mostrando 2 sitios

El Economato

+34 910 60 35 67

Calle del Alcalde Sainz de Baranda 12 <m> Ibiza 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 6 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Terraza cojonuda al lado del Retiro

me encanta, uno de mis favoritos

Perfecta terraza para comer o tomar unos aperitivos al ladito del Retiro.

Nosotros fuimos dos, y nos tomamos unas croquetas de kimchi y gambas increibles (¡pedidlas!), media de espárragos aliñados que estaban también muy bien y una ración de presa ibérica también riquísima, en el punto perfecto. Además de esto, con las cervezas nos pusieron aperitivos currados.

El bar se especializa en conservas y embutidos, así que es una opción perfecta para tomar unas cañas o unos vermuses, que además en la terraza se está en la gloria. La materia prima es de calidad y los platos están hechos con mucho cariño. No en vano el chef, Luis, ha pasado ya por varios buenos restaurantes de Madrid.

Respecto al precio, no especialmente elevado para la zona en que está. Sin cortarnos en ningún momento (4 o 5 cervezas cada uno y, como ya decía, presa ibérica), salimos a unos 30 por barba. Repetiré.

etiquetas: , , , ,

El Pez Gordo

+34 915 22 32 08

Calle del Pez 6 <m> Callao 3 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 238 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Correcto, por los pelos

no me gusta

Cañas dobles carísimas, 3 euros. Croquetas bien pero muy pesadas, para nada merecen la fama que tienen. Ración de ventresca encebollada un poco de coña, rica pero me esperaba otra cosa, simplemente atún en conserva con un poco de cebolla caramelizada. Además, tardaron bastante en servirnos la comida.

Al final salimos a 14 euros por cabeza (2 cervezas cada uno + 2 raciones para compartir).

Una cosa, ¿por qué todas las reseñas dicen que es de tapas cuando es de raciones? Para mí, tapa es otra cosa. Quizá sea porque no soy de Madrid.

etiquetas: , ,

Alexo

A mi me gusta mucho mas el PontePez, unos números mas abajo de la misma calle. Mitad de precio y doble de calidad. Eso si, no te puedes sentar y como no vayas temprano no encontraras sitio. Aun así compensa.

26 de junio de 2015