No me gasto mi dinero en vestidos, me lo gasto en restaurantes.

Miss Migas

mostrando 76 sitios

Restaurante Santceloni

+34 912 10 88 40

Paseo de la Castellana 57 (Hotel Hesperia) <m> Gregorio Marañón 7 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 244 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Clásicos llevados a más, equilibrio, sutileza, espectáculo de quesos.

me encanta, uno de mis favoritos

Julio 2016.

He tardado demasiado tiempo en venir.

etiquetas: , , , ,

La Mar. Sólo La Mar.

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

Mayo 2016 - Aponiente, vanguardia con sabor a mar

Allí donde parece que la tierra se acaba, al sur del sur, con el oleaje batiendo en la cara y la marisma como compañera de viaje esencial, un antiguo molino se yergue oteando el horizonte, ansioso por dar la vida por la mar. Y lo que comenzó siendo el sueño de un loco ansioso por bucear hasta el corazón del océano tomó el nombre mirando directamente al viento que sopla desde Poniente demostrando al mundo que, cuando se creía que todo ya había sido descubierto, todavía quedaban muchas rutas por las que navegar.

Aponiente es ese lugar donde el mundo acaba, y comienza la mar.

Todo ya ha sido dicho sobre Ángel León, su cocina de fondos y suculencia, su vanguardia con sabor a mar, pero no quería dejar de escribir unas líneas que me sirvieran fundamentalmente para rememorar lo mucho que disfruté en la casa de al que todos llaman el chef del mar. Aprovecho un inciso para recordar el documental en capítulos que se emitió bajo este mismo nombre y que disfruté muchísimo, de lo mejor hecho gastronómicamente en producciones de televisión en los últimos años sin duda alguna.

Nunca visité el antiguo Aponiente, el primigenio, el original, fallo mío y de los grandes porque tras conocer el nuevo Molino de Mareas ahora adolezco de cierta melancolía por ignorar lo que años atrás allí había estado ocurriendo: un camino inexplorado que ha dado lugar a un mundo totalmente nuevo para el comensal, y para el cocinero.

Tras recorrer el pasillo que admira la gran fachada del molino, flanqueados por montañas de sal, las puertas se abren para entrar en una inmensa construcción de piedra antigua que verdaderamente impone y donde en su interior cada detalle está pensado como una alegoría a lo que allí acontece. Por las ventanas de la derecha se observa cómo el mar y la marisma acompañan a la tripulación que a mano izquierda del pasillo trabaja en unas impresionantes cocinas de cara al público en su plenitud; un espectáculo digno de admirar.

ngel León y Juanlu Fernández - su imprescindible mano derecha- trabajan una cocina de sabor, de potencia y de alma, una pasión que brilla a través de los ojos de los que allí ofician, sintiendo el océano como su casa. Dos menús se ofrecen al comensal, el largo....


LEE TODO EL POST: cocinayrecetas.hola.com/blogclaramasterchef/20160701/aponiente-vangu...

etiquetas: , , , ,

Codigo Foodie

En esto consiste la Cocina de Vanguardia. Cocina creativa que emociona y con precios en consonancia. Luego está el "pret a porter" culinario, que está muy bien, pero que no se disfrace de lo que hacen cocineros como Ángel León para vaciar los bolsillos del comensal.

23 de octubre de 2016

El Invernadero

+34 628 93 93 67

Calle de Ponzano, 85 <m> Cuatro Caminos 1 2 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 70 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Gloriosa #RevolucionVerde en un entorno maravilloso

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (2)

Junio 2016

etiquetas: , , , , ,

EandradA

Algunas fotos me traen muy buenos recuerdos y algunos platos han cambiado.

1 de julio de 2016

La Tasquería

+34 914 51 10 00

Calle Duque de Sesto 48 <m> Goya 2 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 199 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

#Somoscasqueros

me encanta, uno de mis favoritos

14 check-ins aquí

Mayo 2016

Carta nueva. Más felicidad. O la de siempre continuada, o no sé. El caso es que he comido el mejor arroz negro ever, con crestas. Brutal.

-----++
Abril 2016: cumpleaños en familia explorando los fueras de carta. Una carta que cambiará en muy breve, por cierto.


--------

Enero 2016: celebrando el merecidísimo Cocinero Revelación.

