72 sitios, 22 siguiendo, 30 seguidores, 7 descubiertos, 885 visitas

La gastropedia de la clase media

Morrete Fino

Bao bar

+34 626 25 16 82

Corredera Alta de San Pablo 2 <m> Tribunal 1 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 20 personas

ver más restaurantes comida para llevar en Madrid

Tentempié malasañero en Bao Bar

me gusta

BAO BAR

c/ Corredera Alta de San Pablo 2, Malasaña. Metro Tribunal

No te gastarás más de … 20 euros con tus cerves incluídas

Plato estrella… ¡obviamente los baos! Nuestro favorito, el Hokati

Que los bollitos baos (o bao bun) son la penúltima moda gastronómica por estas tierras lo saben ya hasta los yayos del centro de mayores de mi barrio, así que tampoco queremos dárnoslas hoy de modernitos foodies. Los bares y restaurante que tienen a esta especie de bocadillo oriental como principal reclamo han surgido como setas en otoño y a veces cuesta fiarse de si lo que nos van a dar a comer realmente merece la pena.

Uno de éstos garitos nacidos en esta ola filoasiática que nos asalta es Bao Bar, pequeño local situado en el corazón de Malasaña, a dos pasos de la Plaza de San Ildefonso, en la mítica Corredera Alta de San Pablo. Un garito de barra y taburete pensado para realizar una parada en boxes, donde cargar energía y seguir tus pasos malasañeros sin perder demasiado tiempo. Así que no vayas esperando mesa, mantel y un espacio de conversación y recogimiento porque no lo encontrarás.

La propuesta gastronómica es sencilla: seis tipos diferentes de baos, cuatro guarniciones (panceta, falafel, kfc – korean fried chicken- y halloumi, todos ellos ingredientes principales de alguno de los baos) y una nevera de cervezas internacionales y artesanas para refrescar el gaznate.

No sabemos si los baos de Bao Bar son un fiel reflejo de las calles del sudeste asiático o si harían rasgarse las vestiduras a los apóstoles de la autenticidad gastronómica pero, qué coño, están muy ricos y por un precio más que interesante (entre 3 y 4 euros cada uno, con 3/4 como mucho comes).

Os dejamos con las fotos de nuestra visita para que vayáis haciendo hambre.

Para conocerlos un poquito más, puedes leer el post que les hemos dedicado en nuestro blog: morretefino.com/2017/03/30/tentempie-malasanero-en-bao-bar

etiquetas: , ,

Five Guys España

+34 915 22 35 14

Calle Gran Vía,44 <m> Callao 3 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 36 personas

ver más hamburgueserías en Madrid

Llegó Five Guys a Madrid: ¡Qué tiemblen McDonalds y Burger King!

me gusta

FIVE GUYS

C/ Gran Vía, 44. Centro. Metro Callao

No te gastarás más de … 20 euros con tu cerveza y postre incluidos.

Plato estrella… ¡Pues las hamburguesas! ¡¡Pero también las patatas!!

Hoy toca acercaros a la famosísima cadena de hamburguesas americana que aterrizó hace unos meses en la capital a lo grande: haciéndole la competencia al todopoderoso Primark (por lo menos en la situación y en las colas).

¿Y por qué tanta expectación? ¿Qué le hace diferente a otros restaurantes de comida rápida especializados en hamburguesas tipo McDonalds o Burger King? ¿Compite con las hamburguesas gourmet de los mejores restaurantes madrileños?

Para empezar, habría que entender de dónde viene tanta expectación. En primer lugar, la fama internacional. No hay nada más que buscar Five Guys en Google para encontrar la historia del ex-líder estadounidense y nobel de la paz (ejem ejem) Barack Obama. Como, en mayo de 2009, llevando ya un año como presidente, tuvo el antojo de tomarse una hamburguesa de la cadena y, tras contestarle que no servían a domicilio, se personó en el local a recogerla con todo el revuelo y fotos que conllevó. Si a esta inesperada campaña de marketing se le une que, pese a su largo recorrido internacional, todavía no había hecho acto de presencia en España y que lo ha hecho con un local en plena Gran Vía, el resultado era previsible: colas a la entrada del local y más expectación. Y que siga girando la rueda…

Pero una vez que se ha creado esa expectación, ¿qué lo hace diferente a los Burger Kings o McDonald´s con los que ya contamos? Juguemos a las 7 diferencias:

1. La exclusividad. Un único local frente a los cientos de restaurantes de las otras cadenas, situado en un sitio clave y con cola en la entrada hace que el hecho de ir se convierta en algo más “especial” y no consista en ir a un simple “burger”.

