No me gasto mi dinero en vestidos, me lo gasto en restaurantes.

Miss Migas

Medea

+34 910 81 97 71

Calle Nicasio Gallego, 14 <m> Bilbao 1 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 16 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Medea crece, evoluciona y mejora

Miss Migas lo descubrió en diciembre de 2016

me gusta

es quien más ha ido (3)

Octubre 2017

Nueva decoración en la sala mucho más acertada. PLatos más redondos, gustosos, donde se encuentra sabor y guiso y también producto.
Dos menús cerrados. Sabores viajeros sin reglas.

Enero 2017

En lo que era antiguamente Bichobola Casa de Comidas, un local diminuto de apenas 20 comensales, han instalado este nuevo restaurante que tan solo ofrece menú degustación (38,50 – 45 – 60€) y que sólo varía en función de la cantidad de platos, los cuales el comensal desconocerá hasta que lleguen a su mesa. Nombres complicados para todos ellos como “Amor y Odio” o incluso alguno inspirado en canciones de Los planetas, combinaciones que buscan creatividad en una propuesta muy restringida y que le falta madurar.

etiquetas:

ver comentarios anteriores (4)

Alexo

Pues fíjate, siempre pensé que Bichobola funcionaba bien... Habra que darlo de baja.

9 de enero de 2017

ruperez

Creo que eres un poco corta de paladar ó has salido la noche antes, fíjate que te has equivocado hasta en los precios ( por que no pones atención), en cuanto al nombre de los platos depende de tu entender (veo que poco) los platos están buenísimos y cada uno con un sabor y textura diferente, la atención es fabulosa y lo del local, creo que si la comida en buena es lo que menos importa, con eso creo que sus buenos clientes estarán mejor atendidos......ver comentario completo

15 de enero de 2017

Alexo

Hombre...un Parrondo cabreado!

15 de enero de 2017

VARGAS & SCOUT

se quitan las ganas de ir... y no es por el comentario de Miss migas.

15 de enero de 2017

ruperez

No te van ha echar de menos

15 de enero de 2017

Alexo

A echar con h, desde luego que no......

15 de enero de 2017

amarin

Sr Ruperez: tendrá que respetar la opinión de los clientes que han pagado, por mucho que le parezca la quinta maravilla su restaurante siempre habrá cosas que mejorar.
Y No sea falton cońo.

15 de enero de 2017

ruperez

En primer lugar no es mi restaurante, segundo pago religiosamente mis comidas cada vez , cosa que ubsted no se si lo hará, mi opinión puede valer tanto como la suya por eso dejen de hablar sin decir la verdad y también respeten a la demás.

15 de enero de 2017

monica iglesias

Lo de la verdad depende del túnel de realidad de cada uno. Si eres del restaurante yo no me metería con el equipo de animadoras de 11870 pq pa qué! y si no lo eres no creo que el chef del lugar aprecie el conflicto si ni le va ni le viene. Y esa es mi opinión no la verdad (ni la mentira)

10 de febrero de 2017

Recreo

+34 910 33 43 79

Calle de Espartinas 5 <m> Príncipe de Vergara 2 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 84 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Nuevo. Informal, goloso, con mimo, rico.

Miss Migas lo descubrió en agosto de 2016

me gusta

3 check-ins aquí

Mayo 2017

Visité Recreo en agosto de 2016, nada más abiertos, y ya me di cuenta de que Pablo Montero y Alejandro Díaz iban a dar mucho que hablar. Desde entonces, todo aquel que ha ido siempre ha salido encantado y es que cuando las cosas se hacen bien, se nota. Estos chicos han apostado por la sencillez, el sabor y el buen producto y demuestran su talento con cosas tan fáciles como esas brochetas de brócoli y kimchi o los mejillones tigre al curry amarillo que ya son dos clásicos de su carta y que saben que no pueden eliminar. Pero aquí hay mucho más, según la temporada encontrarán buenos espárragos o buenas setas, arroces suculentos como el de...

Para LER TODO: cocinayrecetas.hola.com/blogclaramasterchef/20170609/restaurantes-en...

Agosto 2016 y Septiembre 2016

Dos visitas en una semana para comprobar que las buenas sensaciones tenidas en la primera no habían sido casualidad y así enseñar este nuevo lugar a unos buenos amigos que entienden en esto del comer.
El lugar no es muy grande y está concebido como una humilde taberna de mesas desnudas, alguna alta y otra pequeña barra para pedir algunos platillos de su corta carta para compartir y así picotear. Pero atención, porque aunque el formato pueda despistar, el contenido va mucho más allá y de la diminuta cocina salen bocados suculentos que esconden preparaciones cuidadas, buena mano, delicadeza y elegancia.
Ya desde el aperitivo, con unas buenas patatas fritas especiadas y unos ricos encurtidos caseros (coliflor, remolacha y pepino), se notan estos detalles que luego se seguirán viendo a lo largo de la comida. Los tigres al curry están buenísimos al igual que los bollitos de gamba al ajillo, ambos platos en formato individual y que podrán ser el aperitivo perfecto para luego probar el delicioso y lleno de sabor arroz de calamar, las suculentas albóndigas de rabos (de vaca y de cerdo) o si queremos algo más ligero la estupenda ensalada de cogollos y bonito escabechado en casa.
Precios comedidos, una carta que ya nos han anunciado que va a ser cambiante, breve pero correcta selección de vinos, buen café primorosamente seleccionado y detalles como unas golosas pastas para poner fin al disfrute.

