126 sitios, 2 siguiendo, 51 seguidores, 9 descubiertos, 2.381 visitas

LaMadridMorena es un blog sobre Madrid, con un ojo dirigido hacia la gastronomía y la cultura italiana. En él se cuentan además, pistas de viajes.

LaMadridMorena

mostrando 6 sitios

Alta Burgersia

- cerrado

Plaza de Matute, 5 <m> Antón Martín 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 18 personas

ver más hamburgueserías en Madrid

Burgers para paladares nobles

me gusta

Las hamburguesas están de moda y todos dicen preparar las mejores, pero pocos pueden presumir de ofrecer hamburguesas 100% ecológicas. Uno de ellos es 'Alta Burgersía' (Plaza Matute, 5), que ha confiado en las burgers de la ganadería ‘ROIA | Ecológica de los pirineos’, una empresa que produce y comercializa ternera y cordero ecológico certificado.

Las hamburguesas se pican a diario en el mismo restaurante. Si quieres comprobar tú mismo la calidad del resultado, te sugerimos probar ‘Alta Burgersía’, con rulo de cabra y cebolla caramelizada, acompañada de ensalada de col y patatas fritas.

Sigues leyendo en el blog 'La Madrid Morena':

lamadridmorena.com/2015/06/12/alta-burgersia-burgers-para-paladares-...

etiquetas: , , , , ,

Oribu Gastrobar

+34 915 24 03 17

Barquillo 10 <m> Banco de España 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 79 personas

ver más restaurantes cocina internacional en Madrid

El estilo de Chicote crea tendencia

está OK

La idea es de Iván Zhan y Mark Lee, dos jóvenes emprendedores de origen asiático afincados en España desde su infancia. “Los restaurantes chinos y japoneses estaban muy vistos, por lo que quisimos crear un asiático diferente, de calidad y a precios asequibles, único en la zona de Barquillo”, afirma Zhan (28 años), procedente de una familia de tradición hostelera, fundadores del grupo TAO, quien trabajó en la Expo de 2010 en Shanghai y en la importación de productos gourmet españoles.

Al frente de los fogones se encuentra el joven Óscar Horcajo (27 años), con 10 años de carrera a las espaldas. Él es quien se encarga cada día de hacernos viajar entre Oriente y Occidente, fusionando platos 100% españoles con recetas y sabores propios de la cocina oriental, como el tataki o los futomakis.

Horcajo también elabora platos fuera de carta a diario. Además, se ajusta con cierta facilidad a las exigencias de celíacos, alérgicos, veganos o vegetarianos. Sólo tenéis que comunicárselo al principio del servicio.

El diseño del local es obra del arquitecto Álvaro Oliver Bultó. Como buen empresario del siglo XXI, Iván Zhan remarca que 'Oribu' quiere adaptarse a las necesidades de todos. Lo mismo puedes ver aquí el partido de fútbol del que habla todo el mundo que celebrar tu cumple o tu reunión de empresa. Sigue leyendo en el blog 'La Madrid Morena': lamadridmorena.com/2014/11/11/oribu-gastrobar-el-estilo-de-chicote-c...

etiquetas: , , , , ,

Restaurante Bodega de los Secretos

+34 914 29 03 96

Calle San Blas 4 <m> Atocha 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 73 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

Ideal para una velada especial

me encanta, uno de mis favoritos

Este sitio invita a la calma hasta al más gritón. Esta antigua bodega del S.XVII combina grandes bóvedas de estilo románico, salpicadas de artes decorativas de los templarios con una decoración moderna, compuesta por lámparas de diseño de diferentes intensidades, sillas italianas y unos cuadros de arte contemporáneo (la idea es acoger exposiciones temporales a lo largo del año, según cuenta Cristina Vila, artífice de Bodega de los Secretos).

La cocina es mediterránea con base en el producto de temporada y reminiscencias a la cocina asiática. Te recomendamos el maridaje fumé (salmón y anguila Carpier con cava Rimarts Rosé); el tartar de bueyes felices de Lérida de un pequeño productor ecológico y elaborado según la receta de JM, un buen amigo de la casa; y la trilogía de matices del mini steak tartar trufa, anchoa y wasabi. Óptimo el servicio. Sigue leyendo en el blog La Madrid Morena: lamadridmorena.com/2014/04/18/la-bodega-de-los-secretos-san-blas-4-m...

etiquetas: , , , , ,

Ateneo

+34 914 20 24 32

Santa Catalina 10 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 27 personas

ver más restaurantes en Madrid

Un lugar donde cultura, decoración de autor y buena gastronomía se dan la mano

me gusta

Ateneo es cafetería-gastrobar, coctelería, y restaurante.
El menú – hecho de madera – se compone de platos para compartir, como el ceviche de pulpo y mango, así como de clásicos de la cocina tradicional, como el salmorejo o la carrillada de ibérico, y de recetas internacionales, como el tataki de salmón. El día de nuestra visita nos trajeron como tapita unos conitos de anchoas y queso fresco, en un cuenco de cristal relleno de arroz. La presentación nos cautivó y su sabor también!!
Los precios de la carta son bastante asequibles. El ticket medio ronda los 25 euros, mientras que, el menú entre semana vale 14,90 euros. También disponen de promociones y descuentos para los socios.
Sigue leyendo en el blog La Madrid Morena: lamadridmorena.com/2013/11/08/restaurante-ateneo-barrio-de-las-letras

etiquetas: , , , , ,

L'Artisan -furansu kitchen-

+34 914 20 31 72

Calle de Ventura de la Vega, 15 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 58 personas

ver más restaurantes cocina internacional en Madrid

COCINA FRANCO-JAPONESA ARTESANAL

me gusta

En L'Artisan podemos optar por una comida o una cena informal en la zona de la barra o por reservar mesa en la romántica cueva, con paredes de ladrillo original. Aunque quizás, el punto fuerte del local sea la sala comedor, desde la que podemos observar a los cocineros mientras trabajan en directo. Esta sala tiene la vocación de convertirse en un taller de cocina. Así que, estaremos atentos a las redes sociales, para ver qué cursos se van a impartir en los próximos meses… Sigue leyendo en el blog de LaMadridMorena: lamadridmorena.com/2013/09/22/lartisan-cocina-franco-japonesa-artesanal

etiquetas: , , , , ,

El Mesón de Fuencarral

+34 917 34 77 54

Carretera Colmenar Viejo km 14,5 <m> Montecarmelo 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 39 personas

ver más restaurantes castellanos en Madrid

Un menú con mucha solera

me gusta

Croquetas caseras, berenjenas con salmorejo, huevos con migas y chorizo, cordero lechal o pollo de corral al ajillo, leche frita o cuajada. Estos platos, que permanecen en la carta del establecimiento desde los años 30, pasan ahora a formar parte de un menú degustación especial – con un precio de 42 euros-, disponible hasta finales de diciembre, para celebrar los 80 años del mesón.

Sigue leyendo en el post de LaMadridMorena más detalles sobre este restaurante: lamadridmorena.wordpress.com/2012/10/08/a-que-sabe-la-historia

etiquetas: , , , , ,