TriCiclo

+34 910 24 47 98

Santa María 28 <m> Antón Martín 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 398 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

TRICICLO: Móntame en tu tricicleta

me gusta

TRICICLO

Calle Santa María, 28, 28014 Madrid.

No te gastarás más de… 50 euros. Aunque también está la opción de darte un homenaje y salir por el doble.

Plato estrella… cualquiera. Déjate aconsejar.

Hoy os traemos un clásico de la cocina madrileña de los últimos años: TriCiclo.

Este restaurante es el proyecto estrella de los chefs Javier Goya, David Alfonso y Javier Mayor que, habiendo trabajado ya en restaurantes de alta cocina, quisieron iniciar una nueva aventura más familiar y accesible para el gran público. Es así como crearon el universo de TriCiclo con: Tadem, en la misma calle y de estilo más informal; Taberna Elisa, más pensada para el tapeo y el cañeo; su food truck que podemos ver todos los meses en MadrEat; y, por supuesto, la joya de la corona, TriCiclo.

El restaurante TriCiclo está situado en pleno centro de Madrid, concretamente en la calle Santa María, a escasos metros de la calle Huertas en el barrio de Las Letras. Gracias a su emplazamiento y a su clásica fachada logra trasladarnos a una cálida casa de comidas del Siglo de Oro.

Una vez dentro, nos damos cuenta de que se le ha dado un buen lavado de cara al local, encontrándonos con un restaurante a medio camino entre una tasca castiza y un bistrot francés. En su interior, en un primer espacio, se encuentra la barra así como un considerable número de mesas altas. Este espacio es ideal para picotear y sirve como antesala de los sucesivos salones de forma alargada que se encadenan uno tras otro en una especie de laberinto. En general, el local cuenta con una iluminación tenue e intimista lo que lo hace perfecto para disfrutar de una cena en total tranquilidad, que es lo que más se valora.

En cuanto a la bebida, el restaurante cuenta con una carta de vinos cortita, pero con alguna opción interesante. Pese a ello, y visto que en la comida ya nos íbamos a dejar un buen pastiche, decidimos optar por nuestra amiga Mahou (en su versión Maestra), que nunca te da sorpresas a la hora de la cuenta.

Y respecto a la comida, sus chefs optan por una cocina en la que mezclan el producto de mercado pero tratados de una forma más elaborada y con ciertos toques exóticos (astiáticos y sudamericanos). Pero, pese a los toques modernos, tenerlo claro: aquí prima la comida sencilla, sabrosa y bien preparada.

A la hora de la comida cabría hacer una mención especial a la forma de trabajar de TriCiclo y a su carta dividida en tres partes:

La primera columna, Del Mercado al TriCiclo, contiene platos en los que destaca la materia prima con productos de temporada sin mucho tratamiento. Aquí lo que prima es la calidad del género, sin demasiados artificios. Encontramos propuestas tan variadas como: cecina de León, lomo de vaca vieja a la brasa, carabinero asado al sarmiento, tabla de quesos artesanos,…

Os dejamos con las fotos de nuestra visita para que vayáis haciendo hambre.

Para conocerlos un poquito más, puedes leer el post que les hemos dedicado en nuestro blog: morretefino.com/2017/10/19/triciclo-montame-en-tu-tricicleta

etiquetas: , , , ,

I+B: Ir más al Bar

+34 677 40 54 03

Calle Congosto, 72 <m> Congosto 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes tapas en Madrid

I+B: Prescripción médica

Morrete Fino lo descubrió en mayo de 2017

me gusta

I+B: Ir MáS aL Bar

C/ Congosto, 72. Metro Congosto (Villa de Vallecas)

No te gastarás más de … 20 euros (Bebida, comida, terreza, fútbol…) Toda la medicación del día por 20 euros.

Plato estrella… Hamburguesa de buey

El local del artículo de hoy, cual médico de cabecera, deja clara su prescripción ya en la puerta: hay que ir más al bar.