Llevan sólo un mes y medio abiertos así que hay que darles tiempo, pero las maneras que apuntan son notables. Volveré y lo recomendaré mucho.

etiquetas:

Gath

Ha desaparecido RECREO, todas las fotos y opiniones ahora están ubicadas en POLVO ROJO. ¿?

14 de septiembre de 2016

Miss Migas

No, ¿no? Recreo es Recreo, y Polvo Rojo es Polvo Rojo (que habrá que ir, digo yo, ¿no?)

14 de septiembre de 2016

Gath

Preguntaremos al Oraculo si merece la pena .......

14 de septiembre de 2016

Avelio

Yo voy fijo que me encantan los restaurantes árabes... y os cuento ;-)

14 de septiembre de 2016

Yanzoo

A nosotros nos gustan los árabes pero no damos con uno que nos acabe de encajar. Soy toda ojos y oídos :-)

14 de septiembre de 2016

DiverXO

+34 915 70 07 66

Calle Padre Damián, 23 (Hotel NH Eurobuilding) <m> Cuzco 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 559 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

DiverXO, la cocina personal, valiente, vanguardista y única de Dabiz.

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (4)

Noviembre 2017

El mejor momento de Dabiz, una evolución alucinante. Espectacular.

Menú largo 250€ y 4.30h de comida.
----------------------
Mayo 2016

Casi de casualidad, puestos en la lista de espera sonó el teléfono tres horas antes y por supuesto que aceptamos.

Continuará
--------------
Diciembre 2014:

Nada de lo que hay ya escrito por todas partes define qué es el mundo fantástico de Dabiz Muñoz – sí, con be y con zeta, no se piensen que necesito ahora cuadernillos Rubio – pero si lo que esperan de esta líneas es encontrar esa descripción perfecta olvídense, ya pueden dejar de leer, porque la cuestión no somos los que escribimos, es la magia del que crea.

Diverxo es belleza, caos, orden, un circo en constante actuación, Vida elevada a la máxima potencia, diversión, libertad suprema, sabor-sabor-sabor, intriga, nervio, vanguardia a tope, mariposas en el estómago, una parte del país de Alicia, otra del mundo de Peter Pan, seriedad desenfadada, un lienzo dispuesto a no parar de viajar. Diverxo es pasión, disfrute, goce y – sobretodo – el billete de entrada al paraíso de la catarsis sensorial.

¿Están preparados?

Habiendo conocido su anterior ubicación en la calle Pensamiento, la mudanza a los bajos del Eurobuilding en la calle Padre Damián está claro que no ha hecho más que expandir las alas de los cerdos voladores que ya son....

TERMINA DE LEER: missmigas.com/2014/12/diverxo.html

------------------------

Junio 2014: fin de un ciclo, principio de una nueva era.

Escribía hace no más de seis meses acerca de mi primera experiencia en uno de los restaurantes que más sonaban en el momento (y suenan ahora) en España y en el mundo. Lo cierto es que me cuesta encontrar las palabras correctas para expresar las sensaciones de una vivencia como la que ayer tuve la fortuna de repetir. ¡Fíjense! Yo quedándome sin palabras, si en mi casa me dicen que no me callo ni debajo del agua.

[...]

DiverXO va mucho más allá. La casa de Dabiz Muñoz, sí, el de la cresta, rompe todas las reglas habidas y por haber y crea unas propias, o quizá más bien se mueve en una anarquía ordenada en la que todo es factible. Es ahí, quizás, donde reside el genio. Pensaba yo sobre todos los logros atribuidos a Ferrán Adriá, sin duda alguna totalmente merecidos, pero caigo en la cuenta de que muchos de ellos son simplemente tecnicismos que se aplican a distintos platos más o menos reconocidos o reconocibles. No me interpreten mal, que la crítica es fácil cuando parece que estoy menospreciando la labor del catalán y sobretodo porque mi visita a El Bulli fue cuando tenía seis años, pero nada más distinto de la realidad: él cambió la forma de hacer las cosas, fue el único que se alejó del camino establecido para crear uno nuevo, uno en el que nada tenía por qué ser como se suponía que debía ser. Y, de pronto, aquel chaval que junto con su mujer, Ángela, había abierto un diminuto restaurante en el que incluso dormían porque ese era uno de los precios que pagar por su sueño, vuelve a romper todos los parámetros que hasta el momento conocíamos. ¿Cuál es la diferencia? Que su cocina es única, imposible de copiar, con una cabeza privilegiada y un registro tan amplio que genera combinaciones jamás imaginadas. Ingredientes traídos de todas partes del mundo, sapidez elevada a la enésima potencia, juegos con ácidos, picantes, amargos, platos que evolucionan sin parar, lienzos que se pintan poco a poco, conceptos que rompen cualquier barrera en una comida que resulta, además, de lo más divertida gracias a un servicio que se sale también de lo estandarizado en esos restaurantes estrellados en los que parece que al personal y a los comensales se les ha incrustado un palo por algún agujero y están más tiesos que la mojama.

