No me gasto mi dinero en vestidos, me lo gasto en restaurantes.

Miss Migas

mostrando 318 sitios

El Ingrediente

+34 911 37 59 72

Calle de Alenza 5 <m> Rios Rosas 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 31 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Jóvenes, con buenas ideas y cierta desigualdad

está OK

un check-in aquí

Junio 2017

Tras una primera buena comida en El Ingrediente y haber recomendado mucho a estos jóvenes y prometedores chicos hoy he vuelto y el resultado ha sido irregular. Las ideas, el fondo y la buena mano siguen ahí pero es justo admitir que en ejecución hoy no han tenido su mejor día.
Buena versión del "marmitako" para empezar, un arroz de pato muy salado para seguir (se devuelve, lo rectifican y después esta rico aunque la pechuga del ave un poco terca), un delicioso aguachile de carabinero (hubiese estado bien empezar la comida con él, en mi opinión), un rape que llega crudo (se rectifica y luego está bien de punto aunque ligeramente enmascarado por sus acompañamientos) y um correcto mollete de panceta con mucho jamón braseado. Deliciosos los dos postres: tarta de queso azul y pannacotta de amontillado.
A causa de los desperfectos, quiero entender, servicio muy lento. Volveré, porque creo que ha sido solo un mal día.

Febrero 2017

El Ingrediente no es más que un humilde bar de barrio que hace pocos meses han cogido dos jóvenes cocineros (David Gutiérrez y Miguel Ángel López) y con escasos medios han creado un pequeño restaurante con valor. Cocina con toques de muchas partes, guiso y propuestas deliciosas – dentro de una breve carta – como su...

Para leer todo: cocinayrecetas.hola.com/blogclaramasterchef/20170609/restaurantes-en...

etiquetas:

GOFIO by Cícero Canary

+34 915 99 44 04

Calle Lope de Vega 9 <m> Antón Martín 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 39 personas

ver más restaurantes canarios en Madrid

Menú degustación canario

Miss Migas lo descubrió en septiembre de 2015

me gusta

un check-in aquí

Febrero 2017

Únicamente con tres menús degustación en los que desarrollan toda su vena canaria, los chicos de Gofio son una de las apuestas más ricas, divertidas y fiables de las “novedades” capitalinas. Aquí se viene a jugar y a dejarse llevar por lo que cada día hayan preparado. Son recetas diferentes, con muchísimo producto de las islas y preparaciones poco oídas en la península pero llenas de sabor, con una excelente relación calidad-precio y en el marco de un servicio simpatiquísimo que conquista al que pisa el lugar. Safe Cruz y su equipo trabajan conceptos creativos, sin claras influencias de ningún sitio, únicos y que sin duda sorprenden como las...

Para LEER TODO: cocinayrecetas.hola.com/blogclaramasterchef/20170609/restaurantes-en...

etiquetas: ,

listas: Pendiente

Recreo

+34 910 33 43 79

Calle de Espartinas 5 <m> Príncipe de Vergara 2 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 68 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Nuevo. Informal, goloso, con mimo, rico.

Miss Migas lo descubrió en agosto de 2016

me gusta

es quien más ha ido (2)

Mayo 2017

Visité Recreo en agosto de 2016, nada más abiertos, y ya me di cuenta de que Pablo Montero y Alejandro Díaz iban a dar mucho que hablar. Desde entonces, todo aquel que ha ido siempre ha salido encantado y es que cuando las cosas se hacen bien, se nota. Estos chicos han apostado por la sencillez, el sabor y el buen producto y demuestran su talento con cosas tan fáciles como esas brochetas de brócoli y kimchi o los mejillones tigre al curry amarillo que ya son dos clásicos de su carta y que saben que no pueden eliminar. Pero aquí hay mucho más, según la temporada encontrarán buenos espárragos o buenas setas, arroces suculentos como el de...

Para LER TODO: cocinayrecetas.hola.com/blogclaramasterchef/20170609/restaurantes-en...

