126 sitios, 2 siguiendo, 52 seguidores, 9 descubiertos, 2.381 visitas

LaMadridMorena es un blog sobre Madrid, con un ojo dirigido hacia la gastronomía y la cultura italiana. En él se cuentan además, pistas de viajes.

LaMadridMorena

mostrando 4 sitios

Babelia

+34 669 11 67 87

Calle Puigcerdá, 6 <m> Serrano 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 29 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Cocina internacional en el Callejón de Puigcerdá

me gusta

Diseñado por el estudio de interiorismo 'Madrid in Love'. 'Babelia Café' cuenta con tres espacios bien diferenciados: la zona del lounge & bar, en la que destaca una impresionante barra y la cocina vista (las noches de jueves a sábado suele haber dj set), el comedor en el primer piso; y la terraza acondicionada durante cualquier época del año.

Por lo que respecta su oferta gastronómica, ofrece una combinación de cocinas del mundo interpretadas desde la perspectiva más loca, por el chef Xavi Marco Cobas, en un horario non stop – de lunes a domingo de 10 a 02 de la madrugada -. Como si de una Torre de Babel gastronómica se tratara, su inspiración se basa en múltiples lenguajes culinarios de países como México, Líbano, Italia, Franca y, por supuesto, España.

Es ‘obligatorio’ degustar los boquerones a la andaluza con panko y curry tartar; las patatas bravas con sofrito de guindilla y ali-oli de membrillo; el falso risotto de carabinero y su corral; los rollitos vietnamitas de pato laqueado con salsa agridulce de jengibre y naranja; las croquetas de rabo de toro e ibérico con su jugo al PX; y el Taco de atún rojo marinado con kachibuchi.

Sigue leyendo en el blog 'La Madrid Morena':
lamadridmorena.com/2015/07/08/babelia-cafe-atico-los-gallos

etiquetas: , , , , ,

Taberna Los Gallos

+34 914 31 06 47

Calle Puigcerdá, 4 <m> Serrano 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 110 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Estrenan ático-terraza abierto todo el año

me encanta, uno de mis favoritos

Elnuevo ático luce una cubierta acristalada que permite la entrada de luz natural durante el día, simulando prácticamente a una terraza exterior, y que de noche o en días más frescos puede retirarse para dejar paso al aire exterior. De su decoración destacamos la zona central de barra con sillas altas, muy elegante y desenfadada a la vez. Por lo que respecta la cocina, opta por los sabores de siempre, ofreciendo una buena cocina basada en el producto de temporada. En la carta encontramos además, algunas propuestas que hacen honor a las raíces canarias del dueño Pepe Caldas.

Sigue leyendo en el blog 'La Madrid Morena':
lamadridmorena.com/2015/07/08/babelia-cafe-atico-los-gallos

etiquetas: , , , , ,

El Gordo de Velázquez

+34 918 26 03 23

Calle Velázquez, 80 <m> Núñez de Balboa 5 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 31 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

La nueva apuesta del chef José María Ibáñez

me gusta

De moderno diseño y ambiente y con amplia y florida terraza, 'El Gordo de Velázquez' reúne algunas características que suelen ser incompatibles entre sí: cocina tradicional de calidad con un toque de originalidad, en plena calle Velázquez (en el número 80, casi en la esquina con la calle Ortega y Gasset) y con un ticket medio de 30 euros.

Si tuviste el placer de saborear y apreciar los canelones trufados y la coca de calabacín y queso de cabra de 'Semon' o el pastel de berenjenas de 'Jockey', sin duda te interesará saber que puedes degustarlos también aquí. De hecho Ibáñez dio sus primeros pasos como profesional en 'Jockey' con Clemencio Fuentes y antes de ser director de cocina de 'Semon' (referente de la mejor gastronomía catalana en Madrid) trabajó codo con codo con Pedro Subijana en el Hotel Velázquez. Quizás se deba a ese curriculum su obsesión por lo casero. Todo, desde las salsas, masas y los elaborados fondos, se hace en el restaurante.

Sigue leyendo en el blog 'La Madrid Morena' los imprescindibles de la carta, las referencias de vinos, cafés Premium, etc.: lamadridmorena.com/2015/06/24/el-gordo-de-velazquez-la-apuesta-perso...

etiquetas: , , , , ,

Otto Madrid

- cerrado

Paseo de la Castellana 8 <m> Serrano 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 40 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

Pone de acuerdo creadores de tendencias y gourmets

me gusta

Así es, 'Otto' es el típico restaurante de moda (con terraza) que no defrauda a los que nos gusta comer bien.

Su apertura fue una de las más sonadas del año pasado, también gracias las sesiones de dj (de miércoles a sábados). Este año hemos probado algunos de los 'hits' de su carta.

Optamos por la merluza sobre cama de pepinos, una propuesta fuera de carta, y pudimos comprobar que la fama del arroz de ciervo con trufa o de los rollitos de rabo de toro es bien merecida. Y a la hora del postre, nos dejamos tentar por un delicioso brownie.

Te contamos más cositas sobre nuestra experiencia en el blog 'La Madrid Morena': lamadridmorena.com/2015/05/25/otto-el-restaurante-de-moda-que-conqui...

etiquetas: , , , , ,