En cuanto a lo que comimos, doce lienzos fueron, pero con un más uno al principio, uno que....

Para leer todo: cocinayrecetas.hola.com/blogclaramasterchef/20140625/diverxo-fin-de-...

-------------------------
Diciembre 2014: entrada en el mundo XO. Ya no hay vuelta atrás.

[...]
Y así empieza esta sacudida a todas las vivencias culinarias que hayas podido tener en tu vida, borrón y cuenta nueva y después, la nada. Porque no lo encontrarás igual, porque te refugiarás en su hermano pequeño StreetXo buscando salir de tu cotidianeidad, porque querrás saber más y no sólo de sus cómos si no también de sus por qués. Es la muerte de los sabores amables y los ingredientes de supermercado, de las combinaciones clásicas, de los ritmos de antaño, de cualquier referente. Es el momento de los desórdenes ordenados, de las explosiones de sabor, de las mezclas imposibles, de las irreverencias más astutas, de las mariposas negras.
Chocan los platos que se presentan como lienzos, dispuestos a recibir pintura en dibujos que se van construyendo. Paso a paso. Todo a su tiempo. Y como no hay pan, sí espátulas para no dejar ni una gota de gloria. En cuanto a lo que comí, ¡quién soy yo para deciros! Y qué puedo decir que ya no haya dicho. Yo he quedado atrapada en este pequeño gran universo y, ahora, que los cerdos vuelen. Y quien no lo valore, que los deje volar.
Fueron 13 los lienzos de la cena, 12 con nombre y el cuarto misterioso, teníamos libertad para llamarlo como nos apeteciera. Pero....

Si queréis leer todo, aquí: missmigas.com/2014/01/diverxo-y-despues-la-nada.html

etiquetas: , , , ,

acme

Yo de regalo de cumple tuve DiverXo y de post-regalo unas espátulas de Le Creuset que guardo como buen recuerdo pero que pierden gran parte de su razón de ser puerta afuera del local del panqui.

Bueno Ean, ¿Para cuándo estimas que te entrará la inspiración y nos podrás contar tu DiverXo?. En los corrillos del congreso ya se habla de tu 3+

13 de abril de 2014

Miss Migas

Antes de llegar a Diverxo pensé que echaría de menos el pan y, una vez conocí las espátulas, todo cambió. Ahora podremos rebanar los calamares de mi madre con ellas, digo yo.

Ean. Ataca!

14 de abril de 2014

spider72

Envidia, la verdad

Y mucha

16 de diciembre de 2014

Miss Migas

Con razón. Con DiverXo sí que es envidia. ¡Qué disfrute! Oooohhh babeo sólo de recordar...

16 de diciembre de 2014

Nacho DLV

Hoy comeré lo mínimo porque no voy a cenar. Toca SHOW.

18 de diciembre de 2014

Verdejo Taberna Artesana

+34 910 11 22 48

Calle Espartinas 6 <m> Príncipe de Vergara 2 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 157 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Producto, enanez, simpatía y buen hacer. Verdad y pasión.

está OK

4 check-ins aquí

Abril 2018

Sala abarrotada un lunes a mediodía, tiempos excesivamente largos y preparaciones que,estando correctas, no llevaron a emocionar a excepción de sus siempre deliciosas mollejitas con ajetas, la buenísima albóndiga de sepia y el escabeche de conejo. El resto para una cuenta de más 50€ sin vino (por persona) sentados en una barra y tomando mini raciones me parece excesivo.

De lo probado...Sin más la gilda maxi, correcta la croqueta de gamba al ajillo (no demasiado melosa y con un rebozado quizás demasiado grueso), anodinas las verduras salteadas (por las que esperamos 30 minutos de reloj), sin interés la corvina frita con mayonesa de habanero y el flamenquín de pintada (a 21€ la unidad) perdía cualquier sabor del ave con ese relleno de cecina y el queso tan potente, además dejan la pechuga cruda en el interior para que quede "jugoso".