Para ello, el doctor I+B cuenta con su consulta médica situada en el número 72 de la Calle Congosto en el madrileño y obrero barrio de Villa de Vallecas, ya lindando con el Ensanche. Se trata de un centro médico totalmente nuevo y con una decoración moderna, en la que predominan el blanco, el negro y el naranja. No tiene la cercanía de los bares de barrio de toda la vida, pero tampoco la grasa y el olor a fritanga de éstos.

¿Y cuál es el tratamiento que recomiendan para ir más al bar?

Receta médica para el día:

13:00- 14:00. Aperitivo

I+B cuenta con una oferta de caña más tapa a elegir, ya vista en muchos locales, que hará que tus aperitivos se conviertan en comidas copiosas y salgas del bar lleno por unos pocos euros. La oferta para elegir es amplia:


Todas tienen un nivel correcto y son más que adecuadas para acompañar a los líquidos, para que no haya riesgo de deshidratación en el tratamiento. Como muestra, las bravas:


O el super croquetón, el montadito de calamares o el de lomo a la plancha:


18:00-20:00. Terracita

Y es que el tratamiento médico hay que combinarlo con algo de actividad al aire libre. Para ello el local cuenta con una amplia terraza en una zona peatonal con un ambiente juvenil, ideal para pasar las últimas horas de calor ahora que llega el verano.


20:45. Hora Champions

Para esta ingesta se recomienda puntualidad máxima, ya que el I+B es el lugar perfecto para disfrutar de un martes de champions o para ver al Rayo salvarse el finde. El I+B cuenta con las mejores instalaciones médicas para tal propósito, con pantallas tanto en la terraza como dentro del local:


22:00. Cena

Y es que la hidratación hay que combinarla con algo más contundente. Para ello la variedad en el recetario es amplia.

Os dejamos con las fotos de nuestra visita para que vayáis haciendo hambre.

Para conocerlos un poquito más, puedes leer el post que les hemos dedicado en nuestro blog: morretefino.com/2017/05/11/ib-ir-mas-al-bar

etiquetas: , , , , ,

Oam Thong

+34 915 15 10 49

Calle del Corazón de María 7 <m> Prosperidad 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 250 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

OAM THONG: SPICY NIGHT

me gusta

OAM THONG

C/ del Corazón de María, 7

No te gastarás más de… 35-40 euros cerveza tailandesa mediante. (Hay descuentos de “El Tenedor” ¡ojo!)

Plato estrella… Som Tam Mamuang y Gaeng Pad Pa Nuea Suop Rok.



Las noches de Morrete siempre son noches felices; los preparativos, el llévate tú la cámara, el te paso a recoger… En este caso la felicidad era plena ya que nos habíamos hecho con un cupón descuento del 50 % (Lo mismo nos da DiverXO que bajar al barro de El Tenedor con el objetivo de probar los máximos platos posibles).

Con esta energía llegamos a OAM THONG, un restaurante tailandés de la zona de Avda. de América el cuál llevábamos tiempo con el ojo puesto.

Nada más llegar podemos observar que el local no es deslumbrante. Los rótulos de la puerta bien podrían ser los de la peluquería Meyni y las pegatinas de recomendaciones están a punto de cubrir todo el cristal izquierdo, lo cual no es negativo, ya que ves que las críticas son favorables.

DSC_2220

Por dentro el local es sobrio y sencillo. Con colores tenues y cañas de bambú.


No os preocupéis por la decoración porque aquí venimos a comer.

Tras pasar 15 minutos observando la carta nos decidimos por dejarnos guiar por el camarero y empezar nuestra particular degustación de platos, los cuales pasamos a describir a continuación.


*NOTA INFORMATIVA: Debemos agradecer al camarero la advertencia con el picante. Los platos se catalogan de 1 a 5 estrellas de picante y os podemos asegurar que con el de 3 estrellas ya lo pasamos regular. Tampoco es que nosotros tengamos el paladar como una iguana, somos de picante medio, pero es recomendable preguntar primero y así que os cuenten los requisitos médicos que hay que pasar para pedir el de 7 estrellas.

