Nacho DLV

DiverXO

+34 915 70 07 66

Calle Padre Damián, 23 (Hotel NH Eurobuilding) <m> Cuzco 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 559 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Hoy "repito" eXperiencia. Toca SHOW.

me encanta, uno de mis favoritos

Sí, digo que "repito", porque a pesar de haber podido disfrutar ya de las bondades y locuras de la cocina de Dabiz en Diverxo, lo hice en el verano de 2011. Por tanto, supongo que poco o nada repetiré. Lo que sí sé es que volverá a ser una eXperiencia. Como también lo fue StreetXo.

En su momento decidí que era el mejor restaurante en el que había comido (incluyendo El Bulli). Obviaré qué es lo que comimos entre otros motivos porque, como no me gusta escribir críticas con la comida aún en la boca porque creo que el sesgo suele ser excesivamente positivo (tanto en las buenas como en casi todas las malas experiencias), no recuerdo nada de lo que disfrutamos aquel día. Pero reitero que lo recuerdo como una grandísima experiencia.

Hoy, tres años y medio después, comeré lo mínimo porque no voy a cenar. Hoy toca SHOW. Seguiremos informando.

listas: Los 71 mejores restaurantes de Madrid en 2013

La Candela

- cerrado

Calle Amnistía, 10 <m> Ópera 2 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 156 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Si tuviera carta...

me gusta

Primera visita a La Candela, que se iba haciendo ya imprescindible a la vista de las críticas de los “compis” ONCEOCHOSETENTEROS.

A lo dicho ya por aquí (cocina fusión asiática-mediterránea-árabe, Samy, etc.) sólo tengo que comentar los dos platos que recuerdo y por tanto destacaron sobremanera en el menú degustación: Dim Sum de Carbonara y Rabo Deshuesado y Glaseado. Los dos son platos de 10. Una pena que al Rabo se llega después de una cena realmente copiosa (menú intermedio) y no se disfruta como se podría haber hecho en un almuerzo.

A colación de estos dos platos quiero dar una opinión sincera: creo empieza a ser necesario que en casi todos los restaurantes de cierto predicamento/aspiraciones/nivel/calidad, o como lo queramos llamar, haya carta y no sólo un menú degustación (o dos, o tres o los que sea). Por ejemplo: si me vuelve loco el atún con papas arrugadas de Kabuki Wellington, y me emociona el huevo con mousse de hongos y trufa negra de Viridiana, ni Ricardo ni Abraham me obligan a pedir/comer/pagar un menú degustación. Es decir, hay sitios a los que no puedo ir con más frecuencia ¡porque no me dejan elegir qué comer! Entiendo perfectamente qué es un menú degustación y que no es simplemente un conjunto de platos sino algo más. Pero… echo de menos la posibilidad de hacerme mi menú. Ya sé que esto se traduciría en que sitios como La Candela tendría que subir precios puesto que la infraestructura necesaria cambia, pero…

Volviendo a La Candela: Está muy bien, tiene algunas cosas atractivas y sorprendentes. Quizás teníamos unas expectativas muy altas, por lo que no llega a ser un “cinco estrellas”. Pero merece la pena.

Felipe

Amén a lo de carta y menú degustación. Este debe ser una guia y no una cárcel (es decir "estos son mis platos favoritos / los que mejor me salen y forman un conjunto")

18 de diciembre de 2014

99 Sushi Bar Hermosilla

+34 914 31 27 15

Calle de Hermosilla 4 <m> Serrano 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 363 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

NO está en el TOP

está OK

Tres visitas, dos locales: Una de trabajo y dos en pareja; una en mesa, dos en barra; una comida, dos cenas. Un notable, dos decepciones. DOS Y NO MÁS.

La primera vez fue en Hermosilla. Jueves comida de trabajo en la que no pagaba yo, esto también hace que las cosas sepan mejor. No pedi yo sino que me dejé llevar por lo que pedían los invitados. El servicio fue de peloteo puesto que eran habituales del local. Salimos bien comidos.

La segunda, fue en pareja y decidimos ir al sitio donde se debe ir cuando se acude a un "japo": a la barra. EPIC FAIL! EN MI VIDA NO HABIA ESTADO EN UNA BARRA MAS INSULSA. Lo primero que nos dijo el maitre fue que a los cocineros no se les podía pedir directamente, que él nos tomaría nota. Pues vale, ¿qué nos remodiendas? "Pues no sé, depende del gusto" ¿Qué os parece? Pedimos. Cenamos bien. Pero nos fuimos MUY decepcionados. Cuando vas a una barra no vas sólo a comer, vas a hablar con el cocinero de su producto, de sus experiencias, etc.

