No me gasto mi dinero en vestidos, me lo gasto en restaurantes.

Miss Migas

mostrando 9 sitios

Atlantik Corner

+34 910 71 72 45

Calle Ventura de la Vega, 11 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 78 personas

ver más restaurantes gallegos en Madrid

Galaico-portugués-mediterráneo

Miss Migas lo descubrió en septiembre de 2015

está OK

2 check-ins aquí

Noviembre 2015

etiquetas: , , ,

Alexo

Tiananana.... Tiananana.... (Música de misterio)........

11 de noviembre de 2015

Ronda 14

+34 914 11 17 30

Calle General Oraá 25 <m> Gregorio Marañón 7 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 123 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Fusión asturiana-peruana-japonesa desde Avilés.

Miss Migas lo descubrió en septiembre de 2015

me gusta

2 check-ins aquí

Junio 2016

Hace ahora un año que Mario Céspedes y Conchi Álvarez desembarcaban en Madrid para confirmar el éxito que su Ronda 14 original, en Avilés, estaba teniendo dispuestos a convertirse en una de las aperturas más interesantes del 2015. Y así fue, con esa cocina fusión entre Asturias, Japón y Perú y un estilo concreto difícil de definir, se instalaron en lo que antiguamente era un bar-cafetería del barrio de Salamanca, ya casi lindando con Avenida de América. Al concepto abierto de raciones y barra ahora se suma una nueva propuesta en la luminosa planta baja, una Raw Bar gracias a la que se amplía la oferta de platillos fríos ideales para el verano como un bonísimo ceviche de caballa y chicharrones de pescado o el también fantástico tiradito al ají amarillo, oferta a la que se suman diferentes nigiris, rolls y gunkans donde no puedo olvidarme de su ya clásico mar y montaña de langostinos y carne roja.

Pero tras una primera visita nada más abrir y la última que he hecho, he de admitir que sus platos calientes me ganan con propuestas como las...

Para ver todo el post: cocinayrecetas.hola.com/blogclaramasterchef/20160707/ostra-ronda-14

----------------
Muchas son las aperturas que se van a producir este otoño y es que parece que las épocas más oscuras han pasado y que comienza a verse la luz al final del túnel; o quizás es que la necesidad de reinventarse para no morir es galopantemente incesante, quién sabe. Lo que sí podemos afirmar es que uno de los primeros en estrenarse en Madrid - junto con el sonado Benares, el indio de Atul Kochar (1*Michelín en Londres) - es ya un veterano de guerra en tierras asturianas, más concretamente en Avilés donde lleva ejecutando su cocina durante unos cuantos años. Ronda 14 comenzó en esos lares defendiendo una propuesta complicada para plazas que no son ni la capital ni Barcelona y es que la gastronomía peruana todavía no se ha adaptado del todo bien al medio nacional pero su riqueza pisa con fuerza y cada vez hay más adictos a sus ajíes, ceviches o tiraditos.

Mario Céspedes y Conchi Álvarez, él en la cocina y ella en la sala, han demostrado defender la cultura inca a capa y espada y así abren su primera sucursal en plena milla de oro, en un amplio, limpio e impersonal local - con barra incluida y mesas altas - de la mismísima General Oraá impecablemente atendido por un servicio correcto, atento y simpatiquísimo dispuesto a que el comensal disfrute de una comida en tiempos perfectos y bien aconsejada.

La oferta gastronómica parece calcada a la que manejan en su casa madre y se compone de una amplia variedad de recetas peruanas que se entremezclan con platos típicos de la cocina asturiana, muchas veces tocados por alguna pincelada andina y una selección de platos de corte nikkei (fusión peruano-japonesa para los no entendidos). Dentro de esta podremos encontrar un correcto Gunkan de tartar de atún (poco) picante, muy bien aliñado aunque con el arroz un poco apelmazado, y un normal Roll de cangrejo de caparazón blando con salsa de curry con pepino, queso crema y huevas de pez volador; aunque si quieren analizar más en profundidad parece interesante el roll mar y montaña con langostino y carne o el gunkan de tartar de vieira que ya tengo señalado para una próxima visita.

Entre los platos más peruanos convence, ¡y mucho!, el.....

SIGUE LEYENDO AQUÍ: cocinayrecetas.hola.com/blogclaramasterchef/20150928/ronda-14-cocina...

etiquetas: , , , ,

ver comentarios anteriores (6)

Lady Spider76

Miss ya está abierto y hablan bien!

