17 sitios, 2 seguidores, un sitio descubierto, 128 visitas

+ seguir

le siguen:
Miguel

mostrando 4 sitios

Creme delacreme

- cerrado

Calle Santo Tomé, 6 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 43 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

Absolutamente recomendable

me encanta, uno de mis favoritos

Conocí el sitio en una comida de diario entre amigos. La decoración me pareció muy agradable, además comimos en uno de los reservados (tampoco es que estuviésemos planando matar a Kennedy, pero se agradecía la tranquilidad). El menú corto, pero con una relación calidad precio imbatible. Si duda repetiré y trataré de ir a cenar algún día para verlo con otro ambiente.

Restaurante Cosme

+34 914 31 67 80

Calle Duque de Sesto, 25 <m> Goya 2 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 57 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

me encanta, uno de mis favoritos

Anoche volví por Cosme, después de un tiempo. Sigo manteniendo la valoración. Probamos las alcachofas en salsa verde con moluscos y la verdad es que (aunque no soy muy "alcachofero") me parecieron muy buenas. De segundo probamos los tres pescados de la carta (bacalao con pasas, merluza y corvina) y la verdad es que, aunque las tres están muy bien, me quedo con la última. De postre la tarta de queso (cómo no), y el bizcocho de tres leches (espectacular). Para beber un par de cañas, una botella de Juan Gil y agua. Total 35 por cabeza (4 personas).

La única pega es que, una vez servido el postre (a eso de las 23:30), se olvidaron de preguntar si queríamos café.

En fin, que sigue siendo un sitio estupendo, al que volveré.

Dejo el comentario original (de mayo de 2013), por si interesa a alguien.
La noche del viernes cené en Cosme a sugerencia de un amigo que suele comer allí de menú.

El local es muy agradable, con decoración discreta y sin que las mesas estén demasiado cerca. Se puede charlar sin tener que escuchar forzosamente la conversación de los vecinos. Por supuesto, mantel y servilletas de tela.

Al llegar pedimos un fino como aperitivo, mientras decidíamos lo que íbamos a tomar. Después de haber hecho la comanda, y antes de servirte los platos, te invitan a un cóctel de bienvenida, que al parecer va cambiando cada semana. A nosotros nos tocó un daikiri buenísimo (al final de la cena pedimos otro, y tuvieron el detalle de invitarnos).

El menú (para tres): tataki de atún con tartar de tomate y helado de mostaza verde (extraordinario) y huevos con boletus y queso (ligeramente salado para mi gusto); de plato principal, para mis acompañantes, mero con perrechicos y salsa de cítricos (según me dicen, un buen lomo, limpio, jugoso, muy buen punto de cocción, y la salsa daba un contraste muy acertado), y para mi carrilleras de ternera glaseadas (muy buenas, tiernas y jugosas, en su punto); postre la famosa tarta de queso, que en realidad es una especia de soufflé de queso dulce (muy buena, pero pasó un poco como cuando vas a ver una película de la que todo el mundo te ha hablado bien, y al final no es para tanto), y chocolate en texturas, pan y aceite (bueno); para beber un Pago de los Capellanes roble 2011 y agua sin gas; y como cierre daikiris (cortesía de la casa).

En total 45 euros por cabeza, propina incluida. El servicio muy amable, explicando los platos y atentos en la retirada, pero sin agobiar.

En conclusión, un sitio muy recomendable, al que sin duda volveré.

Restaurante Dantxari

+34 915 42 35 24

Calle de Ventura Rodríguez, 8 <m> Ventura Rodriguez 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 315 personas

ver más restaurantes vascos en Madrid

Una gran noche, como siempre

me encanta, uno de mis favoritos

Hacía varios años que no me pasaba por Dantxari, aunque hace tiempo era el restaurante en donde celebraba todas las grandes ocasiones, así que el viernes pasado, sin motivo especial reserve una mesa para dos.

Nada más llegar me alegró ver que el local sigue como siempre; decoración tradicional, algo más ruidoso en la planta baja y muy tranquilo en la planta primera, en donde nos habían colocado.

El servicio fue absolutamente correcto. Amable, pero sin llegar a la familiaridad, rápido y muy eficiente.

El menú consistió en un aperitivo a base de fino y vino de rueda; de entrantes unas chantarelas salteadas (el picante llegaba a disimular demasiado el sabor de la seta) y una ensalada de tomate con anchoas y mojama de atún (las tres cosas sabían exactamente a lo que se supone que debían saber); de segundos para mi un rape a la plancha con ajetes (extraordinario en cantidad y calidad) y para mi mujer un pescado fuera de carta (la memoria me empieza a jugar malas pasadas); biscuit de higos y helado de toffe con sirope de regaliz (merece la pena volver sólo por probarlo de nuevo); y café. Como bebida una botella de albariño y una de agua.

La única pega es que los 135 euros de la cuenta no me permiten volver tan a menudo como yo quisiera. Aunque, desde luego, no volveré a dejar pasar tanto tiempo.

Fernando BM

Enhorabuena. Pasa el tiempo y se mantiene como referente en Madrid, con el esfuerzo y el trabajo que eso supone.
Fijo en mi agenda de imprescindibles y para recomendar y quedar fenomenal.

7 de marzo de 2014

Restaurante Verdil

+34 917 27 79 11

Calle Alfredo Marqueríe, 43 <m> Herrera Oria 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 44 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Cena informal

me encanta, uno de mis favoritos

Cena informal en la terraza de El Verdil. Sinceramente hacía bastante calor, pero con la temperatura de anoche en Madrid, supongo que era inevitable.

El servicio correcto y amable. en el lado positivo, nos dejaron ser los últimos con mucha diferencia en abandonar la terraza sin que en ningún momento nos hicieran sentir que era hora de irnos. Como pequeña pega, no nos avisaron de que ofrecían una copa de cava de bienvenida antes de que pidiesemos los aperitivos.

La comida: entradas para compartir (croquetas de jamón, tempura de verduras y langostinos y crujiente de berenjenas), un segundo para cada uno (en mi caso hamburguesa de Kobe), postres para algunos y cafés para otros, dos botellas de Rioja y agua. Total, 42 euros por persona (sin propina). La única pega fueron las croquetas, demasiado saladas.

En resumen, un sitio completamente recomendable al que volveré de nuevo.

ciudades

valoraciones

5 estrellas