789 sitios, 50 siguiendo, 168 seguidores, 338 descubiertos, 50 check-ins, 61.322 visitas

Inquieta, curiosa, rebelde y cada vez más analfabeta funcional. 11870tera y tuitera compulsiva. Rotos y descosidos. No me quemo al sacar las castañas del fuego.

Mònica

With Urban Deli

Sveavägen, 44 Estocolmo, Suecia

guardado por una persona

Mònica lo descubrió en septiembre de 2016

me gusta

es quien más ha ido (1)

Aterrizo para una noche pero me encanta. Un hotel urbano, con muchísima animación en la entrada, con la peculiaridad de que todas las habitaciones están en la planta -1 y no tienen ventanas. Pero cuidan la calidad del aire a saco y es silencioso y tranquilo, funcional y con detalles cuidados. Aunque alguien me dijo: "¿dónde vas, loca?", estoy encantada con la elección. Mi sibaritismo disfruta de sitios como este, alternativos y, total, sólo vengo a dormir y a ducharme. A falta de probar la ducha y el desayuno, lo cierto es que hasta aquí, todo lo que dicen en su web se cumple. Y las habitaciones son como en sus fotos. Sin cobertura de móvil (ni falta que hace) pero con WiFi a piñón: #nopidomás

listas: Para dormir, Sitios pendientes

Restaurant Mathias Dahlgren

+46 8 679 35 84

Blasieholmshamnen 6 Estocolmo, Suecia

guardado por 5 personas

ver más restaurantes en Estocolmo

me encanta, uno de mis favoritos

Impresionante cena en el Food Bar. Raciones pequeñas que te permiten degustar varios platos. Todo delicatessen. Las chanterelles (rossinyols) fritas con mantequilla y servidas con un huevo a 63º y espolvoreadas generosamente con trufa, alucinantes. El tartar con nueces de macadamia, buenísimo... Y el mejor postre de manzana que he tomado en mi vida, con cinco texturas diferentes de manzana. Y yo que pensaba que en los países nórdicos no se comía bien... Enamoradita.

listas: Restaurantes

Gat Checkpoint Charlie

Mauerstraße, 82 Berlín, Alemania

guardado por una persona

ver más hoteles en Berlín

Céntrico y agradable

Mònica lo descubrió en abril de 2016

me encanta, uno de mis favoritos

El Gat Checkpoint Charlie es un lugar agradable, moderno, funcional, y con una cuidada decoración. Alrededor de un ojo de gato y de los colores verde y negro generan una imagen fresca y entornos confortables y agradables. Habitaciones silenciosas, wifi gratuito en todo el hotel, caja de seguridad y un magnífico desayuno bufet con pasteles y galletas caseras. El personal atento, amable y todos hablan español. Muy cerca del Checkpoint Charlie y en pleno Mitte es un lugar ideal para visitar Berlín. Cerca de la Postdamer Platz y del Mall of Berlin. Si además corres, está a menos de un km del parque Tiergarten... ¿Se puede pedir más? Sin duda, si vuelvo a Berlín repetiré estancia aquí.

etiquetas: ,

El Chicuco

+34 956 55 66 23

Plaza de San Juan de Dios, 16 Cádiz, Cádiz provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes en Cádiz

Ibéricos, conservas y desavíos

Mònica lo descubrió en enero de 2016

está OK

es quien más ha ido (1)

Abiertos desde diciembre de 2015. Precioso local y materia prima con muy buena pinta. Gran selección de vinos para degustar y/o comprar. Habrá que darle una oportunidad en el próximo viaje.

etiquetas: ,

listas: Para picar - Tapas

Floreta Cuina Espai

+34 930 00 98 37

C/Marià Aguiló, 50 <m> Poblenou L4 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes en Barcelona

Sitios donde siempre vuelvo

me encanta, uno de mis favoritos

Este pequeño restaurante tiene una cuidada carta que nunca decepciona. He probado y repetido muchas veces algunos de sus platos, como el carpaccio de presa ibérica, al que siempre retorno. Utilizan productos de temporada, frescos, trabajados con esmero y el paladar lo agradece. Mi última visita, hace un par de semanas, coincidió con temporada de setas, así que no pude evitar optar por pedir varios platos con ellas... Sin decepción, como era de esperar. La relación calidad-precio es, para mi gusto, más que satisfactoria, eso también me hace volver... ¡Ah! Y puedes rematar la cena con una copa, sin problema :)

etiquetas:

listas: Para picar - Tapas, Restaurantes

Restaurante Ikaitz

+34 943 29 01 24

Paseo Colón / Kolon Pasealekua 21 San Sebastián, Guipúzcoa provincia, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes en San Sebastián

Fantástica atención en Gros

me gusta

Una cuidada carta y una exquisita atención es lo que encontramos en este restaurante. La entrada conduce a un sótano, donde se aloja el restaurante, en un espacio acogedor, con mesas grandes y sin tener encima otra mesa (eso que tanto se lleva ahora, que parece que cenemos con el resto del mundo, hacinados).
Optamos por compartir unas habitas baby con yema de huevo y migas de jamón, y en mi caso, opté por un entrecot premium que no me decepcionó. Exquisita carne. Mi acompañante optó por el solomillo al foie, no menos bueno. Una botella de vino tinto y un agua completaron la cena. Total: 83€.
Seguro que volveré en próximas visitas a Donosti.

etiquetas: , ,

listas: Restaurantes

Las Playas

+34 928 87 03 67

Paseo Miramar S/N Tuineje, Fuerteventura (isla), España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes cocina casera en Tuineje

Fantástico

me gusta

un check-in aquí

Fantástica ubicación, magnífico pescado fresco y bien cocinado y una exquisita atención. La comida: dos cervezas, una clara, agua, unas aceitunas, aguacates con gambas y una bicuda para dos que alimentaría a cuatro (ver foto), amén de un mojo extraordinario, más un cortado: 45€. Aunque he comido en la terraza, el interior es precioso y agradable, acorde con su ubicación. Volveré, seguro.

Barraca

+34 932 24 12 53

Paseo Marítimo de la Barceloneta 1,Barcelona <m> Barceloneta L4 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 15 personas

ver más restaurantes en Barcelona

Calidad

me gusta

Estaba en mi lista de pendientes, por culpa de el comidista (elcomidista.elpais.com/elcomidista/2013/07/12/articulo/1373605200_13...), desde hace tiempo. Hace cosa de un mes llegamos accidentalmente a cenar allí. Aunque me muero por probar los arroces, no era el día para hacerlo. Nos decidimos por compartir una burrata (excelente, abundante) y un pescado para compartir, buenísimo también (ver fotos). He de volver y comprobar si lo que dicen de los arroces, se cumple, que parece que va a ser que sí...

etiquetas: , ,

listas: Restaurantes