No me gasto mi dinero en vestidos, me lo gasto en restaurantes.

Miss Migas

mostrando 4 sitios

Barra/M

+34 916 68 46 78

Calle Libertad, 5 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 52 personas

ver más restaurantes peruanos en Madrid

Restaurante Kena de Luis Arévalo

- cerrado

Calle Diego de León, 11 <m> Rubén Darío 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 163 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Where Japan meets Perú.

Miss Migas lo descubrió en enero de 2014

me gusta

3 check-ins aquí

Agosto 2016

Primera - y tardía, lo sé - visita al nuevo emplazamiento de Kena donde Luis Arévalo defiende una cocina nikkei con dejes amazónicos.

---------
Diciembre 2015

Anoche fue la inauguración del nuevo Kena, un lugar que se define de como "Espacio de Cocina Nikkei" y que promete un formato de lo más variopinto. El local es grande, amplio, bonito y con diversas zonas: una barra, bastantes mesas y, al final y subiendo unas escalerillas, un chill out para tomarse unas copas y algunas raciones. El horario será corrido desde las 13h hasta el cierre y durante la tarde funcionará una carta más reducida para que se pueda ir a picotear algo.

Grandes fichajes como el de Roberto de Nakeima, un crack.

Pinta muy bien.

----------------------------------

11 marzo 2014

El nuevo local de Luis Arévalo es pequeño y está en una calle poco transitada pero cerca de todo el meollo elitista del barrio de Salamanca. En tonos oscuros y un recibidor con la barra de sushi, en la que está el chef, y tres mesas altas es como empieza la sala, que después se prolonga a un espacio con unas ocho mesas más, éstas un poco incómodas debido a la existencia de un banco de obra que no permite que apoyes la espalda en la pared debido a su anchura.

No sabíamos a lo que íbamos y tampoco nos lo contaron ni nos preguntaron. El servicio se notó falto de rodaje y los tiempos de espera creo que pudieron ser causados por el mismo motivo, a veces ase nos hicieron demasiado largos.

Sin preguntas, sin explicaciones ni nada de nada nos pusieron tres cañaillas en un cuenco con salsa de soja y vinagre de arroz con un punto dulce sensacional, riquísimas de textura. Fantástico comienzo.

Después, con mucha calma, siguieron saliendo una serie de platos que demostraron la sutilidad del cocinero, pescado tratado de manera sublime, sabores profundos y perfectos, redondos, un diez. Lástima que se nos hiciera un poco escaso y echáramos de menos algún plato más contundente con el que terminar el festín.

Se agradeció la sopa que llegó tras las cañaillas, un chupe peruano con el punto justo de picante y lleno de aromas, con almejas, mejillones, navajas y fideos soba, perfecto de no ser porque se colaron un par de pepitas de limón y un poco de tierra en un mejillón.
Bestial, para repetir mil veces, el usuzukuri de lubina con salsa ponzu, pedimos una cuchara para rebañar el plato porque lo merecía.

Excelentemente equilibrado el ceviche de corvina con leche de tigre al wasabi, un picante nasal que iba a la perfección con los ácidos que sirven para la cocción del pescado.
Lo que menos nos emocionó fueron los nigiris aunque siendo conscientes de que era un genial producto. Quizá falló que el soasado que se empeñan en darle en algunas ocasiones me da la sensación que mata por completo el sabor de la materia prima. Fueron de pez mantequilla con jengibre, de caballa y de atún con salsa dulce de sésamo.

Para terminar, esta vez sí en plato individual, un taradito de atún, una mezcla entre tataki y tiradito, setas y verduras con una rica salsa. Para esto pedimos un bol de arroz, que estaba sensacional, de compañía viendo que era el último plato y nos faltaba contundencia.

Quince minutos más tarde, llegó un flan de mango con helado de mango, correcto pero siempre por debajo de la calidad del resto de la cena que nos dejó, además de una sensación de liviandad fastuosa, un muy buen sabor de boca.

Cuando llegó la cuenta descubrimos que el menú vale 45€, y con una copa de vino y bebiendo agua el importe total ascendió a 101€ para dos.

Espero que con el tiempo se solucionen los problemas en una sala un tanto desacompasada y el los ritmos de llegada de los platos. Calidad fantástica, cocina impecable, y Luis que confiesa que no quiere hacer carta, que quiere seguir con su menú que irá cambiando en función de lo que encuentre en el mercado cada día. Estoy segura de que le va a ir muy bien, por lo menos es lo que se merece....

etiquetas: , , , ,

listas: Pendiente

ver comentarios anteriores (8)

Gath

Por tus fotos, tu reseña y por todo lo que ya circula por las redes, parece que el sitio merece mucho la pena.

12 de marzo de 2014

Miss Migas

Lo hace, desde luego! Flipamos con el usuzukuri, no conocía la cocina de Luis y salí encantada. Muy recomendable para una cenita ligera.

12 de marzo de 2014

acme

Así no hay forma de ahorrar.

12 de marzo de 2014

Cristina Altozano

Te le adelantaste a Beatriz... de ahí el castigo ;-)

13 de marzo de 2014

je suis béatrice

Cristina, yo al kena le estoy dando rodaje , que tenga gas y de todo para cuando yo vaya..

13 de marzo de 2014

je suis béatrice

Buena idea, Miss, lo de pedir un bol de arroz con los tiraditos para acompañar y rellenar y no quedarse con hambre. Además con la salsita de los tiraditos debía estar muy bueno; Y veo que no os lo cobraron,,buen detalle.

20 de marzo de 2014

je suis béatrice

¿Se va del barrio?¿ o es que abre otro local?

16 de diciembre de 2015

acme

Qué tal de practicable es la barra ?

16 de diciembre de 2015

Miss Migas

Se va del barrio jesuis. La barra es de típico japonés, justo a la entrada, con silla baja.... tendremos que hacer i+d.

17 de diciembre de 2015

je suis béatrice

La verdad es que nunca encajó muy bien aquí...Gracias Miss por la info.

17 de diciembre de 2015

acme

Yo esperaré a las instrucciones de robertinho

17 de diciembre de 2015

Antonio Álvarez

Noooo!!!! por qué deja La Guindaleraaaaaaaaa????

17 de diciembre de 2015

je suis béatrice

Preferirá barrios más impersonales, Antonio. A mí la única vez que fui el Sr Kena no me enamoró,por eso tampoco le voy a echar de menos...

17 de diciembre de 2015

The Market Perú

- cerrado

Carrer Gran de Gràcia, 7 <m> Diagonal L3 L5 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 6 personas

ver más restaurantes peruanos en Barcelona

En rodaje pero bien, un poco subido de precio.

Miss Migas lo descubrió en enero de 2014

me gusta

etiquetas: ,

Taberna La Fábrica

+34 630 68 78 87

Calle Miguel Servet, 7 <m> Lavapiés 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 12 personas

ver más restaurantes peruanos en Madrid

No todo son hidúes en lavapiés...

está OK

Agradable terraza, bar cutre y platos correctos. Una alternativa ante los múltiples hindúes de lavapiés.

etiquetas: ,