugar es muy acogedor y moderno, de líneas rectas y maderas claras y un gran ventanal con un toldo rojo. Una gran librería de madera preside una de las paredes principales del comedor.

Aunque en el café se sirven desayunos, comidas y meriendas, yo estuve a la hora del almuerzo y comí un menú del día de 13 euros.

Dos primeros y dos segundos a elegir. Hoy había menestra de verduras con una salsa ligera de caldo de jamón y de segundo merluza o costillas deshuesadas con miel. De postre fruta cortada o un postre dulce.

La comida estaba realmente sabrosa, lejos de las comidas precalentadas tan habituales en otros restaurantes que provienen de cocinas centrales.

Un buen descubrimiento. Sitio tranquilo y con una comida sencilla y de calidad.

etiquetas:

listas: Comida rápida y sana, Para desayunar, Para merendar, Restaurantes para comer sólo, Restaurantes para quedar bien con amigos, Restaurantes para quedar bien de trabajo, Restaurantes para quedar bien en pareja

Dstage

+34 917 02 15 86

Calle Regueros,8 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 194 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

A la altura de las expectativas

me gusta

Comienzo mi comentario por el final. Por el precio. 110 euros por persona, con dos botellas de vino Eidos Ernos 2013 (D.O. Ribeiro) y Viña Tondonia 2002 (D.O.P.) (seis personas) y eligiendo el menú de diez platos, que cuesta 88 euros.

Puede parecer caro, pero hay que pensar que estamos a un nivel alto de la gastronomía. Diría que estamos en un restaurante que es gastronomía en estado puro con un buen servicio y excelentes productos.

El local tiene estilo neoyorkino, tipo loft, con techos altos, ladrillos vistos, suelos de manera y cocina vista con muchísimo personal. Mobiliario de madera.

Los platos están muy elaborados, muy pensados y son creativos. Tiene algunos guiños al antiguo restaurante de Diego Guerrero, el Club Allard. Como el huevo con pan y panceta sobre crema ligera de patata que merece una mención especial por su explosión de sabor en la boca. También me gustó mucho la torrija de pan tumaca con sardina ahumada y el ravioli de alubia de Tolosa.

Y de postre me pareció muy interesante el ajo morado.

Es un restaurante de alta gastronomía en el que la etiqueta no es obligada y en el que sobre todo se respira un ambiente desenfadado y profesional.

etiquetas: ,

listas: Mis favoritos, No lo cuentes, Restaurantes para quedar bien con amigos, Restaurantes para quedar bien de trabajo, Restaurantes para quedar bien en pareja, To dos

Yakitoro

+34 917 37 14 41

Calle de la Reina,41 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 167 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Una máquina para hacer dinero

me gusta

¡Viernes noche y sin reservar!
- ¿Vamos al nuevo restaurante de Chicote?
- No habrá sitio, dijo Marco con poca esperanza.

Fuimos, hicimos la cola de la gente sin reserva y tuvimos suerte porque en apenas diez minutos estábamos sentados en unas banquetas en una barra baja mirando hacia la calle, dando la espalda al restaurante.

El local es muy grande y diáfano. Grandes ventanales-escaparates para ver y ser vistos. Mesas de madera y banquetas bajas. Cocina vista, como se espera en un restaurante con chef mediático. Y una parrilla en mitad del restaurante, que a pesar del extractor de humo, deja olor por todo el local.

Los camareros son un ejército, y nunca mejor dicho porque van con mono militar. Todo funciona muy sincronizado. Está pensado para ser un restaurante de comida rápida, sin que sea evidente para el comensal.

Mientras esperábamos en la cola, junto a la cocina vista, Chicote con una de sus llamativas chaquetillas de Agatha Ruiz de la Prada, cocinaba y salía a hacerse fotos con clientes y famosos que estaban en el restaurante.

Una vez sentados, nos atendió una camarera (Leticia) muy amable y resolutiva. Nos explicó la carta, nos aconsejó y nos trató de manera exquisita.

La carta está dividida en bloques de platos. Desde los Yakitoros, brochetas a la parrilla, a los bocadillos, no a los platos de carne y pescado.

Probamos un poco de cada grupo. Me gustó el bocadillo de morcilla y el de papada ibérica (que me recordó a uno parecido que sirve Dani García en BiBo). También me gustó el Yakitoro de pollo al ajillo y el de costillas. Pero el plato que más me gustó es el atún con salmorejo y pan. Realmente exquisito. En cambio, los boquerones en tempura no me parecieron dignos de mención. Como acompañamiento las patatas fritas en tempura, un clásico de Chicote que no podía faltar. Como era de esperar, no nos defraudaron.

En cuanto a los vinos, se pueden pedir botellas, medias botellas y copas. Hay una selección correcta y la idea de las medias botellas es excelente.

Con todo, no teníamos ya espacio para los postres, así que pedimos la cuenta que ascendió a unos 25 euros por persona.

Es un restaurante que tiene una carta diferente a las últimas aperturas madrileñas y en el que todo está pensado para aprovechar el tirón mediático de Alberto Chicote. Es una máquina de hacer dinero y no lo critico, porque me gustó mucho.

etiquetas: , , ,

listas: Comida rápida y sana, Mis favoritos, Restaurantes para comer sólo, Restaurantes para quedar bien con amigos, Restaurantes para quedar bien de trabajo, Restaurantes para quedar bien en pareja, Restaurantes para tapear, To dos