72 sitios, 22 siguiendo, 30 seguidores, 7 descubiertos, 885 visitas

La gastropedia de la clase media

Morrete Fino

StreetXO London

+44 20 3096 7555

Old Burlington St,15 Londres, Reino Unido

guardado por 13 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Londres

StreetXO London: La conquista de la City

me encanta, uno de mis favoritos

Londres se distingue por muchas cosas: sus míticos edificios, sus calles mojadas, sus parques… Pero si hay algo por lo que no se distingue esta ciudad es por su gastronomía.

Bien es cierto que hay grandes restaurantes, algunos con estrellas Michelin, pero la gama media es más bien regulera.

Todos hemos acabado comiendo en un Mc Donalds o en un Pub con comida “típica”, la cual te cobran a precio de oro y podría ser perfectamente una tapa del A´Conchiña.

Con este panorama abrió hace poco sus puertas StreetXO London. Buscando llenar ese hueco y siendo el primer restaurante en el extranjero del Chef Dabiz Muñoz.

Tras un par de años de rumores sobre una próxima apertura, fue este Noviembre de 2016 cuando finalmente se llevó a cabo.

Y, como buenos pioneros de ponernos finos y fans confesos de la cocina de Dabiz, decidimos, ya que pasábamos un finde en Londres, ir a probarlo.

Nada más entrar vemos que el estilo es diferente al StreetXO de Madrid. Algo más señorial, sin perder el gamberrismo característico StreetXO y DiverXO. Detalles como que te guarden los abrigos y el poder sentarte en mesa lo elevan un poco por encima del de Madrid, más callejero.

El local, además de las mesas, dispone de dos barras: Una para cenar y otro para los cócteles o comida líquida como dicen ellos.

Con todo esto nos pusimos manos a la obra y comenzamos el festín.

Para empezar pedimos el Dumpling de conejo a la brasa con 5 especias chinas. Mini zanahorias y “Crunchy kikos”.

Sobre un curioso plato, sostenido en una mano, comenzamos la cena con este Dumpling de conejo a la brasa. Muy intenso de sabor. Suavizado por la espuma y con el contraste de textura de los “Crunchy Kikos” y la zanahoria. Se mezcla todo y a la boca. ¡Buen comienzo!

Seguimos con el Cantón-Galicia-Mexico . Pulpo gallego hecho al grill. Tomatillo y manzana verde con falsos noodles.

El pulpo increíble, con un sabor a fuego brutal. La salsa daba un toque de control en el cual los falsos noodles eran los que aportaban el picante. Una mezcla arriesgada pero efectiva.

En tercer lugar vino el Prawn suqet. Carabinero hecho a la robata. Tortilla de camarones con alioli y judías.

En primer lugar se chupa la cabeza. Después partimos el carabinero mezclándolo con el resto del plato. Destacaría este plato por la facilidad al comerlo. Al verlo dije “me voy a poner hasta el cuello de mierda”, pero al ponerme con él fue más sencillo de lo previsto.

Tras extraer todo lo que pude (doy fe de ello) del jugo de la cabeza del carabinero, probamos la mezcla del cuerpo con el resto del plato. Como todos los platos de StreetXO, caminan al límite pero siempre sin salirse. Los sabores son extremos pero con un punto de control. Este plato no fue la excepción y fue para mí el mejor de la noche.

Para finalizar nuestra aventura decidimos terminar con Las croquetas de la “La Pedroche”.

Os dejamos con las fotos de nuestra visita para que vayáis haciendo hambre.

Para conocerlos un poquito más, puedes leer el post que les hemos dedicado en nuestro blog: morretefino.com/2016/11/11/streetxo-london-la-conquista-de-la-city

etiquetas: , , , , ,

ciudades

valoraciones

5 estrellas 40%

categorías 11870