No me gasto mi dinero en vestidos, me lo gasto en restaurantes.

Miss Migas

Lakasa de César Martín

+34 915 33 87 15

Plaza Descubridor Diego de Ordás, 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 82 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Neobistrot de cabecera

me gusta

2 check-ins aquí

Ambiente oscuro y espacio moderno connuna zona de barra y otra de mesas bajas y un tanto pegadas es el concepto informal de la cocina de César Martín que se postula como uno de los locales de referencia en la capital para comer producto bien elaborado, sin excesivas florituras y con fundamento.
Mares y montañas, caza, casquería, quesos, pizzas y sugerencias del día de entremezclan en una carta que el propio César define como un recopilatorio de toda su historia desde que comenzó en lo fogones. Él y su segundo se pasean por la sala durante todos los servicios y priman la importancia de tener contacto directo con el comensal, "me invitan a congresos, convenciones y showcookings pero yo tengo que estar aquí, la gente me tiene que ver aquí, quiero que Lakasa sea ese sitio que cuando estás en casa y piensas dónde ir a cenar salte el primero a la mente".
Orgulloso presenta una tabla de quesos galácticos, traídos cada quince días de Francia a través de un afinador galo de alto renombre. Te cuenta la historia de cada uno ayudándose con un iPad y cuando los degustas entiendes su afán porque los pruebes, sublimes todos.
En cuanto a la comida, servida por un equipo ágil, atento y simpatiquísimo que quiere agradar y, además, recomienda muy bien, casi todo está muy bueno, sólo tuvimos un pero.
Fáciles los buñuelos de IDIAZÁBAL que, aunque ricos, tampoco son un bocado superior, quizá lo más flojo de la cena pero bien para comenzar.
Refrescante, aliñada en su punto y con un tomate excelente la ENSALADA con ventresca.
Riquísimo el paté de CIERVO y muy bueno también el tartar de LANGOSTINO pero con una disposición en el plato un tanto incoherente, ni entiendo por qué se ponen las huevas de tobiko a un lado.
El punto flojo lo puso el ARROZ de colmenillas y perretxikos por estar salado y con el grano duro, no es fácil esto del arroz, amigos, nada fácil.
Curioso el WELLINGTON de pichón, con una salsa que bien podrían haber puesto un poco más por lo sublime y un punto rosado en la carne excepcional. Las MANITAS rellenas de rabo también fantásticas, al igual que las MOLLEJAS, perfectas. Todo en medias raciones dio pie al tradicional LAKASITO relleno de mousse de chocolate, que podría estar más oscuro, y una muy rica tarta de LIMÓN a su manera.
No vayáis, que estoy harta de que siempre esté lleno, porque para reservar no está nada fácil la cosa.

etiquetas: , , , ,

Gath

Buena cocina en Lakasa.

15 de mayo de 2014