No me gasto mi dinero en vestidos, me lo gasto en restaurantes.

Miss Migas

mostrando 13 sitios

El mercado

Hipolito Unanue Lima, Perú

guardado por 4 personas

ver más restaurantes en Lima

Ceviches, tiraditos, música y calidad, mola mucho este Mercado.

me gusta

Abril 2016

Ceviches, tiraditos, música, un ambiente informal y cocina muy muy rica. Eso es EL MERCADO de Rafael Osterling donde disfruté de un ceviche de pesca del día con chicharrón de calamar de quitarse el sombrero y de una Papa rellena de marisco con una salsa del propio marisco que estaba deliciosa. Un lugar en Lima que me encantó, súper recomendable.

etiquetas: , ,

Restaurante Don Fernando

General Garzón 1788, Jesus Maria Lima, Perú

guardado por 10 personas

ver más restaurantes cocina casera en Lima

Terraceo informail, ceeviches producto y cocina norteña con cariño

me gusta

un check-in aquí

Abril 2016

Varias fueron las fuentes que me recomendaran que tomara un taxi - Uber, en mi caso, de puerta a puerta, súper seguro, limpio y eficiente - y me desplazara hasta San Martín para conocer el pequeño restaurante que regentan estos dos hermanos, con aspecto de merendero del todo informal (Gracias LadySpider, Cris Altozano, Acme, DavidperezF, Nindiola). Aquí, tras una buena charla con uno de ellos (comí con él en la mesa para ser más precisa, con Arturo, y me estuvo contando tooooodo), entendí que tratan sólo el mejor producto traído de pescadores amigos y por eso se pueden encontrar enormes erizos (jamás había probado unos tan buenos, se deshacen en la boca, recuerdan al foie pero para mi gusto mejores), conchas negras y cangrejos con los que elaboran suaves y delicados cebiches en los que el ácido nunca mata al ingrediente dejando siempre presente su sabor. Y toda esta vertiente del mal la complementan con una cocina norteña del guiso lento y los estofados - atención a la lengua, pura mantequilla , o a la sangrecita de cabrito llena de sabor y melosidad - además de con platos inspirados en sus viajes, así tienen aceite de oliva virgen extra que emplean por ejemplo en unos mariscos al ajillo que bien recuerdan a nuestras gambas en esta preparación. Muy muy recomendable y eso sí, reserven antes de ir, la gente ya lo sabe y se llena hasta la bandera.

etiquetas: , , ,

Malabar

+51 1 4405200

Camino Real 101 Lima, Perú

guardado por 9 personas

ver más restaurantes peruanos en Lima

Malabarismos anodinos

está OK

un check-in aquí

Abril 2016

No siempre se puede acertar. La 3* la tiene por haberme servido el Cuy (sí, la rata) más rica probada. Y ya.
Han eliminado el menú degustación aunque me hicieron uno ad hoc al solicitarlo. Comí sola, solísima, una pena de las grandes. Pero lo peor ha sido claramente que por mucho que suelten la retahíla del producto de proximidad, los pequeños productores, lo orgánico, etc, los sabores se quedan planos, ningún plato sorprende; todo se olvida antes incluso de salir por la puerta.

Tras una primera incursión en su versión más informal y amazónica, Amaz, visité al hermano mayor de la familia de Pedro Miguel Schiaffino que, alejado del meollo de los "grandes" de Lima trabaja en una sala amplia y elegante pero a la vez fría, algo que quizás estuviese fomentado porque sólo la compartí con otra mesa.
Aunque la fórmula del menú degustación desapareció hace un año, tuve la suerte de que me hicieran medias raciones ad hoc de lo que su jefe de cocina, Aldo, consideró que era más interesante. En líneas generales me pareció una cocina correcta que, habiéndose desprendido de la tilde de "cocina amazónica" efectúa una con muchos guiños a los altos clásicos europeos. Los platos no son rompedores, el producto es notable como se demuestra con el Bonito escabechado (jugosísimo aunque falto de potencia), hay algunos emplatados más efectistas y también recetas autóctonas perfectamente ejecutadas como el tierno cuy con una crujientísima piel, para no dejar de hincarle el diente.