No nos dio tiempo al postre y todo nos lo sacaron en raciones mini menos el flamenquín que tuvo que ser entero y pagamos eso, 103€ bebiendo dos zumos de tomate cada uno y agua del grifo. Ellas son encantadoras y tienen gusto y buen producto pero los precios en esta última visita me han parecido excesivos para la poca emoción y los tiempos de espera.


---------
Octubre 2016

Buen hacer y simpatía.

--------------
Lunes disfrutando al máximo. Marzo 2015.

Escondida en una callejuela paralela a Goya se encuentra esta Taberna luminosa de diminuto tamaño regentada por Marían, una ex-Arce, y su prima, reconvertida desde la psicología y sirviendo en sala con una sonrisa siempre en la cara e intentando agradar. Mesas muy pegadas, espacio hiper reducido y una decoración moderna y bastante neutra pero que la que te sientes muy a gusto y, a pesar de que la clientela tiene una media de unos 45 años, es el lugar idóneo para veinteañeros y treintañeros que quieran comer bien.

La carta es breve y muta en cada estación, siempre con algún plato fuera de la lista y abogando por el producto bien tratado; preparaciones con caza podrán ser encontradas cuando la época lo favorece, pura escuela Iñaki Camba.

Lo que pudimos degustar un lunes a medio día, lleno hasta la bandera y gracias a una reserva que hicimos a última hora, nos hizo salir con un sabor de boca fabuloso. Empezamos el aperitivo con dos lonchas de salmón ahumado en tierras Tinerfeñas de textura sedosa y sabor a humo en su tono perfecto para no eclipsar al producto, muy bueno, un gran obsequio por parte de la casa.
En cuanto a las Navajas a la Plancha (8u, 18€), que se encontraban fuera de carta, excelente calidad de un producto simplemente abierto a fuego fuerte con un poquito de aceite, buenísimas e híper limpias.

Los escabeches son una de las especialidades de la casa y bien que se demostró con el ...

LEER MÁS EN: cocinayrecetas.hola.com/blogclaramasterchef/20150321/taberna-verdejo...

etiquetas: , , ,

ver comentarios anteriores (1)

spider72

Éste siempre se nos pasa...

17 de marzo de 2015

Sr Rodriguez

A mi me han dejado hoy sin menú...

20 de marzo de 2015

Miss Migas

Comoooo????

20 de marzo de 2015

Sr Rodriguez

Parece ser que como ayer fue fiesta....pues hoy no hacen menú. Más o menos ha sido la explicación.

20 de marzo de 2015

acme

clarinete

20 de marzo de 2015

Prwll

Ya hace tiempo que no voy, pero desde el principio me dio esa impresion: atencion simpatica, platos interesantes pero no para hacerles la ola y una RCP malisima. Me temo que van a seguir en la nevera...

24 de abril de 2018

Restaurante Viridiana

+34 915 23 44 78

Calle de Juan de Mena 14 <m> Banco de España 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 316 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

El guiso, la fusión bien entendida y la cultura de un maestro

me gusta

un check-in aquí

28 enero 2018

Pantagruélica cena en la que nos dejamos llevar por lo que Abraham quisiera.
----
21 mayo 2014

Genio y figura, caballero de fulgurante prosa y amante de la lectura, los caballos, el cine y la casquería, Abraham García no entiende ni de modas ni de estrellas sino que se declara en contra de la cursilería y el postureo que tan a menudo abundan en el círculo de la gastronomía. Fusión también se encuentra en los platos que sirve en su pequeño restaurante de dos pisos, ligeramente anticuado y con un servicio atento pero no cargante, junto con sabor, mucho sabor, mimo y cariño en las perfectas ejecuciones. Quizá una de las mayores virtudes de este toledano comentarista en periódicos como El Mundo y autor de fantásticas obras como De Tripas Corazón, la biblia de la casquería, sea su infinita imaginación y la capacidad que tiene por embaucar a cualquier paladar a través de sus platos.

Personaje de sombrero y bufanda, a sus sesenta y tantos años sigue al frente de los fogones de Viridiana, hoy ya un clásico de la capital, o de España, y defiende a capa y espada el producto y la tradición afirmando que no se somete a la tiranía del crítico que tanto abunda dentro de la profesión. Y las convenciones, para otro; a él déjenle tranquilo. En su casa hay que quitarse el corsé y entender que su republicanismo no entiende de tiranías, la comida abundará pero será fastuosa y bien habrá que hacer caso a las recomendaciones del día, que el mismo chef anunciará cuando se acerque a la mesa a tomar la comanda.

Viridiana ha significado el punto álgido de un cumpleaños que giró entorno a la cocina con tradición y fundamento; buscaba sabor para alejarme de toda la orientalización que estamos sufriendo últimamente y, también, escaparme de esas cartas anodinas en las que se repiten los mismos productos o preparaciones: carrillera, tartar, tataki…etc En cuanto al festín, básicamente resumiría que una velada en la que no hay ni un punto débil es de esas que recuerdas con gloria para el resto de los días. Una vez dictadas, con esa verborrea embaucadora a la que estaría horas seguidas escuchando, las viandas del día, nuestro afán por querer todo y no saber por qué decidirnos originó que llegara la pregunta maldita: “¿Comen de todo?” y ahí fui donde sonreí y afirmé: “Y con ahínco”; así que el menú, llamado “Menú Abraham” en el ticket final, fue cosa de la cocina.