Os dejamos con las fotos de nuestra visita para que vayáis haciendo hambre.

Para conocerlos un poquito más, puedes leer el post que les hemos dedicado en nuestro blog: morretefino.com/2017/04/06/five-guys

etiquetas: , , , ,

Liliana

Fui cuando abrieron y la verdad es que no he vuelto a pasarme... Igual me paso antes de que empiece la temporada de BB (bodas y bautizos, estoy en esa edad en la que mis amigas ya están a tope) Las patatas la verdad es que están muy buenas, las probaste las cajún o las normales? Yo soy equipo cajún

6 de abril de 2017

CubaLibre

Sin haberlas probado, por el rango de precio que tienen juegan en una liga entre BK MC y las hamburgueserias que tanto proliferan en Madrid.

6 de abril de 2017

Restaurante El Bohío

+34 925 51 11 26

Avenida de Castilla-La Mancha, 81 Illescas, Toledo provincia, España

guardado por 73 personas

ver más restaurantes castellanos en Illescas

Tradición manchega y alta cocina se dan la mano en El Bohío

me encanta, uno de mis favoritos

Así a bote pronto, si os decimos: Morteruelo, pisto, callos, ensaladilla, garbanzos o sopa de nabo, ¿quién de vosotros pensaría en un restaurante de cocina creativa? No os vengáis arriba, porque sabemos que la respuesta es NADIE.

Pues bien, ese es el secreto de El Bohío, el restaurante del celebérrimo presentador de Master Chef Pepe Rodríguez y su hermano Diego, que han sabido convertir la casa de comidas abierta en ¡1934! por, entre otros, su abuela, en una referencia para los amantes de las buenas mesas de Madrid y alrededores. Y es que El Bohío está a escasa media hora de la capital, en el toledano pueblo de Illescas, en la antigua carretera Madrid-Toledo para más señas.

El pasado mes de Noviembre, y con motivo de una celebración familiar, pudimos cumplir el deseo de visitarlo y comprobar el porqué de su Estrella Michelín, más que merecida a nuestro juicio.

Reservamos con bastante tiempo de antelación (existe opción de reservar por eltenedor.es) eligiendo el menú más barato de los tres que proponen. Aunque a veces vendamos lo contrario, somos gente trabajadora y nos cuestan un triunfo nuestros caprichitos gastronómicos. De hecho, nuestra presencia allí, como en el resto de restaurantes de postín que hemos visitado, supuso un descenso de diez puntos en el PIB de la sala, en la que ese día nos deleitó con su presencia, su delicado acento afrancesado y su pelazo: José Bono, ejemplar ilustre de la fauna política ibérica de ayer y siempre.

Pero volvamos al tema de los menús. El elegido por nosotros (“menú del día”, en homenaje al pasado como casa de comidas del restaurante) y que ahora pasaremos a relataros era 45 euros + IVA, pero además cuentan con otros dos más (“de temporada” y “degustación” por 70 y 110 euros + IVA respectivamente). Bebida aparte, obviamente. Total, que la cosa se nos puso en 70 euros por cabeza con un par de botellas de vino de la cercana zona de Méntrida, recomendadas por el amable sumiller que nos atendió y nos recomendó de maravilla.

0 euros disfrutados céntimo a céntimo y que te hacen recordar el valor relativo del dinero. ¡Cuántas cenas en Vips, Foster´s Hollywoood y demás tugurios salen más caras!

Antes de pasar a reseñar lo que comimos, un pequeño apunte de decoración y estilo, nuestro momento Hogar & Jardín de los artículos. La sala está dividida en dos pisos: de marcado acento tradicional y con objetos homenaje a la gastronomía local y las labores del campo el inferior y con un toque más moderno el superior, donde nosotros comimos. Siendo un lugar agradable y luminoso, permítasenos la osadía de comentar que quizá sea mejorable la decoración, que peca a nuestro humilde entender de batiburrillo de estilos y referencias.

Superados los preliminares vamos, ahora sí, a lo nuestro, que es como dice mi abuelo (castellano-manchego también): MOVER EL BIGOTE.