Agosto 2016 y Septiembre 2016

Dos visitas en una semana para comprobar que las buenas sensaciones tenidas en la primera no habían sido casualidad y así enseñar este nuevo lugar a unos buenos amigos que entienden en esto del comer.
El lugar no es muy grande y está concebido como una humilde taberna de mesas desnudas, alguna alta y otra pequeña barra para pedir algunos platillos de su corta carta para compartir y así picotear. Pero atención, porque aunque el formato pueda despistar, el contenido va mucho más allá y de la diminuta cocina salen bocados suculentos que esconden preparaciones cuidadas, buena mano, delicadeza y elegancia.
Ya desde el aperitivo, con unas buenas patatas fritas especiadas y unos ricos encurtidos caseros (coliflor, remolacha y pepino), se notan estos detalles que luego se seguirán viendo a lo largo de la comida. Los tigres al curry están buenísimos al igual que los bollitos de gamba al ajillo, ambos platos en formato individual y que podrán ser el aperitivo perfecto para luego probar el delicioso y lleno de sabor arroz de calamar, las suculentas albóndigas de rabos (de vaca y de cerdo) o si queremos algo más ligero la estupenda ensalada de cogollos y bonito escabechado en casa.
Precios comedidos, una carta que ya nos han anunciado que va a ser cambiante, breve pero correcta selección de vinos, buen café primorosamente seleccionado y detalles como unas golosas pastas para poner fin al disfrute.

Llevan sólo un mes y medio abiertos así que hay que darles tiempo, pero las maneras que apuntan son notables. Volveré y lo recomendaré mucho.

etiquetas:

Gath

Ha desaparecido RECREO, todas las fotos y opiniones ahora están ubicadas en POLVO ROJO. ¿?

hace 10 meses

Miss Migas

No, ¿no? Recreo es Recreo, y Polvo Rojo es Polvo Rojo (que habrá que ir, digo yo, ¿no?)

hace 10 meses

Gath

Preguntaremos al Oraculo si merece la pena .......

hace 10 meses

Avelio

Yo voy fijo que me encantan los restaurantes árabes... y os cuento ;-)

hace 10 meses

eum

A nosotros nos gustan los árabes pero no damos con uno que nos acabe de encajar. Soy toda ojos y oídos :-)

hace 10 meses

La Primera

+34 910 52 06 20

Calle Gran Vía 1 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 68 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Todos los éxitos en el número 1.

Miss Migas lo descubrió en abril de 2016

me encanta, uno de mis favoritos

3 check-ins aquí

Cuatro visitas ya, la última en Abril 2017 y siempre siendo un éxito.

cocinayrecetas.hola.com/blogclaramasterchef/20161204/la-primera-enes...

etiquetas:

Gath

Caray, como se expande, vaya velocidad.....

23 de abril de 2016

Avelio

Yo sólo digo que vayan reservando.... se petará ya lo verán!

hace 8 meses

BIBO Madrid

+34 918 05 25 56

Paseo de la Castellana, 52 <m> Gregorio Marañón 7 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 62 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Megasitio de moda con comida informal y divertida- Opción Brunch

me gusta

un check-in aquí

Marzo 2017

Fue una de las aperturas más sonadas del 2016 sin duda alguna. La llegada de Dani García (2** Michelín – Marbella) a la capital con BIBO, su formato informal, divertido y para todos los públicos, ha sido la novedad estrella del año pasado y se está consolidando este como uno de los lugares de moda de referencia para los madrileños y también para los que están de paso. El éxito era de esperar si tenemos en cuenta la fastuosidad del local, el concepto que defiende y los detalles que se cuidan. Quien visite BIBO debe saber que aquí a lo que se viene es a disfrutar de una comida sin alardes pero cuidada, viajera pero a la vez cercana, divertida, muy variada, con buen producto, inspirada en lo tradicional pero siempre yendo un paso más allá y nunca, nunca, pretendiendo emular la cocina que Dani elabora en su restaurante estrellado.

En BIBO Madrid puedes comer, tomar una copa, disfrutar de un brunch o tomar un café por la tarde. Un concepto 360º que fusiona lo más cosmopolita del mundo con lo más tradicional de nuestro país.

Sigue leyendo: cocinayrecetas.hola.com/blogclaramasterchef/20170505/bibo-madrid-dan...

etiquetas: ,

Zarracín

+34 911 40 96 43

Calle de San Bernardo 106 <m> San Bernardo 2 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 12 personas

ver más restaurantes vascos en Madrid

Nuevo vasco-moderno

Miss Migas lo descubrió en enero de 2017

no me gusta

es quien más ha ido (1)

Febrero 2017

Recientemente ha vuelto a abrir el mítico Zarracín, en el local que antiguamente ocupó. Los dueños han renovado la carta, han incorporado a un cocinero de buena trayectoria y han apostado por recetas vasco-navarras reinterpretadas con toques de creatividad.

