72 sitios, 22 siguiendo, 29 seguidores, 7 descubiertos, 882 visitas

La gastropedia de la clase media

Morrete Fino

mostrando 2 sitios

Con 2 Fogones

+34 915 59 63 26

Calle de San Bernardino 9 <m> Plaza de España 2 3 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 364 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Con 2 fogones: Fusión y contundencia

me gusta

Disfrutando de los últimos días calurosos de Madrid y tras el fiasco de la operación bikini vislumbré el invierno cercano y me dije: “Estás cogiendo kilotaje, pero bueno, el abrigo lo disimulará. Por lo tanto, nos podemos volver a entregar a la gastronomía”.

Aprovechando este filón y que la sesión dominguera de cine empezaba a las 18:00 decidimos ir a probar una recomendación que nos había hecho una amiga tiempo atrás: Con 2 fogones.

Se encuentra en la calle San Bernardino 9, justo detrás de plaza España.

El local tiene una decoración alegre y muy colorida, pero la luz tenue te da cierta intimidad. Un entorno muy agradable en el que poder disfrutar de la comida.

Al llegar revisamos la carta y vimos que se trataba de cocina de fusión. Se podían ver platos de varios países y bastantes productos cárnicos, cosa que a un servidor le da buenas perspectivas.

Además hay un menú especial por 16€ que merece la pena. Incluye primero + segundo + postre y ya os decimos que no os vais a quedar con hambre.

De primero elegimos croquetas de jamón con salmorejo y risotto de espinacas, jamón de jabugo y torta del Casar.

Os dejamos con las fotos de nuestra visita para que vayáis haciendo hambre.

Para conocerlos un poquito más, puedes leer el post que les hemos dedicado en nuestro blog: morretefino.com/2015/09/25/con-2-fogones-fusion-y-contundencia

etiquetas: , , , , ,

Buenas y Santas

+34 915 06 06 47

Calle de Bolívar, 9 <m> Legazpi 3 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 229 personas

ver más restaurantes argentinos en Madrid

No diga buenas tardes, diga: ¡Buenas y santas!

me encanta, uno de mis favoritos

Efectivamente, la expresión”¡buenas y santas!” es una expresión que, como nos explica la web del restaurante, se usa como saludo aún a día de hoy en algunas zonas rurales de Argentina. Y es que el nombre del restaurante que hoy nos ocupa sintetiza a la perfección alguna de sus características : influencia argentina, sencillez y cercanía a la tierra y en este caso, a sus productos.

Situado en la calle Bolívar 9, es, desde hace años uno de nuestros restaurantes favoritos de la capital y nos moríamos de ganas de ir, hacer alguna foto, recordar y contároslo. No es el restaurante más moderno, ni el más exquisito, ni el más exclusivo; pero es el sitio donde un servidor ha comido como un rey cada vez que ha ido y donde te sientes como en casa. El sitio donde vuelves en esos días en que las ganas de probar algo nuevo son menores que las ganas de acertar -otra vez- y de recordar tus anteriores visitas.

Si después del artículo no te convencemos de ir hasta allí específicamente para comer o cenar, no podrás dejar de hacerlo con la excusa de ir al Matadero o a dar un paseo andando o en bici por Madrid Río: el restaurante se encuentra a dos minutos de la plaza de Legazpi.

Os dejamos con las fotos de nuestra visita para que vayáis haciendo hambre.

Para conocerlos un poquito más, puedes leer el post que les hemos dedicado en nuestro blog: morretefino.com/2015/10/30/buenas-y-santas

etiquetas: , , , , ,