Sabores viajados, combinaciones curiosas y una delicadeza gustativa suprema se plasmaron desde el principio, con dos cuenquitos que contenían el mejor GAZPACHO que haya tomado nunca, y no exagero, de fresas con unas virutas de jamón, sublime y soberbio, y las LENTEJAS con Curry y Langosta, al mismo nivel que el primero así que creo que voy a empezar a obviar los adjetivos porque sino se haría demasiado pesado escuchar siempre “excelso”, “fantástico” o “increíble”, pero aplíquenselo a todos los platos que cenamos.

Los BOQUERONES marinados con crema de.... LEE TODO EN: cocinayrecetas.hola.com/blogclaramasterchef/20140521/el-sabor-no-ent...

etiquetas: , ,

ver comentarios anteriores (6)

Gath

Excelente marco para una celebración especial.

Muy grande Abraham, además, cercano, afable,....

21 de mayo de 2014

acme

Estupendómico

21 de mayo de 2014

spider72

Mi favorito sin dudarlo...Abraham nos tomó la comanda (o más bien nos la narró) aún con el brazo en cabestrillo. Eso es oficio y no en Diverxo cuyo súper chef ni se dignó a aparecer....

21 de mayo de 2014

Miss Migas

Yo, desde luego, ya quiero volver. Incluso unas prácticas con el jefe ...

21 de mayo de 2014

Gath

Nosotros con repetir comida nos conformamos. Por cierto, ahí también célebre mi último cumpleaños, y de lo bien que lo pasamos, sentí que "descumplía" años, ....
Si consigues unas prácticas, recuerda, alguno empezó así y hoy tiene tres estrellas,....

21 de mayo de 2014

acme

Ya sé que no es muy de Collemans hablar de dinero pero, groso modo, ¿por cuánto sale un homenaje en Viridiana?, que lo vengo aplazando por esos sinsentidos de la vida como el dinero por ejemplo

21 de mayo de 2014

spider72

Acme sales por 80-100 eur/cabeza. Si sois tres o cuatro tirará más a lo primero. Dos más a lo segundo. Eso sí sales a rastras...porque no hay quien se resista a pedir de más. Es de los pocos sitios de Madrid que la comida hace que me olvide del local que es un pelín angustioso por estrecho

21 de mayo de 2014

acme

Gracias spider.

21 de mayo de 2014

Gath

En nuestro caso, Díc-2013, 1 primero+2 segundos+1 postre+1 vino+2 cafés (aperitivos +petit fours) = 172 €
Ahora va a montar mesas en la calle.

21 de mayo de 2014

Avelio

Muy instructiva la reseña Miss. Me he quedado deseando ir a visitar al maestro del sombrero ;)

21 de mayo de 2014

Alvaro Armenteros

procuro visitar Viridiana una vez al año. De los pocos sitios que repito por sistema...

30 de enero de 2018

Restaurante Lúa

+34 913 95 28 53

Calle de Eduardo Dato 5 <m> Iglesia 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 237 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Galicia en una barra para disfrutar

me gusta

2 check-ins aquí

Diciembre 2017 - El pulpo de Lúa es el mejor de MAdrid. Ración pequeñita pero suficiente para picar entre dos a 9€, precio que me parece muy adecuado. Ambiente muy agradable.

Diciembre 2015 - visita a la barra estelar de Lúa. ¡Qué pulpo!

Conocía el menú degustación de Lúa cuando en febrero del 2014 visité el local previo a la reforma. Una cocina sobria, bien ejecutada, inspirada fuertemente en Galicia, la simpatía y cercanía de Manuel y una raya en caldeirada con risotto de wakame fue lo que quedó en la memoria.

Una estrella Michelín, una reforma integral del local incluyendo una barra y un año y medio más tarde he vuelto para encontrar un local que me ha parecido precioso y en el que me he sentido muy cómoda. La luz entrando a raudales por los ventanales, las maderas que lo hacen acogedor y un servicio muy atento han sumado a que mis sensaciones fuesen de lo más placenteras.

En cuanto a la oferta gastronómica de la parte informal, Manuel se ha mantenido fiel a la tradición gallega incluyendo algunos platos con giros más actuales que se pueden pedir tanto en ración completa como en media la mayor parte de ellos. El pulpo, de obligada presencia en esta casa, aparece en tres versiones: ceviche, al horno y À FEIRA; y fueron las dos últimas versiones las que catamos destacando el fantástico clásico "a la gallega" (1/2 ración 8€) que llega sin cachelos pero en un punto glorioso. El PULPITO AL HORNO con crema de patata y ajada (14€) también es notable y se presenta como un cefalópodo de tamaño mini, con su cabeza y todo, donde destaca una vez más el punto de cocción del animal. Para no dejar de mojar ese surtido de Madre Hizo pan que sirven.

