No me gasto mi dinero en vestidos, me lo gasto en restaurantes.

Miss Migas

mostrando 3 sitios

Restaurante Viridiana

+34 915 23 44 78

Calle de Juan de Mena 14 <m> Banco de España 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 315 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

El guiso, la fusión bien entendida y la cultura de un maestro

me gusta

un check-in aquí

28 enero 2018

Pantagruélica cena en la que nos dejamos llevar por lo que Abraham quisiera.
----
21 mayo 2014

Genio y figura, caballero de fulgurante prosa y amante de la lectura, los caballos, el cine y la casquería, Abraham García no entiende ni de modas ni de estrellas sino que se declara en contra de la cursilería y el postureo que tan a menudo abundan en el círculo de la gastronomía. Fusión también se encuentra en los platos que sirve en su pequeño restaurante de dos pisos, ligeramente anticuado y con un servicio atento pero no cargante, junto con sabor, mucho sabor, mimo y cariño en las perfectas ejecuciones. Quizá una de las mayores virtudes de este toledano comentarista en periódicos como El Mundo y autor de fantásticas obras como De Tripas Corazón, la biblia de la casquería, sea su infinita imaginación y la capacidad que tiene por embaucar a cualquier paladar a través de sus platos.

Personaje de sombrero y bufanda, a sus sesenta y tantos años sigue al frente de los fogones de Viridiana, hoy ya un clásico de la capital, o de España, y defiende a capa y espada el producto y la tradición afirmando que no se somete a la tiranía del crítico que tanto abunda dentro de la profesión. Y las convenciones, para otro; a él déjenle tranquilo. En su casa hay que quitarse el corsé y entender que su republicanismo no entiende de tiranías, la comida abundará pero será fastuosa y bien habrá que hacer caso a las recomendaciones del día, que el mismo chef anunciará cuando se acerque a la mesa a tomar la comanda.

Viridiana ha significado el punto álgido de un cumpleaños que giró entorno a la cocina con tradición y fundamento; buscaba sabor para alejarme de toda la orientalización que estamos sufriendo últimamente y, también, escaparme de esas cartas anodinas en las que se repiten los mismos productos o preparaciones: carrillera, tartar, tataki…etc En cuanto al festín, básicamente resumiría que una velada en la que no hay ni un punto débil es de esas que recuerdas con gloria para el resto de los días. Una vez dictadas, con esa verborrea embaucadora a la que estaría horas seguidas escuchando, las viandas del día, nuestro afán por querer todo y no saber por qué decidirnos originó que llegara la pregunta maldita: “¿Comen de todo?” y ahí fui donde sonreí y afirmé: “Y con ahínco”; así que el menú, llamado “Menú Abraham” en el ticket final, fue cosa de la cocina.

Sabores viajados, combinaciones curiosas y una delicadeza gustativa suprema se plasmaron desde el principio, con dos cuenquitos que contenían el mejor GAZPACHO que haya tomado nunca, y no exagero, de fresas con unas virutas de jamón, sublime y soberbio, y las LENTEJAS con Curry y Langosta, al mismo nivel que el primero así que creo que voy a empezar a obviar los adjetivos porque sino se haría demasiado pesado escuchar siempre “excelso”, “fantástico” o “increíble”, pero aplíquenselo a todos los platos que cenamos.

Los BOQUERONES marinados con crema de.... LEE TODO EN: cocinayrecetas.hola.com/blogclaramasterchef/20140521/el-sabor-no-ent...

etiquetas: , ,

ver comentarios anteriores (6)

Gath

Excelente marco para una celebración especial.

Muy grande Abraham, además, cercano, afable,....

21 de mayo de 2014

acme

Estupendómico

21 de mayo de 2014

spider72

Mi favorito sin dudarlo...Abraham nos tomó la comanda (o más bien nos la narró) aún con el brazo en cabestrillo. Eso es oficio y no en Diverxo cuyo súper chef ni se dignó a aparecer....

21 de mayo de 2014

Miss Migas

Yo, desde luego, ya quiero volver. Incluso unas prácticas con el jefe ...

21 de mayo de 2014

Gath

Nosotros con repetir comida nos conformamos. Por cierto, ahí también célebre mi último cumpleaños, y de lo bien que lo pasamos, sentí que "descumplía" años, ....
Si consigues unas prácticas, recuerda, alguno empezó así y hoy tiene tres estrellas,....

21 de mayo de 2014

acme

Ya sé que no es muy de Collemans hablar de dinero pero, groso modo, ¿por cuánto sale un homenaje en Viridiana?, que lo vengo aplazando por esos sinsentidos de la vida como el dinero por ejemplo

21 de mayo de 2014

spider72

Acme sales por 80-100 eur/cabeza. Si sois tres o cuatro tirará más a lo primero. Dos más a lo segundo. Eso sí sales a rastras...porque no hay quien se resista a pedir de más. Es de los pocos sitios de Madrid que la comida hace que me olvide del local que es un pelín angustioso por estrecho

21 de mayo de 2014

acme

Gracias spider.

21 de mayo de 2014

Gath

En nuestro caso, Díc-2013, 1 primero+2 segundos+1 postre+1 vino+2 cafés (aperitivos +petit fours) = 172 €
Ahora va a montar mesas en la calle.

21 de mayo de 2014

Avelio

Muy instructiva la reseña Miss. Me he quedado deseando ir a visitar al maestro del sombrero ;)

21 de mayo de 2014

Alvaro Armenteros

procuro visitar Viridiana una vez al año. De los pocos sitios que repito por sistema...

hace 7 meses

Café Iruña

+34 944 23 70 21

Calle Colon de Larreategui, 13 <m> Abando 1 2 Bilbao, Bizkaia provincia, España

guardado por 57 personas

ver más restaurantes tapas en Bilbao

Un clásico en pintxos

me gusta

un check-in aquí

Diciembre 2017

Viernes noche y lleno hasta la bandera. Su pincho de jamón picado me encanta y esta vez he probado los pinchos morunos que, estando ricos, no me han fascinado tantísimo como había leído.

Julio 2016

En la ruta de pintxos de Bilbao no puede faltar el clásico Café Iruña, famoso sobretodo por sus pintxos morunos de cordero que no pudimos catar por ser muy pronto y estar todavía la parrilla encendida.
Aún así, la barra estaba abarrotada de otras opciones entre las que podemos destacar los riquísimos de jamón ibérico con mayonesa. Sí, jamón picadito del bueno con la justa mayonesa, ¡deliciosos!

El lugar por dentro además es bien bonito, una cafetería antigua, con dos partes y un comedor. Merece la pena ir a visitarlo y la terraza que tienen es bien agradable al igual que su servicio de vieja escuela.

etiquetas: , ,

Alexo

Los pinchos morunos son una pasada. De los mejores que he probado... Eso si, se forman unas colas de espanto.

31 de julio de 2016

Tivoli 1940

+34 932 50 23 56

Carrer de Muntaner, 361, Barcelona, España <m> Fontana L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Barcelona