126 sitios, 2 siguiendo, 52 seguidores, 9 descubiertos, 2.381 visitas

LaMadridMorena es un blog sobre Madrid, con un ojo dirigido hacia la gastronomía y la cultura italiana. En él se cuentan además, pistas de viajes.

LaMadridMorena

mostrando 16 sitios

Seven & Six Gastrobar

- cerrado

Pº Pintor Rosales, 76 <m> Moncloa 3 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 49 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Aires de cambio

me gusta

El local de Pintor Rosales, que cuenta con una terraza muy acogedora, renueva su equipo y carta, dándole un mayor protagonismo a la alta gastronomía y la coctelería de autor. Por ello, ha confiado en un cocinero joven y con un gran potencial: Emilio Salas. Te contamos todos los detalles en el blog 'La Madrid Morena':
lamadridmorena.com/2015/09/28/seven-six-apuesta-por-la-cocina-optimi...

etiquetas: , , , , ,

Trattoria Manzoni

+34 914 41 58 52

Calle Bretón de los Herreros 13 <m> Alonso Cano 7 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 44 personas

ver más restaurantes italianos en Madrid

El italiano que te recomendaría un italiano

me gusta

Su ubicación, en la que los italianos que vivimos en Madrid llamamos la Little Italy, en los alrededores de las calles Rios Rosas y Santa Engracia, no muy lejos de la Escuela Italiana y el Consulado Italiano, es de por sí una garantía de que estamos delante de un restaurante italiano tradicional con cocina 100% casera. El público que acude a los establecimientos de esa zona es, por la mayoría, de origen italiano y a los italianos muy difícilmente nos la juegan cuando hablamos de nuestra comida.

Sus puntos fuertes: propuestas fuera de carta, como la porqueta -lomo de cerdo asado en el horno de leña; pizzas caseras, de forma ovalada, perfecta cocción y una masa finísima, crujiente y de digestión ligera que consiguen “utilizando poca levadura” y tras 48 horas de fermentación previa; pastas, frescas, artesanas y absolutamente al dente; risottos; burrata aliñada en casa; berenjenas a la parmigiana; tiramisú; una buena oferta de digestivos italianos entre limoncello, grappa y mirto (un licor a base de endrinas típico de Cerdeña); el Spritz (elaborado con verdadero Prosecco); unas 60 referencias de vinos, el 70% italianos, con representación de todas las zonas productoras del país transalpino; y el café ristretto, digno de ese nombre.

Sigue leyendo en el blog 'La Madrid Morena': lamadridmorena.com/2014/12/01/trattoria-manzoni-italiano-breton-de-l...

etiquetas: , , , , ,

Restaurante Variopintos

- cerrado

carrera de San Jerónimo 5, 1º <m> Sol 1 2 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 33 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

El barrio de Sol necesitaba un sitio así

me gusta

Su entrada no está a pie de calle, hay que subir una planta, pero merece la pena, ya que este lugar supera con creces la calidad media de los locales de la zona, por la mayoría, franquicias 'low cost' o las típicas tabernas castizas con cocina de batalla.

Es un restaurante especializado en setas y trufas, los 365 días del año. El tío de la dueña (Esmeralda) es productor y distribuidor de estos manjares, lo que le permite mantener los precios ajustados, según nos comenta.

En estos meses es temporada de setas en España, pero en 'Variopintos' podemos viajar cada día alrededor del mundo, a través de esos “tesoros de la naturaleza”. Así los define Esmeralda, ya que cuando vas a buscar setas por el bosque nunca sabes con qué cualidades te vas a encontrar.

El chef David Saldaña es el encargado de elaborar los platos típicos de Soria, como torreznos o migas, las recetas de pescado y carne como las piruletas de bacalao o las carrilleras de cerdo ibérico al chocolate, así como las propuestas a base de setas. Entre estas últimas, sobresalen el helado de trompetas o las setas silvestres de temporada salteadas. En la carta de vinos, encontramos referencias a jóvenes bodegas de La Rioja, Ribera del Duero, Soria, un albariño y un verdejo, entre otros. Pide consejos a Esmeralda y acertarás.

Ideal para celebrar fiestas y eventos privados. No pierdas de vista su agenda cultural!!