Nuevas visitas a La Tasquería, ese lugar que siento como mi casa y en el que Javi y su equipo brillan con luz propia gracias a un recetario atrevido pero absolutamente suculento en su totalidad.
Platos fuera de carta, como casi siempre que se va, aunque es imprescindible su Tarro de Perdiz con Manzana y Oloroso, para no dejar de hacer tostadas nunca, un entrante que me fascina en su formato. Absolutamente imperdible la Lengua como un Vitello Tonnato que se deshace en la boca, sublime, y riquísimos los riñoncitos a la menier que mejoran con las avellanas garrapiñadas un poco troceadas y no puestas enteras. La Tortilla de sesos y cochas es deliciosa y, en cambio, los callos de cordero al curry con garbanzos no llegan a enamorar, quedan claramente eclipsados por el resto de los platos y, sobretodo, por sus primos los callos de verdad.
Probé por primera vez la Cabeza de Cochinillo, espectacular, pero quizás la dejo por detrás de todo el resto de los platos ya que es simplemente la carne del marrano que hay que ir liberando del hueso, genial la ensalada que lo acompaña, aliñada a la perfección.
Las codornices rellenas de sesos son obligatorias aunque sólo están fuera de carta, glaseadas con una salsa potente y profunda. Una delicia.
De postre, el de fruta de la pasión, chocolate blanco y dulce de leche no se hace nada pesado y en su combinación queda perfecto.

Eso, que La Tasquería mola mucho.

-------------------

Diciembre 2015: (gloriosa) carta nueva.

Viernes pre-puente ideal para explorar en la barra la nueva carta de La Tasquería con un amigo neófito por estos lares pero amante del buen comer; lleno a reventar y ambientazo.
Nos dejamos llevar por Javi tras echar un vistazo a la oferta donde muchos de los que una vez fueron "fuera de carta" se han convertido en titulares y otros clásicos como la #lima#vieira#aguacate han sido versionados, en este caso para evolucionar al salmón.

Comenzamos con el tarro de Setas, cremoso, con sabor a lo que tiene que ser e ideal para empezar una comida, le sugiero a Javi que ganaría todavía más si estuviese un poco más atemperado. Siguiendo con la parte fría probamos el Ceviche de Lengua de Cordero con huevas de trucha, un plato arriesgado y sorprendente que no se espera encontrar relacionado con la casquería. Untuosa y de gran sabor es la termina de Foie con dos medallones para tirar del pan y no dejar de hacer tostas.
La cosa ya explota con la llegada de las Mollejas de Ternera que ahora se presentan más menudas y acompañadas por una suerte de crema/espuma de castaña y trompetas de los muertos, golosísimas como ya lo fueron sus predecesoras con huevo poché.
Delicada en su cocción, extremadamente tierna y melosa, es la Oreja con caracoles, ligeramente picante y casi adictiva, para no dejar de mojar pan.
Terminamos con la Lengua de Ternera, crujiente por fuera y tremendamente tierna por dentro, acompañada con calamares y hummus y, de postre, el chocolate nos inundó con el Bizcocho Imperial sin harina, perfecto para terminar.

Salí feliz y no sólo porque sienta La Tasqueria como mi casa, sino porque cené de cine.

Spiderorder: venid.

------------
Apicius Session: 4 manos entre Francis Paniego y Javi Estévez. Noviembre 2015

Lo de ayer en La Tasquería fue una auténtica fiesta. Gran menú elaborado a manos de dos cracks en esta materia que consiguieron llevar a cotas elevadísimas los productos de descarte. , un evento organizado por #Apicius y que reunió por la mañana a toda la élite gastrono-periodista dejando que por la noche fuese nuestro turno: el de los disfrutones. Servicio perfecto, tiempos perfectos y platos redondos que contrastaban entre la delicadeza y la sutileza de los de Paniego y la versión más canalla de sabores potentes y muy redondos de Javi Estévez.

Lengua de vaca embutida en la mesa para ir abriendo boca, el desfile prosiguió con las deliciosas croquetas robadas a la madre de Francis y a partir de ese momento todo fueron vísceras entre las que me llevo para el recuerdo el tartar de corazón con polvo helado de foie, la navaja que sabe a mar o los sesos lacados del de Ezcaray y los bonísimo riñoncitos de conejo a la menieure con avellanas garrapiñadas, la ensalada de hígado de ternera con cebolla crujiente y las crestas de gallo con langostinos al ajillo del de La Tasquería.

