72 sitios, 22 siguiendo, 29 seguidores, 7 descubiertos, 882 visitas

La gastropedia de la clase media

Morrete Fino

Crumb

+34 915 48 41 29

Calle del Conde Duque 8 <m> Ventura Rodriguez 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 174 personas

ver más restaurantes comida rápida en Madrid

El bocata se actualiza en Crumb

me gusta

Antes de meternos de lleno en el tema de salivar con la reseña, aclaremos que el título de la entrada puede despistar a alguno cuando vea las fotos. ¿Son sándwiches o bocatas lo que sirven? Pues ni para ti ni para mí: son un híbrido perfecto. Por el pan (casero, de masa madre, riquísimo) son unos bocatas con todas las de la ley. No hay nada que defina mejor al bocata que un buen pan. Pero es cierto que por el aspecto y el corte del pan también se puede considerar un sándwich, aunque no lo sería si consideramos que es el pan de molde el que define a éste. Miles de triviales dudas nos asaltan en este punto: ¿es el bocata el homólogo español de los emparedados de origen inglés? ¿Es un ente en sí mismo o no es más nuestra palabra para denominar a lo que de una forma u otra se come en todo el mundo: dos trozos de los más diversos panes entre los que se cuelan otros trozos de Dios sabe qué?

Ya veis que el asunto da para una tertulia lingüística moderada por la momia el escritor Fernando Sánchez-Dragó por lo menos. Pero no queremos aburriros, así que ya vosotros le dais una vuelta esta tarde en el baño en vez de leer los ingredientes en latín del champú. Vamos al liote.

Crumb es un pequeño restaurante informal situado en la atractiva zona de Conde Duque, en la misma calle Conde Duque nº8 para ser exactos. Para un servidor es el barrio ideal , si bien mis pagadores no piensan lo mismo. Tiene el ambiente típico perfecto de esos barrios que conjugan sin aspavientos iniciativas frescas e innovadoras sin perder el espíritu de barrio pequeño y castizo. Vamos, que tiene lo mejor de Malasaña pero nunca (o casi) te sentirás un personaje de Cuéntame o te tratarán como tal en sus garitos, tiendas o estupendas plazas. La modernidad justa, sin poses ni tonterías y sin hordas de gente deseando pagar 4 pavos por una caña. No será la primera vez que os llevaremos a visitar sus calles porque nos encanta y lo visitamos a menudo.

La comida y el local de Crumb van en bastante consonancia con el barrio. La carta es atractiva y acorde a los tiempos, el local es muy coqueto, sencillo, elegante e informal a la vez. Hasta aquí nada nuevo, hay decenas de nuevos garitos así y en muchos la calidad/precio rememora la célebre figura patria de Luis Candelas. En otros directamente no se come bien. En Crumb tienes todo lo bueno de los restaurantes informales de moda y además tienes lo más importante: buena comida a precios razonables y asequibles.

Os dejamos con las fotos de nuestra visita para que vayáis haciendo hambre.

Para conocerlos un poquito más, puedes leer el post que les hemos dedicado en nuestro blog: morretefino.com/2015/05/06/crumb

etiquetas: , , , , ,

ciudades

valoraciones

4 estrellas 40%

categorías 11870