Los platos de ese menú: 3 aperitivos + 2 entrantes + 4 principales + 1 postre con 2 zumos de tomate perfectamente preparado, total 68€. Pienso en Montia y lloro.

etiquetas: , , ,

Yanzoo

Ay!! lo del cuy no lo había oìdo nunca.

17 de abril de 2016

Miss Migas

Pues es lo que viene siendo.... una rata-cobaya con carne parecida al conejo pero más tierna y piel crujiente como el cochino.

18 de abril de 2016

La picantería

+51 1 2416676

Santa Rosa,388 esquina c/Gonzales Prada, Suquillo Lima, Perú

guardado por 6 personas

ver más restaurantes en Lima

No fue, ni de lejos, mi "Experiencia PIcantera"

no me gusta

un check-in aquí

Abril 2016

Por el sablazo que me metieron (75€) y lo que me sirvieron no me mereció la pena disfrutar de la "Experiencia Picantera" como el mismo Hector Solís me dijo. Ir sola impide pedir los peces grandes que sirven en las mesas comunales y el menú que elaboró fue poco emocionante, aportó bien poco y me dejó bastante fría. Desde luego en mi opinión no valía, para nada, lo que pagué por ello sobretodo teniendo en cuenta que es una sala diáfana de mesas enanas o mesas corridas en las que comes al lado de quien te toque, el servicio es lento y torpón aunque simpático y las preparaciones no llevan un cuidado extremo ni una larga atención.

Me dieron una tosta de lengua de vaca muy rica para empezar, tiernísima, un gran bocado. Después me pusieron un trío de chichas, la normal, de melocotón y de membrillo que podrían haber sido perfectamente parte del postre. Tres líquidos dulzones que no aportaban nada en ese momento.
Tras esto me trajeron un Almejón gigante en ceviche, de textura tersa casi dura,con una leche de tigre suave pero sin mucho sabor. Muy bueno en cambio el cebiche de Pez limón y el de Cabrilla (que pude probar de los de la mesa de al lado), mejor este último pero el pez limón es el único pescado que sirven en raciones individuales así que aunque disfrutes de la "experiencia picantera" más cara del local te aguantarás con peces de segunda.

Tras ello una sopa de maíz con leche y algún guisante fresco por ahí suelto. Tal cual. Una sopa de maíz con leche a la que siguió un guiso de Cau Cau de Mondongo realmente rico y bien preparado. Es la cuarta vez en una semana que me sirven este plato en un restaurante por lo que me lleva a pensar que están muy orgullosos de él a nivel patriótico, el mejor que he probado sin lugar a dudas fue el de Don Fernando aunque este también estaba muy rico.

Por las fotos veréis que para ser un menú las raciones son abundantes, me gusta, me gusta que haya más de un tenedor por plato, pero había callos para dos personas, sopa para cuatro....imposible abarcar tal cantidad de caldos y guisotes.

El pescado principal fue un pulpo a la parrilla con salsa de ají y más guisantes (en la sopa, en el caucau, en el pulpo...) que tenía un muy buen sabor y textura en la parte finita pero un pelín demasiado duro en la parte más gruesa.

Estaba bueno el pato guisado (con más guisantes) en un guiso un poco desligado, bueno sin más, no llegándole ni a los talones a muchos guisos de pato o carne probados en España.

Y como había tomado pocas sopas, el colofón lo puso otra, una parihuela de mariscos duros (pulpo, calamar y langostino) con una vieira diminuta. Sin más, vulgar y otra vez más caldo como para dos personas.

Obviamente no tenía capacidad para postre pero me dieron una especie de Flash de algarrobina que fui tomando en el taxi de camino a casa. Triste por una comida que no me había aportado nada después de todo lo bien que había oído hablar de La Picantería. Debe ser que no tuve suerte.

nindiola

Me rompes un mito.

Desde luego comer en Lima no es barato, lo mires por donde lo mires, comer bien y en sitio pintón (más barato que en Madrid, pero no tanto).

A nosotros nos gustó mucho y nos pareció muy original y todo estaba realmente bueno, fuimos dos veces tres personas. En fin, lamento que no te gustase.

