1.541 sitios, 446 siguiendo, 547 seguidores, 666 descubiertos, 452 check-ins, 101.288 visitas

malos chuqueles te tagelen el drupo

gordolobo

mostrando 2 sitios

M50

+86 62776123

50 Moganshan Lu (普陀区莫干山路50号6号楼1楼近西苏州路) Shanghai, China

guardado por una persona

ver más galerías de arte en Shanghai

puro arte

gordolobo lo descubrió en septiembre de 2014

me encanta, uno de mis favoritos

El M50 de Shanghái es el equivalente al 798 de Beijing (11870.com/pro/798-art-zone). Habiendo estado en los dos, en mi opinión es muchísimo más interesante lo de Shanghái, ya que el 798 está mutando a centro comercial hipster (que está muy bien y mola, pero el arte mengúa y empieza a haber mucha tienda, cafetería, etc.. Ai Wei Wei y otros hace ya dos o tres años que se mudaron a otra zona).

Es una vieja fábrica y naves adyacentes abandonadas, llenas de artistas emergentes y consolidados. Todavía se les ve trabajar en los locales. Hay estudios, galerías, etc... desde pintura, a escultura, pasando por cerámica (de hecho, hay una tienda enorme y fabulosa de cerámicas de diseñadores modernos).

Es un planazo si estás en Shanghái y te gusta ver por dónde van las vanguardias artísticas de Asia. Es mucho más abarcable que el 798, con lo cual puedes dedicarle una mañana o una tarde. También hay un par de cafeterías y restaurantes para coger fuerzas.

etiquetas: , , ,

Yongfoo Elite

+86 21 5466 2727

200 Yongfu Rd (永福路200号, 近湖南路) Shanghai, China

guardado por 4 personas

ver más restaurantes en Shanghai

Shanghái años 30

gordolobo lo descubrió en agosto de 2014

me gusta

En la zona de las embajadas de la Concesión Francesa. Durante décadas sólo podrían entrar socios, ahora está abierto.

Es un ejemplo del estilo de vida de las élites occidentales cuando Shanghái a principios del siglo XX era la "París de Oriente". Impresionante mobiliario y espacios. Aquí se conspiraba, se estrechaban lazos tanto de negocios como de relaciones.

Es un remanso de paz, especialmente si te ha salido el día caluroso. Puedes entrar sólo a verlo aunque no tomes nada. Si lo haces, tiene una terraza estupenda, que al atardecer resulta mágica. También un restaurante muy elegante.

Merece la pena si te gusta esa parte de la historia de Shanghái y si no, simplemente para relajarse si llevas tiempo pateando por la zona.

etiquetas: ,