126 sitios, 2 siguiendo, 52 seguidores, 9 descubiertos, 2.381 visitas

LaMadridMorena es un blog sobre Madrid, con un ojo dirigido hacia la gastronomía y la cultura italiana. En él se cuentan además, pistas de viajes.

LaMadridMorena

Clandestino Burger

+34 910 27 05 05

Calle Eloy Gonzalo 12 <m> Quevedo 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 27 personas

ver más hamburgueserías en Madrid

Hamburguesas, patatas, salsas y cervezas artesanales en un ambiente informal

me encanta, uno de mis favoritos

La receta de sus patatas fritas caseras pertenece nada más y nada que al famoso chef americano Anthony Bourdain, con quien había trabajado, Pierre, uno de los fundadores de Burger Joint Argentina.

Además de tomarse muy en serio la elaboración de las patatas fritas, este local de Eloy Gonzalo 12 presta mucha atención al pan, las salsas, los postres (de momento sólo disponen del brownie, pero está tan bueno que no necesitan ampliar la oferta), las cervezas (artesanas) y cómo no, a las hamburguesas. Todo es casero y procedente de proveedores locales.

¿Nuestros favoritos? La Mexican (guacamole, jalapeños, queso, tomate, cebolla morada y salsa picante) y la salsa ketchup con jalapeños. Ah! Acuérdate de dejar tu 'verso' en las paredes!!

Sigue leyendo en el blog 'La Madrid Morena': lamadridmorena.com/2015/11/24/buger-joint-desde-argentina-con-pasion

etiquetas: , , , , ,

Restaurante Lúa

+34 913 95 28 53

Calle de Eduardo Dato 5 <m> Iglesia 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 238 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Picoteo de lujo a precios asequibles

me encanta, uno de mis favoritos

Este restaurante lleva más de 10 años deleitando a los paladares madrileños. El saber hacer del chef Manuel Domínguez Carrete y su equipo es de sobra conocido por los buenos entendedores. Alrededor de su menú degustación suelen reunirse muchos de los altos ejecutivos que trabajan por la zona, así como la gente de negocio que está de paso por la ciudad. Sin embargo, Manuel Domínguez ha querido ir más allá, diseñando una carta para la barra (ticket medio 35 euros), para que nadie se quede sin probar sus creaciones.

Te contamos qué platos pedir y más cositas en el blog 'La Madrid Morena': lamadridmorena.com/2015/11/02/restaurante-lua-picoteo-de-5-tenedores

etiquetas: , , , , ,

The Balcony

+34 912 00 05 70

Marqués de Riera, 4 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 19 personas

ver más hoteles en Madrid

¡No te pierdas las fiestas hawaianas de los domingos!

me encanta, uno de mis favoritos

Si te encanta todo lo hawaiano, cócteles, fiestas, coronas, collares, etc. No te pierdas la su fiesta hawaiana, todos los domingos del verano, de 16 a a 00 horas. Su piscinita para mojarse los pies ayuda bastante para recrear el ambiente tropical…

Sigue descubriendo las otras 7 pistas para viajar a los 50's en Madrid en el blog 'La Madrid Morena': lamadridmorena.com/2015/07/31/diners-bares-tiki-madrid

etiquetas: , , , , ,

Sala El Sol

+34 915 32 64 90

Calle de los Jardines 3 <m> Gran Via 1 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 152 personas

ver más salas de conciertos en Madrid

Nos encantan los viernes del Fabuloso Club

me encanta, uno de mis favoritos

Ideal para seguir bailando hasta la madrugada al ritmo de Silvia Superestar and co, las noches de los viernes, tras haber bailado y tomado algo en el Fabuloso...

Sigue descubriendo las otras 7 pistas para viajar a los 50's en Madrid en el blog 'La Madrid Morena': lamadridmorena.com/2015/07/31/diners-bares-tiki-madrid

etiquetas: , , , , ,

El Fabuloso

- cerrado

Calle de la Estrella 3 <m> Santo Domingo 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 91 personas

ver más copas y pubs en Madrid

Todo un referente de la noche madrileña

me encanta, uno de mis favoritos

Especializado en rock’n roll, soul y grovie music, y con una decoración retro, el bar de Silvia Superestar (ex vocalista de 'Aerolíneas Federales' y 'Killer Barbies', que también posee una firma de ropa) está a punto de cumplir 5 años y es toda un ainstitución en la noche de Madrid. Y para los que queremos seguir disfrutando de esa música después de las 2.30 de la madrugada, están las sesiones del Fabuloso Club, todos los viernes en la Sala sol.

Sigue descubriendo las otras 7 pistas para viajar a los 50's en Madrid en el blog 'La Madrid Morena': lamadridmorena.com/2015/07/31/diners-bares-tiki-madrid

etiquetas: , , , , ,

Casa Lobo

+34 912 01 42 62

Calle Torrecilla del Puerto, 5 <m> Arturo Soria 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 18 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Una apuesta segura en Arturo Soria

me encanta, uno de mis favoritos

Fusión de estilos y elementos decorativos y mestizaje en las propuestas gastronómicas. Tanto el equipo de cocina como el interiorista Lázaro Rosa-Violán, quien firma el proyecto decorativo, han optado por mezclarlo todo en este restaurante de calle Torrecilla del Puerto, 5: clásico, moderno y contemporáneo.

