128 sitios, siguiendo a uno, 5 seguidores, 5 descubiertos, 255 visitas

Periodista. Especializado en vino.

nachocivera

Filandón

+34 917 34 38 26

Carretera Fuencarral - El Pardo (M-612) Km.1,9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 287 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Para ocasiones especiales

me gusta

Filandón es uno de esos grandes restaurantes de las afueras de Madrid pensado para celebraciones familiares, comidas de empresa u ocasiones especiales. Muy de moda entre la "gente guapa madrileña", y con cochazos a la puerta que impresionan un poco, la verdad, el ticket medio por persona oscila en torno a los 40-50 euros (sin cometer excesos), lo que no lo es asequible para cualquier momento. Tiene lo bueno de los asadores de toda la vida y lo bueno de los restaurantes de nueva hornada, por lo que la puesta en escena es una de sus grandes bazas, con dos estupendos jardines muy cuidados que hacen las delicias de quienes acuden allí con niños. Otro de los puntos fuertes es la eficacia del servicio, ya que pese a la gran cantidad de comensales que tienen especialmente en fin de semana, los camareros son bastante eficaces y el ritmo es rápido. Me gustó mucho también la cantidad de los platos principales (los arroces tienen todos una ración extra para poder repetir o para que otras personas puedan probarlos, cosa que me parece un punto muy a favor). Los postres (filloas, chocolate, arroz con leche, etc. son deliciosos), y las carnes también están bien, pero creo que la especialidad está más en los pescados a la brasa, por lo que recomiendo decantarse por esa opción si os animáis a visitar Filandón.

El Perro y la Galleta

+34 606 82 24 21

Calle Claudio Coello, 1 <m> Retiro 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 49 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Encantador rincón junto al Retiro

me encanta, uno de mis favoritos

Ya conocía La Galleta, el hermano de este restaurante, que ya lleva un tiempo abierto en Malasaña, y me encanta, y debo decir que éste no se queda atrás. Da la sensación de ser algo más espacioso que el otro local, aunque la distancia mínima entre mesas sigue siendo uno de sus pocos puntos en contra. La atmósfera del local y su exquisita decoración es uno de sus fuertes, así como una más que aceptable carta de comida y de vinos. Entre lo que pedimos, muy recomendables los raviolis y las flautas de pollo para compartir, y sobre todo, los postres, donde creo que reside una de las fortalezas de ambos restaurantes. Personalmente recomiendo la tarta de mamá con galleta y chocolate, espectacular. El precio medio de una cena es de 30€ por cabeza, por lo que no es un sitio para ir todos los días pero sí una buena opción si buscas un local agradable y acogedor para una comida o cena algo especial.

OJO: La dirección correcta del local es c/Claudio Coello 1 <M> Retiro.

El Imparcial

+34 917 95 89 86

Calle Duque de Alba 4 <m> Tirso de Molina 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 100 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

me encanta, uno de mis favoritos

Ocupando por completo un elegante edificio ubicado entre la plaza de Tirso de Molina y el Teatro de La Latina se encuentra este restaurante que ya se ha convertido en un 'must' que dicen los modernos. Su nombre procede de su propia ubicación, ya que el mencionado inmueble fue en tiempos la sede del periódico 'El Imparcial', motivo por el cual un periodista como yo ya entra jugando en casa. Lo que más me llamó la atención del lugar fue la elegancia del sitio, sus numerosos comedores y la sofisticación de comer en un edificio señorial, por lo que es perfecto para una comida elegante. Eso sí, no necesitarás rascarte demasiado el bolsillo porque otro de sus fuertes es su más que aceptable relación calidad/precio. Nosotros éramos dos y salimos a unos 22 euros por cabeza con copa de vino y postre incluido. Otro punto a favor es que sirve cenas pasada la medianoche, por lo que viene genial por si después de salir del cine o los teatros de la zona no sabes muy bien dónde acudir. ¿Y la comida? Pues cumple más que de sobra, y las propuestas no son escasas, pasando por elaboraciones más de andar por casa como las pizzas, las hamburguesas las bravas, las croquetas o el bocadillo de calamares (siempre con un toque gourmet, eso sí) y siguiendo por otras menos castizas como el ceviche de corvina, el sashimi o el tartar de atún rojo.

Tepic

+34 915 22 08 50

Calle de Ayala, 14 <m> Serrano 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 33 personas

ver más restaurantes mexicanos en Madrid

Mexicano elegante en la Milla de Oro

me gusta

Mexicano que acaba de trasladarse de Chueca a la calle Ayala para ser vecino, entre otros, del Ten con Ten y otros 'must' de la cocina y el postureo contemporáneo madrileño. El cambio de ubicación ha supuesto también un cambio de concepto. A pesar de no visitar nunca su anterior local, me contaron que este nuevo Tepic tiene un look mucho más elegante respecto al antiguo y que está pensado para ser disfrutado durante todo el día, algo acorde a su nuevo barrio y a la zona comercial colindante. Disfruté de un menú degustación y al ser una invitación, no puedo valorar el precio, aunque supongo que estará acorde a la zona y no será precisamente de lo más económicos de Madrid. Buena comida y cantidades más que correctas, y un local muy elegante con dos ambientes (planta superior más pensada para picoteo o cócteles y planta inferior donde se ubica lo que es propiamente el restaurante). Si eres muy amante de la cocina mexicana y te lo puedes permitir, es una visita muy recomendada. Si no es así, seguramente existan ofertas con mejor relación calidad/precio en la ciudad.

sin fotos

Cafeteria Rocky

- cerrado

Calle Principe De Vergara 210 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes cocina casera en Madrid

Terraceo agradable por el Parque de Berlín

me gusta

Vivo relativamente cerca del Parque de Berlín y probando algunos bares de la zona decidí darle una oportunidad al Rocky, que cuenta con una generosa y acristalada terraza que se puede disfrutar durante todo el año y, si el tiempo lo permite, abrir. Este es uno de sus puntos fuertes. Es una buena opción para cenar de raciones con un precio bastante moderado. Está muy frecuentado por vecinos de la zona y el entorno es muy agradable.