Sigue leyendo en el blog 'La Madrid Morena': lamadridmorena.com/2014/11/18/variopintos-de-todo-un-poco-con-las-se...

etiquetas: , , , , ,

Oribu Gastrobar

+34 915 24 03 17

Barquillo 10 <m> Banco de España 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 79 personas

ver más restaurantes cocina internacional en Madrid

El estilo de Chicote crea tendencia

está OK

La idea es de Iván Zhan y Mark Lee, dos jóvenes emprendedores de origen asiático afincados en España desde su infancia. “Los restaurantes chinos y japoneses estaban muy vistos, por lo que quisimos crear un asiático diferente, de calidad y a precios asequibles, único en la zona de Barquillo”, afirma Zhan (28 años), procedente de una familia de tradición hostelera, fundadores del grupo TAO, quien trabajó en la Expo de 2010 en Shanghai y en la importación de productos gourmet españoles.

Al frente de los fogones se encuentra el joven Óscar Horcajo (27 años), con 10 años de carrera a las espaldas. Él es quien se encarga cada día de hacernos viajar entre Oriente y Occidente, fusionando platos 100% españoles con recetas y sabores propios de la cocina oriental, como el tataki o los futomakis.

Horcajo también elabora platos fuera de carta a diario. Además, se ajusta con cierta facilidad a las exigencias de celíacos, alérgicos, veganos o vegetarianos. Sólo tenéis que comunicárselo al principio del servicio.

El diseño del local es obra del arquitecto Álvaro Oliver Bultó. Como buen empresario del siglo XXI, Iván Zhan remarca que 'Oribu' quiere adaptarse a las necesidades de todos. Lo mismo puedes ver aquí el partido de fútbol del que habla todo el mundo que celebrar tu cumple o tu reunión de empresa. Sigue leyendo en el blog 'La Madrid Morena': lamadridmorena.com/2014/11/11/oribu-gastrobar-el-estilo-de-chicote-c...

etiquetas: , , , , ,

Muñagorri Restaurante Gastrobar

+34 914 01 47 41

Calle Padilla, 56 <m> Lista 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 74 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Cocina casera de verdad

me encanta, uno de mis favoritos

Cocina Casera, recetas tradicionales, productos de temporada, materias primas de calidad. Suelen ser las palabras más recurrentes cuando leemos la descripción de un restaurante o hablamos con su chef. Sólo después de probar sus platos, un paladar más o menos entrenado puede comprobar si lo que nos cuentan es simple ‘postureo’ o verdad verdadera. El restaurante Muñagorri (C/ Padilla, 56) pertenece a los establecimientos de la categoría ‘verdad verdadera’.

En la carta de vinos están representadas las principales denominaciones de origen españolas y optamos por uno de los Riojas Magnum, que suelen servir por copas. Quizás no todos sepáis que el vino se conserva mejor en las botellas grandes, así que, nos parece una muy buena idea la oportunidad que nos brinda este local.

No dejes de pedir algún plato de cuchara, el pescado del día fuera de carta(que Pedro Muñagorri elige personalmente en la lonja) y la torrija. Sigue leyendo en el blog 'La Madrid Morena': lamadridmorena.com/2014/10/30/munagorri-cocina-casera-de-verdad

etiquetas: , , , , ,

GansoTaberna

- cerrado

Calle Corredera Alta San Pablo, 33 <m> Tribunal 1 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 6 personas

ver más restaurantes en Madrid

el primer restaurante especializado en ganso

LaMadridMorena lo descubrió en octubre de 2014

está OK

Es un espacio que hace también las funciones de taller de recetas e I+D, en el que se recupera el recetario tradicional de las cocinas europeas y mediterráneas, en colaboración con historiadores gastronómicos.

Su fiel aliada es la ganadería ecológica Ganso Ibérico de Dehesa, que apuesta por la cría de los animales en libertad, sin alimentación forzada.

La primera versión de la carta es un viaje alrededor de 10 países, entre áreas de invernada, zonas de migración y nidificación de los gansos (un mapa, dibujado en una pared del local, explica todo muy bien). Si tanto tú como tu comensal preferís picar también algún plato tradicional que no lleve como ingrediente esa ave, podréis hacerlo sin problemas.

