No me gasto mi dinero en vestidos, me lo gasto en restaurantes.

Miss Migas

mostrando 36 sitios

La Raquetista

+34 918 31 18 42

Calle del Doctor Castelo, 19 <m> Ibiza 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 79 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Cocina tradicional de guiso y suculencia con toques extranjeros. Muy bien

Miss Migas lo descubrió en septiembre de 2015

me gusta

3 check-ins aquí

Agosto 2017

Barra + cerveza con tapa + torreznos muy pero que muy top. Lee más sobre sus torreznos y otros: cocinayrecetas.hola.com/blogclaramasterchef/20170913/ruta-de-torrezn...

----

Junio 2016

Me ha gustado más todavía si cabe



Enero 2016

Buen lugar La Raquetista, grandes sensaciones.

etiquetas: , , ,

Sr Rodriguez

Donde estaba Cesar Anca. Parece que el sustituto duró poco

18 de septiembre de 2015

spider72

Huy!!!!! no fastidies....

18 de septiembre de 2015

TreZe Restaurante & Bar

+34 915 41 07 17

Calle del General Pardiñas,36 <m> Núñez de Balboa 5 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 212 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

me gusta

2 check-ins aquí

Julio 2017- Segunda para menú degustación:

LEE TODO: cocinayrecetas.hola.com/blogclaramasterchef/20170913/ruta-de-torrezn...

Septiembre 2015 - martes noche.

Llevaba ya mucho tiempo en mi lista de "pendientes" este Treze, y ya me vale porque hasta hace un par de meses vivía a no más de una cuadra caminando, pero pese a las buenas recomendaciones no había encontrado momento para acercarme. Lo cierto es que llegamos rebotados de un abarrotado Álbora en el que pensamos que no hubiese habido problema para cenar de mesa y mantel un martes por la noche y nos encontramos la planta baja considerablemente abarrotada mientras que en la más formal, la de arriba, sólo había una mesa de dos además de la nuestra.
Manejan dos cartas, la de abajo en versión más informal y la de arriba, en la que hay la posibilidad también de menú degustación o de pedir algunos platos de la zona de tapeo como sus famosas mollejas y manitas de cerdo con curry rojo que teníamos que probar sí o sí y que hacen honor a su fama.
Aún así, comenzamos, todo en medias raciones, con unas suaves y cremosas croquetas de jamón y con unos igualmente delicados buñuelos de bacalao. Siguió media de gambas al ajillo eclipsada por la suculencia del guiso de manitas y morro con oreja crujiente, como unos callos pero sin éstos, una maravilla.
Ricos también el - ya hasta en la sopa - bun de rabo de toro y las costillas braseadas con choclo y salsa barbacoa, de esas melosas que se deshacen con mirarlas.
El apartado dulce estuvo protagonizado por unos "Estados del chocolate" y los petit four de la casa de los cuales no tengo ya recuerdo después de terminar una botella de un untuoso y tánico L'equilibrista blanco seleccionada de una carta con abundantes puntos rojos (existencias agotadas).
Muy agradable el servicio de sala comandado por un simpatiquísimo y muy correcto veterano en la casa, pan de la Panotheca cortado muy fino y una cuenta de menos de 80€ para dos personas realmente satisfechas.

etiquetas: ,

Gath

Buen sitio Treze, una cocina en alza y una sala muy muy agradable. Coincido en que la persona que maneja la sala y que, por cierto, no recuerdo su nombre, es muy majo, siempre presto y con una sonrisa en los labios. Ademas de lo dicho, la posibilidad de charlar un ratillo con Saul, siempre es un plus.

3 de octubre de 2015

Miss Migas

Qué pena no haber tenido la suerte de intercambiar impresiones con Saul, habrá que volver otra vez. El recuerdo es bueno y me parece una gran RCP.

3 de octubre de 2015

Carlos Griffo

80 euros para dos personas que clmen mucho.

4 de octubre de 2015

La Bien Aparecida

+34 911 59 39 39

Calle Jorge Juan, 8 <m> Serrano 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 112 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Clasicismo académico bien ejecutado, local precioso, raciones grandes. Valor seguro.

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (8)

Agosto 2016 x2

Nueva visita (hubo también otra en mayo) y nivelón con los platos de José de Dios. La bien aparecida es valor seguro y de estrella. Platazos.

