94 sitios, siguiendo a uno, 8 seguidores, 9 descubiertos, 1.086 visitas

Uno de los muchos que pensamos (en mi caso, hace muchos años) que comer y beber son formas muy importantes de cultura.

moviedo

Nuevo Horno de Santa Teresa

+34 913 08 05 90

Calle Santa Teresa, 8 <m> Alonso Martínez 4 5 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 18 personas

ver más restaurantes asturianos en Madrid

LA COCINA DE SIEMPRE Y... ¡EL COCIDO!

me encanta, uno de mis favoritos

El otro día caímos por casualidad en este local, heredero más que digno del H.S.T., del que tenemos antiguos y buenísimos recuerdos. No ha sido para menos el Nuevo, cercano de aquel, ya desaparecido. Lo regenta Lola López, hija del dueño del antiguo.
Como no teníamos mucha gana (era hora de cenar) nos limitamos a cosas clásicas, como la sopa de cocido, la menestra natural y las manitas de cordero. Todo exquisito. Lola es mujer de charla amena y nos ilustró sobre cómo empezaron a hacer cocido, a petición de unos comensales a los que prometieron hacer el cocido que los dueños tomaban en su casa. El éxito ha sido apoteósico y Lola nos enseñó reseñas de Tokio y medio Japón.
Pero lo que me interesaba más era saber que siguen con los mismos guisos y recetas de su antecesor, cosa que en efecto es así. Así que valdrá la pena volver. Da gusto que, entre tanto sushi, sosi, tongo y tongui, algunos (por fortuna, muchos) siguen dedicando su saber y su buen hacer a la gran cocina española de siempre. ¡Enhorabuena!

etiquetas: , ,

Terraza del Botánico

+34 914 20 23 42

Calle de Ruiz de Alarcón 27 <m> Atocha 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 18 personas

ver más restaurantes en Madrid

TODO MUY BIEN SALVO EL ENCARGADO

me encanta, uno de mis favoritos

He estado varias veces y siempre he comido muy bien, en esa terraza maravillosa y en un sitio de belleza incomparable. Pero hoy topé con el encargado (de tan <sobrao> como va, deduzco que es el dueño o el hijo de), que nos recibió con una sarta de inconveniencias. No entro en detalles, solo resumo que era a propósito del sol (hacía un día estupendo de finales de noviembre) y de que yo había pedido, como otras veces, que me dieran, si era posible, mesa en la terraza, al sol, pero protegida por el toldo. Me respondió en tono agrio y espetó que no se podía bajar el toldo porque la gente quería comer al sol..., pese a lo cual a continuación lo bajó cuando llegó una pareja que era conocida de él, dejándonos a nosotros a pleno sol. Bien, dejémoslo. Comimos muy bien y pienso seguir yendo, aunque procuraré que no me atienda ese sujeto sino alguien de un servicio que siempre me ha parecido muy amable.

etiquetas: , ,

Restaurante Floren Domezáin

+34 915 76 76 23

Calle Castelló, 9 <m> Príncipe de Vergara 2 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 52 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

LA VERDURA ELEVADA A LA EXCELENCIA

me encanta, uno de mis favoritos

No, no era, por una vez, publicidad engañosa o simplemente exagerada. No he visto verduras mejores (algunas habrán sido igualables) ni mejor tratadas. Ved el menú que tomé con mi mujer: tomates <feos> de Tudela, enormes, casi en exceso maduros -como debe ser, soberbiamente aliñados, cortados por el camarero delante de nosotros; alcachofas pequeñas, casi blancas por dentro, tiernísimas; boletus con un huevo de yema amarillísima que se fundió con aquellos. Para contrastar, a propuesta de un excelente camarero, que nos atendió al milímetro durante todo el almuerzo, unas manitas de cordero pequeñas guisadas, perfectas de atención. El servidor, que midió a la perfección los tiempos de los platos, nos aconsejó además un Vino de la Tierra de Castilla, con merlot y garnacha, que combinaba a la perfección. El local en el que estuvimos, piso de arriba, cuatro mesas, estaba también a tono. El precio también, pero claro es comida cara: 110,00@ sin propina. En resumen, de los sitios y servicios que dejan huella.

etiquetas:

El Barril de las Letras

+34 911 86 36 32

Calle Cervantes 28 <m> Antón Martín 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 22 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