La ENSALADILLA de MARISCOS (1/2 ración, 12€) es suave y cremosa y aunque ligeramente fría entremezcla las carnes de los productos del mar con una suave y casi imperceptible patata convirtiéndola en un gran entrante para la comida al igual que la EMPANADA del día que en este caso fue de pollo y cortesía de la casa, jugosa y tierna.

Sorprenden las BRAVAS de LANGOSTINOS (1/2 ración 8€) que se asemejan a la tempura del 99Sushi bar pero presentándose las porciones más individualizadas, perfectamente fritas, nada grasientas y con una mayonesa picante casi adictiva en la que posteriormente manchamos algunos de los NUGGETS DE MOLLEJAS (1/2 ración 10€) que nos recomendaron pedir y que perdían el sabor del producto por el rebozado.

Para terminar, y por todo lo alto, sublimes las VERDINAS CON CARABINERO (1/2 ración 10€) en las que uno se puede perder tranquilamente entre la textura completamente mantequillosa de la fabe, el punto perfecto del animal y el potente sabor de todo el guiso a este; seguimos sin dejar de mojar.

A los postres no llegamos puesto que las raciones, aún en media, me resultaron muy correctas. Me han puesto sobre aviso de sus callos con garbanzos y no dudo en pasarme por allí con brevedad a probarlos, dicen que son un lujo.

Como ven, la cocina es sencilla, sin ningún alarde ni efectismo, pero está perfectamente ejecutada y el producto de fondo está muy bien elegido. Me ha gustado, mucho, esta versión informal de Lúa y me alegro por Manuel, que tras más de 10 años luchando en la capital ha demostrado ser todo un gladiador.

etiquetas: , , , ,

ver comentarios anteriores (1)

Sr Rodriguez

Ese pulpo inflaccionado de la vidaaa...

18 de diciembre de 2015

Miss Migas

Pues 62€ dos personas abundantemente comidas no me parece nada mal....

18 de diciembre de 2015

Gath

Para lo que habeis comido, ese precio esta bastante bien, maxime teniendo en cuenta que el menu "serio" en mesa, se cotiza a 60€/pax. El cual, tampoco me parece caro.

18 de diciembre de 2015

Sr Rodriguez

En la nota no hay señal de bebida, imagino que habrá que sumarlo.

18 de diciembre de 2015

Miss Migas

Agua de Doña Isabel para el niño y la niña, que estamos en fiestas y no es bueno excederse. L cocido de hoy será una excepción, por supuesto.

18 de diciembre de 2015

Sr Rodriguez

A tener en cuenta

18 de diciembre de 2015

Aire Restaurante

+34 911 70 42 28

Calle Orfila 7 <m> Colón 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 29 personas

ver más restaurantes de carne en Madrid

Aves y un local precioso con cocina vista

me gusta

un check-in aquí

Julio 2017

Nueva visita a este restaurante que ha tenido un cambio brutal en la cocina desde que en él oficia Gonzalo, el antiguo chef del ya cerrado restaurante Alma que tan buenas críticas cosechó en su breve tiempo abierto.

Todos los platos que probé estaban verdaderamente logrados y el sitio sigue siendo igual de agradable.

Sube a 4* sin duda y ahora tengo muchas ganas de conocer Fuego, de los mismos dueños.

---------


16 febrero, comida. 3 ++++ (que llegaría al 4 si se contuviesen los precios)

Sólo ver con ver Aire por fuera empieza a gustar, algo que se corrobora cuando cruzas las puertas del local y subes las escaleras que guían hasta la sala, presidida por la cocina vista tal cual, sin trampa ni cartón. Allí ves cómo los pollos giran en la rotisserie o cómo los caldos van reduciendo en enormes marmitas, todo es transparente. Preciosísimo el local con detalles muy pero que muy cuidados y un servicio atento y amabilísimo, estupendos todos.

