126 sitios, 2 siguiendo, 52 seguidores, 9 descubiertos, 2.381 visitas

LaMadridMorena es un blog sobre Madrid, con un ojo dirigido hacia la gastronomía y la cultura italiana. En él se cuentan además, pistas de viajes.

LaMadridMorena

mostrando 11 sitios

Crepes & Waffles

+34 916 62 13 21

Calle Fuencarral, 105 <m> Bilbao 1 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 8 personas

ver más cafeterías en Madrid

Tentador y sano a partes iguales

me gusta

Cuenta con un espacio amplio y acogedor (antigua sede de un banco), con paredes de obra vista y luces indirectas que nos invitan a entrar a cualquier hora del día. Además de los productos que le dan nombre, Crepes & Waffles ofrece una interesante carta de batidos verdes, helados y zumos de frutas, platos sin gluten, así como la espectacular barra de ensaladas disponible durante las comidas.

Entre las propuestas de crepes saladas sobresalen la clásica Bretonne (huevo al estilo francés, jamón york y queso) o la Esencia trufada (champiñones Portobello con aceite de trufa, espárragos, queso y huevo). En el apartado dulce, nuestros favoritos son los waffles de nutella o de frutos del bosque. Las raciones son muy generosas por lo que puede ser una buena idea compartir u optar por un mini waffle.

Sigue leyendo en el blog 'La Madrid Morena': lamadridmorena.com/2016/01/15/crepes-waffles-tentador-y-sano-a-parte...

etiquetas: , , , , ,

In Dreams Café

+34 911 88 72 32

Calle de San Mateo 4 <m> Tribunal 1 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 103 personas

ver más restaurantes cocina internacional en Madrid

Uno de nuestros favoritos, por la música y los cócteles

me gusta

Es uno de nuestros lugares favoritos para escuchar buena música y tomar un cóctel, ya que disponen de una amplia carta. Además, es una muy buena opción para vegetarianos, ya que sirven una hamburguesa de verduras y un burrito de soja.

Sigue descubriendo las otras 7 pistas para viajar a los 50's en Madrid en el blog 'La Madrid Morena': lamadridmorena.com/2015/07/31/diners-bares-tiki-madrid

etiquetas: , , , , ,

Lola & Co

+34 911 63 91 68

Calle Gravina 18 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 7 personas

ver más restaurantes cocina casera en Madrid

Desenfadado y cálido a la vez que 'cool', con un ticket medio bajo y una cocina tradicional

me gusta

Desde hace un tiempo Chueca está ofreciendo su cara más desenfadada, sin por ello dejar de ser uno de los barrios más en boga de la ciudad. Bajan los tickets medios, las cartas de los restaurantes presentan un toque tradicional y prevalecen los ambientes cálidos frente a la decoración minimal. Lola and co (C/ Gravina,18) personifica a la perfección el cambio de rumbo.

Sigue leyendo en el blog 'La Madrid Morena':
lamadridmorena.com/2015/07/13/lola-and-co-algo-esta-cambiando-en-chueca

etiquetas: , , , , ,

El Imparcial

+34 917 95 89 86

Calle Duque de Alba 4 <m> Tirso de Molina 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 98 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

El nuevo 'place to be'

me gusta

Fruto de la colaboración entre los promotores de dos locales que arrasan en Madrid, 'Dray Martina' (C/ Argensola, 7) y 'Maricastaña' (C/ Corredera Baja de San Pablo 12), El Imparcial (C/ Duque de Alba, 4) tiene todas las premisas para convertirse en uno de los nuevos imprescindibles de la capital.

Al igual que en 'Dray Martina' y 'Maricastaña', la deslumbrante decoración corre a cargo del estudio 'Madrid In Love', pero este local estrena un nuevo concepto, con respecto a los otros dos establecimientos: la propuesta gastronómica convive con diferentes expresiones creativas y de ocio.

De forma periódica 'El Imparcial' - que será también un punto eco-food - invitará a artistas, diseñadores e intelectuales para que intervengan en sus diferentes espacios. Además, el equipo de 'El Imparcial' convocará todo tipo de evento cultural. Y una sala anexa está dedicada a vender revistas, libros y magazines, objetos de diseño, música, etc.