17 de septiembre de 2015

Avelio

Cierto, Maribona lo pone por las nubes.

17 de septiembre de 2015

spider72

Buena crítica. Este Ronda 14 va a pegar duro...

28 de septiembre de 2015

Sergiete

Mola mucho

11 de junio de 2016

Yanzoo

Pues a volver toca....

13 de junio de 2016

1Falces

A mí los cachopinos me parecieron para llorar... pero de malos. Como los nigiris de atún. Tendría yo mala suerte.

13 de junio de 2016

spider72

Pues esta vez estás sólo Koala...a mi salvo la acústica infernal el resto me parece genial, los cachopinos ni fú ni fá pero el resto muy muy bien.

13 de junio de 2016

Miss Migas

Yo ni he probado los cachopinos ni los nigiris de atún, pero lo que he probado me ha ido muy muy bien también.

13 de junio de 2016

Sergiete

Yo igual, no he probado esos, el resto genial. Quizá las patatas rellenas, estando buenas, tampoco son nada excepcional salvo por la presentación.

13 de junio de 2016

1Falces

Pues eso... elegí mal supongo. También cayeron gyozas de anticucho que sin ser gran cosa me parecieron lo mejor. Eso sí, el camarero pequeñito de la barra un crack absoluto.

13 de junio de 2016

Raquel Perez

Está claro que para gustos los colores! a mí las patatas rellenas me encantan!
y de hecho me parece que tienen una rcp genial. yo suelo empezar con un variado de los crudos y acabo con las patatas.

hace 12 meses

Kulto

+34 911 73 30 53

Calle Ibiza, 4 <m> Ibiza 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 47 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Zahara llega a Madrid

Miss Migas lo descubrió en septiembre de 2015

no me gusta

es quien más ha ido (2)

Junio 2016

Tras un par de visitas para tomar una cerveza y un buenísimo zumo de tomate preparado en la barra, por fin nos atrevimos a pedir algo para picar.

De ruta ensaladillera por el barrio, tras una meh en el famoso Casa Rafa y otra peor todavía en Buendi, probamos la de Kulto - de color verde por la manzana - y fue lo que más nos gustó de la cena, estaba rica. También lo intentamos con un Mollete de Pringá que se nos hizo bola y con unas trituradísimas Manitas de cerdo con garbanzos y curry que sólo sabían a este último y que perdían la gracia por culpa de ese picado.

El servicio un poco lento, les teníamos que pedir constantemente las cosas y eso que estábamos en total 8 personas en la parte de la barra picando.

No me ha enamorado y además me ha parecido carete.

etiquetas: , , ,

Cristina

Yo al trasteo le tengo mucho cariño, es mi sitio favorito en Zahara, aunque tiene algunas cosas un poco particulares, como que determinadas tapas (+de 5€) tengas que pedirlas de dos en dos, lo que hace que si cenas en pareja se te complique el asunto...

14 de septiembre de 2015

Ingo

¿es el número 4 de Ibiza? el otro día pasé por la zona y no lo ví!

17 de septiembre de 2015

Carmen Pastor

Yo estuve ayer (21/11) y está en obras, no creo que este listo para finales de noviembre.

22 de noviembre de 2015

Maido

+51 1 4462512

Calle San Martín 399 (Esq. Calle Colón), Miraflores Lima, Perú

guardado por 11 personas

ver más restaurantes asiáticos en Lima

Cocina nikkei con técnica y simpatía

Miss Migas lo descubrió en marzo de 2016

me encanta, uno de mis favoritos

Abril 2016.

Las fotos ya tienen nombre y tras la reflexión nocturna, de 4 le subo a 5*. Mucho nivel, gran disfrute, grandes productos. Mucho mejor que algunos japo-fusión famosos en Madrid. Pero mucho.

etiquetas: , , , , ,

Sergiete

Desde luego las fotos y sus títulos tienen pintaza

9 de abril de 2016

EandradA

Vacaciones de Rodríguez en Lima...