.- El banquete comenzó con los snacks de bienvenida, que por la fobia de mis compañeras comensales a los productos del mar fueron uno más de lo normal, ya que Diego, el jefe de sala, fue tan amable de sustituir los aperitivos con pescado por otros diferentes e igualmente ricos. De esta manera pudimos probar un bocadito de ensaladilla y otro de mortetuelo en una espacie de mini-blini, una sabrosa crema de tomate y queso, un delicado crujiente de corteza de cerdo y unas rocas de sésamo y chocolate con una textura y un sabor fascinantes, y que se llevaron la primera oreja de la tarde.

Os dejamos con las fotos de nuestra visita para que vayáis haciendo hambre.

Para conocerlos un poquito más, puedes leer el post que les hemos dedicado en nuestro blog: morretefino.com/2017/01/12/el-bohio

etiquetas: , , , ,

Dstage

+34 917 02 15 86

Calle Regueros,8 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 194 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

DSTAGE: Puro Rock&Roll

me encanta, uno de mis favoritos

De vez en cuando la vida te presenta oportunidades que no puedes rechazar. Os ponemos en situación: Nuestro amigo Javi comenzó a trabajar en Dstage un par de meses atrás. Tras comentarle nuestras enormes ganas de ir nos apuntamos a la lista de espera por si fallaba alguna reserva. En la tarde de un lunes de finales de noviembre esto ocurrió y sin analizar riesgos y con la cuenta del banco al borde del rescate nos calentamos y nos fuimos.

Luis, compañero ocasional de Morrete fue el acompañante de esta locura. Cofidis casi fue el patrocinador.

Al llegar vimos que el local se alejaba del lujo. Con un estilo neoyorkino y desenfadado nos daba la bienvenida. Paredes de ladrillo, tuberías a la vista y dos espacios: el bar, donde comenzaría el menú; y el salón, donde gozaríamos después.

En el bar: Marisco del día. Navajas al natural con dashi de apio, leche de almendra y néctar de café.

La experiencia comienza en la zona de bar. Las navajas aparecen bajo un manto de humo. El sabor perfecto y el detalle visual hacían ver que estábamos ante una noche especial.

En la barra: Cebiche de carabinero en roca de sal y coral de rocoto.

Tras tomar las navajas en el bar pasamos a la barra de la cocina. El plato te lo preparan en el momento y la cocina es puro espectáculo. Una organización perfecta que se puede ver en que todos los cocineros llevan un ritmo pausado y se les ve disfrutar de lo que están haciendo.

El ceviche se prepara sobre una roca de sal rosa del Himalaya. Uno a uno van añadiéndose los ingredientes terminando el plato sobre una hoja de plátano. Sabor brutal.

En la mesa:

Secuencia del pandan: Pandan radish, te de pandan y Tailandia en un bocado.

Os dejamos con las fotos de nuestra visita para que vayáis haciendo hambre.

Para conocerlos un poquito más, puedes leer el post que les hemos dedicado en nuestro blog: morretefino.com/2016/12/12/dstage-puro-rockroll

etiquetas: , , ,

TriCiclo

+34 910 24 47 98

Calle Santa María 28 <m> Antón Martín 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 403 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

TRICICLO: Móntame en tu tricicleta

me gusta

TRICICLO

Calle Santa María, 28, 28014 Madrid.

No te gastarás más de… 50 euros. Aunque también está la opción de darte un homenaje y salir por el doble.

Plato estrella… cualquiera. Déjate aconsejar.

Hoy os traemos un clásico de la cocina madrileña de los últimos años: TriCiclo.

Este restaurante es el proyecto estrella de los chefs Javier Goya, David Alfonso y Javier Mayor que, habiendo trabajado ya en restaurantes de alta cocina, quisieron iniciar una nueva aventura más familiar y accesible para el gran público. Es así como crearon el universo de TriCiclo con: Tadem, en la misma calle y de estilo más informal; Taberna Elisa, más pensada para el tapeo y el cañeo; su food truck que podemos ver todos los meses en MadrEat; y, por supuesto, la joya de la corona, TriCiclo.

El restaurante TriCiclo está situado en pleno centro de Madrid, concretamente en la calle Santa María, a escasos metros de la calle Huertas en el barrio de Las Letras. Gracias a su emplazamiento y a su clásica fachada logra trasladarnos a una cálida casa de comidas del Siglo de Oro.

