17 sitios, 2 seguidores, un sitio descubierto, 128 visitas

+ seguir

le siguen:
Miguel

Cañadio Madrid

+34 912 81 91 92

Calle Conde de Peñalver 86 <m> Diego de León 4 5 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 370 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Creme delacreme

- cerrado

Calle Santo Tomé, 6 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 43 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

Absolutamente recomendable

me encanta, uno de mis favoritos

Conocí el sitio en una comida de diario entre amigos. La decoración me pareció muy agradable, además comimos en uno de los reservados (tampoco es que estuviésemos planando matar a Kennedy, pero se agradecía la tranquilidad). El menú corto, pero con una relación calidad precio imbatible. Si duda repetiré y trataré de ir a cenar algún día para verlo con otro ambiente.

Restaurante Cosme

+34 914 31 67 80

Calle Duque de Sesto, 25 <m> Goya 2 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 57 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

me encanta, uno de mis favoritos

Anoche volví por Cosme, después de un tiempo. Sigo manteniendo la valoración. Probamos las alcachofas en salsa verde con moluscos y la verdad es que (aunque no soy muy "alcachofero") me parecieron muy buenas. De segundo probamos los tres pescados de la carta (bacalao con pasas, merluza y corvina) y la verdad es que, aunque las tres están muy bien, me quedo con la última. De postre la tarta de queso (cómo no), y el bizcocho de tres leches (espectacular). Para beber un par de cañas, una botella de Juan Gil y agua. Total 35 por cabeza (4 personas).

La única pega es que, una vez servido el postre (a eso de las 23:30), se olvidaron de preguntar si queríamos café.

En fin, que sigue siendo un sitio estupendo, al que volveré.

Dejo el comentario original (de mayo de 2013), por si interesa a alguien.
La noche del viernes cené en Cosme a sugerencia de un amigo que suele comer allí de menú.

El local es muy agradable, con decoración discreta y sin que las mesas estén demasiado cerca. Se puede charlar sin tener que escuchar forzosamente la conversación de los vecinos. Por supuesto, mantel y servilletas de tela.

Al llegar pedimos un fino como aperitivo, mientras decidíamos lo que íbamos a tomar. Después de haber hecho la comanda, y antes de servirte los platos, te invitan a un cóctel de bienvenida, que al parecer va cambiando cada semana. A nosotros nos tocó un daikiri buenísimo (al final de la cena pedimos otro, y tuvieron el detalle de invitarnos).

El menú (para tres): tataki de atún con tartar de tomate y helado de mostaza verde (extraordinario) y huevos con boletus y queso (ligeramente salado para mi gusto); de plato principal, para mis acompañantes, mero con perrechicos y salsa de cítricos (según me dicen, un buen lomo, limpio, jugoso, muy buen punto de cocción, y la salsa daba un contraste muy acertado), y para mi carrilleras de ternera glaseadas (muy buenas, tiernas y jugosas, en su punto); postre la famosa tarta de queso, que en realidad es una especia de soufflé de queso dulce (muy buena, pero pasó un poco como cuando vas a ver una película de la que todo el mundo te ha hablado bien, y al final no es para tanto), y chocolate en texturas, pan y aceite (bueno); para beber un Pago de los Capellanes roble 2011 y agua sin gas; y como cierre daikiris (cortesía de la casa).

En total 45 euros por cabeza, propina incluida. El servicio muy amable, explicando los platos y atentos en la retirada, pero sin agobiar.

En conclusión, un sitio muy recomendable, al que sin duda volveré.

Restaurante Dantxari

+34 915 42 35 24

Calle de Ventura Rodríguez, 8 <m> Ventura Rodriguez 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 317 personas

ver más restaurantes vascos en Madrid

Una gran noche, como siempre

me encanta, uno de mis favoritos

Hacía varios años que no me pasaba por Dantxari, aunque hace tiempo era el restaurante en donde celebraba todas las grandes ocasiones, así que el viernes pasado, sin motivo especial reserve una mesa para dos.

Nada más llegar me alegró ver que el local sigue como siempre; decoración tradicional, algo más ruidoso en la planta baja y muy tranquilo en la planta primera, en donde nos habían colocado.

El servicio fue absolutamente correcto. Amable, pero sin llegar a la familiaridad, rápido y muy eficiente.

El menú consistió en un aperitivo a base de fino y vino de rueda; de entrantes unas chantarelas salteadas (el picante llegaba a disimular demasiado el sabor de la seta) y una ensalada de tomate con anchoas y mojama de atún (las tres cosas sabían exactamente a lo que se supone que debían saber); de segundos para mi un rape a la plancha con ajetes (extraordinario en cantidad y calidad) y para mi mujer un pescado fuera de carta (la memoria me empieza a jugar malas pasadas); biscuit de higos y helado de toffe con sirope de regaliz (merece la pena volver sólo por probarlo de nuevo); y café. Como bebida una botella de albariño y una de agua.

La única pega es que los 135 euros de la cuenta no me permiten volver tan a menudo como yo quisiera. Aunque, desde luego, no volveré a dejar pasar tanto tiempo.