Tras una primera zona de barra y mesas más informales, al fondo queda un amplio comedor súper agradable, de mesa y mantel, que es atendido por un servicio de sala tremendamente atento y cuidadoso queriendo siempre agradar.

Aprovechándonos del reservado - ya que éramos 11 personas - probamos en sus todavía días de rodaje un menú que consistió en varios platillos para compartir y alguno individual. Todo comenzó con una fina crema de calabaza trufada y unas buenas croquetas de jamón. También probamos su versión del salmorejo que distaba bastante de este, los huevos (a baja temperatura) rotos con patatas pajas y una rica chistorra y un buen rodaballo con falso risotto (cuscús) de setas. Para terminar llegó el wagyu ibérico, una carne de cerdo marinada en bastante ponzu para hacer vuelta y vuelta en una piedra caliente como bien popular era hace unos años y a todo el mundo le encantaba.

De postre tarta de queso y brownie, ambos ligeros. Para terminar un original chupito de fresa y petazeta a modo de chuchería final. Buen servicio de pan.

Diversión a raudales por una mesa de amigos y sonrisas, los más mejores de todo.

etiquetas: ,

Barra/M

+34 916 68 46 78

Calle Libertad, 5 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 47 personas

ver más restaurantes peruanos en Madrid

Ramen Shifu

+34 914 01 77 30

Calle de Ayala 65 <m> Lista 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 11 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

Sin alma, sin sabor, sin fondo. Artificial.

no me gusta

es quien más ha ido (1)

Febrero 2017

Pues eso. Que una tristeza muy grande. Barato eso sí.

etiquetas: ,

1Falces

Es el tonkotsu ramen menos tonkotsu ramen que he visto nunca.

hace 4 meses

The Geographic Club

+34 915 78 08 62

Calle de Alcalá 141 <m> Goya 2 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 113 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

Cambio radical en la oferta

está OK

Enero 2017

Ahora apuestan por la cocina tradicional afrancesada. Ya no hay hamburguesas ni una carta americana.

El local sigue exactamente igual pero los dueños le han decidido dar un cambiazo a su oferta y ahora han apostado por platos que fueron modernos hace 15 años, con buenos sabores y resultados aunque un poco barrocos en su concepción.

Las alcachofas confitadas están bien ricas igual que las aceitunas aliñadas con las que obsequian al principio.

Riquísimo también el lenguado cubierto por un carpaccio de patatas y bueno el calamar relleno. Para terminar culminamos con el espectacular y meloso jarrete.

De postre la tarta de manzana estaba bien rica y otra correcta opción es la torrija.

Precio medio 35-45€.

etiquetas:

Graciela

+34 915 02 87 83

Calle Pedro Muguruza 1 <m> Cuzco 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 40 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Magníica terraza con una oferta cuidada

Miss Migas lo descubrió en enero de 2017

un check-in aquí

Enero 2017

¡Qué bonita y qué agradable es la terraza de este nuevo Graciela!

Acudimos tras sólo unos días de llevar abiertos por lo que todavía había detalles por pulir como la carta de vinos o los precios bien puestos pero las sensaciones fueron más que agradables.

Probamos entre tres todos los platos de temporada, seis, y los tres pescados destacando los riquísimos orecchiette con shiitake, la menestra, las alubias con butifarra y congrio o la merluza, mis platos favoritos de los que probamos.

Para terminar también muy rico el brownie, jugoso y con el gran toque de la avellana. La torrija, por la que ya casi son famosos, me pareció deliciosa para los adictos al dulce como mi amiga @LeSamp que fue unos días más tarde y lo constató.

Servicio muy atento, queriendo agradar y local interior también bonito e ideal para ir a picar algo.

El cocinero ofició en Viridiana, como detalle. A observar su progresión.

etiquetas: ,

Avelio

A ver esos explorers!

hace 6 meses

Helen Holms

Eso! Eso!

hace 5 meses

Graciela (es el propietario)

Muchas gracias por tu comentario!!! Justo viniste nada más empezar, nos encantaría que volvieras! Saludos!

hace 2 meses