823 sitios, 90 siguiendo, 48 seguidores, 12 descubiertos, 33 check-ins, 6.620 visitas

mmvera

mostrando 49 sitios

TreZe Restaurante & Bar

+34 915 41 07 17

Calle del Gral. Pardiñas,34 <m> Goya 2 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 217 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

opción de tapeo a tener muy en cuenta

me gusta

un check-in aquí

después de mucho tiempo queriendo ir a treze, desde su original ubicación, por fin lo probamos en Nov'15. Y la verdad es que no se por qué no había ido antes, porque la impresión es muy buena! pasa a la lista de "sitios a tener en cuenta cuando quieres tapear por el barrio salamanca sin ser yo un pijo redomado ni ser nada de eso". Lo que viene siendo un básico de temporada.

sábado a mediodía, reservo media hora antes pero sólo hay sitio abajo, pues abajo, somos informales. probamos cuatro medias raciones entre dos, a saber, el guiso de callos sin callos (que lleva manitas y morro con oreja crujiente que ya sabéis todos), que es para no perdérselo, pero para dos te quedas con ganas de (mucho) más (hambrón inside); las alcachofas (lo segundo mejor), el pulpo, bun de rabo y algo más que no recuerdo así que no sería muy bueno. Y una ración entera de pato azulón con arroz cremoso muy buena, pero con dos peros: la ración es pequeña incluso la entera (nuevamente hambrón inside) y el muslo del pato está pasado de punto, no así la pechuga, muy buena!!! y el arroz perfecto eso sí.

de postre una tatin de melocotón. que no, que no hay melocoton, que la hacemos de manzana, como una tatin cualquiera. pero con crumble debajo, está buena pero le falta potencia, un poco de más de sabor a azucar tostada me gusta a mí particularmente.

con unas cañas y una copa de vino, salimos por menos de 70 los dos, el precio está muy bien para lo que comimos. El sitio es bonito, las mesas normales de abajo (las que no son altas) son cómodas y para lo pequeño que es no transmite (mucha) sensación de agobio. me queda pendiente probar el restaurante, me he quedado con ganas. el servicio bueno, aunque sin mantel (porque somos informales) pierde un poco. un individual aunque sea no vendría mal. pero igual soy yo...

pero vamos, que como diría spider, venir, sin ser ella nada de eso por ahora.

etiquetas: , , ,

Taberna Cocinarte

+34 917 50 88 34

Avd. Monasterio de Silos, 20 28049 - Madrid Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 4 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

de lo mejorcito para tapear en Montecarmelo

me gusta

ahora mismo, mi sitio preferido para ir a tapear en Montecarmelo, y ya he ido un par de veces. Tienen unas tapas gourmet muy originales y muy bien hechas, y el servicio muy amable, aunque como es pequeñito y son pocos, si está lleno la cocina se atasca, pero se les perdona.

etiquetas: , , ,

Cesar

No sé si me gustaron más el canelon de rabo de toro, la tortilla de patata con trufa, los mejillones, las croquetas..... Precio justo para la alta calidad que ofrece. Repetiremos.

11 de marzo de 2016

mmvera

El canelón de rabo de toro es mi plato preferido de la taberna! Solo por ese plato hay que repetir...

11 de marzo de 2016

Restaurante La Montería

+34 915 74 18 12

Calle de Lope de Rueda 35 <m> Ibiza 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 317 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

producto, buena cocina, servicio, vino....

me encanta, uno de mis favoritos

Después de tres visitas en los últimos 6 meses, pasa a la categoría de favoritos cuando lo que buscas es cocina tradicional con un puntito de renovación. Sólo he ido a la parte de restaurante, no a la barra, que por lo que he visto siempre está llena y no es muy grande. En el restaurante, pocas mesas, pequeñas y un poco juntas. Decoración sobria, pero elegante, y muy buen servicio de mesa: manteles, copas, platos... todo de muy buen nivel. Y el servicio se desvive por agradar!

en cuanto a la comida, de gran nivel con recetas clásicas: muy bien la fritura (especialmente las gambas, imprescindibles), el salmorejo es muuuy bueno, los callos también... y bordan tanto los platos de caza como los pescados, normalmente fuera de carta pero con bastantes opciones, especialmente el atún. Mención aparte para la bodega: muchas referencias, muy buenas y te aconsejan muy bien. Los postres también están muy bien, sobre todo los buñuelos...

sale por unos 40 a 50, en función del vino, pero creo que lo vale de sobra.

etiquetas: , ,

Baralloco

+34 913 50 13 81

Calle Costa Rica, 24 <m> Colombia 8 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 17 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Rooster

- cerrado

Calle Juan Bravo, 25 <m> Núñez de Balboa 5 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 45 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Cachivache

+34 917 52 41 76

Calle Serrano 221 <m> Concha Espina 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 91 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid