Creador de momentos y "conector" de personas. Me apasiona descubrir sitios nuevos. #nuncacomassolo #serátendencia #queelritmonopare

José Miguel Herrero

mostrando 5 sitios

Arriba Restaurante

- cerrado

Calle de Goya,5 <m> Serrano 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 30 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Una grata sorpresa. Excelente producto en un entorno de cine

me gusta

Cerré la comida con un amigo al que quería agradecerle los años que habíamos trabajado juntos y quería elegir un sitio que no conociéramos ninguno de los dos. Y ¡claro! Me acordé de que tenía pendiente de conocer el nuevo restaurante de Ramón Freixa, su concepto "pret a porter".

Reservé la misma mañana. Primera sorpresa, sospechaba que iba a ser difícil reservar. Mandé un mensaje a Ramón para decirle que comería en Arriba y que tenía las expectativas muy altas.

El restaurante está ubicada en la primera planta del nuevo concepto gastronómico de Madrid. Platea. (Mi primera y única visita a Platea no fue buena y no me gustó el contenido, el continente es espectacular. No obstante, quería darle otra oportunidad y conocer el restaurante de Ramón).

La recepción fue agradable. La decoración es muy acogedora, aunque las mesas están excesivamente juntas y hay poco espacio para dejar chaquetas, carteras, cascos, etc.

La carta tiene propuestas tópicas de los restaurantes de nueva apertura pero contadas de una manera más divertida. Muy estilo Ramón Freixa que siempre sorprende por su creatividad y autenticidad.

Pedimos ensaladilla rusa, tiras de ternera cruda y El Chuleta (un chuletón para compartir). La carne estaba perfecta, exquisita en su justo punto y con un sabor a carbón muy agradable. La ensaladilla muy bien trabada y la carne cruda bien, sin más. No tomamos postre.

La carta de vinos es diferente, dando cabida a nuevas DDOO a parte de las habituales. Con café y aperitivo salimos a 45 euros por persona.

Al salir, felicité a Ramón porque las expectativas estuvieron ajustadas a la realidad. Gracias a Freixa, volveré (muchas veces) a Platea.

etiquetas:

listas: Mis favoritos, No lo cuentes, Restaurantes para comer sólo, Restaurantes para quedar bien con amigos, Restaurantes para quedar bien de trabajo, Restaurantes para quedar bien en pareja, Restaurantes para tapear, To dos

spider72

Yo he ido dos veces a Arriba, y debo decir que en mi opinión mientras Platea va poco a poco mejorando (sigue siendo caro de narices), el Arriba no acaba de convencerme, y sinceramente veo poco de Ramón Freixa en este sitio. Todo según nos va a cada uno, por supuesto, que todas las opiniones son respetables...pero hay algún plato que es para no tocarlo, como el Pixin.ver comentario completo

2 de septiembre de 2014

José Miguel Herrero

Spider72 efectivamente, cada experiencia es diferente y la calidad percibida siempre es subjetiva. Desde luego, tomo nota de tu comentario para próximas visitas. Gracias

3 de septiembre de 2014

jorgemadrid

A mi me encantó, mucho, muchísimo... repetiré, ¡seguro!

10 de octubre de 2014

Dray Martina

- cerrado

Calle Argensola,7 <m> Alonso Martínez 4 5 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 186 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

De moda. Otoño 2013

me gusta

Anoté este restaurante porque Claudia lo comentó en Twitter y, como para mi es una referente en tendencias, lo puse en mi lista de "todos".

Una noche que estaba con mi amigo Xabi, un coolhunter con mucho olfato, y no sabíamos donde cenar y fuimos allí, sin reserva. Era lunes y estaba hasta arriba. Tuvimos que esperar unos veinte minutos.

El lugar es muy bonito, decorado en blanco con mucha madera y con flores naturales. Tiene dos comedores y todas las mesas estaban llenas de gente guapa. El típico lugar para ser vistos. Hasta que llegamos a nuestra mesa tuvimos que recorrer los dos comedores y sentimos las miradas de los comensales escaneándonos de arriba a abajo.

El servicio muy amable. Xabi es celíaco y no es fácil para él cenar fuera. Los camareros atendieron con mucho interés sus preguntas sobre los platos que contenían gluten.

La comida bien. En línea con las tendencias de los restaurantes que últimamente se abren en Madrid (ya sabéis, carpaccios, hamburguesas, croquetas, verduras en tempura y esas cosas...)

El precio está alrededor de los 30-40 euros, dependiendo de si tomas postre y vino.

Yo lo recomiendo, más por el ambiente que por la comida.

etiquetas:

listas: Mis favoritos, No lo cuentes, Restaurantes para comer sólo, Restaurantes para quedar bien con amigos, Restaurantes para quedar bien de trabajo, Restaurantes para quedar bien en pareja, To dos

Ten Con Ten

+34 915 75 92 54

Calle de Ayala 6 <m> Serrano 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 344 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Sorprendente decoración

está OK

Hablar de Ten con Ten es hablar de colas interminables para conseguir mesa. Es hablar de meses de espera. Y de pereza, mucha pereza...¿qué justifica esperar meses para comer o cenar?

Pues bien, ayer caí por casualidad y de una manera divertida. Un amigo con el que había quedado a comer en otro sitio, me dijo cuando llegué que se le había olvidado que tenía una comida en el Ten con Ten, pero no sabía con quien. Yo no entendía nada, me explicó que le había avisado la agenda de la cita, pero no recordaba cuando lo había agendado. Así que me dijo que le acompañase. Y allí nos fuimos...al Ten con Ten.

La entrada es muy discreta, subiendo unas pocas escaleras y tras una cortina de terciopelo, una señorita nos preguntó por nuestra reserva. Mi amigo le contó la historia y le dijo que le contara los nombres de las reservas de las 15.00. Ninguno de los nombres le resultaba conocido. Echamos una mirada a la barra. Una enorme barra rectangular abarrotada de gente y mucho ruido...y allí estaba la persona con quien había quedado. Un hindú que estaba tomando de aperitivo su gin tonic. Aclaramos la confusión y finalmente, tras unas cuantas cuantas anécdotas más, acabamos comiendo en la barra mi amigo y yo.
Pedimos todo para compartir: verduras a la sartén (prácticamente crudas), arroz frito con marisco (bueno) y moussaka de berenjenas (rico). De beber dos cervezas. 75 euros en total.

La cantidad de comida, bien. La calidad, bien. El precio alto en relación con la calidad y la cantidad. El servicio, bien. El ambiente muy bien. Un lugar muy bien decorado, acogedor y muy muy muy animado. Merece la pena dejarse caer para ver gente guapa (se echa tanto de menos últimamente) y para cambiar la monotonía y tristeza que nos invade en la calle. Impresionante la cantidad de copas y cócteles preparados por minuto.

etiquetas: , , ,

listas: Copas, Restaurantes para comer sólo, Restaurantes para quedar bien con amigos, Restaurantes para quedar bien de trabajo, Restaurantes para quedar bien en pareja

Taberna Los Gallos

+34 914 31 06 47

Calle Puigcerdá, 4 <m> Serrano 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 110 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Donde el continente importa más que el contenido

está OK

Ya he estado dos veces. La primera con Teresinella en la azotea. Era invierno pero los toldos y las estufas convertían el frío ambiente exterior en un ambiente acogedor. Mesas altas y taburetes altos. Era un día de diario y estuvimos cenando. Estaba lleno.
La segunda vez ya era primavera y en Madrid había salido el sol después de semanas haciendo mal tiempo. Estuve con Guillermo en la terraza de la entrada. De nuevo lleno. Se confirma: estamos en un lugar de moda. Gente guapa, arreglada para dejarse ver.

Las dos veces que he estado me han dejado el mismo recuerdo. El sitio está bien, decoración agradable y moderna pero la comida me deja indiferente.

Lo mejor es que tienen medias raciones. Soy fan de las porciones pequeñas para poder probar más cosas. Además sea la carta, siempre hay platos del día.

Las dos veces hemos compartido los platos y las dos veces la misma sensación, unos platos muy planos, nada memorables y alguno un poco más destacado. La primera vez destacó un guiso de cuchara del día y la segunda la ensalada con taco de atún escabechado.

El servicio está atento pero tiene un punto altivo que no termina de empatizar con el cliente.

El precio unos 30 euros por persona sin postre.

etiquetas: , , , ,

listas: Restaurantes para quedar bien con amigos, Restaurantes para quedar bien en pareja

Muñoca

- cerrado

Calle Juan Ramón Jimenez, 22 <m> Cuzco 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 65 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

Decepción

está OK

Ir con un blogger gastronómico a un restaurante siempre es una experiencia y en esta ocasión yo se lo propuse a Guillermo. Reservé mesa, porque me habían dicho que era un sitio que se estaba poniendo de moda. Al llegar (sábado a mediodía), estaba medio vacío.
Lo primero que llama la atención es la decoración en tonos azules y muy cálida.
La atención fue de menos a más. Al principio, nos trataron bien, hasta que dijimos que uno de los segundos platos no nos había convencido. Entonces, nos atendieron de manera bastante distante.
La comida no es nada del otro mundo. Es graciosa la presentación del menú y, especialmente, de la carta de vinos. La presentación del pan en una bolsa de papel está bastante bien, lo malo es que el pan no tiene nada que lo haga rememorable.
De lo que comimos, no hay nada que sea especialmente destacable, salvo el cochifrito, que era escaso y tenía excesiva grasa (y parecía recalentado).
El precio me pareció caro.
Por último, quiero referirme a la ubicación. Se encuentra en un lugar muy escondido y difícil de encontrar.
Y para terminar la entrada de mi mi amigo Guillermo "el blogger" en su blog:
comiendoseentiendelagente.com/2012/11/munoca-neotasca-precio-gou...

etiquetas: ,

listas: Restaurantes para quedar bien en pareja