No me gasto mi dinero en vestidos, me lo gasto en restaurantes.

Miss Migas

La Bicicleta

+34 942 52 45 38

Barrio la Plaza, 12 (Hoznayo) Hoznayo, Cantabria , España

guardado por 16 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Hoznayo

Tiro al blanco en dos ruedas: BBB.

Miss Migas lo descubrió en abril de 2014

me gusta

es quien más ha ido (1)

Yo iba para economista. Bueno, en realidad, todavía voy hacia ello y, debo confesarlo, me han hecho una faena colosal moviendo los exámenes a mayo. Aún así, la esperanza es lo último que se pierde, y como buena tauro tampoco el tesón ni la cabezonería, por lo que ando sumergida bajo manuales, modelos de equilibrio, regresiones estocásticas y otras lindeces parecidas. A falta ya de sólo tres asignaturas comprenderán que el parón gastronómico era necesario para terminar algo que me servirá, por lo menos, para que me llamen “lisensiada”. Ríanse de las obviedades pero mi carrera me ha hecho aprender cosas tan banales como que por muy buenos que seamos o muy buen producto ofrezcamos podemos fracasar estrepitosamente en el mercado simplemente por no tener en cuenta las necesidades del cliente. Ay, ¡el cliente siempre tiene la razón! Me pasa a veces que visito bares y restaurantes en los que pruebo ricas comidas pero con ofertas que no se ajustan a lo que hoy en día se lleva, a lo que la gente reclama, y por eso sus locales están vacíos. Ahora se busca el ladrillo visto, la estética un poco vintage, el mobiliario recuperado de un rastrillo, servicio informal pero correcto, una oferta de vinos ricos aunque no sea muy extensa, una carta variada y sencilla con buen producto y buena ejecución, ambiente desenfadado y precios contenidos. Sí, estamos en la era de los "neo-bistrot-tasca-taberna", y aunque seas un cocinero fantástico probablemente te pegues un batacazo si ofreces un menú degustación de veinte pases durante tres horas; a no ser que ya estés bien afianzado.
Ya lo decía Darwin, adaptarse o morir, y aquí los que sobreviven son los que se han reconvertido a eso, formatos como Suculent en Barcelona, TriCiclo en Madrid o La Bicicleta en Hoznayo, todos ellos recomendables, agradables, con buena comida y donde pasar un rato ameno y divertido, son los que triunfan. Y es que ese es el quid de la cuestión ,¿no?

A La Bicicleta me llevaron Jesús Sánchez y Marián, su mujer, del Cenador de Amós y, entre otras cosas, me comentaron que era su lugar de peregrinación cada domingo noche que tenían compromisos: Andrea Tumbarello, Los Sandoval, Chicote...etc Y es que realmente el lugar mola y se come bien, por eso está lleno a reventar incluso estando a 20 minutos del centro de Santander.
Aprovechan los pescados del día, que los ofrecen a viva voz, y luego tienen una carta bastante apetitosa con cosas muy logradas. No tengo fotos porque no era el momento pero nosotros probamos la Ensalada de Roast Beef, rica la carne y bien aliñada, una buenísima hamburguesa de rabo de toro con chips caseras bien ricas también, un correctísimo pulpo a la brasa, una buena tarta de queso y unas excelentes fresas maceradas con espuma de mascarpone: de vicio! Todo regado con una botella de vino de 21€ salió pór 75€ así que eso: bueno-bonito-y barato!

etiquetas: , ,

acme

¿Hoznayo?. ¿El Humanes de Cantabria?

31 de mayo de 2014