126 sitios, 2 siguiendo, 51 seguidores, 9 descubiertos, 2.381 visitas

LaMadridMorena es un blog sobre Madrid, con un ojo dirigido hacia la gastronomía y la cultura italiana. En él se cuentan además, pistas de viajes.

LaMadridMorena

mostrando 62 sitios

Clandestino Burger

+34 910 27 05 05

Calle Eloy Gonzalo 12 <m> Quevedo 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 27 personas

ver más hamburgueserías en Madrid

Hamburguesas, patatas, salsas y cervezas artesanales en un ambiente informal

me encanta, uno de mis favoritos

La receta de sus patatas fritas caseras pertenece nada más y nada que al famoso chef americano Anthony Bourdain, con quien había trabajado, Pierre, uno de los fundadores de Burger Joint Argentina.

Además de tomarse muy en serio la elaboración de las patatas fritas, este local de Eloy Gonzalo 12 presta mucha atención al pan, las salsas, los postres (de momento sólo disponen del brownie, pero está tan bueno que no necesitan ampliar la oferta), las cervezas (artesanas) y cómo no, a las hamburguesas. Todo es casero y procedente de proveedores locales.

¿Nuestros favoritos? La Mexican (guacamole, jalapeños, queso, tomate, cebolla morada y salsa picante) y la salsa ketchup con jalapeños. Ah! Acuérdate de dejar tu 'verso' en las paredes!!

Sigue leyendo en el blog 'La Madrid Morena': lamadridmorena.com/2015/11/24/buger-joint-desde-argentina-con-pasion

etiquetas: , , , , ,

Restaurante Lúa

+34 913 95 28 53

Calle de Eduardo Dato 5 <m> Iglesia 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 238 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Picoteo de lujo a precios asequibles

me encanta, uno de mis favoritos

Este restaurante lleva más de 10 años deleitando a los paladares madrileños. El saber hacer del chef Manuel Domínguez Carrete y su equipo es de sobra conocido por los buenos entendedores. Alrededor de su menú degustación suelen reunirse muchos de los altos ejecutivos que trabajan por la zona, así como la gente de negocio que está de paso por la ciudad. Sin embargo, Manuel Domínguez ha querido ir más allá, diseñando una carta para la barra (ticket medio 35 euros), para que nadie se quede sin probar sus creaciones.

Te contamos qué platos pedir y más cositas en el blog 'La Madrid Morena': lamadridmorena.com/2015/11/02/restaurante-lua-picoteo-de-5-tenedores

etiquetas: , , , , ,

El Cielo de Urrechu

+34 917 09 32 85

Avenida Europa 26 B (centro comercial Zielo, Local 217) Pozuelo de Alarcón, Madrid provincia, España

guardado por 31 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Pozuelo de Alarcón

Muy buena opción para comer o cenar por Pozuelo, en verano tienen una terraza estupenda!!

me gusta

Está especializado en cocina vasco-mediterránea. Sus propuestas son de base clásica, con productos de mercado y la carta es bastante amplia, permitiéndonos escoger tanto platos de toda la vida como recetas algo más modernas y de tendencia.

Entre los primeros, te señalamos el salmorejo con jamón de bellota y ralladura de huevo y el rabo de toro al vino tinto con setas de temporada, el plato estrella de la casa. De entre las recetas menos tradicionales, te recomendamos probar el pez mantequilla con chutney de tomate y mahonesa de wasaby o el steak tartare, que preparan en vivo y en directo, como tiene que ser. Como postre, te sugerimos probar la sopa de cítricos con crema helada y fruta de la pasión.

Sigue leyendo en el blog 'La Madrid Morena': lamadridmorena.com/2015/10/26/de-madrid-a-el-cielo-de-urrechu

etiquetas: , , , , ,

Restaurante Santa Fé

+34 913 19 69 17

Amador de los Ríos, 1 <m> Colón 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 6 personas

ver más restaurantes de carne en Madrid

Una muy buena opción para degustar la auténtica parrilla argentina

me gusta

Este restaurante argentino, con guiños a otras gastronomías, como la mediterránea, lleva muy pocos meses en la ciudad. Sus puntos fuertes: una decoración cálida; un privé y una zona para eventos o cenas de grupo; unas propuestas atractivas y asequibles, desde el desayuno hasta el afterwork pasando por el menú del mediodía; y cómo no, la auténtica parrilla argentina, visible desde una cristalera que se encuentra en el comedor.

Sigue leyendo en el blog 'La Madrid Morena': lamadridmorena.com/2015/10/16/santa-fe-el-nuevo-argentino-de-chamberi

etiquetas: , , , , ,

La Jefa

+34 916 21 76 74

Calle de Recoletos, 14 <m> Retiro 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 54 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

Para ir a todas horas, todos los días

me gusta

Este establecimiento mezcla las gastronomías asiática, andina y española, con propuestas cómo la sopa thai de marisco, el tiradito nikkei de chicharro, el pez mantequilla adobado en especias, el confit de pato con nasi goreng, la causa limeña de papa morada y buey de mar, el ají con tabulé de quinoa, las arepitas, el suspiro limeño (un merengue seco con interior de maracuyá), los huevos rotos La Jefa, las croquetas de ají de gallina o las papitas canarias con ají cristal, un pequeño homenaje a dos de sus socios, que son tinerfeños.

