72 sitios, 22 siguiendo, 29 seguidores, 7 descubiertos, 882 visitas

La gastropedia de la clase media

Morrete Fino

Bar Lima

+34 676 13 02 50

Calle San Emilio, 66 <m> La Elipa 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes peruanos en Madrid

Bar Lima: El Clapton limita al norte con el Perú

Morrete Fino lo descubrió en enero de 2016

me gusta

Hace unas semanas os trajimos un restaurante peruano de Morrete Fino (Tiradito) en el que podías degustar los mejores platos de la cocina andina con un toque moderno en el barrio de Conde Duque por unos 50 euros. Eso sí, 50 euros bien invertidos, salimos muy contentos. Pero como Morrete Fino es para todos los públicos y no siempre podemos/queremos dejarnos ese precio en comer, hoy os traemos un restaurante equivalente por el que salir fino filipino por un módico precio.

Cambiamos la cocina moderna por la cocina de toda la vida, cambiamos Conde Duque por nuestra querida Elipa y cambiamos un local modernete por un local de barrio. Resultado: sales comido y bebido por 10-15 euros.

Y es que en un barrio tan castizo como la Elipa, el Pub Clapton limita al norte con el Perú. A sólo 10 metros del templo del fútbol nos encontramos con el Bar Lima (Calle San Emilio, 66).

El Bar Lima, o simplemente “el peruano”, es un bar que llevaba toda la vida en el barrio regentado por una pareja de peruanos que hace poco decidió jubilarse para dejar paso a una nueva generación y a unos nuevos dueños. Se trata de un local de barrio sin lujos de ningún tipo (más bien lo contrario; que a los baños les hace falta una buena reforma). Es un local con capacidad para unas 20 personas en unas mesas con manteles de papel y con unas paredes decoradas con motivos peruanos sin orden ni intención. Pero quién va al Bar Lima tampoco está buscando la exquisitez en la decoración, sino en la comida.

Os dejamos con las fotos de nuestra visita para que vayáis haciendo hambre.

Para conocerlos un poquito más, puedes leer el post que les hemos dedicado en nuestro blog: morretefino.com/2015/06/19/bar-lima

etiquetas: , , , , ,

ciudades

valoraciones

4 estrellas 40%

categorías 11870