No me gasto mi dinero en vestidos, me lo gasto en restaurantes.

Miss Migas

mostrando 10 sitios

Labirratorium

+34 911 43 75 34

Calle Vallermoso, 34 <m> Argüelles 3 4 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 26 personas

ver más bares y cervecerías en Madrid

Monocrom

+34 935 16 73 02

Plaça de Cardona 4 <m> Fontana L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Barcelona

Miss Migas lo descubrió en octubre de 2016

Eldiset

+34 932 68 19 87

Carrer Antic de Sant Joan 3 <m> Barceloneta L4 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 3 personas

Bodegas Ricla

+34 913 65 20 69

Calle de los Cuchilleros 6 <m> La Latina 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 178 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Lavinia

+34 914 26 05 99

Calle de José Ortega y Gasset 16 <m> Núñez de Balboa 5 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 117 personas

ver más vinos y licores en Madrid

Altas expectativas para una propuesta falta de redondez.

no me gusta

un check-in aquí

Abril 2015, comida de celebración.

Recién llegado de Aranjuez y dispuesto a traernos toda su huerta a la capital, Fernando del Cerro ha aterrizado en la fría y "desayuno-hotelera" sala de Lavina con una oferta que ya sólo en el papel se hace atractiva. Si a esto le sumamos las buenas críticas obtenidas, el minipunto está ganado para marcarse una comilona de celebración especial, siempre previa reserva.

Ante un primer estudio de la carta y una posterior valoración del menú degustación, optamos claramente por el éste último tras un breve momento de incomodez en el que, con tres mesas libres pegadas a la pared, rogamos que no nos sentasen en una de las del centro de una sala ruidosa, nada acogedora y completamente diáfana. Pronto se solventó ese problema, fácilmente evitado desde el principio, gracias a la excelsa simpatía de la jefa de sala, siempre atenta y preparada para charlar un rato. Correcto el servicio y muy bien también la parte de sumillería, como cabía esperar, que contemplamos gracias a la elección del maridaje de pequeños productores.

El menú decidimos ampliarlo con un snack de antojo puro y duro, los MEJILLONES EN LATA (directamente de ésta) con CHIPS DE BONIATO Y ALIOLI DE WASABI. Ricos, porque las conservas nos encantan.

Fue lo primero que salió, para después desarrollar un menú que, un conocido crítico muy amigo de la casa y que hace muchas colaboraciones con ésta, calificó con un 18/20. Las expectativas estaban altas así que: hagan juego.

Las CRUDITÉS se compusieron de diferentes pases: salsifies (no crudos, sino cocidos pero enfriados) con una mayonesa aireada, bien, unas insulsas minizanahorias con una crema tuétano muy rica y unos guisantes sobre una lámina de patata violeta, ricos.

Una ENSALADA DE ESPÁRRAGOS VERDES Y BLANCOS CON VIEIRAS, TORREZNOS DE PAN, CREMA DE PIÑONES Y VINAGRETA DE ANÉMONAS de las que nos faltó sabor y reconocer cada uno de esos productos que menciona que tiene fue la antesala de la CABALLA ENCURTIDA CON ENSALADA DE CÍTRICOS, de sabor potente y ligeramente por encima del punto perfecto.

Los ESPÁRRAGOS VERDES FRITOS, sin trampa ni cartón, fueron uno de los platos que más nos gustó en una de las pocas comidas en las que el aburrimiento pudo afectar a estas líneas. Original el SAAM, que no lo es, CALIENTE RELLENO DE GUISANTES ESTOFADOS fabulosamente tratados y ricas MOLLEJAS DE TERNERA SOBRE CEBOLLA ASADA AL REGALIZ que se presentan en dos innecesarios pases.

Como siempre al tratar cada verdura, perfecto el punto de las ALCACHOFAS ESTOFADAS AL CACAO CON TRUFA BIANCHETTO que adolecían de carácter y también magnífico trato el de la CORVINA EN JUGO DE TUÉTANO que hubiese aceptado más "punch"

Nos enteramos que la AGUJA DE BUEY CON REMOLACHAS ASADAS que figuraba en la minuta no la comeríamos en el momento que el PICHÓN, que no pudimos terminarnos, se plantó en nuestra mesa.

Muy rico y dulzón el primer postre, un CONFITADO DE TOMATE DE ÁRBOL Y HELADO DE LECHE MERENGADA al que siguieron las también buenas NUBES DE CHOCOLATE con piñones caramelizados.

Lo mejor, sin duda, el interesantísimo maridaje.

etiquetas: , ,

Gath

Tenia curiosidad por ver el cambio que le iba a dar su nuevo chef.

29 de abril de 2015

Sr.Olivares

¿Merece la pena?

30 de abril de 2015

Pastelería Lisboa

+34 910 14 61 86

Calle Ortega y Gasset 55 <m> Manuel Becerra 2 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 43 personas

ver más panaderías y pastelerías en Madrid

Pasteles de primera y trato excepcional

me encanta, uno de mis favoritos

El lugar recoge la esencia de lo que es Portugal. Los dueños son encantadores y parece que lo hacen allí todo.
Absolutamente todo lo que he probado está buenísimo. Sensacionales los pasteles de nata, el pastel de queso, el pañuelo de yema y el rulo de yema y canela. En versión salada, también rico el hojaldre de pollo.
Un sitio por el que cada vez que pasamos paramos a pecar, porque merece mucho la pena.

etiquetas: , ,

Poncelet Cheese Bar

+34 913 99 25 50

Calle José Abascal 61 <m> Gregorio Marañón 7 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 401 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

está OK

Es fácil que un restaurante de quesos sea aclamado por un público amante de éstos (Siempre que tengan una carta extensa y el producto sea bueno).
Efectivamente este es el caso de Cheese bar, un local agradable con buena decoración pero demasiado ruido, una amplísima gama de quesos todos muy buenos pero un pelín subidos de precio.
Todas lo de la carta tiene algo de queso dentro. Nosotros pedimos las croquetas, buenas pero sin dar saltos, y una tabla de 6 quesos diferentes que venía acompañada por pan y frutos secos. De postre probamos la panna cotta (vulgar), la tarta de queso Stilton (buena) y el cheesecake (vulgar también). Con dos botellas de vino nos salío a 30€ por persona. Caro para lo que era.

Tienen una magnífica carta de desayunos que pudimos ojear. Recomendaría el sitio para ir a la barra a picar algo, no para sentarse a cenar. Demasiado, demasiado, demasiado pasado de rosca... y como está la situación ahora, creo que no recomendable.