No me gasto mi dinero en vestidos, me lo gasto en restaurantes.

Miss Migas

mostrando 2 sitios

El Ermitaño

+34 980 63 22 13

Carretera Benavente - León km 1,2 Benavente, Zamora provincia, España

guardado por 64 personas

ver más restaurantes castellanos en Benavente

La intención de un cocinero no justifica la mala ejecución de un plato

para no volver

Diciembre 2016

La primera parada de mis tres días de ruta navideña en muletas por el norte - suerte que tiene una de tener un chófer/gran amigo que conduzca, cargue con maletas y que tenga la paciencia de ir parando a por hielo cada dos horas - fue en Benavente, donde hicimos noche de camino a Ferrol, el primer objetivo claro puesto en el mapa. Como El Ermitaño es bien conocido y está avalado por una estrella Michelín, la cena aquí era obligatoria para conocer su cocina castellano leonesa.

Tras un no sencillo acceso a las 10 de la noche con la niebla arreciando por la pequeña carretera de entrada, llegamos a este caserón dividido en tres alturas donde en la segunda se encuentra el comedor para disfrutar del menú degustación, ruidosísimo y lleno a reventar.

Los menús los configura el comensal y ellos sólo dan las pautas del número de platos de cada uno (Aperitivo + Entrada + Pescado + Carne + Postre) estando toda la mesa obligada a comer lo mismo.
Tras pedir un zumo de tomate y observar toda la parafernalia de su preparación delante de nosotros, Pedro Mario se acercó a nuestra mesa para configurar la comanda en la que añadimos un par de platos más al menú de Lara (así es como se llama el que tiene un aperitivo, una entrada fria, una entrada caliente, un pescado, una carne y un postre).

En cuanto a la comida, la decepción fue rotunda desde la llegada del aperitivo que consistía en una crema de queso densa y fría con un palito de pan ni siquiera artesanal (estamos hablando de una estrella Michelín y un menú a 60€, ojo). Los canutillos de foie y cecina correctos pero sin más, muy barrocos y acompañados por una dulcísima crema de membrillo.

A partir de ahí, todo fue a peor. Las cocochas de bacalao estaban duras - "Porque esa es la intención, todo el mundo las hace suaves y quiero que sean tersas, así soy diferente" Palabras del cocinero - pero el pastel de patata y papada que acompañaban estaba rico a pesar de ser un plato inconexo, as mollejas eran insaboras y estaban acompañadas por rabas de calamar duras, el gallo Pedro estaba crudo, acompañado por un puerro fibroso y sin nada de sabor, las albóndigas de cordero estaban también crudas -también a propósito, "solo las cocino 4 minutos porque así son diferentes al resto de las albóndigas que hay por ahí".Cordero. Crudo. - con un puré de verduras que me recordaba a los que me hacía mi madre de pequeña y para terminar lo salado un rico ciervo con exceso sabor a romero quemado y acompañado por un risotto de setas con escaso sabor a estas pero con un montón de nata añadida.

El postre que pedimos por deseo expreso del cocinero, el bosque de otoño, no pudimos terminárnoslo ninguno de los dos.

Con agua y 4 zumos de tomate. el ardor de estómago posterior (sería de todo lo crudo que comimos?) y el dolor de cabeza por tener que seguirle el ritmo a un camarero que nos hablaba a 200km/h a pesar de haberle pedido un par de veces que bajase el ritmo porque no le entendíamos nada, la pre-Navidad nos costó 90€/persona sin petit fours y con un pan deleznable.

¿Por qué ALABASTER no tiene estrella? Necesito volver a Montia, ya.

etiquetas: ,

amarin

Que ha pasado?

25 de diciembre de 2016

Miss Migas

Pues ya ves lo que ha pasado Amarin...

26 de diciembre de 2016

amarin

Vaya repaso; le trasmitisteis vuestra opinión al chef?

26 de diciembre de 2016

Sergiete

fiasquen!

26 de diciembre de 2016

Berri

Que raro! antes de estrella, siempre he comido fenomenal allí. Normalmente nos lanzamos a por el lechazo y platos tradicionales. :-/ Y nunca nos han salido con rarezas de "así somos diferentes"

27 de diciembre de 2016

El Capricho

+34 987 66 42 24

Paraje de la Vega s/n (Jiménez de Jaimuz) Jiménez de Jamuz, León provincia, España

guardado por 113 personas

ver más restaurantes asadores en Jiménez de Jamuz

¿Me enamoraré del buey mañana?

etiquetas: , , ,

Sergiete

Sin ninguna duda

1 de noviembre de 2014