Si vas a la hora del desayuno, no dejes de probar sus deliciosas tostas con aguacate, mientras que si te pasas a la hora de la merienda, pide un barraquito (el café como lo beben en Canarias) y una carrot cake. Además, si tienes algún tipo de intolerancia alimentaria, sin duda te interesará saber que disponen de una carta de intolerancias.

Sigue leyendo en el blog 'La Madrid Morena': lamadridmorena.com/2015/10/08/la-jefa-cocina-y-decoracion-colonial-2

etiquetas: , , , , ,

Goiko Grill

+34 910 22 37 34

Calle del Conde de Peñalver 41 <m> Lista 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 52 personas

ver más hamburgueserías en Madrid

Hamburguesas gourmet de verdad

me gusta

Hamburguesas originales (también veganas), en las que se mezclan sabores españoles y caribeños, materias primas seleccionadas, servicio amable y unas patatas fritas rústicas caseras (las bolsas de patatas están a la vista) son algunos de los 'secretos' del éxito de este grupo vasco venezolano.

Descubre los otros en el blog 'La Madrid Morena': lamadridmorena.com/2015/08/21/goiko-grill-hamburguesas-con-sabor-vas...

etiquetas: , , , , ,

In Dreams Café

+34 911 88 72 32

Calle de San Mateo 4 <m> Tribunal 1 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 103 personas

ver más restaurantes cocina internacional en Madrid

Uno de nuestros favoritos, por la música y los cócteles

me gusta

Es uno de nuestros lugares favoritos para escuchar buena música y tomar un cóctel, ya que disponen de una amplia carta. Además, es una muy buena opción para vegetarianos, ya que sirven una hamburguesa de verduras y un burrito de soja.

Sigue descubriendo las otras 7 pistas para viajar a los 50's en Madrid en el blog 'La Madrid Morena': lamadridmorena.com/2015/07/31/diners-bares-tiki-madrid

etiquetas: , , , , ,

Steak ‘n Shake

+34 810 52 24 54

Plaza de Canalejas 3 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 30 personas

ver más hamburgueserías en Madrid

Uno de los primeros diners de EE UU aterriza en Madrid

me gusta

Nos han gustado mucho sus patatas fritas caseras (cortadas a mano). Su batido mantiene el método de elaboración de la marca desde hace más de 80 años y ha sido elegido por la prestigiosa guía Zagat como el mejor shake del mundo. Más señas de identidad: calidad, buen servicio y un ticket medio de 10 euros. Pagas en el momento de pedir y te llevan el pedido a la mesa. ¿Nuestra hamburguesa favorita? La ‘guacamole’. Steak and Shake tiene un amplio horario de apertura desde las 8 de la mañana ofreciendo desayunos hasta las 00 de domingo a jueves y hasta las 2 de la madrugada los viernes y los sábados.

Sigue descubriendo las otras 7 pistas para viajar a los 50's en Madrid en el blog 'La Madrid Morena': lamadridmorena.com/2015/07/31/diners-bares-tiki-madrid

etiquetas: , , , , ,

Casa Lobo

+34 912 01 42 62

Calle Torrecilla del Puerto, 5 <m> Arturo Soria 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 18 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Una apuesta segura en Arturo Soria

me encanta, uno de mis favoritos

Fusión de estilos y elementos decorativos y mestizaje en las propuestas gastronómicas. Tanto el equipo de cocina como el interiorista Lázaro Rosa-Violán, quien firma el proyecto decorativo, han optado por mezclarlo todo en este restaurante de calle Torrecilla del Puerto, 5: clásico, moderno y contemporáneo.

Pero ojo, 'Casa Lobo' no es sólo una cara bonita. Aquí se come bien y sin sorpresas para el bolsillo (el precio medio es de 35 euros y ofrece un menú entre semana, de lunes a jueves, de 12,90 euros).

Sigue leyendo en el blog 'La Madrid Morena':
lamadridmorena.com/2015/07/29/casa-lobo-eclectico-en-estilos-y-sabores

etiquetas: , , , , ,

spider72

Pues me pasaré a ver, aunque yo había oído...digamos opiniones encontradas...

30 de julio de 2015

LaMadridMorena

Pues, a noostros nos gustó y mucho, así que, nos cuentas qué tal, saludos!!

3 de agosto de 2015

Días Desur

+34 942 36 20 70

Calle de Hernán Cortés 47 Santander, Cantabria , España

guardado por 41 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Santander

Todo un acierto si pasas por Santander

me gusta

Cuenta con una extensa carta llena de contrastes. Desde un buen número de especialidades montañesas a base de pescado de la lonja y ternera ecológica a los sabores asiáticos de un Pad Thai, un salteado de rape indio/malayo o un curry vegetariano, todo ello sin pasar por alto un guiño a la cocina italiana y a la imprescindible hamburguesa. Además dispone de una treintena de vinos (por copa) y una barra repleta de pinchos.

Otro aspecto a destacar de la filosofía de este restaurante santanderino es su apuesta por los pequeños productores desde el inicio de su actividad, cuando quizás no estaba tan de moda.

Sigue leyendo en el blog 'La Madrid Morena': lamadridmorena.com/2015/07/24/dias-desur-y-de-norte

etiquetas: , , , , ,