Una vez dentro, nos damos cuenta de que se le ha dado un buen lavado de cara al local, encontrándonos con un restaurante a medio camino entre una tasca castiza y un bistrot francés. En su interior, en un primer espacio, se encuentra la barra así como un considerable número de mesas altas. Este espacio es ideal para picotear y sirve como antesala de los sucesivos salones de forma alargada que se encadenan uno tras otro en una especie de laberinto. En general, el local cuenta con una iluminación tenue e intimista lo que lo hace perfecto para disfrutar de una cena en total tranquilidad, que es lo que más se valora.

En cuanto a la bebida, el restaurante cuenta con una carta de vinos cortita, pero con alguna opción interesante. Pese a ello, y visto que en la comida ya nos íbamos a dejar un buen pastiche, decidimos optar por nuestra amiga Mahou (en su versión Maestra), que nunca te da sorpresas a la hora de la cuenta.

Y respecto a la comida, sus chefs optan por una cocina en la que mezclan el producto de mercado pero tratados de una forma más elaborada y con ciertos toques exóticos (astiáticos y sudamericanos). Pero, pese a los toques modernos, tenerlo claro: aquí prima la comida sencilla, sabrosa y bien preparada.

A la hora de la comida cabría hacer una mención especial a la forma de trabajar de TriCiclo y a su carta dividida en tres partes:

La primera columna, Del Mercado al TriCiclo, contiene platos en los que destaca la materia prima con productos de temporada sin mucho tratamiento. Aquí lo que prima es la calidad del género, sin demasiados artificios. Encontramos propuestas tan variadas como: cecina de León, lomo de vaca vieja a la brasa, carabinero asado al sarmiento, tabla de quesos artesanos,…

Os dejamos con las fotos de nuestra visita para que vayáis haciendo hambre.

Para conocerlos un poquito más, puedes leer el post que les hemos dedicado en nuestro blog: morretefino.com/2017/10/19/triciclo-montame-en-tu-tricicleta

etiquetas: , , , ,

Oam Thong

+34 913 07 55 55

Calle Navarrete, 9 <m> Las Tablas 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 251 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

OAM THONG: SPICY NIGHT

me gusta

OAM THONG

C/ del Corazón de María, 7

No te gastarás más de… 35-40 euros cerveza tailandesa mediante. (Hay descuentos de “El Tenedor” ¡ojo!)

Plato estrella… Som Tam Mamuang y Gaeng Pad Pa Nuea Suop Rok.



Las noches de Morrete siempre son noches felices; los preparativos, el llévate tú la cámara, el te paso a recoger… En este caso la felicidad era plena ya que nos habíamos hecho con un cupón descuento del 50 % (Lo mismo nos da DiverXO que bajar al barro de El Tenedor con el objetivo de probar los máximos platos posibles).

Con esta energía llegamos a OAM THONG, un restaurante tailandés de la zona de Avda. de América el cuál llevábamos tiempo con el ojo puesto.

Nada más llegar podemos observar que el local no es deslumbrante. Los rótulos de la puerta bien podrían ser los de la peluquería Meyni y las pegatinas de recomendaciones están a punto de cubrir todo el cristal izquierdo, lo cual no es negativo, ya que ves que las críticas son favorables.

DSC_2220

Por dentro el local es sobrio y sencillo. Con colores tenues y cañas de bambú.


No os preocupéis por la decoración porque aquí venimos a comer.

Tras pasar 15 minutos observando la carta nos decidimos por dejarnos guiar por el camarero y empezar nuestra particular degustación de platos, los cuales pasamos a describir a continuación.


*NOTA INFORMATIVA: Debemos agradecer al camarero la advertencia con el picante. Los platos se catalogan de 1 a 5 estrellas de picante y os podemos asegurar que con el de 3 estrellas ya lo pasamos regular. Tampoco es que nosotros tengamos el paladar como una iguana, somos de picante medio, pero es recomendable preguntar primero y así que os cuenten los requisitos médicos que hay que pasar para pedir el de 7 estrellas.

Comenzamos:

Neua San Nok Gaeng: Ternera con curry verde y arroz jazmín. Muy sabroso. Con un toque de picante pero sin ser exagerado ya que al mezclar con el arroz le combinaba quitándole potencia.

Os dejamos con las fotos de nuestra visita para que vayáis haciendo hambre.

