17 sitios, 2 seguidores, un sitio descubierto, 128 visitas

+ seguir

le siguen:
Miguel

Ex Libris

- cerrado

Calle de las Infantas 29 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 68 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

Un OK justito. Espero que solo sea un mal día.

está OK

El martes tuve una comida de trabajo en Ex Libris. Ya había comido allí varias veces y siempre había salido satisfecho, así que hice una reserva para comer a la carta, aprovechando un descuento en internet. Tengo que decir que esta vez no salí demasiado contento.
Para empezar, las mesas estaban demasiado juntas, por lo que era imposible no escuchar la conversación de los vecinos, o tener la sensación de que escuchaban la tuya (espero que las señoras que comían al lado no me pisen la operación de la que hablamos). Además, el nivel de ruido en general era bastante alto, supongo que debido a que el restaurante estaba bastante lleno.

El servicio fue muy lento. Tardaron demasiado en tomarnos la comanda, más en traernos los platos y para la hora en que pedimos la cuenta, práctiamente habían desaparecido del comedor. Como aperitivo pedimos un tercio de cerveza y lo trajeron directamente servido en la copa. En general, cuando uno pide un tercio, espera que te permitan al menos ver la botella desde la que lo sirven. A pesar de que se lo indicamos no tuvieron el detalle de traer uno nuevo.

Para comer tomamos dos salmorejos con láminas crujientes de berenjena (mejor las berenjenas que el salmorejo, aunque al ser rodajas, es difícil comerlas en el cuenco), unos chipirones a la plancha con Sanfaina de pimientos y un bacalao ajoarriero de Navarra (demasiado pimiento, hata el punto de matar el sabor del bacalao), dos tercios de cerveza, agua sin gas y dos cafés. En total, con la oferta del 40% en carta, 47 euros.

En definitiva, la comida peor de lo que esperaba, teniendo en cuenta la experiencia anterior en Ex Libris; el servicio correcto en el trato, pero lento; limpieza y decoración muy bien; comodidad justita, por la cercanía de las mesas; y precio, teniendo en cuenta la oferta, bien.

Supongo que un mal día lo tiene cualquiera, pero me costará volver a probar.

Miguel

Les agradezco mucho el tomarse el tiempo de contestar los comentarios. Solo por ello, tengan la seguridad de que probaré de nuevo y, sinceramente espero poder mejorar la crítica.
Un saludo

7 de junio de 2013

Miguel

Con mucho retraso he cumplido el compromiso de volver a Ex Libris. Esta vez probé con el menú del día: pasta con verduras y soja (algo escaso de verduras, pero muy bueno), escalopines a la pimienta, crema catalana y café (no incluido en el precio del menú). Precio total para dos personas menú del día y café 27,50 €.

A diferencia de la ocasión anterior, me sentaron en las mesas que tienen al entrar a la derecha, con más luz y más separación. El servicio fue muy agradable, aunque a partir de las 15:45, parece como que desaparecen y costó un poco que nos trajeran la cuenta.

En conclusión, para comida de menú del día parece un precio razonable teniendo en cuenta la zona y la calidad. Recomendable
ver comentario completo

8 de mayo de 2014

ciudades

valoraciones

3 estrellas