En el blog 'La Madrid Morena' te contamos lo que no debes perderte de la carta, sus proyectos futuros y algo más sobre el chef del local, José Luis Ruiz Comino: lamadridmorena.com/2014/10/17/gansotaberna-corredera-alta-de-san-pab...

etiquetas: , , , , ,

Mercado de San Ildefonso

+34 917 41 50 59

Calle Fuencarral, 57 <m> Tribunal 1 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 54 personas

ver más mercados y supermercados en Madrid

Un sitio que dará mucho de qué hablar

me gusta

Abierto de 10 a 2 de la madrugada (1 de la mañana, de lunes a miércoles y los domingos), el Mercado de San Ildefonso quiere ser el lugar de nuestras compras gastronómicas de impulso, pero también el sitio de referencia para el afterwork, el picoteo, la pausa de la comida… Aquí encajan todos, un poco como en Malasaña: el ejecutivo trajeado, el estudiante o el modernillo. La oferta gastronómica consta de 18 puestos y 3 barras (una por cada planta).

Lo hemos conocido en exclusiva y te lo contamos todo en el blog de La Madrid Morena: lamadridmorena.com/2014/04/25/%EF%BB%BFel-mercado-de-san-ildefonso-e...

etiquetas: , , , , ,

El 38 de Larumbe

+34 915 75 11 12

Paseo de la Castellana 38 <m> Rubén Darío 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 78 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Todo un equipo dispuesto a mimarte

me encanta, uno de mis favoritos

Es lo que más destacaría, junto a su carta, elaborada con buenas materias primas y toques innovadores, sin perder de vista los puros sabores de la huerta. Para los 'adictos' al 'Steak tartar': se prepara en sala, se sirve con patatas soufflé, y tal y como ocurre con todos los platos, se puede pedir media ración. Una novedad del nuevo local que nos gusta mucho es que el vino se puede pedir por copas en absolutamente todas las botellas con un precio inferior a 30 euros.

El precio medio es de 45 euros, si decidís comer en el restaurante y de 15 euros, si optáis por tapear algo en el bistrot. Sigue leyendo en el blog de La Madrid Morena: lamadridmorena.com/2014/01/24/el-38-de-larumbe-nuevo-bistrot-restaur...

etiquetas: , , , , ,

Taberna Puerto Lagasca

+34 915 76 41 11

Calle de Lagasca 81 <m> Núñez de Balboa 5 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 58 personas

ver más restaurantes cocina casera en Madrid

Vaivén de sabores

me gusta

Sus azulejos en tonos azules, muy característicos de las ciudades de costa, nos hacen creer que su nombre se debe a la ambientación mediterránea del local. Pero, Pepe Caldas, gerente del restaurante, nos explica que con la palabra ‘puerto’ quiso englobar más bien, la idea de encuentro de culturas, personas y sabores. Como en todo puerto que se precie, no falta un buen pescado del día, lo mejor que encuentran en el mercado a diario. Descubre las demás propuestas de este restaurante en el blog La Madrid Morena: lamadridmorena.com/2013/11/16/puerto-lagasca-calle-lagasca-81

etiquetas: , , , , ,

Corral de la Morería

+34 913 65 84 46

Calle de la Morería 17 <m> La Latina 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 58 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Corral de la Morería apuesta por la cocina de autor

me encanta, uno de mis favoritos

Cuando crearon el Corral de la Morería, Blanca del Rey y su marido, Manuel del Rey, decidieron “juntar todos los sentidos en una experiencia única”, ofreciendo arte y buena gastronomía en el mismo local. Los nuevos tiempos exigían un pasito más, el de apostar por la cocina de autor. Así, “el tablao flamenco más famoso del mundo” – premio concedido por el Festival Internacional de las Minas, el más prestigioso de España – acaba de presentar una nueva carta, elaborada por el chef José Luís Estevan, quien ha dirigido recientemente la apertura del Millesime permanente en México D.F, considerado el mejor y más caro restaurante del país. Sigue leyendo en el blog La Madrid Morena:

lamadridmorena.com/2013/11/16/corral-de-la-moreria-tablao-flamenco-c...

etiquetas: , , , , ,