Comenzamos:

Neua San Nok Gaeng: Ternera con curry verde y arroz jazmín. Muy sabroso. Con un toque de picante pero sin ser exagerado ya que al mezclar con el arroz le combinaba quitándole potencia.

Os dejamos con las fotos de nuestra visita para que vayáis haciendo hambre.

Para conocerlos un poquito más, puedes leer el post que les hemos dedicado en nuestro blog: morretefino.com/2017/04/27/oam-thong-spicy-night

etiquetas: , ,

Shukran Casa Árabe

+34 912 50 12 12

Calle Alcalá, 62 <m> Príncipe de Vergara 2 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 64 personas

ver más restaurantes árabes en Madrid

Shukran Casa Árabe, una terraza que enamora

me gusta

SHUKRAN CASA ÁRABE

c/ Alcalá 62. Metro Retiro o Príncipe de Vergara

No te gastarás más de … 25-35 euros con bebida y un té a la menta para los postres.

Plato estrella… los hommos, la pastela, los cous cous y por supuesto, los pastelitos.

Conocida es ya nuestra tendencia a venirnos arriba y colonizar terrazas, parques y espacios públicos en cuanto el tiempo nos da una mínima oportunidad. En esta ocasión y aprovechando los días de sol que nos trajo el comienzo del mes de abril nos decidimos a probar la espectacular terraza de unos viejos amigos del blog, cuyo servicio take-away en su sede de Ventas reseñamos aquí. Efectivamente se trata del restaurante de cocina libanesa Shukran, que presume de sedes en diferentes localizaciones de Madrid (Ventas, San Chinarro, Castellana y Tres Cantos) y que tiene como buque insignia este restaurante-terraza en la sede de la Casa Árabe, la institución cultural sobre el mundo árabe situada en el fantástico edificio de las Escuelas Aguirre, en la esquina que une la calle Alcalá y la calle O´Donnell , un privilegiado rincón de Madrid frente al Retiro.

IMG_20170401_153852

Y es que este es el principal reclamo del restaurante, una terraza que por su carácter de oasis entre dos concurridas calles, sus vistas, su emblemática localización y su ambiente se ha convertido ya en número uno en las listas de dónde llevar a tu PITUTI o a esos amigos o amigas ante los que quieres fardar un poco.

shukran-casa-arabe-vista-terraza-73ea0
Imagen extraída de la web eltenedor.es
Tanto con sol como de noche resulta un lugar muy agradable donde comer ,como hicimos nosotros, o tomar una copa o un té con unos pastelitos árabes. Además el servicio resulta atento y muy dispuesto.

Pero nada de ésto tendría sentido si no se comiese bien y, aunque es cierto que no resulta la experiencia de comida árabe definitiva, los platos no consiguen eclipsar el resto de virtudes. La carta es amplia y la experiencia puede variar según tus gustos y elecciones, pero en general se basa en opciones mediterráneas, de clara influencia de Oriente Próximo y con muchas posibilidades frescas y ligeras si te sobran 5 kilitos para al menos poder meter tripa este verano.

Nosotros nos decidimos por:

.- Surtido de hommos: Inevitable si eres un barra brava de este puré de garbanzos, como es el caso. Una tapa de la variedad clásica más otras tres aderezadas con trufa, ajo negro y albahaca y tomate respectivamente. Muy ricos en general, menciones de honor para de el ajo negro y el tradicional y bastante más flojo el de albahaca, que a priori era el que más apetecía. Todo ello con barra libre de pan de pita. Vamos, un vicio.

Os dejamos con las fotos de nuestra visita para que vayáis haciendo hambre.