Los artífices fueron los perfectos anfitriones, paseándose entre las mesas, charlando y disfrutando de lo que estaban haciendo y yo, yo cené de maravilla, compartí mesa con usuarios de esta página que me hicieron disfrutarlo todo aún más y terminamos con una larga charla con ese gran equipo que esta tasca casquera ha dado a luz.

No, yo con La Tasquería no soy objetiva, pero el menú de ayer fue redondo; de esas comidas que te hacen ser un poco más feliz.

Como diría alguien de por aquí, La Tasque, #myhome

¡Larga vida al #somoscasqueros !

PD: acaba de ser inaugurada la nueva carta con bastantes platos nuevos, avisados quedáis navegantes.

etiquetas: , ,

Miss Migas

yes! completamente abiertos y con una fantástica barra en la que poder tomar una caña y una tapa de callos whenever you want.

4 de febrero de 2015

Pamplinero

No sabes la envidia que te tengo, yo no conseguí engañar a nadie para que me llevase.

24 de noviembre de 2015

acme

oh yeah!

24 de noviembre de 2015

Alexo

Que felices os veo.... :D Ahora a mi, eso de "casqueros", la verdad.... me suena fatal.

24 de noviembre de 2015

Lao Tou

+34 651 12 12 87

Calle Nicolás Sánchez, 35 <m> Usera 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 39 personas

ver más restaurantes chinos en Madrid

Mi chino favorito. Especialistas en pescados y mariscos.

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

Mayo 2016: dos visitas consecutivas.

Sorpresón, ya soy adicta a su ensalad de cilantro y camarones. Las ancas de rana se deshacen, la cabeza de merluza es TOP, el Taro a la plancha súper rico, las costillas fritas son como pipas....quiero probarlo todo.

etiquetas: , , , ,

Alexo

Hablan español? Te puedes entender con ellos?

16 de mayo de 2016

Miss Migas

Sí, te puedes entender, no llevan a la RAE por bandera pero te entiendes perfectamente. Con algunos mejor que otros. Incluso llamamos para reservar y nos entendieron sin problemas. Eso, reservar, las dos noches que hemos ido estaba hasta la bandera (de chinos claro, sólo hemos coincidido con una mesa de nacionales cada día)

16 de mayo de 2016

Alexo

Gracias Miss. Este lo tengo que probar. De vez en cuando tengo morriña Userense y ya estoy un poco cansado del Royal.

16 de mayo de 2016

Taberna Casa Miguel

+34 615 41 50 28

Calle María Bellido, 120 Bailén, Jaén provincia, España

guardado por 10 personas

ver más restaurantes tapas en Bailén

Espectacular sorpresa. Visita altamente recomendable.

Miss Migas lo descubrió en marzo de 2016

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (2)

Mayo 2016 - hay que avisar si se quiere menú degustación, y la parada merece todo la pena. Productazo, combinaciones, sabores, puntos perfectos....disfrute hasta llorar del gusto. Literal.

Venid ya.

etiquetas:

ver comentarios anteriores (1)

Sr Rodriguez

¿A cuánto cotiza el menú ese?

14 de mayo de 2016

Miss Migas

Con caviar, ostras, pichón, guisantes, habitas repeladas, trigueros de verdad, espárragos blancos de morir, el mejor salmonete que he probado nunca, colmenillas....etc. Hemos salido a 85€/pax. Súper productazo y buenas cantidades, no una muestra.
Pero tienen menús desde 32€ y como hay que llamar para encargarlo te arreglan uno al precio que te cuadre.

14 de mayo de 2016

Sr Rodriguez

gracias !!

14 de mayo de 2016

LeSamp

Yyyy sabemos si abre los lunes? Que una está en Sevilla y casi que me pilla de vuelta a Madris

15 de mayo de 2016

Miss Migas

Si! Cierra los martes. Te pilla a huevo :-) pero llama para reservar en el restaurante, que sino es una taberna normal. Puedes decir que vas de mi parte sin problema, que te mimen ;-)

15 de mayo de 2016

LeSamp

Pues allá que vamos!

16 de mayo de 2016

El Campero

+34 956 43 23 00

Avenida de la Constitución 5,(Barbate) Barbate, Cádiz provincia, España

guardado por 133 personas

ver más restaurantes andaluces en Barbate

Después de esto no podrás comer atún en ningún otro sitio. Espectacular.