Para conocerlos un poquito más, puedes leer el post que les hemos dedicado en nuestro blog: morretefino.com/2017/04/27/oam-thong-spicy-night

etiquetas: , ,

Burger Kas

+34 629 56 95 55

Calle de Luis I, 56-58 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por una persona

ver más hamburgueserías en Madrid

Burger Kas: Un Oasis gastronómico en un desierto de metal

Morrete Fino lo descubrió en enero de 2017

me encanta, uno de mis favoritos

Creo que lo que sentimos el otro día al descubrir Burger Kas sólo puede compararse a lo que sintió Colón cuando iba a las Indias y se encontró con un continente entero; o cuando Alexander Fleming volvió a su laboratorio después de un mes de vacaciones y descubrió en unos cultivos un antibiótico llamado Penicilina; o cuando buscas en el bolsillo del abrigo un pañuelo y encuentras una monedad de 2€ que no recordabas. Que cada uno que elija la comparación que prefiera.

Y es que Burger Kas es una isla en un mar de metal. Situado en el polígono de Vallecas (Calle de Luis I, 6-58, 28031 Madrid), nadie se puede imaginar que, tras esta puerta roja rodeada de naves, se encuentra un oasis para el deporte y, por lo que viene a colación este artículo, para nuestros paladares.

Detrás de esa puerta roja encontramos unas instalaciones deportivas con 5 pistas de pádel (de nombre Padel Kas, para no desentonar), junto a la hamburguesería que nos ocupa.

Se trata de un espacio abierto con una capacidad para unas 20 personas sentadas, en el que poder disfrutar de una hamburguesa viendo a los demás cómo hacen deporte. Pocos placeres pueden superar a esto.

Pero vayamos a la carta, ¿no?, que es a lo que hemos venido.

Pues, básicamente, la carta se divide en:

Entrantes: Aquí tenemos los típicos entrantes de toda hamburguesería (aros de cebolla, nachos, fingers, alitas y tiras de pollo) y una sorpresita: salmorejo; que, viendo que es una especialidad de la casa, para la siguiente vez seguro que cae. Todos cuestan entre 4 y 6 €. En nuestro caso optamos por unos nachos.

Con salsa de yogur, queso cheddar, tomate picado y jalapeños y acompañados de un cuenco con guacamole. De sobresaliente. Muy recomendables.

Ensaladas: Mixta, César, Cabrini y Californiana. Todas entre 5 y 6 €. Nosotros optamos por una ensalada César.

Correcta, pero tampoco espectacular. Estaba buena, pero no es de las mejores que hemos probado.

Hot dogs y bocadillos varios: Asignaturas pendientes para nuestra próxima visita. Entre 4 y 6 €.
Hamburguesas: La verdadera razón por la que vinimos.
El local cuenta con 10 variedades entre 7 y 8 €, pero nosotros optamos por probar la Bacon Egg Burger.

Os dejamos con las fotos de nuestra visita para que vayáis haciendo hambre.

Para conocerlos un poquito más, puedes leer el post que les hemos dedicado en nuestro blog: morretefino.com/2017/01/26/burger-kas

etiquetas: , , , , ,

El Pajar de Fuente Hernando

+34 918 69 31 94

Calle de las Eras Chicas s/n Lozoya, Madrid provincia, España

guardado por 30 personas

ver más restaurantes castellanos en Lozoya

El Pajar de Fuente Hernando: “abrígate” un buen cocido en la Sierra Norte

me encanta, uno de mis favoritos

LLevábamos tiempo esperando que se instalara entre nosotros de manera definitiva el frío y la lluvia y que el invierno empezara a llamar a la puerta para hablaros de este templo del cocido. Porque aunque nosotros nos podríamos comer unas fabes en Agosto en Écija, sabemos que hay gente que no tolera los platos de puchero en verano.

Ya sabéis de nuestro eclecticismo gastronómico: le damos a la cocina de vanguardia, a la de mercado, a la de tasca, a la internacional… Y por supuesto le damos, y con mucho gusto, al cuchareo patrio. De entre los muchos guisos que componen el catálogo de la legumbre española , no podemos menos que quedarnos con nuestro cocidito madrileño; máximo exponente junto con los callos (ojo unos buenos callos también qué golosina…) de la tradición gastronómica capitalina, de la cual Morrete Fino, blog afincado como sabéis en El Foro, se enorgullece.