Carta escueta basada exclusivamente en productos avícolas traídos directamente desde Higinio a precios que ya intuyen una factura no del todo escueta. Huele a comida, por la cocina abierta, pero no salimos con ningún pestazo excesivo. Jarra de agua mediante, una copa de blanco Lynch (carta de vinos by La Tintorería, bien elegidos por Flequi, con selección biodinámica) a 3,5€ y una cerveza servida en copa pequeña a 1,5€ nos decantamos por:
-CROQUETAS DE AVE: cremosísimas, de sabor suave y fino rebozado. Muy buenas. Seis croquetas, seis, 12€. 2€ lereles la croqueta que, según nos dijeron, se podían pedir por unidades. Nos lo comentaron porque queríamos media para probar más cosas pero al final nos la pusieron entera porque el maitre lo decidió así.
-CODORNIZ EN TEMPURA PICANTE: buenísima, carne marinada en soja y chilli garlic para luego pasarla en tempura y freírla y acompañarla por una ensaladita de corujas y nabo y una salsa picante para mojar. Genial.
-POCHAS CON PICHÓN: guiso brutal, lleno de sabor, pocha que se deshace y la pechuguita del pichón marcada a la plancha por encima. Ración para dos.
-COQUELET, con patatas ratte mediterráneas, escalivada, salsa coreana y salsa de curry. El pollito viene partido a la mitad y regado con una salsa de curry, está rico pero tampoco da para más, al final es un pollito asado. Muy buena la escalivada y sin más las patatas ratte mediterráneas. Ambas salsas buenas destacando la coreana a base de kimchi.

Todo esto fue para dos personas que llegamos bastante llenas (con habernos traído cuatro croquetas era más que suficiente) pero que nos excedimos en el postre porque el día libre hay que aprovecharlo:
-TARTA DE MANZANA: maravillosa. Hojaldre en la base, una crema híper suave por encima y trocitos finos de manzana caramelizada con soplete. Poco sabor a manzana pero un buen resultado.
-MOUSSE DE CHOCOLATE: bien de sabor, escaso de cantidad. Correcto.

Con un café cortado y la simpatía de todo el personal, con Stefan (jefe de cocina) a la cabeza, pagamos 45,5€ por persona, que para no haber bebido vino suena excesivo a pesar de que todo estaba bueno, y algunas cosas muy buenas. La llegada desde La Moraleja puede resultar inflacionaria, algo que tendrán que ajustar en el futuro para seguir llenando una sala que un lunes a mediodía estaba a media entrada.

etiquetas: , ,

acme

Tenías que haber ido a la Tasquería, que no me lees.

16 de febrero de 2015

Lady Spider76

Subidito sin vino...

16 de febrero de 2015

spider72

Joé sí 45 eur con esa materia prima...no sé yo

16 de febrero de 2015

Canal Food

Para comer pollo Casa Mingo

30 de noviembre de 2016

Ricard Camarena Restaurant

+34 963 35 54 18

Avenida de Burjassot 54 <m> Marxalenes 4 Valencia, Valencia provincia, España

guardado por 32 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Valencia

Cocina limpia, equilibrada y llena de matices. Gran experiencia.

me encanta, uno de mis favoritos

2 check-ins aquí

Diciembre 2017 - Nueva visita a su nuevo emplazamento

Febrero 2016

Vuelvo fascinada de Valencia, completamente atrapada. oo que comenzó como una locura gastronómica de un viaje de ida y vuelta para conocer la cocina de Ricard Camarena – al que ya admiraba sólo por lo mucho que me había enganchado su libro Caldos – se convirtió en una peregrinación que considero indispensable para todos aquellos a los que les guste la cocina. Sin duda alguna, Ricard es un referente en levante, donde en su ciudad ya ha desarrollado cinco formatos diferentes (Ricard Camarena, Canalla Bistró, Habitual, Ricard Camarena Lab, Central Bar) proclamándose como un ejemplo de empresario gastronómico de altura gracias a combinar en su cartera muchas opciones diversas en las que abarcar a todo tipo de público.De aparente sencillez pero interna complejidad, sutil, aromática, llena de matices, redonda, jugando con los ácidos y los picantes, llena de sabor y, ante todo, de máximo disfrute. Así es, según mi experiencia, la cocina de Ricard que pude disfrutar gracias a su menú degustación, sentada justo al borde de la cocina del pase donde se terminan todos los platos, posición privilegiada para “asaltar” de vez en cuando al cocinero con alguna pregunta (Desde aquí, ¡gracias por tu paciencia y tu generosidad al compartir, Ricard!). La sala es neutra, sin ningún tipo de estridencia, en tonos grises y con motivos en madera, sin mantel pero formal, con un servicio que sabe mimar al cliente y que siempre tiene una sonrisa en la cara, un gustazo la fantástica atención, cercana pero no intrusiva, perfecta para bailar al mismo ritmo que la cocina generando una armonía de placer que hace que el comensal se entregue a la faena.

Cada ingrediente en el plato tiene un sentido, nada está si no se necesita y el producto es tratado con un mimo excelso tanto si se trata de un pescado como de cualquier verdura, un campo al que Camarena le presta especial atención postulándose como un auténtico maestro de éstas. Además, aparecen ocasionalmente toques e influencias de otras partes del mundo pero aquí nunca son invasivos ni protagonistas, si existen es porque realzan o producen algún contraste, casi imperceptibles pero brillando cuando la cuchara entra en la boca.