Bodega La Ardosa

+34 915 21 49 79

Calle de Colón 13 <m> Tribunal 1 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 317 personas

ver más restaurantes cocina casera en Madrid

Aperitivos míticos y auténticos

me gusta

Taberna madrileña muy auténtica, que de hecho creo que está adherida a la red de comercios centenarios de Madrid. Las camareras son simpatiquísimas y el lugar es muy peculiar, tanto en su salón inicial como en el que hay al traspasar la barra. A recomendar (aunque no descubriré nada) la tortilla de patata. Si eres de los que te gusta poco hecha, estás en tu paraíso.

Casa9 Restaurante

- cerrado

Calle Reina,9 <m> Gran Via 1 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 14 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Producto fresco y atención excelente

me gusta

En Casa 9 no encontrarás una carta muy extensa. O mejor dicho, no encontrarás una carta. Sencillamente ofrecen un menú de 15 euros (al menos a mediodía entre semana) con 4 o 5 propuestas de primero y otras tantas de segundo. Eso sí, todo con género de primer nivel y elegido según temporada. Aquí son de la opinión de que más vale poco y bueno que mucho y regular, y hacen bien. Excelente opción para comer si estás por Chueca / Gran Vía y eres de los que valora el buen producto, además servido de forma muy agradable por unos chicos que se preocupan en todo momento por el comensal. Había oído que el local era demasiado pequeño y bueno, me lo esperaba peor. Quizás no sea el mejor lugar para ir con niños si trastean mucho, pero no es claustrofóbico ni mucho menos, además la decoración está cuidada y el entorno es agradable. Lo mejor es acudir en pareja o con un grupo no muy numeroso para asegurarse (o con reserva), ya que no tiene demasiadas mesas.

Toc al Mar

+34 972 11 32 32

Platja d'Aiguablava Begur, Girona provincia, España

guardado por 11 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Begur

Garito de diseño en una cala espectacular

me gusta

Comimos en Toc al Mar después de pasar parte de la mañana en la maravillosa pero concurrida cala de Aiguablava, a los pies del Parador Nacional de Turismo que tiene esa misma playa. El ambiente, ni que decirlo, de auténtico lujo. Aiguablava es una de las calas más solicitadas y deseadas de la Costa Brava y lo es por algo. Así que tras indagar las no excesivas propuestas gastronómicas de la playa, nos decantamos por este lugar con una terraza decorada con gusto, y la verdad es que no nos arrepentimos. Pedimos el arroz oscuro elaborado al estilo empordanés y la verdad es que estaba de auténtico escándalo. También el pan con tomate, que sirven en unas tostadas finísimas y crujientes. El arroz nos llenó demasiado y no pedimos segundo, pero vimos pasar delante de nosotros unos pescados capturados minutos antes que tenían una pinta maravillosa. El precio de los platos es medio-alto, pero el entorno lo vale, y además no es ni por asomo la apuesta más cara de la cala, pues hay restaurantes mucho más exclusivos, por lo que es una buena alternativa.

Rocambolesc

+34 915 76 52 34

Calle de Serrano 52, El Corte Inglés, 7ª Planta <m> Serrano 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 49 personas

ver más heladerías en Madrid

Una refrescante parada en Serrano

me gusta

Rocambolesc es una heladería situada en el último piso de El Corte Inglés de Serrano (el de los libros, no el otro), junto con las propuestas gastronómicas de StreetXO (David Muñoz) y el mexicano El Cascabel. Rocambolesc viene a completar la oferta de estos dos primeros, ya que al menos StreetXO no tiene postres, por lo que indirectamente te "llevan" aquí para poner el colofón a tu visita. Sin embargo, también puedes probar sus helados aunque no hayas comido/cenado en ninguno de estos sitios, por lo que es una buena parada si estás de compras o simplemente paseando por la zona de Serrano / Barrio de Salamanca. A mi me parece un lugar para llevar a alguna visita a Madrid, porque es cierto que el tirón que tiene ser la heladería de los multipremiados hermanos Roca es hoy en día todo un filón comercial y un reclamo para cualquier enteradillo del mundo de la alta cocina, aunque bien es cierto que existen heladerías en Madrid más económicas y con no menos calidad. La oferta se limita (además de a algunos helados de edición limitada) a 6-8 sabores + 3 toppings que puedes elegir entre una amplia gama para hacer tu helado personalizado. Tras servirte y tener tu helado en la mano, el postureo en redes sociales ya está asegurado ;-)

Taberna Casa Manteca

+34 956 21 36 03

Calle del Corralón de los Carros 66 (Cádiz) Cádiz, Cádiz provincia, España

guardado por 62 personas

ver más restaurantes tapas en Cádiz

Una institución en el barrio de La Viña

me gusta

Casa Manteca es uno de esos lugares que debes visitar al menos una vez en la vida para degustar el ambiente más puro de Cádiz. Es toda una institución en la ciudad, y yo, como forastero, ya fui advertido de ello por amigos y conocidos gaditanos o habituales de esta ciudad. El local está decorado con un ambiente muy taurino (si no lo eres, quizás no te guste) y la carta, a pesar de no contar con una variedad muy extensa, está centrada en las especialidades de la casa (chacinas, pescaditos, etc.). Ideal para tapear o comer de forma informal. Lo malo, como comentan otras opiniones, es que siempre está a tope y es muy complicado sentarse, a pesar de que el bar cuenta con algunas mesas.