En esta ocasión, además, este blog va a fomentar, sin que sirva de precedente, el deporte y la actividad física. Y es que el restaurante que nos ocupa hoy –El Pajar de Fuente Hernando, calle Eras Chicas, s/n. 28742 Lozoya (Madrid) – está situado en plena Sierra Norte de la Comunidad de Madrid, destino ideal para una excursión de día o una escapada de fin de semana con el esquí, el senderismo, o los deportes de aventura como excusa.

Para los que no lo conocéis, Lozoya es un pequeño pueblo situado a unos 50 minutos de Madrid, a orillas del Embalse de Pinilla, en plena Sierra de Guadarrama. Rodeado por los Puertos de Canencia, Navafría y a pocos minutos de Cotos, Navacerrada y Peñalara es destino rural y de naturaleza habitual entre los madrileños. Además, y entre nosotros, es un pueblo cojonudo: bonito, tranquilo, lleno de bares y restaurantes estupendos como el que nos ocupa, con unos paisajes de película y con unas gentes de primera. Os prometo que es todo verdad, pero antes de que alguno salte confesaré que además de todo lo anterior, también es mi pueblo adoptivo-conyugal.

Tengo claro que tras esta introducción ya habréis planificado vuestra visita a la sierra en los calendarios del móvil, pero por si acaso hay algún urbanita impenitente al que le da miedo alejarse más allá de Alcobendas, vamos a relatar con detalle la comida que le espera en este restaurante para que no se lo piense más. Y es que os aseguramos que el cocido de El Pajar de Fuente Hernando no es un cocido cualquiera; es un cocido cocinado en puchero de barro, con lumbre de leña y a fuego lento lento (24 horitas de nada, así que como es lógico hay que reservarlo con antelación). Auténtica tradición rebosante de gusto en un antiguo pajar rehabilitado que le dará a la comida un toque rústico y acogedor.

Vamos pues a lo importante ya. El asunto se sirve en dos fases: En primer lugar la sopa, en su olla de barro, para ir abriendo boca y con cantidad de sobra para repetir, como ha de ser. Momento cumbre del cocido para algunos, entre los que me encuentro, e introducción al festín posterior para otros, la tradicional sopa de fideo fino nos resultó sabrosa y con cuerpo.

Una vez calentado el cuerpo y con el estómago segregando ácido a litros, llega la estrella de este cocido: el bandejón de garbanzos, verduras y carnes, la peor pesadilla de un amante de la dieta paleolítica.

Para acompañar este momento orgásmico llega a mesa también un platito con una salsa de tomate y ajo, las tradicionales bolas de pan y las también inevitables guindillas verdes. Muy recomendable para aderezar las garbanzos la salsa de tomate, con un toque especiado fantástico.

Os dejamos con las fotos de nuestra visita para que vayáis haciendo hambre.

Para conocerlos un poquito más, puedes leer el post que les hemos dedicado en nuestro blog: morretefino.com/2016/11/24/el-pajar-de-fuente-hernando-abrigate-un-...

etiquetas: , , , ,

Taquería Mi Ciudad

+34 915 59 87 11

Calle de las Hileras, 5 <m> Ópera 2 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 96 personas

ver más restaurantes mexicanos en Madrid

Taquería Mi Ciudad: Los auténticos tacos mexicanos

me gusta

Como se acerca la Navidad y Morrete Fino no quiere destrozaros las cuentas (dios nos libre de dejar a los niños sin regalos), hoy os traemos una opción baratita pero no por ello exenta de calidad: ¡Un mexicano!

Y diréis: pues otro más. Será por restaurantes mexicanos.

Pues sí, tenéis razón. Pero si os decimos que en este sitio, siempre que vais, encontráis a multitud de mexicanos entre sus clientes y que son ellos mismos quienes lo recomiendan diciendo que es de los pocos que sirven real mexican food (que son muy de anglicismos ellos), la cosa cambia, ¿no?

Pues efectivamente, hoy os presentamos el restaurante Taquería Mi Ciudad. Bueno, en realidad son dos restaurantes o uno y medio. Nos explicamos. Sus dueños cuentan con dos locales en la zona de Sol: Calle Fuentes 11, en el que apenas caben 10 personas de pie; y Calle Hileras 5, que cuenta con varias mesas en su interior para unas 20 personas y también con 4-5 mesas en la terraza (donde estuvimos nosotros y que os recomendamos). Ninguno de los dos tiene ningún lujo, más bien pecan de cutrecillos, pero como os contábamos en la introducción ese no es el objetivo en estas fechas, sino ofreceros una opción baratita y de calidad (para compensar el Estrella Michelín de la semana pasada).