Buena opción

me encanta, uno de mis favoritos

Creí que ya lo había comentado. Estupendo, digno miembro de los más selectos restaurantes del Grupo Oter, al que tanto aprecio. Y al que critico en lo que me parece que debo... Pero las 3-4 ocasiones en que he estado, el resultado ha sido muy bueno. La redecoración, en las ubicaciones del clásico -y hortera- Sixto Gran Mesón, es un acierto, aunque hoy he comprobado que arriba tiene muy mala acústica y vienen todos los ruidos, que son muchos por el éxito que tiene. Los pescados, muy frescos y buenos. El rape de tripa negra de hoy era muy bueno, aunque nos lo sirvieron un poco frío (platos incluidos) y escaso de patatas. Los mariscos, idem: hoy, unas almejas formidables de calidad y con una marinera perfecta. Pero ¡ay!: si alguien me sigue (que lo dudo, y menos los del Grupo Oter), sabrá que me traigo con ellos (y con algún restaurante más) una batalla con ese digestivo bueno donde los haya y con el que siempre acabo mis comidas: el orujo blanco, seco, en chupito, como Dios dicen que manda. Pues bien, según los pedidos, Oter nos obsequia con el horrendo Ruavieja (como no me acordaba bien de él, voy a <San> Google y veo que es la primera referencia: ¡así nos va, con los americanos marcándonos la gastronomía!). En el restaurante de que ahora escribo no ha sido así: tenían Carrileiro, que está bastante bien. Pero ¡ah desgracia!: ¡nos lo han cobrado y a 2,50 el chupito! Como si fuera Arzábal (véase mi crítica a este establecimiento). No recuerdo que ningún otro de Oter lo haga; a lo mejor me equivoco.
Mas un borrón lo echa cualquier buen escribano. Lo que hace falta es que rectifique.

etiquetas: , , ,

El Imperio

+34 915 49 51 71

Calle de Galileo 51 <m> Quevedo 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 186 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

EL IMPERIO... de la tierra

no me gusta

Así debería llamarse. ¡Qué desilusión! 1) Vamos, obviamente, a tomar setas y no hay una selección, ni un panaché, ni nada: sólo raciones (¡nada de medias!) de 11,00€ para arriba. Miento: había una selección ¡congeladas!. 2) Visto lo visto, pedimos 4 plazos. El camarero nos comenta que "las setas son difíciles de digerir, sobre todo por la noche" (estábamos a mediodía).... 3) Empezamos con un boletus impecable y nos relamíamos cuando llegaron unas chantarelas bien aderezadas, pero acompañadas casi todas (para no exagerar) de tierra. Luego ídem de ídem con las trompetas y los níscalos. Gloriosa explicación del sapiente camarero: "las setas se sacan de la tierra y por eso siempre se queda un poco!"... Toma ya. ¿Se imaginan que voy a volver o a recomendar el sitio?

etiquetas:

La Española

+34 917 15 87 85

Avenida de Juan XXIII 5 Pozuelo de Alarcón, Madrid provincia, España

guardado por 52 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Pozuelo de Alarcón

¡QUÉ GRAN COCINA DE SIEMPRE!

me encanta, uno de mis favoritos

No exagero si digo que hace treinta años que no iba por ahí. Casualidades de la vida: mi mujer conoció a Pasión, su guapa dueña, y allá que nos fuímos. El nuevo dueño ha cambiado todo el local, para bien, hace seis años. Comimos en una espléndida terraza con macetas de verde colgando del techo. La tortilla era obligada y respondió a lo esperado: ya pueden tomar nota ciertos -numerosos- restaurantes postmodernos que te ofrecen un conglomerado de patata refrita y huevo -o huevina- líquida. Mi mujer se tomó su plato preferido: el cogote de merluza, en su punto mejor. Yo <desprecié> la carne por falta de apetito y disfruté unos pimientos rellenos de bonito. ¡Difícil de superar todo!

Venta La Duquesa

+34 956 41 08 36

Carretera Medina-Vejer km 3 Medina-Sidonia, Cádiz provincia, España

guardado por 10 personas

ver más restaurantes cocina casera en Medina-Sidonia

VENTA TIPICA DE LUJO CON COCINA SOBRESALIENTE

me encanta, uno de mis favoritos

UNA GRAN VENTA

Tiene tipismo, pero también buen gusto en la decoración, sobre todo en un nuevo comedor más terraza abierto hace un año. Pero sobre todo cautiva la cocina, mezcla también de tradición y de innovación. No falta ningún plato andaluz, a estacar la berza y la menestra con habas y alcauciles (las alcachofas pequeñas y más tiernas y sabrosas, propias de esta tierra). También estupendos guisados, que incluyen caza (perdiz sobre todo) y, por supuesto, carne de retinta, la joya de la región. Y mucho más...

etiquetas: , , , , , , , ,

Surtopía

+34 915 63 03 64

Calle de Núñez de Balboa 106 <m> Avenida de América 4 6 7 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 206 personas

ver más restaurantes andaluces en Madrid

TORTILLITAS COMO LAS DE BALBINO

está OK

Se montó hace 2-3 años y parece que va consolidándose. Lo más destacable son, desde luego, las tortillitas de camarones, que, al parecer, el dueño ha traído de Balbino, el famoso de Sanlúcar de Barrameda.

etiquetas: ,

listas: 10 restaurantes donde ver y dejarse ver en el barrio de salamanca