Todo comienza con un preludio de aperitivos para comer con la mano: Vainas al vapor, un delicioso Jugo de pollo con jerez y hoja de limonero, un rollito de Nabo con rábano y cremoso de caviar de salmón, el calabacín relleno de steak tartar, requesón y fresita, la fantástica....

PARA LEER TODO: cocinayrecetas.hola.com/blogclaramasterchef/20160222/ricard-camarena...

etiquetas: , ,

Gath

Muy grande Ricard Camarena. Nos has dejado salivando.....

23 de febrero de 2016

Miss Migas

Para peregrinar por lo menos una vez al año sí o sí. Se va muy alto en mi lista.

23 de febrero de 2016

Pamplinero

Gran artículo-reseña, mi más sincera enhorabuena. Ahora le tengo más ganas si cabe. Me gusta mucho que cocineros valencianos estén recuperando como Camarena o Esteve estén recuperando ingredientes como la anguila.

23 de febrero de 2016

Bodega del Riojano

+34 942 21 67 50

Calle Río de la Pila, 5 (Santander) Santander, Cantabria , España

guardado por 29 personas

ver más restaurantes tapas en Santander

Producto, cocina y saber hacer

me gusta

es quien más ha ido (2)

7 febrero 2018

¡Y otra vez muy bien!

Julio 2017

Gran comida hoy en LA BODEGA DEL RIOJANO, un clásico de #Santander que además de ser un sitio precioso puede presumir de tener una magnífica cocina tradicional cuidada al detalle y con gran producto a cargo de Alex Ortiz Cayon y de un fantástico servicio de sala liderado por David Corredera, de los de verdad.
Iniciamos la comida con un espléndido tomate de cantabria con anchoas, una cremosa croqueta de bonito y huevo y una maravillosa ensaladilla rusa, de esas por las que volveré una y mil veces. Todo ello acompañado de buen pan de verdad.
La vieira gallega en crudo, simplemente sopleteada, me fascinó tanto por sabor como por textura. La fritura y calidad de los bocartes es deliciosa al igual que los fresquísimos maganos simplemente a la plancha acompañados de un gustoso guiso de patata y cebolla en su tinta, quizás de cantidad excesivamente grande para un acompañamiento. Del huevo frito canónicamente con jamón ibérico, puré de patata al estilo de Robuchon (para comer a cucharadas) y trufa de verano rallada no creo que sea necesario hacer ningún comentario. , Armonías que funcionan y goce absoluto.
Como pescado una perlada....

PARA LEER TODO: facebook.com/ClaraMasterchefEspana/posts/1834260719933943?ref=n...

etiquetas:

1Falces

Qué pinta esos bocartes, habrá que catar

13 de julio de 2017

Miss Migas

Cátalos, pero los tienen según el día, su fritura era de diez y el producto de 12. Desde luego la ensaladilla es obligatoria, y me han dicho que la tortilla de chorizo y callos que hacen por la noche es brutal.

13 de julio de 2017

La Barra de Pelotari

+34 914 27 02 17

Calle Palas de Rey, 38 <m> Las Tablas 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 17 personas

ver más restaurantes vascos en Madrid

Producto y clásicos en las Tablas

me gusta

un check-in aquí

Enero 2017

Lleno a reventar un jueves a mediodía, La Barra de Pelotari se ha convertido en un sitio donde comer más que bien en la zona de Las Tablas cuando se quiere producto y preparaciones clásicas.

Las chistorras con las que se empieza, en una mesa perfectamente y cuidadosamente ataviada, están más que buenas al igual que los chipirones a la plancha que compartimos y los berberechos con perejil. Buen producto y muy bien tratado. Correctas las alcachofas fritas con parmesano.

El pastel de puerros con salsa de setas, por muy viejuno que parezca, es delicioso y los pimientos rellenos de brandada cremosos y suaves, me gustan estas recetas que se han ido perdiendo en muchos lugares y que aquí permanecen y elaboran muy bien.

De pescado probamos el cogote de merluza en su punto perfecto acompañado por unas fantásticas patatas panadera con tomate y la carne a la brasa, de buen productor aunque ligeramente pasada de punto para lo que me gusta a mi. Mención especial a las patatas fritas caseras: adictivas.

Pantxineta, Goxua tarta de queso para compartir pusieron el punto final a una más que agradable comida.

Precio medio a la carta 40-45€. Tienen menú del día.

cocinayrecetas.hola.com/blogclaramasterchef/20170306/diez-restaurant...

etiquetas:

Alvaro Armenteros

¿Qué te pareció? A mi me encanta su chistorra y la chuleta. Antes tenían de La Finca pero han cambiado. Lo cierto es que igual o mejor

28 de enero de 2017

Miss Migas

¡Me gustó! La chistorra es adictiva y comimos muy buen producto. Los chipirones, los berberechos y el cogote de merluza muy ricos. También clásicos "viejunos" súper ricos y bien ejecutados: pastel de puerros y pimientos rellenos de brandada.

28 de enero de 2017