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

Mayo 2016

Un auténtico espectáculo. Visita absolutamente obligatoria.

Huevas de leche de atún, morrillo, parpatana, callos de atún, galete, mormo..... Felicidad.

etiquetas: , , ,

Sergiete

Me encanta. Por lo que veo este sitio sigue mejorando su nivel de cocina

14 de mayo de 2016

La Taberna del Chef del Mar

+34 956 11 20 93

Calle Puerto Escondido, 6(Puerto de Santa María) El Puerto de Santa María, Cádiz provincia, España

guardado por 22 personas

ver más restaurantes tapas en El Puerto de Santa María

Huevos de choco con plancton, porra de camarones, bocata de calamar....Imprescindible.

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

Mayo 2016

Panchita

+51 2425957

Calle 2 de Mayo,298 Miraflores, Perú

guardado por 3 personas

ver más restaurantes peruanos en Miraflores

Impresionante parrilla. Gusto por cocinar. Anticuchos de molleja, OH SI.

me encanta, uno de mis favoritos

Abril 2016.

Imprescindible cocina criolla bien elaborada, con amor, con cuidado. En la punta noroeste de Miraflores se encuentra Panchita, otro de los restaurantes bajo el manto de Gaston Acurio pero que lidera con un fantástico saber hacer, una mano para la cocina increíble y un corazón y tesón enorme la gran Martha Palacios Romero y que abandera una cocina criolla tradicional pero ejecutada con el mayor mimo y cariño que aunque al principio iba a girar entorno a la enorme parrilla de la que salen los deliciosos anticuchos (Atención al de molleja de corazón de ternera, absolutamente fabuloso) y otras carnes ahora se centra cada vez más en los guisos y otras preparaciones.
Se empieza ya de manera perfecta con sus panes caseros, casi adictivos, y cuando llegan los tamales una no puede más que suplicar la receta: suaves, delicados, los mejores probados en mi vida. Gracias Martha, de corazón, por haber cocinado algo tan rico y regalárselo a tus clientes todos los días, es una joya.
Además de los tamales y de los anticuchos que ya he mencionado, todos los guisos los elabora bien ligados, en su punto de sabor y contundencia pero sin ser pesados, una gozada para los que, como a mí nos fascinan, los platos de cuchara.
No duden en probar el Cuy, secado al aire, marinado y frito, casi suflado, para que se quede una piel crocante y un interior meloso que acompañan con un puré de papas con maní, a la altura del que probé en Malabar o incluso mejor.
De postre no podrán faltar los picarones, melosos, densos eso sí pero es la naturaleza de este postre, en cambio más liviana es la Crema Volteada o la deliciosa Mazamorra que se sirve con un cremosísimo arroz con leche, la primera siempre fría y el segundo caliente para el contraste. Pronto escribiré un artículo más largo y detallado, pero por el momento, si pisan Lima, vayan YA a visitar a Panchita. Disfrutarán de lo lindo.

etiquetas: , , ,

Alexo

Buenas afotos Miss....

12 de abril de 2016

Miss Migas

Gracias, hermoso.

12 de abril de 2016

Gath

A tu retorno, podras escribir no un mega reportaje, sino todo un tratado,...., ¡ vaya criba que estas haciendo !

12 de abril de 2016

El pan de la Chola

Avenida Mariscal La Mar, 970 Miraflores, Perú

guardado por una persona

ver más cafeterías en Miraflores

Pan, sándwiches y cosas ricas

Miss Migas lo descubrió en abril de 2016

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (1)

Abril 2016

Totalmente fan de este concepto de negocio. Local amplio y abierto 100% a la calle con, al fondo, el propio obrador donde se ve cómo elaboran los panes artesanalmente.
En el centro una enorme zona de ensamblaje donde preparan "a la minute" los sánguches que se ordenan con su pan de verdad. Tostadas con ingredientes de primera calidad, bollería deliciosa, zumos naturales y mesas corridas y comunales, con muchísima luz y un servicio de pedir en caja y que te lo lleven a la mesa.

Muy fan.

etiquetas: ,

Emilio Perez Lopez

Deja ya de dar envidia jodia.!!!! :-(

14 de abril de 2016

Miss Migas

Ay, que la vida es corta D. Emilio.

14 de abril de 2016