Fernando BM

Enhorabuena. Pasa el tiempo y se mantiene como referente en Madrid, con el esfuerzo y el trabajo que eso supone.
Fijo en mi agenda de imprescindibles y para recomendar y quedar fenomenal.

7 de marzo de 2014

Ex Libris

- cerrado

Calle de las Infantas 29 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 68 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

Un OK justito. Espero que solo sea un mal día.

está OK

El martes tuve una comida de trabajo en Ex Libris. Ya había comido allí varias veces y siempre había salido satisfecho, así que hice una reserva para comer a la carta, aprovechando un descuento en internet. Tengo que decir que esta vez no salí demasiado contento.
Para empezar, las mesas estaban demasiado juntas, por lo que era imposible no escuchar la conversación de los vecinos, o tener la sensación de que escuchaban la tuya (espero que las señoras que comían al lado no me pisen la operación de la que hablamos). Además, el nivel de ruido en general era bastante alto, supongo que debido a que el restaurante estaba bastante lleno.

El servicio fue muy lento. Tardaron demasiado en tomarnos la comanda, más en traernos los platos y para la hora en que pedimos la cuenta, práctiamente habían desaparecido del comedor. Como aperitivo pedimos un tercio de cerveza y lo trajeron directamente servido en la copa. En general, cuando uno pide un tercio, espera que te permitan al menos ver la botella desde la que lo sirven. A pesar de que se lo indicamos no tuvieron el detalle de traer uno nuevo.

Para comer tomamos dos salmorejos con láminas crujientes de berenjena (mejor las berenjenas que el salmorejo, aunque al ser rodajas, es difícil comerlas en el cuenco), unos chipirones a la plancha con Sanfaina de pimientos y un bacalao ajoarriero de Navarra (demasiado pimiento, hata el punto de matar el sabor del bacalao), dos tercios de cerveza, agua sin gas y dos cafés. En total, con la oferta del 40% en carta, 47 euros.

En definitiva, la comida peor de lo que esperaba, teniendo en cuenta la experiencia anterior en Ex Libris; el servicio correcto en el trato, pero lento; limpieza y decoración muy bien; comodidad justita, por la cercanía de las mesas; y precio, teniendo en cuenta la oferta, bien.

Supongo que un mal día lo tiene cualquiera, pero me costará volver a probar.

Miguel

Les agradezco mucho el tomarse el tiempo de contestar los comentarios. Solo por ello, tengan la seguridad de que probaré de nuevo y, sinceramente espero poder mejorar la crítica.
Un saludo

7 de junio de 2013

Miguel

Con mucho retraso he cumplido el compromiso de volver a Ex Libris. Esta vez probé con el menú del día: pasta con verduras y soja (algo escaso de verduras, pero muy bueno), escalopines a la pimienta, crema catalana y café (no incluido en el precio del menú). Precio total para dos personas menú del día y café 27,50 €.

A diferencia de la ocasión anterior, me sentaron en las mesas que tienen al entrar a la derecha, con más luz y más separación. El servicio fue muy agradable, aunque a partir de las 15:45, parece como que desaparecen y costó un poco que nos trajeran la cuenta.

En conclusión, para comida de menú del día parece un precio razonable teniendo en cuenta la zona y la calidad. Recomendable
ver comentario completo

8 de mayo de 2014

La Puebla

+34 810 52 16 27

Calle Ventura de la Vega, 12 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 39 personas

ver más restaurantes cocina casera en Madrid

Comida tradicional, buena y abundante

me gusta

Si quieres decoración moderna y platos de vanguardia, definitivamente no es tu sitio. Pero si te gusta comer bien y abundante, desde luego es un acierto. El servicio muy correcto; amable pero sin excederse. De momento solo he probado las berenjenas rebozadas y los huevos rotos, pero prometo repetir para seguir explorando la carta. Además la variedad de menús que ofrecen por distintos precios, hace que sea un buen sitio para las comidas de diario.

Añadido: He vuelto un par de veces a La Puebla y sigo teniendo buena opinión (el caldo gallego, la milanesa, ...).

Sin embargo, como pega, hay que decir que me da la sensación de que las mesas están cada vez más cerca. La última vez era prácticamente imposible sentarte sin que los de la mesa de al lado se levantasen para dejarte pasar. Supongo que es el problema de intentar explotar al máximo el éxito del local.

Por cierto, para ir a comer en día de diario recomiendo reservar porque a partir de las 14:30 o 15:00 la cola puede ser importante.

etiquetas: ,

Villagodio

+34 913 69 29 21

Calle de San Agustín 6 <m> Antón Martín 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 48 personas

ver más restaurantes de carne en Madrid

Justito

no me gusta

Sólo he comido una vez, de menú en día de diario. El servicio fue rápido y eficiente. Atento, pero sin efusiones. En cuanto a la comida, aceptable, aunque para mi gusto la carne estaba demasiado hecha. El precio ajustado. En definitiva, un sitio justito para comer un menú rapidito un día cualquiera.

Hylogui

+34 914 29 73 57

Calle de Ventura de la Vega 3 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 71 personas

ver más restaurantes castellanos en Madrid