Para conocerlos un poquito más, puedes leer el post que les hemos dedicado en nuestro blog: morretefino.com/2017/05/04/shukran-casa-arabe-una-terraza-que-enamora

Restaurante Frida

+34 917 04 82 86

Calle San Gregorio 8 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 22 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

FRIDA, De las mejores “cosas” que han “pasado” por el barrio de Justicia en los últimos años

me gusta

FRIDA

C/ San Gregorio nº 8

No te gastarás más de … 25-30 euros botella de vino y postre incluido.

Plato estrella… Huevos Poché y las Pizzas.

Muy cerquita de la calle General Prim, calle afamada por las numerosas personalidades que se han paseado con una media sonrisa, un yo no sé nada y algún que otro corte de maga… se encuentra el Restaurante Frida del grupo Larrumba con un soplo de modernidad y gusto tanto en el espacio como en la comida.

IMG-20170421-WA0003 IMG-20170421-WA0002
Como las tormentosas relaciones de la famosa pintora Frida Kahlo, el restaurante Frida se adapta a todo tipo de horarios, desde el desayuno hasta la cena e incluso brunchs en fines de semana. Y siguiendo con el símil, la carta sin ser tan revolucionaria como la pintora, adapta a los tiempos modernos la cocina de mercado sin llegar al extremo.

En su carta, bastante amplia debida a sus diferentes horarios que hemos comentado antes, nos encontramos con diferentes secciones: Desayunos y meriendas, el brunch de los findes, smoothies, los primeros, para compartir, los segundos y los postres. Como veis una amplia selección que incluye un gran acierto, te marcan los platos recomendados, por lo que si estás un poco perdido e indeciso te sirven de guía.

IMG-20170421-WA0001

Como nosotros nos acercamos para cenar, nos lanzamos directamente a por platos con contundencia, todo para compartir que combinamos con la sección que especifica la carta y algún segundo.

Los afortunados del día, eso sí, bastante bien asesorados por el camarero fueron:

Saquitos de queso brie, mermelada de tomate y reducción de vinagre balsámico: Muy crujientes en su interior pero con mucho sabor en el interior. ¡Recomendado!
Spring roll de pato, foie y verduritas salteadas: Muy ligeros y consistentes, quizás por lo apetitoso del nombre nos esperábamos más, pero… ¡Recomendado!
Pizza de mortadela trufada, aceitunas negras, alcachofas y huevo poché: Con una masa fina, la trufa y el huevo poché le dan un toque especial que perdura en tu boca después de comerla. ¡Recomendadísima!

Os dejamos con las fotos de nuestra visita para que vayáis haciendo hambre.

Para conocerlos un poquito más, puedes leer el post que les hemos dedicado en nuestro blog: morretefino.com/2017/04/21/frida-de-las-mejores-cosas-que-han-pasad...

etiquetas:

Bao bar

+34 626 25 16 82

Corredera Alta de San Pablo 2 <m> Tribunal 1 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 20 personas

ver más restaurantes comida rápida en Madrid

Tentempié malasañero en Bao Bar

me gusta

BAO BAR

c/ Corredera Alta de San Pablo 2, Malasaña. Metro Tribunal

No te gastarás más de … 20 euros con tus cerves incluídas

Plato estrella… ¡obviamente los baos! Nuestro favorito, el Hokati

Que los bollitos baos (o bao bun) son la penúltima moda gastronómica por estas tierras lo saben ya hasta los yayos del centro de mayores de mi barrio, así que tampoco queremos dárnoslas hoy de modernitos foodies. Los bares y restaurante que tienen a esta especie de bocadillo oriental como principal reclamo han surgido como setas en otoño y a veces cuesta fiarse de si lo que nos van a dar a comer realmente merece la pena.

Uno de éstos garitos nacidos en esta ola filoasiática que nos asalta es Bao Bar, pequeño local situado en el corazón de Malasaña, a dos pasos de la Plaza de San Ildefonso, en la mítica Corredera Alta de San Pablo. Un garito de barra y taburete pensado para realizar una parada en boxes, donde cargar energía y seguir tus pasos malasañeros sin perder demasiado tiempo. Así que no vayas esperando mesa, mantel y un espacio de conversación y recogimiento porque no lo encontrarás.