2 de junio de 2016

La Chusquery

+34 910 70 32 15

Calle Mancebos, 2 <m> La Latina 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 90 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Bacira

+34 918 66 40 30

Calle del Castillo 16 <m> Iglesia 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 261 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Fusión sin fronteras escondido en Chamberí

está OK

2 check-ins aquí

Noviembre 2015

[[Que me lo he pasado en grande, oigan]]

Con un año de absoluto triunfo cumplido a la espalda, Bacira está decidido a que su cocina de fusión sin fronteras se establezca como lugar de peregrinaje en pleno Barrio de Chamberí, prodigando el slogan de "bueno, bonito y barato" a los cuatro vientos. Tras este proyecto se encuentran tres jóvenes cocineros que se conocieron en el difunto - y que regresará de entre los muertos próximamente - Nikkei 225 y que practican una cocina fusión en la que figuran notables influencias sudamericanas y asiáticas entremezcladas con el recetario tradicional.

Así, su carta se compone de diferentes platillos, que en su mayoría pueden pedirse en medias raciones y, a grosso modo, la cocina de este local agradable y diáfano, con un servicio atento y cercano que sabe cuidar al cliente, se puede definir por la calidad de su producto, un tratamiento adecuado y unos sabores potentes que suelen columpiarse entre lo picante y lo ácido siempre con notas frescas pudiendo encontrarse abundantes referencias con ají, curry, algas o cítricos y aliños asiáticos y peruanos.

Tras un aperitivo por parte de la casa a base de una densa brandada de bacalao con miso dulce y pan de gambas, acompañada por pan de Panic, comenzamos la ingesta probando la Ensaladilla rusa con ají amarillo, huevas de tobiko y carpaccio de gamba, con su agradable toque picante y bastante cremosa, con la muy fresca y bien equilibrada Sardina ahumada con ajobanco de coco, higo y PX, ideal para abrir boca quedándose con ganas de más y el curioso Nigiri de anchoa con aguacate y pico de gallo, a ocho euros la pieza. En versión japo-peruana, rico y quizás demasiado sabroso el Tiradito de dorada con vieira de la Patagonia y salsa huancaína y más....

LEE MÁS: cocinayrecetas.hola.com/blogclaramasterchef/20151109/bacira-fusion-s...

Septiembre 2014

Reseña que se quedó en el tintero tras una visita en un jueves por la noche lleno hasta la bandera con gente incluso comiendo en la barra. Carta atractiva con muchos platos y diversas opciones entre las que se pueden seleccionar medias raciones, opción ideal si se quiere probar un poco de todo dentro de un concepto en el que abundan los toques internacionales tanto de Asia como de Sudamérica: tiraditos, ceviches, nigiris...etc que se completan con platos tradicionales como carrilleras, ajoblancos, albóndigas o torreznos.

etiquetas: , , ,

Gath

Un gran sitio.

4 de septiembre de 2014

acme

Lo del nigiri de anchoa a 8 lereles/unidad o se han equivocado o se han vuelto locos. En Junio 8€ el par.

8 de noviembre de 2015

Miss Migas

Me alegra no ser la única que ha flipado.

8 de noviembre de 2015

Gath

Sorprendido....

8 de noviembre de 2015

La Sopa Boba

+34 918 50 63 70

Plaza de Guadarrama,9 Alpedrete, Madrid provincia, España

guardado por 137 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Alpedrete

Creatividad, desparpajo y originalidad en la sierra

me gusta

un check-in aquí

Casi perdido en Alpedrete, allá donde comienzan las montañas de Madrid, ejerce en su coqueto restaurante Fernando Limón junto a Teresa, su fiel compañera y jefa de sala, un autodidacta enamorado de Asia y de las culturas extranjeras que practica una cocina de imaginación desbordada, mezclas insospechadas y sabores sorprendentes.
Su carta es larga, sobretodo en el apartado de los postres, pero la mejor opción es siempre dejarse llevar por Fernando y Teresa, que sabrán confeccionar a la perfección un menú de lo más resultón.

Y así comienza el viaje dentro de un caos ordenado al milímetro, apareciendo en la mesa delicias como su Jamón Ibérico de Atún rojo tras abrir boca con un poco de edamame y un riquísimo pan - del de verdad.

Golpes efectistas como el salmón ahumado en cafetera o la sauna en la que se hace la carne en medio de la sala, todo un espectáculo visual que culmina en el paladar como las sardinas ahumadas con un guacamole bastante cítrico, dos lomos importantes.

Platos de composición que jamás hubiésemos planteado, sorprendentes, como la anguila ahumada con kimchi de callos, una suerte de ensalada estos últimos. Delicioso el gindara, el bacalao negro que no necesitaba acompañamiento alguno porque su punto y sabor eran fantásticos y nuevamente llega la sorpresa con la oferta de carnes exóticas entre las que destacamos el tataki de canguro pero también puede encontarse ciervo, avestruz, antílope o bisonte.