15 de abril de 2016

Central Restaurante

+51 1 2428515

Santa Isabel 376, Miraflores, Lima Lima, Perú

guardado por 16 personas

ver más restaurantes en Lima

Yo no comprendo este tipo de cocina, lo siento.

para no volver

un check-in aquí

Abril 2016

Visualmente efectista y con mucho estudio e I+D buscando ingredientes perdidos de pueblos perdidos en el Perú, así es la cocina de Central que, una vez puesta en la boca, carece de todo tipo de interés al menos por mi parte. El resultado de todo el trabajo es una propuesta falta de sabor y de carácter, muy bonita sobre el papel y el plato pero con carencias básicas que tendrían que darse en restaurantes top como este.

Aquí se abre el debate: ¿Qué se viene a comer a estos lugares? Yo, desde luego, lo primero que exijo es el sabor; meterme una cucharada de cualquiera de sus platos y flipar, pagar el pastizal que cuesta y salir con una sonrisa de oreja a oreja por lo loca que me han vuelto sus platos. A esto, por supuesto, hay que sumarle un servicio de altura, una presentación bonita, unos ingredientes diferentes y toda la puesta en escena que acarrea el universo premium de la gastronomía, pero nunca sin menospreciar las bases que deberían ser de lo más sólidas.

No me gusta hablar mal de los lugares así que simplemente diré que yo no entiendo la cocina que Virgilio y su equipo hacen en Central, y se lo he dicho. Les he pedido perdón de corazón a mitad del menú, cuando me he sincerado y he dejado de callarme que no me estaba gustando nada de lo que había comido hasta ahora. Lo mejor, quizás, el primer aperitivo, crujiente y gracioso. Pero lo que vino después fue toda una tristeza para mí, que esperaba que esta fuera mi mejor experiencia al otro lado del charco.

Ni la secuencia del aguacate - o palta como aquí lo llaman - que era totalmente anodina, ni el desagradable bocadito de maíz amarillo y morado que por su textura y su insipidez me costó tragar, menos mal que lo acompañan con una rica leche de maíz con tumbo para beber, ayudaron a que cuando llegase a la mesa la Yuca Quemada no pensara que la cámara oculta debía de estar por algún lado. Estaba quemada, sabía a quemado y era desagradable. Mucho. Luego me dijeron que era un plato del menú con el que estaban teniendo problemas pues mucha gente lo dejaba tras darle ese bocadito que yo también le di; tras el que se volvió a la cocina una vez expresado mi desagrado.

A esto le siguió la Escama de Río, una oblea crujiente y muy bonita con cierto regusto a mar pero sin demasiada potencia. Eso sí, los nombres de todo el Menú de Altura están muy bien pensados y predisponen positivamente al cliente. Como parte de uno de los pasos del menú están los Panes, que los camareros gentilmente avisan que los puedes mantener el resto de la comida; gracias. El brioche de achiote ligeramente ahumado estaba delicioso, el de maíz sin gluten era un polvorón denso y la oblea era un crujiente correcto. Se acompañan con una mantequilla (la de Osso de salsa madre era mucho más rica) y con una estupenda cremita de ajies y huacatay, riquísima.

Después una secuencia dulzona de la fruta del día, una preparación con vieira cortada en mil pedazos que estaba buena pero no decía gran cosa, un plato de pescado escondido, otro de patata que tampoco aportaba nada..... platos que a mi gusto no terminan de ser redondos ni terminan de enamorarme e incluso algunos, como el del pollo, que no me gustan. Y no sólo la presentación sino también el sabor y las texturas.

Lo siento, yo esta cocina no la he entendido ni tampoco la he disfrutado. Me da mucha rabia, porque de verdad que soñaba con haberlo hecho.

etiquetas: ,

Dadaista Gastronómico

Buaaallaaahhh, les dejaste por los suelos, no? jajaja Me parece genial que se lo dijeras y oye, si no gusta, no gusta. Yo estuve en el 2013 y me encantó... a ver si subo la crónica o si quieres puedes buscarlo en mi blog. No sé como estará ahora pero en la 50best le quieren mucho :P

13 de septiembre de 2016

Osso

+51 3529915

Tahiti 165 Lima, Perú

guardado por una persona

ver más restaurantes en Lima

El Capricho de Lima

Miss Migas lo descubrió en abril de 2016

me gusta

es quien más ha ido (1)

Abril 2016

Carnicería & Restaurante.