Marzo 2016

José de Dios sustituye a José Luis Esteban aportando un bagaje extraordinario (Cenador de Amós, Michelín Bras, La Cigaleña) que se demuestra con una cocina sutil, maravillosamente cuidada en sabores y texturas. Dará mucho que hablar, seguro.

Febrero 2016

Cocina perfecta, medias raciones disponibles, sabor, producto, confort. Me gusta mucho.

Diciembre 2015

Mucho se ha hablado de la tercera apertura de la capital de Paco Quirós y Carlos Crespo, que parecen decididos a conquistarla. Ha sido, sin duda alguna, uno de los estrenos más sonados de la temporada con todo lo que ello conlleva: cambios sobre la marcha, rodajes forzados a no existir, llenos hasta la bandera y muchas horas de trabajo sin parar.

Quien escribe es asidua a sus hermanos mayores, Cañadio y La Maruca, y aunque le tenía muchas ganas a la Virgen Cántabra tras leer opiniones encontradas decidí darle un margen de tiempo para que se asentaran los fundamentos. Pues bien, en este precioso local de la calle Jorge Juan he encontrado una cocina de corte clásico muy bien ejecutada, con propuestas tradicionales que casi resultan originales en un momento en el que lo que está de moda en todos los restaurantes son las gyozas, los baos, los tiraditos o los ceviches. Los precios son más elevados que en las otras marcas del grupo pero las raciones son generosamente abundantes, tanto que con un entrante y un principal comen dos personas tranquilamente.

Como la ocasión era especial nos dejamos llevar por la cocina, que abrió el festín con un huevo relleno como los que hace mi madre, con mayonesita casera. A partir de ahí, pude probar el riquísimo pastel de mejillones, que al cubrirlo con una mayo aireada de vermut, se convierte en un entrante muy interesante. Emplatadas individualmente, la alcachofa en flor con rabo de toro es un bocado jugoso y suculento, igual que las pencas rellenas a la importancia, nada grasientas y con buen sabor a mar con una salsa bien ligada.

El producto, tal cual, bien ejecutado se puede ver en los chipirones con huevo, setas y trufa al igual que la generosísima cola de merluza a la menier, perfecta de punto y con el ligero toque del limón que acompaña sin enmascarar. Como colofón, la costilla de wagyu que presume de un intenso demi glaçè y un suave parmentier trufado.

Postres que, si bien correctos, no terminan de convencer, ni la tarta fea de hojaldre ni la torrija.

Como apunte, creo que el concepto mejoraría si las raciones se redujesen y los precios hicieran lo mismo, invitaría a probar más cosas y a hacer una experiencia más completa. Aún así, es una muy buena cocina, con sabores reconocibles pero suculentos y atractivos.

etiquetas: , , ,

Lakasa de César Martín

+34 915 33 87 15

Plaza Descubridor Diego de Ordás, 1 <m> Rios Rosas 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 72 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Neobistrot de cabecera

me gusta

un check-in aquí

Ambiente oscuro y espacio moderno connuna zona de barra y otra de mesas bajas y un tanto pegadas es el concepto informal de la cocina de César Martín que se postula como uno de los locales de referencia en la capital para comer producto bien elaborado, sin excesivas florituras y con fundamento.
Mares y montañas, caza, casquería, quesos, pizzas y sugerencias del día de entremezclan en una carta que el propio César define como un recopilatorio de toda su historia desde que comenzó en lo fogones. Él y su segundo se pasean por la sala durante todos los servicios y priman la importancia de tener contacto directo con el comensal, "me invitan a congresos, convenciones y showcookings pero yo tengo que estar aquí, la gente me tiene que ver aquí, quiero que Lakasa sea ese sitio que cuando estás en casa y piensas dónde ir a cenar salte el primero a la mente".
Orgulloso presenta una tabla de quesos galácticos, traídos cada quince días de Francia a través de un afinador galo de alto renombre. Te cuenta la historia de cada uno ayudándose con un iPad y cuando los degustas entiendes su afán porque los pruebes, sublimes todos.
En cuanto a la comida, servida por un equipo ágil, atento y simpatiquísimo que quiere agradar y, además, recomienda muy bien, casi todo está muy bueno, sólo tuvimos un pero.
Fáciles los buñuelos de IDIAZÁBAL que, aunque ricos, tampoco son un bocado superior, quizá lo más flojo de la cena pero bien para comenzar.
Refrescante, aliñada en su punto y con un tomate excelente la ENSALADA con ventresca.
Riquísimo el paté de CIERVO y muy bueno también el tartar de LANGOSTINO pero con una disposición en el plato un tanto incoherente, ni entiendo por qué se ponen las huevas de tobiko a un lado.
El punto flojo lo puso el ARROZ de colmenillas y perretxikos por estar salado y con el grano duro, no es fácil esto del arroz, amigos, nada fácil.
Curioso el WELLINGTON de pichón, con una salsa que bien podrían haber puesto un poco más por lo sublime y un punto rosado en la carne excepcional. Las MANITAS rellenas de rabo también fantásticas, al igual que las MOLLEJAS, perfectas. Todo en medias raciones dio pie al tradicional LAKASITO relleno de mousse de chocolate, que podría estar más oscuro, y una muy rica tarta de LIMÓN a su manera.
No vayáis, que estoy harta de que siempre esté lleno, porque para reservar no está nada fácil la cosa.

