721 sitios, 37 siguiendo, 43 seguidores, 172 descubiertos, 5.903 visitas

Mir Mor

mostrando 58 sitios

Casa Cuba

+34 981 23 24 12

Avenida Alcalde Alfonso Molina, 7 A Coruña, A Coruña provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes cocina casera en A Coruña

Comida casera

Mir Mor lo descubrió en diciembre de 2017

KohLanta

+34 981 91 33 43

Plaza Cormelana, 7 A Coruña, A Coruña provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes asiáticos en A Coruña

Nuevo sitio de comida asiática

Mir Mor lo descubrió en junio de 2017

está OK

A factoría verde

+34 881 96 58 48

Rúa Wenceslao Fernández Flórez, 3, A Coruña, A Coruña provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes en A Coruña

Gran apuesta por la calidad y la salud

Mir Mor lo descubrió en abril de 2016

me gusta

Combinación entre tienda y restaurante, la puesta es grande y valiente. La tienda muy bien surtida y con precios moderados. pregunta, tienen de todo y lo hacen con cariño y amabilidad. El restaurante de corte vegano, despega más lentamente, quizá aun no hay mercado o quizá no está en el mejor sitio, En cualquier caso, pásete, déjate sorprender, prueba y llévate algún superalimento tan de moda.

Arallo Taberna

+34 609 24 76 51

Plaza de María Pita 3 A Coruña, A Coruña provincia, España

guardado por 12 personas

ver más restaurantes cocina creativa en A Coruña

Nueva Taberna en Maria Pita

Mir Mor lo descubrió en agosto de 2016

Cocina de raíces gallegas, centrada en el producto con influencia internacional, Arallo Taberna sigue las tendencias de cocina informal y, con la ruptura del espacio sala/cocina, la barra será el centro de todo.

listas: Pendiente

Culuca Cociña-Bar

+34 981 97 88 98

Avenida de Arteixo 2 A Coruña, A Coruña provincia, España

guardado por 4 personas

ver más restaurantes cocina creativa en A Coruña

DESPUÉS DE LA EXPERIENCIA, ES DIFICIL NO ESTAR A FAVOR DEL BREXIT

no me gusta

Cualquiera que haya leído mis opiniones, sabrá que es difícil que yo puntué bajo y no lo hago porque entiendo que en ese lugar hay un negocio, con una apuesta, con un riesgo y con unos trabajadores que dependen de ello. Es decir, que no me dedico ni a cerrar negocios ni a ser el azote de nadie, sencillamente comparto mi experiencia con otros usuarios para que ellos la valoren y la comparen con la suya, y en el mejor de los casos les invite a ir por el contrario les disuada.

El Culuca desafortunadamente se encuentra en este último caso, uno de esos locales que sin contar con nada significativo en su ambiente si cuenta con el truco de una cocina vista para que el cliente entienda que allí no hay ni trapa ni cartón y que su cocina es tan buena que se te permite verla.

Así que pedimos unos refrescos y nos pusieron una tapa de carne guisada, me pareció seca e insípida pero no le di mayor importancia, pensé que tendrían un mal día y poco más. Nos animamos entonces con un Fish & Chips, una ración que nos dijeron sería suficiente para dos (ni para uno oiga). Y llegó el plato! Seis taquitos rebozados a la romana de un pescado que desconozco con cinco patatas gajo cocidas y a medio freír. Por cosas como está es fácil comprender el triunfo del Brexit :-). El Reino Unido no se merece esto con su plato estrella.

La conclusión es sencilla, freír pescado y patatas no convierte un plato en Fish & Chips, y espero que nadie se atreva a decir que aquello era una versión, porque podría ofender aún más. Si alguien del Culuca lee esta opinión, puede hacer dos cosas, pensar que la gente que visita su local no tiene ni idea y además no entiende su cocina, o por el contrario coger un vuelo exprés a Londres probar un verdadero fish & chips y volver con las orejas bajas a borrar la ración de su pizarra. Yo tengo claro lo que haría si tuviera un negocio y algo de amor propio.

No se puede cobrar casi 15 euros por una ración así, no con ese nivel, no con esas cantidades, no en Coruña, no con esa ejecución. No dejaba de pensar en las decenas de bares que uno tiene alrededor donde comer estupendamente con calidad y cantidad, donde haber invertido más honradamente los 20 euros de la cuenta (dos refrescos y la ración). Y pensaba también en que ya va llegando el momento de volver a las tabernas de toda la vida, esas que no fallan, donde lo que pides y llega está claro, donde la materia prima y el sabor están ahí, sin pretensiones ni florituras, donde no duele pagar 25 o 30 euros por ración si lo vale.

Soy amante de la cocina y de la buena comida, y estoy convencido de que no hay más que buena intención en el Culuca pero muchas veces por querer ofrecer cosas diferentes llegamos donde no se nos espera. Sí a la innovación, a la fusión,a la revisitación, a lo que uno quiera pero no engañemos al personal por favor.

Deberes tienen, ustedes sabrán.

PD: Murmurar entre los camareros y cocineros sobre un cliente que permanece aun en el local fue la guinda del pastel. Aviso para navegantes, el cliente lo percibe todo.