LIMA. OSSO. Día 3. Alejado en una urbanización residencial llamada La Molina se encuentra este pequeño "hueso" que comparte local con lo que fue el comienzo del negocio, una carnicería. A partir de ahí, Renzo Garibaldi vio claro que sería él quien se convertiría en el referente cárnico del Perú, siendo pionero en la investigación con las maduraciones de las carnes. En su comedor, pequeño y de ambiente desenfadado, muy similar a cualquier hamburguesería madrileña, pasan cosas interesantes y que bien merecen la media hora en taxi hasta llegar como es el Bife de Angus madurado 120 días, un bocado intenso y absolutamente delicioso, pura mantequilla.
Pero Osso no sólo brilla por sus carnes sino también por sus embutidos artesanales, curados con mimo - como la bondiola o su deliciosa panceta -, y por otras curiosas preparaciones que pueden probarse en su menú degustación. Su carta además está llena de diversos cortes y jugosas hamburguesas, siempre llegando a la mesa en su punto perfecto (poco hecho).

etiquetas: , ,

Madam Tusan

+51 5055092

Avenida 28 de Julio, 3. Miraflores Lima, Perú

guardado por una persona

Miss Migas lo descubrió en abril de 2016

es quien más ha ido (1)

el chifa de gastón acurio

La Mar

+51 4213365

Avenida La Mar 770, Miraflores Lima, Perú

guardado por 14 personas

ver más restaurantes peruanos en Lima

La cebicheria de Gastón Acurio

me gusta

un check-in aquí

Abril 2016

LIMA. LA MAR de Gaston Acurio. Día 3. Probablemente fue Gastón el que puso en nuestras mesas la cocina peruana, el que la impulsó y la encumbró y gracias a él hoy en día es valorada como una de las mejores de latinoamérica. Aquí es toda una eminencia y cada pocas cuadras puedes encontrar algún formato gastronómico que lleve detrás su nombre: Tanta, Madam Tusan, Panchita, Astrid & Gastón... pero es en La Mar, una versión desenfadada que hace recordar a los chiringuitos de la playa, donde centra su oferta en los famosísimos ceviches y productos del mar. El comedor es enorme e informal, con una gran barra de la que salen jugos (cócteles supongo que también pero estamos en elecciones y ayer había ley seca) y una extensísima carta de la que se pueden probar ceviches clásicos, más originales, tiraditos de todos los tipos, las distintas causas limeñas (atención al barco - emulando a los de sushi - que nos trajeron para que las probásemos todas), unos deliciosos camarones fritos donde se podía comer todo, el fantástico anticucho de pulpo o la estrella de la casa: el pez diablo con salsa nikkei de tamarindo. De postre, no se pierdan la mousse de chocolate a partir de un cacao replantado recientemente en el Perú. Delicioso.

etiquetas: , , ,

Maido

+51 1 4462512

Calle San Martín 399 (Esq. Calle Colón), Miraflores Lima, Perú

guardado por 11 personas

ver más restaurantes asiáticos en Lima

Cocina nikkei con técnica y simpatía

Miss Migas lo descubrió en marzo de 2016

me encanta, uno de mis favoritos

Abril 2016.

Las fotos ya tienen nombre y tras la reflexión nocturna, de 4 le subo a 5*. Mucho nivel, gran disfrute, grandes productos. Mucho mejor que algunos japo-fusión famosos en Madrid. Pero mucho.

etiquetas: , , , , ,

Sergiete

Desde luego las fotos y sus títulos tienen pintaza

9 de abril de 2016

EandradA

Vacaciones de Rodríguez en Lima...

2 de junio de 2016

Amaz

+51 1 2219393

Avenida la Paz, 1079 , Lima, Perú Lima, Perú

guardado por 3 personas

ver más restaurantes peruanos en Lima

Cocina amazónica a manos de Pedro Miguel Schiaffino

me gusta

Abril 2016

Cocina curiosa y fantástica barra de coctelería.

etiquetas: , ,