Con una cocina no stop, ofrece platos de la cocina castiza, como las patatas bravas o las croquetas de rabo de toro, pero también recetas más internacionales, como el sashimi de salmón noruego con wakame y helado de wasabi o los tacos de cochinita pilbil con guacamole y lima.

El alma cultural de 'El Imparcial' viene de lejos, te lo contamos en el blog 'La Madrid Morena': lamadridmorena.com/2015/05/20/el-imparcial-el-nuevo-place-to-be-de-m...

etiquetas: , , , , ,

Café Mokka & Exxum

+34 916 65 78 98

Calle Velázquez 101 <m> Avenida de América 4 6 7 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 3 personas

ver más cafeterías en Madrid

El café malo tiene los días contados

me gusta

Somos cafeteros, de los que toman café solo (ristretto, cuando nos dejan) y sin azúcar. Así que, cuando nos invitaron a descubrir 'Mokka School and Shop', íbamos con algún que otro prejuicio. En este tema somos un poco ‘italianos nazis’, es decir, queremos probar café del bueno, no queremos conocer otro sitio más que presume de elaborar buen café… Y sí, probamos cafés buenos y de todo tipo.

No descubrimos la pólvora si decimos que en Madrid se bebe café malo. Exceptuando algunos lugares especializados (que han surgido en los últimos años y que van surgiendo en estos meses), por la mayoría, el bar de toda la vida te sirve café quemado (que sea largo es lo de menos). Y claro, como tus amigos suelen tomarlo con leche y azúcar, te miran como si fueras un extraterrestre cuando les comentas: “vamos a ese otro bar, el café es mejor, vale 50 céntimos más, pero merece la pena”.

Mokka School and Shop ha llegado para ponerle fin a todo eso. Gracias a su centro de formación y catas, va a conseguir que cada vez más bares y baristas de Madrid se preocupen por servir cafés como Dios manda. Además, cuenta con un espacio de venta al público con una selección de cafés 100% Arábica de diferentes procedencias, con más de 100 referencias entre tés puros e infusiones y el menaje más puntero para su elaboración. Lo cual no viene nada mal, para hacer un regalo diferente o disfrutar de nuestros momentos cafeteros o teteros caseros. Sus dependientes, dos baristas eruditos del café y entusiastas de su oficio, te asesoran sobre cualquier duda.

Mokka quiere formar también a los que no somos ni hosteleros ni baristas. Nos va a enseñar a amar, entender y tratar como se merece el café, incluso nos va a introducir en el mundo del latte-art… ¿Cuándo? Todos los fines de semana, previa reserva.

Sigue leyendo en el blog 'La Madrid Morena: lamadridmorena.com/2015/02/26/mokka-school-and-shop

etiquetas: , , , , ,

Topitos café

Calle Mayor, 80 <m> Ópera 2 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 4 personas

ver más cafeterías en Madrid

Para desayunar o merendar mejor que en casa

LaMadridMorena lo descubrió en agosto de 2014

me gusta

Su dueña, Mireia Moreno, es una profesora de infantil, apasionada por la pastelería, que hace unos meses decidió dejarlo todo para embarcarse en esta nueva aventura, que, en palabras de las misma, quiere ser ”un sitio que huye de las franquicias, con un toque personal”.

'Topitos Café' apuesta por lo natural, casero y artesano. Horchatas, helados, snacks salados, cappuccinos, batidos, zumos, tostas, molletes, roscas rellenas, cookies, muffins, cupcakes, brownie, rebanadas con Nutella, tarta de zanahoria, la original tartada de limón o el cronut son algunos de los productos que podemos consumir en este local.