De mezclas interesantes las manitas con cocochas de bacalao o las lentejas, que nos traen de postre al aroma de tomillo y pimienta de sechuán o su maceta de chocolate, que pone la guinda a una experiencia fantástica y de lo más innovadora.

etiquetas: , , , ,

spider72

La sopa boba es un imprescindible, sin duda!

21 de octubre de 2015

Buns&Bones

+34 810 52 17 05

Calle de Santa Isabel,5 <m> Antón Martín 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 81 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

Baos y parrilla en el Mercado de Antón Martín

Miss Migas lo descubrió en julio de 2015

está OK

un check-in aquí

Julio 2015

etiquetas: , ,

Avelio

Pintaza. Agendado Miss (Por cierto... cómo te enteras de estos sitios?)

14 de julio de 2015

Miss Migas

Las maravillas de Don Instagram =)

15 de julio de 2015

Prwll

Pase ayer por la puerta y tenia muy buena pinta. Pedazo de parrilla y buenos productos a la vista. No me que quede porque con estos calores y sin aire acondicionado...

15 de julio de 2015

acme

Joer que pintaza tiene este sitio...

17 de julio de 2015

Sr.Olivares

también he oido de un mexican en ese mismo mercado que no debe de estar mal...alguna referencia?¿

17 de julio de 2015

Pajarita

+34 915 91 73 10

Calle Apodaca 20 <m> Tribunal 1 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 98 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Picoteo moderno a precios y tamaños mini

está OK

Mayo 2015

Pendiente teníamos lo de ponernos la pajarita y lanzarnos al ruedo. Una carta apetecible, las leídas opiniones dispares y un tonto picoteo nocturno nos hicieron acercarnos hasta la lúgubre calle Apodaca.

Remodelado, mesas pequeñas y justas y un localcito agradable pero con altísimo nivel de ruido fue lo primero que nos encontramos. Lo siguiente fue un único chico en la sala, con algunos problemas para controlarla entera pero con extremada simpatía y una cocina en la que tampoco se veían muchas manos, pero todo fue saliendo bien y los tiempos no se alargaron excesivamente.

Oferta muy apetecible a precios de lo más comedidos, intuimos que las raciones son pequeñas, diminutez que comprobamos al llegar los primeros platillos.

Nos encantaron los PADRÓN Poppers rellenos de crema de mejillón, un vicio y genial para abrir boca, lástima que vengan sólo siete (razonable, porque la mayor parte de las mesas serán de 7 comensales) porque nos hubiésemos comido el doble.

Correctas las QUEKAS de champiñón con un potente sabor a harina de maíz tipo PAN, de la precocida, la que se utiliza para hacer arepas, y buena combinación de sabor en las BOMBITAS de Camarón con guacamole, que mejorarían con una causa de patata más refinada.

Atención a las cuatro rebanadas de pan de medio centímetro de grosor que sirven cuando pides un poco de éste; tuvimos que reclamar otras dos tandas más. Que ojo, lo cobran a 1€/persona.

Sosa la BERENJENA del sashimi pero ganando enteros al pedir un salero, buenísimo el punto que le da esa confitura picante que la acompaña, y riquísimas las ALITAS, súper crujientes y bien glaseadas, acompañadas de una confitura que en gruesos pegotones podría ser un poco invasiva.
Para terminar, su mini BAOZI de cebón, rico pero minúsculo.

No pedimos postre, quizás por una sensación de falta de alma a la propuesta. Prefiero pagar 6€ por los padrones y que me pongan una ración de verdad, o media. Y que los baos los pague a 5€ la unidad pero que me de para más de un bocado, para poder disfrutarlo. No es una crítica, para nada, es una reflexión sobre mi gusto personal. En pajarota hay buenos conceptos, buena ejecución y buenas ideas pero para mí le ha faltado eso, un poco de corazón.

Con una generosísima copa de blanco (el único ofrecido por copas) y agua del canal nos quedamos en 33€ que, definitivamente, es un precio fantástico. Pero Mr. tuvo que tomar postre en casa y se zampó dos tortitas con chocolate y nata para acabar bien el día, que se había quedado con falta de ese toquecito de varita final.

etiquetas: , , ,

Carlos Griffo

Hay que decir que las tortitas estaban de muerte.

19 de mayo de 2015