etiquetas: , , , ,

Gath

Buena cocina en Lakasa.

15 de mayo de 2014

Kulto

+34 911 73 30 53

Calle Ibiza, 4 <m> Ibiza 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 45 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Zahara llega a Madrid

Miss Migas lo descubrió en septiembre de 2015

no me gusta

es quien más ha ido (2)

Junio 2016

Tras un par de visitas para tomar una cerveza y un buenísimo zumo de tomate preparado en la barra, por fin nos atrevimos a pedir algo para picar.

De ruta ensaladillera por el barrio, tras una meh en el famoso Casa Rafa y otra peor todavía en Buendi, probamos la de Kulto - de color verde por la manzana - y fue lo que más nos gustó de la cena, estaba rica. También lo intentamos con un Mollete de Pringá que se nos hizo bola y con unas trituradísimas Manitas de cerdo con garbanzos y curry que sólo sabían a este último y que perdían la gracia por culpa de ese picado.

El servicio un poco lento, les teníamos que pedir constantemente las cosas y eso que estábamos en total 8 personas en la parte de la barra picando.

No me ha enamorado y además me ha parecido carete.

etiquetas: , , ,

Cristina

Yo al trasteo le tengo mucho cariño, es mi sitio favorito en Zahara, aunque tiene algunas cosas un poco particulares, como que determinadas tapas (+de 5€) tengas que pedirlas de dos en dos, lo que hace que si cenas en pareja se te complique el asunto...

14 de septiembre de 2015

Ingo

¿es el número 4 de Ibiza? el otro día pasé por la zona y no lo ví!

17 de septiembre de 2015

Carmen Pastor

Yo estuve ayer (21/11) y está en obras, no creo que este listo para finales de noviembre.

22 de noviembre de 2015

Hermanos Valdivieso

+34 910 70 34 76

Calle Fray Luis de León, 7 <m> Embajadores 3 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 16 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Barra agradable, parece que tienen buenas formas....

está OK

un check-in aquí

Mayo 2016, aperitivo.

Me ha sorprendido este local diminuto por la zona de Embajadores. Entramos sin mucha fe en él pero con la tapa de ensaladilla ya se vieron buenas maneras que después se consolidaron con las cremosas croquetas.

Tienen un plato del día y se llena hasta la bandera, habrá que ir a probarlo.

etiquetas: , , , ,

Taberna Laredo

+34 915 73 30 61

Calle Doctor Castelo 30 <m> Ibiza 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 434 personas

ver más restaurantes cántabros en Madrid

Una barra como Dios manda

me gusta

un check-in aquí

Abril 2016

Disparadas del mal sabor de boca que nos había dejado Marcano, terminamos el festín hincando el codo en la barra de Laredo, llena hasta la bandera y aprovechando un hueco que nos quedó de pura suerte.
Un servicio perfecto, el camarero que nos atendió estaba sin parar y no se le pasaba ni un detalle: buen aperitivo de chorizo y queso de calidad con picos para amenizar la clara y el zumo de tomate que pedimos.
Nos aventuramos con media ración de ensaladilla rusa, cremosa, bien rica, para mi gusto ganaría sólo con algún encurtido por enmedio, acompañada por una buena cesta de pan de verdad, rico, picos y pan carasau siciliano. Para rematar, las verdinas con centollo y langostinos con muchísimo sabor, la faba un poco recia pero sin ser un problema, y las carnes incorporadas en el último momento para tener el punto perfecto. Raciones muy muy abundantes.