La propuesta gastronómica es sencilla: seis tipos diferentes de baos, cuatro guarniciones (panceta, falafel, kfc – korean fried chicken- y halloumi, todos ellos ingredientes principales de alguno de los baos) y una nevera de cervezas internacionales y artesanas para refrescar el gaznate.

No sabemos si los baos de Bao Bar son un fiel reflejo de las calles del sudeste asiático o si harían rasgarse las vestiduras a los apóstoles de la autenticidad gastronómica pero, qué coño, están muy ricos y por un precio más que interesante (entre 3 y 4 euros cada uno, con 3/4 como mucho comes).

Os dejamos con las fotos de nuestra visita para que vayáis haciendo hambre.

Para conocerlos un poquito más, puedes leer el post que les hemos dedicado en nuestro blog: morretefino.com/2017/03/30/tentempie-malasanero-en-bao-bar

etiquetas: , ,

Five Guys España

+34 915 22 35 14

Calle Gran Vía,44 <m> Callao 3 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 34 personas

ver más hamburgueserías en Madrid

Llegó Five Guys a Madrid: ¡Qué tiemblen McDonalds y Burger King!

me gusta

FIVE GUYS

C/ Gran Vía, 44. Centro. Metro Callao

No te gastarás más de … 20 euros con tu cerveza y postre incluidos.

Plato estrella… ¡Pues las hamburguesas! ¡¡Pero también las patatas!!

Hoy toca acercaros a la famosísima cadena de hamburguesas americana que aterrizó hace unos meses en la capital a lo grande: haciéndole la competencia al todopoderoso Primark (por lo menos en la situación y en las colas).

¿Y por qué tanta expectación? ¿Qué le hace diferente a otros restaurantes de comida rápida especializados en hamburguesas tipo McDonalds o Burger King? ¿Compite con las hamburguesas gourmet de los mejores restaurantes madrileños?

Para empezar, habría que entender de dónde viene tanta expectación. En primer lugar, la fama internacional. No hay nada más que buscar Five Guys en Google para encontrar la historia del ex-líder estadounidense y nobel de la paz (ejem ejem) Barack Obama. Como, en mayo de 2009, llevando ya un año como presidente, tuvo el antojo de tomarse una hamburguesa de la cadena y, tras contestarle que no servían a domicilio, se personó en el local a recogerla con todo el revuelo y fotos que conllevó. Si a esta inesperada campaña de marketing se le une que, pese a su largo recorrido internacional, todavía no había hecho acto de presencia en España y que lo ha hecho con un local en plena Gran Vía, el resultado era previsible: colas a la entrada del local y más expectación. Y que siga girando la rueda…

Pero una vez que se ha creado esa expectación, ¿qué lo hace diferente a los Burger Kings o McDonald´s con los que ya contamos? Juguemos a las 7 diferencias:

1. La exclusividad. Un único local frente a los cientos de restaurantes de las otras cadenas, situado en un sitio clave y con cola en la entrada hace que el hecho de ir se convierta en algo más “especial” y no consista en ir a un simple “burger”.

Os dejamos con las fotos de nuestra visita para que vayáis haciendo hambre.

Para conocerlos un poquito más, puedes leer el post que les hemos dedicado en nuestro blog: morretefino.com/2017/04/06/five-guys

etiquetas: , , , ,

Liliana

Fui cuando abrieron y la verdad es que no he vuelto a pasarme... Igual me paso antes de que empiece la temporada de BB (bodas y bautizos, estoy en esa edad en la que mis amigas ya están a tope) Las patatas la verdad es que están muy buenas, las probaste las cajún o las normales? Yo soy equipo cajún

hace 7 meses

CubaLibre

Sin haberlas probado, por el rango de precio que tienen juegan en una liga entre BK MC y las hamburgueserias que tanto proliferan en Madrid.

hace 7 meses

Bar Ramírez

+34 917 42 33 75

Calle de Santa Tecla 58 <m> Torre Arias 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Bar Ramírez, el de toda la vida.

Morrete Fino lo descubrió en marzo de 2017

me encanta, uno de mis favoritos

Muchos son los días que no os traemos ningún artículo de una de nuestras secciones favoritas, Morrete Vulgaris, esta sección dedicada a aquellos bares y restaurante de carta tradicional y sin ningún lujo pero que son el motor de muchos barrios. Y sin duda uno de los que más nos gusta es el Bar Ramírez.

El Bar Ramírez, está situado en la calle Santa Tecla 58, en el barrio de Canillejas. Su fachada sobria y su estilo de los 90 con la barra de metal y espejos no te entusiasmará, pero lo que te enamorará y hará que repitas es su gente (mención especial al Señor Quiles), sus raciones y sus menús de día y de fin de semana.

us raciones y comidas son increíbles, en cuanto a sabor y cantidad., sobre todo cantidad, que es algo que a los Morretes nos vuelve loco. Y por si esto no fuese poco, la relación calidad precio es de lo mejorcito. Muy mal se te tiene que dar para que cuando abandones “El Ramírez” no te vayas bien comido y bebido por unos 20€.

No son pocas las veces que nos hemos dejado caer por allí. Su menú de fin de semana, está compuesto por 5 primeros y 5 segundos para elegir, pan, vino y postre o café por 11€, casi siempre cuelgan el menú en facebook (@barrestauranteramirez) para que lo conozcas antes de ir. Pero lo que a nosotros concretamente nos priva son sus raciones, sus bravas espectaculares, su oreja a la plancha (debilidad del que suscribe), sus sartenes de huevos, sus chopitos, sus calamares, su pulpo… y sus postres (siempre caseros del día que un dulce no amarga a nadie).

Os dejamos con las fotos de nuestra visita para que vayáis haciendo hambre.

Para conocerlos un poquito más, puedes leer el post que les hemos dedicado en nuestro blog: morretefino.com/2017/03/17/bar-ramirez-el-de-toda-la-vida

etiquetas: , , , ,

Nuria Meléndez

Las fotos tienen pintaza. ¡Tengo que probar esas croquetas! Por cierto, ¿de qué son? ¡Gracias por la aportación! Me encantan los bares de barrio de toda la vida... :)

hace 7 meses

La Gringa

+34 679 18 33 99

Calle San Vicente Ferrer, 57 <m> Noviciado 2 3 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 26 personas

ver más restaurantes cocina internacional en Madrid

La Gringa: del brunch de vuelta a la cama

me gusta

Hoy os traemos una entrada, como diría Di Stéfano, “cortita y al pie”. Siguiendo la estela de nuestra larga ya trayectoria en los brunchs (Pum Pum Café, La Tita Rivera, Lo Siguiente y La Bicicleta Café), hoy os traemos una nueva opción para disfrutar de esta moda americana.

El artículo de hoy va dedicado a La Gringa, un espacio creado por el equipo de Carmencita Bar en la zona de Noviciado (Calle de San Vicente Ferrer, 57).

Se trata de un local pequeño y luminoso en el que disfrutar de los mejores platos del sureste de EEUU en plena almendra central.

Pero vayamos a lo que nos ocupa: el brunch.

En La Gringa ofrecen un brunch contundente, por un precio muy adecuado y con un sabor ¡¡espectacular!!

Comenzamos nuestro tour americano. Para empezar nos ofrecen una mimosa (cava y zumo de naranja natural) o un zumo (de bote). Algo refrescante con lo que comenzar el día y el atracón que nos espera.

Una pena que si no bebes alcohol te quedes sin la vitamina C de un zumo recién exprimido. El precio que tiene que pagar la gente sana…

A continuación te sirven el café con un tamaño considerable, muy bueno de sabor, todo hay que decirlo. Aunque para mi gusto, y esto va en cuestión de gustos, lo hubiese preferido después, con el postre.