Y es que ya nos había llegado la voz por varios fuentes (fuentes aztecas, por cierto) y tuvimos que ir a comprobarlo. En Taquería Mi Ciudad podéis encontrar todo tipo de comida mexicana y toda está espectacular. Y, según dicen los autóctonos de allí, muy muy parecida a la del país sudamericano.

De entrantes contáis con: Guacamole, frijoles fritos, quesadillas, tamales, etc.

Os dejamos con las fotos de nuestra visita para que vayáis haciendo hambre.

Para conocerlos un poquito más, puedes leer el post que les hemos dedicado en nuestro blog: morretefino.com/2016/11/04/taqueria-mi-ciudad

etiquetas: , ,

Shukran Casa Árabe

+34 912 50 12 12

Calle Alcalá, 62 <m> Príncipe de Vergara 2 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 65 personas

ver más restaurantes árabes en Madrid

Shukran Casa Árabe, una terraza que enamora

me gusta

SHUKRAN CASA ÁRABE

c/ Alcalá 62. Metro Retiro o Príncipe de Vergara

No te gastarás más de … 25-35 euros con bebida y un té a la menta para los postres.

Plato estrella… los hommos, la pastela, los cous cous y por supuesto, los pastelitos.

Conocida es ya nuestra tendencia a venirnos arriba y colonizar terrazas, parques y espacios públicos en cuanto el tiempo nos da una mínima oportunidad. En esta ocasión y aprovechando los días de sol que nos trajo el comienzo del mes de abril nos decidimos a probar la espectacular terraza de unos viejos amigos del blog, cuyo servicio take-away en su sede de Ventas reseñamos aquí. Efectivamente se trata del restaurante de cocina libanesa Shukran, que presume de sedes en diferentes localizaciones de Madrid (Ventas, San Chinarro, Castellana y Tres Cantos) y que tiene como buque insignia este restaurante-terraza en la sede de la Casa Árabe, la institución cultural sobre el mundo árabe situada en el fantástico edificio de las Escuelas Aguirre, en la esquina que une la calle Alcalá y la calle O´Donnell , un privilegiado rincón de Madrid frente al Retiro.

IMG_20170401_153852

Y es que este es el principal reclamo del restaurante, una terraza que por su carácter de oasis entre dos concurridas calles, sus vistas, su emblemática localización y su ambiente se ha convertido ya en número uno en las listas de dónde llevar a tu PITUTI o a esos amigos o amigas ante los que quieres fardar un poco.

shukran-casa-arabe-vista-terraza-73ea0
Imagen extraída de la web eltenedor.es
Tanto con sol como de noche resulta un lugar muy agradable donde comer ,como hicimos nosotros, o tomar una copa o un té con unos pastelitos árabes. Además el servicio resulta atento y muy dispuesto.

Pero nada de ésto tendría sentido si no se comiese bien y, aunque es cierto que no resulta la experiencia de comida árabe definitiva, los platos no consiguen eclipsar el resto de virtudes. La carta es amplia y la experiencia puede variar según tus gustos y elecciones, pero en general se basa en opciones mediterráneas, de clara influencia de Oriente Próximo y con muchas posibilidades frescas y ligeras si te sobran 5 kilitos para al menos poder meter tripa este verano.

Nosotros nos decidimos por:

.- Surtido de hommos: Inevitable si eres un barra brava de este puré de garbanzos, como es el caso. Una tapa de la variedad clásica más otras tres aderezadas con trufa, ajo negro y albahaca y tomate respectivamente. Muy ricos en general, menciones de honor para de el ajo negro y el tradicional y bastante más flojo el de albahaca, que a priori era el que más apetecía. Todo ello con barra libre de pan de pita. Vamos, un vicio.

Os dejamos con las fotos de nuestra visita para que vayáis haciendo hambre.

Para conocerlos un poquito más, puedes leer el post que les hemos dedicado en nuestro blog: morretefino.com/2017/05/04/shukran-casa-arabe-una-terraza-que-enamora