Laredo no falla, los precios no son comedidos pero las raciones lo valen tanto en cantidad como en calidad.

etiquetas: , , ,

Marcano

+34 914 09 36 42

Calle Doctor Castelo, 31 <m> Ibiza 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 189 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Razones para que Laredo esté a reventar y Marcano vacío justo enfrente

no me gusta

un check-in aquí

Abril 2016

Había leído cosas buenas y era de los pocos que me quedaban por la zona así que convencí a mi madre y nos presentamos en su incómoda barra un sábado a medio día, 14.25 y solas en el local.

El camarero, encantador pero totalmente perdido, se bloqueaba cuando le preguntábamos o le pedíamos algo, tardaba, daba vueltas. La tortilla de patatas expuesta tenía muy buena pinta, y estaba rica, una pena que estuviese hecha desde primera hora de la mañana y ya se hubiese quedado excesivamente tiesa. Pero la primera gracia viene cuando pedimos más pan (nos habían servido tres láminas de 3mm de barra del chino para acompañar la aceituna enorme y la chaska mezclada con mayonesa del aperitivo) y nos vuelven a dar otras tantas rebanadas. Insistimos, queremos pan de verdad. Respuesta: eso sólo lo servimos en la sala. Ojipláticas nos quedamos, qué cosa más absurda.
El taco de mollejas y salsa vizcaina (6€) no sabía a mollejas, estaba correcto pero totalmente simplón. Las croquetas tenían un exceso de grasa, eran de mejillones y la bechamel era buena, rebozado quizás ligeramente grueso pero 4 croquetas pequeñas 8€, excesivo totalmente.
Con los guisantes "lagrima" pinchamos a lo grande, un plato de 3 cucharadas a 17€ de guisantes crudos (el sabor mejora siempre con un leve escaldado/salteado) cubiertos por un puré de verduras e ibéricos en teoria, una yema de huevo cruda y un montón de aceite. Graso e insípido.
Terminamos con el taco de merluza (un taco pequeño) de una merluza común rebozada con puré de patata que en teoria era brava pero que no picaba nada, nada, nada a 8€.
Habíamos pedido un plato más pero al camarero se le había olvidado y aprovechamos para salir corriendo y terminar en Laredo, para irnos por lo menos a casa con un buen sabor de boca.
Lo que pedimos, una clara y un zumo de tomate: 50€. En una barra incómoda y sin pan. Un despropósito.

etiquetas: , ,

spider72

a mi no me disgusta, pero eso sí carete

2 de mayo de 2016

Sergiete

Vaya, pues este lo tenía en la mirilla...

2 de mayo de 2016

1Falces

A mí nunca me ha decepcionado comiendo en la sala y el trato siempre ha sido exquisito (y aprovechando la cuchara del día se sale a 25€ por cabeza muy bien comido).

Una pena.

3 de mayo de 2016

TragaldabasPro

Tela...

3 de mayo de 2016

Granja Elena

+34 933 32 02 41

Passeig de la Zona Franca, 228 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 15 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Barcelona

Esmorzars de forquilla, guiso de fondo, #altacocinadebarrio, #cocinasinmamonadas

me gusta

es quien más ha ido (1)

Diciembre 2015.

Desayunos de colesterol y pura felicidad.

un diminuto bar/cafetería casi a las afueras de Barcelona cuyos protagonistas son sus esmorzars de forquilla, unos desayunos contundentes donde se podrán degustar sus deliciosos callos, la melosísima cap i pota, los canelones de rabo de toro o preparaciones más novedosas como el tartar de tomate con sashimi de vieira. Además cuentan con una amplia selección de...

PARA LEER TODO: missmigas.com/2016/04/comer-en-barcelona.html

etiquetas: , , , ,

La Castela

+34 915 73 55 90

Calle del Doctor Castelo 22 <m> Ibiza 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 215 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid