126 sitios, 2 siguiendo, 52 seguidores, 9 descubiertos, 2.381 visitas

LaMadridMorena es un blog sobre Madrid, con un ojo dirigido hacia la gastronomía y la cultura italiana. En él se cuentan además, pistas de viajes.

LaMadridMorena

mostrando 5 sitios

Restaurante Santa Fé

+34 913 19 69 17

Amador de los Ríos, 1 <m> Colón 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 6 personas

ver más restaurantes de carne en Madrid

Una muy buena opción para degustar la auténtica parrilla argentina

me gusta

Este restaurante argentino, con guiños a otras gastronomías, como la mediterránea, lleva muy pocos meses en la ciudad. Sus puntos fuertes: una decoración cálida; un privé y una zona para eventos o cenas de grupo; unas propuestas atractivas y asequibles, desde el desayuno hasta el afterwork pasando por el menú del mediodía; y cómo no, la auténtica parrilla argentina, visible desde una cristalera que se encuentra en el comedor.

Sigue leyendo en el blog 'La Madrid Morena': lamadridmorena.com/2015/10/16/santa-fe-el-nuevo-argentino-de-chamberi

etiquetas: , , , , ,

La Jefa

+34 916 21 76 74

Calle de Recoletos, 14 <m> Retiro 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 54 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

Para ir a todas horas, todos los días

me gusta

Este establecimiento mezcla las gastronomías asiática, andina y española, con propuestas cómo la sopa thai de marisco, el tiradito nikkei de chicharro, el pez mantequilla adobado en especias, el confit de pato con nasi goreng, la causa limeña de papa morada y buey de mar, el ají con tabulé de quinoa, las arepitas, el suspiro limeño (un merengue seco con interior de maracuyá), los huevos rotos La Jefa, las croquetas de ají de gallina o las papitas canarias con ají cristal, un pequeño homenaje a dos de sus socios, que son tinerfeños.

Si vas a la hora del desayuno, no dejes de probar sus deliciosas tostas con aguacate, mientras que si te pasas a la hora de la merienda, pide un barraquito (el café como lo beben en Canarias) y una carrot cake. Además, si tienes algún tipo de intolerancia alimentaria, sin duda te interesará saber que disponen de una carta de intolerancias.

Sigue leyendo en el blog 'La Madrid Morena': lamadridmorena.com/2015/10/08/la-jefa-cocina-y-decoracion-colonial-2

etiquetas: , , , , ,

Punk Bach

- cerrado

Paseo de la Castellana 74 <m> Gregorio Marañón 7 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 81 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

¡Estrenan terraza y carta de desayunos!

me gusta

Dos años después de su inauguración, el restaurante 'Punk Bach' acaba de abrir su terraza, abierta de lunes a sábado en horario continuado de 10 de la mañana a 2 de la madrugada, estrenándose así con los desayunos.

En la carta de la primera comida del día, destacan molletes calientes y croissants, elaborados con productos de calidad y en la propia cocina del local.

La terraza tiene la posibilidad de cerrar o abrir sus ventanales en invierno o verano respectivamente, por lo que estará abierta todo el año. A partir de las 12, que es cuando abre el restaurante de 'Punk Bach', es posible pedir también los platos del otro establecimiento, que se caracterizan por ofrecer muchas opciones de cocina ecológica y recetas aptas para celíacos.

Sigue leyendo en el blog 'La Madrid Morena': lamadridmorena.com/2015/07/06/punk-bach-estrena-terraza-abierta-todo...

etiquetas: , , , , ,

El Imparcial

+34 917 95 89 86

Calle Duque de Alba 4 <m> Tirso de Molina 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 98 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

El nuevo 'place to be'

me gusta

Fruto de la colaboración entre los promotores de dos locales que arrasan en Madrid, 'Dray Martina' (C/ Argensola, 7) y 'Maricastaña' (C/ Corredera Baja de San Pablo 12), El Imparcial (C/ Duque de Alba, 4) tiene todas las premisas para convertirse en uno de los nuevos imprescindibles de la capital.

Al igual que en 'Dray Martina' y 'Maricastaña', la deslumbrante decoración corre a cargo del estudio 'Madrid In Love', pero este local estrena un nuevo concepto, con respecto a los otros dos establecimientos: la propuesta gastronómica convive con diferentes expresiones creativas y de ocio.

De forma periódica 'El Imparcial' - que será también un punto eco-food - invitará a artistas, diseñadores e intelectuales para que intervengan en sus diferentes espacios. Además, el equipo de 'El Imparcial' convocará todo tipo de evento cultural. Y una sala anexa está dedicada a vender revistas, libros y magazines, objetos de diseño, música, etc.

Con una cocina no stop, ofrece platos de la cocina castiza, como las patatas bravas o las croquetas de rabo de toro, pero también recetas más internacionales, como el sashimi de salmón noruego con wakame y helado de wasabi o los tacos de cochinita pilbil con guacamole y lima.

El alma cultural de 'El Imparcial' viene de lejos, te lo contamos en el blog 'La Madrid Morena': lamadridmorena.com/2015/05/20/el-imparcial-el-nuevo-place-to-be-de-m...

etiquetas: , , , , ,

Piscolabis Madrid

+34 912 45 17 81

Calle Bravo Murillo, 34 <m> Canal 2 7 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 6 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Una muy buena opción por Bravo Murillo, para tomar algo a la salida de los Teatros del Canal o de los Cines Verdi

está OK

Punto de encuentro ideal para cualquier hora del día. Para desayunar, almorzar, merendar, cenar y tomar unas copas, en un entorno agradable y atendidos por un equipo de profesionales muy amables.

Entre los imprescindibles de la carta, destacamos la burrata aliñada, las croquetas de gambón rojo de Denia, los sándwiches, la hamburguesa de buey con tomate seco, los pinchos, la tarta de zanahoria y la ‘muerte por chocolate’.

Mención aparte merece la pizza de trufa con setas, de masa fina y crujiente que nos ha sorprendido muy positivamente.

Mientras que, los bocadillitos de calamares con ali oli de lima y tortillas de maíz nos han convencido menos. Nos parece muy buena la idea de querer innovar un clásico de la cocina castiza, pero creemos que en esta versión sobra salsa y que las tortillas deberían ser más tiernas.

Además, sirven gin tonic con marcas Premium por 6 euros. Sigue leyendo en el blog 'La Madrid Morena': lamadridmorena.com/2015/04/30/nos-tomamos-un-piscolabis-madrid

etiquetas: , , , , ,