Pero ojo, 'Casa Lobo' no es sólo una cara bonita. Aquí se come bien y sin sorpresas para el bolsillo (el precio medio es de 35 euros y ofrece un menú entre semana, de lunes a jueves, de 12,90 euros).

Sigue leyendo en el blog 'La Madrid Morena':
lamadridmorena.com/2015/07/29/casa-lobo-eclectico-en-estilos-y-sabores

etiquetas: , , , , ,

spider72

Pues me pasaré a ver, aunque yo había oído...digamos opiniones encontradas...

30 de julio de 2015

LaMadridMorena

Pues, a noostros nos gustó y mucho, así que, nos cuentas qué tal, saludos!!

3 de agosto de 2015

Taberna Los Gallos

+34 914 31 06 47

Calle Puigcerdá, 4 <m> Serrano 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 110 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Estrenan ático-terraza abierto todo el año

me encanta, uno de mis favoritos

Elnuevo ático luce una cubierta acristalada que permite la entrada de luz natural durante el día, simulando prácticamente a una terraza exterior, y que de noche o en días más frescos puede retirarse para dejar paso al aire exterior. De su decoración destacamos la zona central de barra con sillas altas, muy elegante y desenfadada a la vez. Por lo que respecta la cocina, opta por los sabores de siempre, ofreciendo una buena cocina basada en el producto de temporada. En la carta encontramos además, algunas propuestas que hacen honor a las raíces canarias del dueño Pepe Caldas.

Sigue leyendo en el blog 'La Madrid Morena':
lamadridmorena.com/2015/07/08/babelia-cafe-atico-los-gallos

etiquetas: , , , , ,

Restaurante El Mirador del Thyssen

+34 914 29 39 84

Paseo del Prado 8 <m> Banco de España 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 35 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

El verano es verano a medias si no vas a 'El Mirador' del Thyssen

me encanta, uno de mis favoritos

En pleno Triángulo del Arte y con increíbles vistas sobre Los Jerónimos, este restaurante de lujo es mucho más que un 'sitio bonito'. Su cocina es excelente y el servicio impecable.

Te recomendamos probar el pulpo a la parrilla con panceta asada lentamente y patata violeta al humo, el carpaccio de langostinos y carabineros con aceite de erizos coco y lima, el praline de foie y confitura de remolacha con cítricos, el lomo de bacalao con romescu de naranja y crema de hinojo, el atún rojo , teriyaki-cola y pesto de fresas, el solomillo buey al whisky, cítricos y patata ibérica y como postre, textura de chocolate.

Sigue leyendo en el blog 'La Madrid Morena': lamadridmorena.com/2015/07/03/thyssen-exposiciones-terrazas-verano-2015

etiquetas: , , , , ,

Mamá Framboise Mercado de la Paz

+34 913 91 43 64

Calle Ayala, 28 <m> Serrano 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 3 personas

ver más panaderías y pastelerías en Madrid

pastelería a pie de calle en formato para llevar

LaMadridMorena lo descubrió en junio de 2015

me encanta, uno de mis favoritos

El chef pastelero Alejandro Montes ha seleccionado una amplia oferta de sus productos: tartaletas, bollería, hojaldres, las cinco intensidades de chocolates de sus tabletas, la colección al completo de bombones, los doce sabores de macarons, las cookies, tartas, así como el café Supracafé y tés. En los mercados se incorporan además, las mermeladas para para llevar y se recupera el pan, contando con Quadra Panis. En breve va a ofrecer también algunas variedades de granizados para el verano. En 'Madreat' ya pueden degustarse, el de vino tinto y frutos rojos es uno de los más especiales. Sigue leyendo en el blog 'La Madrid Morena':
lamadridmorena.com/2015/06/29/mama-framboise-mercados

etiquetas: , , , , ,

Teatros Luchana

Calle Luchana, 38 <m> Bilbao 1 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 4 personas

nueva multi- sala escénica que dispone además, de una zona de trabajo, un área de hostelería, una terraza y una coctelería

LaMadridMorena lo descubrió en mayo de 2015

me encanta, uno de mis favoritos

En esta nueva multi- sala escénica tienen cabida cabaret, magia, monólogos, improvisación, comedia, drama, teatro infantil e híbridos escénicos.

Ubicada en el emblemático espacio de los Cines Luchana (C/ Luchana, 38), este innovador proyecto teatral tiene la ambición de querer acercar la cultura teatral de gran calidad a todos los públicos, con precios desde 6 y hasta 16 euros, al igual que ocurría con las primeras salas de cine de finales del siglo XIX.

Otro guiño a los antiguos Cines Luchana es la multiprogramación simultánea. Dividido en cuatro salas, Teatros Luchana va a representar más de 10 obras al mes.

El espacio, promovido por Jorge de las Heras y Ventura Gil, y que cuenta asimismo, con la colaboración de Frán Perea y Roberto López Peláez, quienes están aportando sus conocimientos de la escena al proyecto empresarial, dispone de una zona de trabajo, un área de hostelería, una terraza y una coctelería.

Sigue leyendo en el blog 'La Madrid Morena': lamadridmorena.com/2015/05/22/teatros-luchana-mas-por-sentir

etiquetas: , , , , ,