No me gasto mi dinero en vestidos, me lo gasto en restaurantes.

Miss Migas

mostrando 2 sitios

Restaurante Alabaster

+34 915 12 11 31

Calle de Montalbán,9 <m> Banco de España 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 252 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Cocina impecable, servicio perfecto y producto exquisito.

me gusta

2 check-ins aquí

Septiembre 2015

Después de la experiencia en barra pude disfrutar de la sala de Alabaster, un punto más que me ha confirmado que en mesa disfruto más que en la parte de fuera. El servicio es impecable y la bodega maravillosa, manejan un producto soberbio y las preparaciones son cuidadas sin enmascararlo, todo llega en el punto perfecto.

Comenzamos con un aparitivo de brandada de bacalao con sus cortezas para seguir con medias raciones (emplatadas individualmente, se agradece) que compusieron un auténtico menú degustación.

Volvió a triunfar la tosta de sardina que ya había probado, dos bocados suculentos, y lo que menos nos convenció fue la ensaladilla rusa, falta de un poco de gracia. Ricas las zamburiñas rebozadas en panko con mayonesa de soja y sublime la merluza al vapor con pilpil citrico servido a parte, bien para no enmascarar al pescado. Terminamos con una riquísima lengua con carabinero y setas y de postre el coulant de pistacho, fluido y delicado.

Con una botella de Do Ferreiro, pan de masa madre de verdad y un muy buen sabor de boca salimos a 60€/persona que me parece un precio fantástico para lo disfrutado.

-------------

Marzo 2014

Una agradable entrada con mesas altas y una barra más baja, donde se sirven pinchos y raciones que luego serán los entrantes del restaurante como tal, es la antesala de un local blanco, limpio y totalmente impoluto de mesas con mantel y vajilla y cubertería perfectas. El servicio, amabilísimo, intenta agradar en todo momento y la carta esconde básicamente una cocina sencilla, de producto, con sabores poco complejos y bastante conocidos pero platos perfectamente ejecutados, ingredientes de primera calidad y unos precios que, sin ser reducidos, son asequibles para el nivel de la materia prima.
Un aperitivo con una correcta empanada y unas aceitunas gordal y un riquísimo pan gallego es lo primero que llega, muy seguido del tratar de GAMBÓN y endivia, aliño perfecto y buena combinación.
Estupenda también la CIGALA empanada en panko, suave y melosa, con un alioli que en la carta decía que era emulsión de sus cabezas pero que claramente no lo era.
Sensacional la tosta de SARDINA ahumada, tersa, con unpimiento en su punto dulce, perfecta.
También generosas en tamaño y sabor las ZAMBURIÑAS rebozadas con una mayonesa de soja en su punto perfecto de salazón y menos resaltables las CROQUETAS de cigala, aunque siempre untuosas.
Melosas las ALBÓNDIGAS de rabo con una salsa de carne tremendamente adictiva para mojar pan en ella y terminamos lo salado con un SOLOMILLO strogonoff cuya salsa estaba muy rica.
De postre, las fresas con una pannacotta de nata cremosísima y deliciosa.
Un par de refrescos y agua y la cuenta ascendió a 87€
Bien Alabáster, bien. Recomendabilísimo.

etiquetas: , , ,

Gath

Excelente reseña. Sin duda, por su cocina y su servicio de sala, es un sitio muy recomendable.

15 de mayo de 2014

Miss Migas

Gracias José Luis, el próximo día probaré la sala, a ver qué tal y si no se dispara de precio.

15 de mayo de 2014

Gath

Nosotros conocemos la sala, salimos muy satisfechos, ... , deseando volver.

15 de mayo de 2014

Louis 1856

+34 934 25 37 70

Ronda Sant Antoni 41 <m> Universitat L1 L2 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 4 personas

La brasserie de Jordi Vilà en la Moritz

Miss Migas lo descubrió en diciembre de 2015

me gusta

Diciembre 2015

Para comer en Barcelona de corte clásico es también recomendable la nueva brasserie que Jordi Vilà (Alkimia) ha abierto en los bajos de la Fábrica Moritz bajo el nombre de Louis 1856 y donde pretende recuperar una serie de recetas casi olvidadas durante los últimos años. El servicio en la sala cobra protagonismo cuando los platos llegan a la mesa, donde el comensal puede observar tanto cómo se finalizan ciertas preparaciones como la forma de emplatar para repartir a los comensales. Sus sabores son puros y gusta recobrar las.....

missmigas.com/2016/04/comer-en-barcelona.html

etiquetas: , ,