Creador de momentos y "conector" de personas. Me apasiona descubrir sitios nuevos. #nuncacomassolo #serátendencia #queelritmonopare

José Miguel Herrero

Condumios Taberna

+34 918 05 74 04

Juan de Mena, 12 <m> Banco de España 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 16 personas

ver más restaurantes cocina casera en Madrid

Platos con mimo, localización regulera

me gusta

O es que ayer hacía una noche de perros (no dejaba de llover), o la localización no es la más adecuada para las cenas. Condumios está junto al Retiro, en la calle Juan de Mena. Una calle poco transitada y con muy poca vida por las noches. No es un lugar de paso.

Joaquín, Felix y Enrique me habían pedido (una vez más) que les buscase un sitio para picar algo. De nuevo, esa responsabilidad que tanto me gusta. Busqué en mis listas y vi que David Moralejo había hablado de esta Taberna y que yo lo tenía anotado.

Llamé, no me costó nada reservar. Al llegar al local, cuyo comedor se encuentra en la planta sótano, recordé que ya había estado en el mismo local comiendo cuando se llamaba de otra manera.

La decoración no acompaña con el concepto taberna, ni siquiera con el de neotaberna, es mas bien la de un bistró con mucha luz. Es el punto débil de este local.

El punto fuerte es la atención del dueño, un joven profesional de la hostelería que desde la distancia está pendiente de todos los detalles. También, quizás por poner un pero, su timidez o discreción es algo excesiva y seria bueno que explicase algo más de su proyecto, de sus platos o de sus vinos. Los vinos. Son otro de sus puntales, gran variedad de Denominaciones de Origen. Nosotros bebimos Toc Toc, de Uclés.

Para comer, todo al centro. Revuelto de bacalao, carrilleras, paté, coca con sardinas y pulpo. Todo muy bien preparado, fresco y bien presentado.

El precio, sin postre y con una botella de vino para los cuatro fue de 85 euros.

etiquetas: ,

listas: No lo cuentes, Restaurantes para comer sólo, Restaurantes para quedar bien con amigos, Restaurantes para quedar bien de trabajo, Restaurantes para quedar bien en pareja, Restaurantes para tapear, To dos