A finales de agosto de 2014 va a ampliar su oferta de bollería, galletas, pan (también para llevar), croissants aptos para celíacos, intolerantes a la lactosa o al huevo. Estos productos serán “un pelín más caros de los otros, pero siempre con un precio acorde al concepto del local” asegura Mireia. Sigue leyendo en el blog 'La Madrid Morena': lamadridmorena.com/2014/08/19/topitos-cafe-cafeteria-heladeria-calle...

etiquetas: , , , , ,

El Arquibar: La Fina de Conde Duque

+34 915 59 81 48

Travesia de Conde Duque 5 <m> Plaza de España 2 3 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 92 personas

ver más cafeterías en Madrid

Ahora con más espacio y mejores productos

me encanta, uno de mis favoritos

Conocimos 'Arquibar' el pasado verano. Nacido de la idea de dos arquitectas, contaba con un estudio de arquitectura en la parte de arriba, de ahí el nombre. Ahora, el local lo gestiona Gonzalo Vizán y ese estudio ha pasado a ser otro coqueto salón donde poder disfrutar de un brunch o un evento privado.

Todo lo que te gustaba (la decoración, la vajilla, la música, el brunch, el baño..) sigue igual, además, hemos notado una mejoría en la selección de los embutidos. De hecho, Gonzalo es de León y se encarga de traer de su pueblo la cecina, mientras que, el chorizo, el lomo o el salsichón proceden de un pequeño productor de Salamanca.

Para el verano tienen un brunch maridado con Paulaner que es lo más para almozar con cerveza!!! Sigue leyendo en el blog 'La Madrid Morena': lamadridmorena.com/2014/05/04/arquibar-travesia-conde-duque-5

etiquetas: , , , , ,

Anticafé

+34 915 41 76 57

Calle Unión 2 <m> Ópera 2 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 149 personas

ver más copas y pubs en Madrid

No convencional es la palabra

me encanta, uno de mis favoritos

Si buscas ir a tomar una copa, un té o un café sin más, éste no es el lugar. Aquí los cócteles tienen historias, nombres y apellidos, al igual que los tés o los cafés. Porque así lo ha querido el 'bartender' y fundador Marto Martillos. Anticafé ha reabierto desde el pasado mes de octubre con la clara vocación de ser parte integrante de la agenda cultural madrileña. La diseñadora Julieta Álvarez será quien coordine los eventos de arte o cine que va a acoger este peculiar café.
Tal y como anuncia su nombre. Anticafé no es un bar al uso. Recoge influencias de Bogotá, Buenos Aires y Berlín, entre otras de las muchas ciudades recorridas por sus tres socios fundadores, Marto Martillos, José González y Ariane Längsfeld. Tiene que ser por eso que cualquiera, venga de donde venga, se siente como en casa.
Sigue leyendo en el blog de La Madrid Morena:
lamadridmorena.com/2014/02/12/anticafe-cafeteria-opera-calle-de-la-u...

etiquetas: , , , , ,

Ateneo

+34 914 20 24 32

Santa Catalina 10 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 27 personas

ver más restaurantes en Madrid

Un lugar donde cultura, decoración de autor y buena gastronomía se dan la mano

me gusta

Ateneo es cafetería-gastrobar, coctelería, y restaurante.
El menú – hecho de madera – se compone de platos para compartir, como el ceviche de pulpo y mango, así como de clásicos de la cocina tradicional, como el salmorejo o la carrillada de ibérico, y de recetas internacionales, como el tataki de salmón. El día de nuestra visita nos trajeron como tapita unos conitos de anchoas y queso fresco, en un cuenco de cristal relleno de arroz. La presentación nos cautivó y su sabor también!!
Los precios de la carta son bastante asequibles. El ticket medio ronda los 25 euros, mientras que, el menú entre semana vale 14,90 euros. También disponen de promociones y descuentos para los socios.
Sigue leyendo en el blog La Madrid Morena: lamadridmorena.com/2013/11/08/restaurante-ateneo-barrio-de-las-letras

etiquetas: , , , , ,

Petit Appetit

+34 913 19 41 20

Calle Monte Esquinza, 1 <m> Colón 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 72 personas

ver más restaurantes comida rápida en Madrid

El bistrot de Chamberí

me encanta, uno de mis favoritos

Para ir a comer fuera, para 'tomar la primera' entre amigos, para disfrutar de un 'dulce momento' 100% sano y natural, Petit Appetit es el lugar.

Sigue leyendo en el blog 'LaMadridMorena': lamadridmorena.wordpress.com/2013/01/13/petit-appetit-el-bistrot-de-...

etiquetas: , , , , ,