Y tras estar bien hidratados, comenzamos el festín. El plato principal son los huevos benedictinos, aunque existen varias alternativas para acompañarlos: salmón, aguacate o bacon; así como de guarniciones: patatas caseras, hash browns o ensalada.

Nosotros nos fuimos a la opción light: bacon para ambos y guarnición de hash browns en un caso (trozos de patata cortada en juliana o triturada, mezclada con cebolla y fritos en una sartén) y patatas fritas en otro.

Os dejamos con las fotos de nuestra visita para que vayáis haciendo hambre.

Para conocerlos un poquito más, puedes leer el post que les hemos dedicado en nuestro blog: morretefino.com/2017/03/03/la-gringa

etiquetas: , , , , ,

Limone

+34 910 52 08 71

Calle Diego de León 42 <m> Avenida de América 4 6 7 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 6 personas

ver más restaurantes italianos en Madrid

Tavernetta Limone: el tapeo italiano

me gusta

Llega la primavera queridos morretes (o eso queremos pensar en estos días de lluvia y frío) y ya os empezamos a traer referencias coloristas, de terraceo y para disfrutar con amigos como esta taberna a la italiana que hoy nos ocupa, donde sus dueños han decidido sustituir las habituales raciones industriales de tantos restaurantes italianos por “platillos” para picar y compartir. El paraíso de los catacaldos a los que les encanta meter su cuchara en el plato del prójimo.

Estamos hablando de la tavernetta Limone (c/Diego de León 42, Madrid), un coqueto espacio situado en la zona de Lista /Salamanca y abierto hace escasos meses. Su propuesta es, como os adelantábamos, un bar/restaurante de inspiración italiana (en concreto de la Liguria, que, como nos cuenta con orgullo su web es el lugar de origen de la inspiradora del proyecto, la nonna Sandra) en la que tapear en mesas altas o en la barra.

A pesar de su pequeño tamaño y de las mesas altas, el local es acogedor, cálido y transmite alegría: perfecto para un encuentro con amigos sin perjuicio de ser un fantástico lugar para un encuentro íntimo en pareja. Presidido por el mural de un limonero y por su larga y elegante barra, en Limone dominan los tonos blancos en un estilo rústico, que contrastan con las mesas, sillas y lámparas, de aire más actual. Para más adelante dejamos la terraza, amplia y con unos muebles muy atractivos y coloridos que tiene pinta de que va a triunfar y mucho en las noches de verano.

La propuesta gastronómica se divide en tres ejes: los antipasti o boconccini (bocados), las focaccias y las “recetas de la nonna”( platos más contundentes, pastas y carnes básicamente).

Lo que más cabe resaltar de ella es que está repleta de sorpresas, que no suelen abundar precisamente en la mayoría de restaurantes italianos. Algunos ejemplos son las flores de calabacín rellenas de provolone y ricotta, los arancini o bolas de risotto empanadas y fritas y la pasta rellena de calabaza con galletitas de amaretto rallado. Además, encontramos platos “clásicos” que no son tampoco fáciles de encontrar: porchetta, vitel tonné, las mencionadas focaccias o pasta con pesto rosso. No os volváis locos con la carta y escuchad a los amables camareros antes de elegir, porque también tienen sugerencias fuera de carta.

Nosotros teníamos claro desde el principio que una focaccia iba a caer… Siempre me han fascinado todas las modalidades de emparedados del mundo y éstos no iban a ser menos. Un buen pan de focaccia resulta irresistible y en este caso los encontrarás rellenos de embutidos y quesos italianos. La nuestra fue la rellena de jamón San Daniele, tomate, mozzarella y canónigo. Ligera y sobrosa.

Os dejamos con las fotos de nuestra visita para que vayáis haciendo hambre.

Para conocerlos un poquito más, puedes leer el post que les hemos dedicado en nuestro blog: morretefino.com/2017/02/15/tavernetta-limone-el-tapeo-italiano

etiquetas: , , , ,