Tercera visita con la excusa de la apertura en el Eurobuilding. Repetición de la experiencia en la barra de Hermosilla. Con un matiz: a la hora de pedir, le dijimos a la maitre que nos trajera lo que quisiera dándole un par de pistas. Al poco tiempo se asomó por la puerta el "amo" del chiringo, nos saludó, y nunca más se supo...

En resumen: Buenas elaboraciones, buen producto, ambientillo "posh". Caro de cojones para la experiencia. Por lo que pago aquí, me voy a Kabuki Presidente Carmona, por un poquito más al Wellington y por MUCHO MENOS a Miyama Castellana. NO VOLVERÉ.

listas: Los 71 mejores restaurantes de Madrid en 2013

Ochenta grados

+34 914 27 02 45

Calle de Mirallos 4 <m> Las Tablas 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 138 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Sorpresa

me gusta

un check-in aquí

Tenía pendiente desde hacía tiempo tanto mi primera como mi segunda valoración del 80 Grados xs. Cada vez que psaba por la puerta del local a eso de las 1300 o de las 2000 pensaba que no podía ser otra cosa que un negociete de niño pijo al que sus papis le habian financiado el capricho y no le molaba dar ni palo al agua. Si a esto le añadía un par de comentarios de alguien que había comido/cenado en el local y me aseguraba haber tenido que reaizar un nuevo aporte calórico al abandonar el sitio en cuestión, todo me hacía apostar por un pronto cierre del negocio una vez el dueño se hubiera hartado de hacer de paganini. CRASO ERROR.
Siguiendo otra recomendación, mi mujer acudió a comer con unas amigas y salió gratamente sorprendida. Así que decidí darle una oportunidad para comer un viernes. Me sorprendió gratamente. Resumiendo muy resumido: platos sencillos con un "twist" de originalidad y de modernización. Con un menú mediodía a un precio interesante. Lleno hasta la bandera de manera recurrente. Servicio aséptico pero dinámico. Una de las mejores opciones para comer por la zona. No puedo opinar sobre el servicio de cena puesto que nunca he acudido a cenar.

etiquetas:

La Maquina de La Moraleja

+34 916 58 52 97

Plaza de la Moraleja s/n La Moraleja, Madrid provincia, España

guardado por 54 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en La Moraleja

Tela la caspa.

no me gusta

Habíamos probado ya en varias ocasiones diversos platos de La Máquina, en sus versiones del Espacio Gourmet de ECI tanto en Castellana como en Goya: magnificas croquetas de bacalao, muy buenas hamburguesitas, rico pincho de tortilla y casi perfecto pincho de steak tartare, y un algo más flojo pero sabroso tartar de atún.

La semana pasada, el jueves para ser precisos, después de tomar un aperitivo (es decir, un G&T) en la sucursal “copera” (aka La Butiq de la Máquina) decidimos para a la barra de La Máquina a cenar. D-E-C-E-P-C-I-O-N. La palabra es caspa. Desde fuera el local tiene buena pinta. Una vez entras… finales 70 principios de los 80. Los camareros lo mismo. Los platos lo mismo. No, no volveremos.

¿Qué pedimos? Dos cañas de cerveza, media de ensaladilla rusa (no está mal, pero no para la fama que tiene), una ración de txangurro (mediocre) y dos pinchos del ya mencionado steak tartare. Pagamos 38€ después de esperar casi veinte minutos entre la ensaladilla y los pinchos… A lo que hay que añadir las vistas de la cubeta en la que se iban acumulando los platos y una fuente de croquetas que para cuando llegara a la mesa supongo que estarían congeladas. La edad media superior a los 60. Todo un festival de la caspa. Eso sí, la terraza en verano es SUPER PIJÍSIMA.

etiquetas:

Restaurante Viridiana

+34 915 23 44 78

Calle de Juan de Mena 14 <m> Banco de España 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 317 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Kabuki

+34 914 17 64 15

Avenida del Presidente Carmona 2 <m> Estrecho 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 523 personas

ver más restaurantes japoneses en Madrid

El mejor pescado para sushi de Madrid.

me gusta

Tengo que decir que la primera visita que hice a Kabuki me dejo frío. La fusión japonés-mediterránea no me motiva y en aquel momento Ricardo Sanz experimentaba mucho con ésta, especialmente con cortes muy finos de pescado (usu-zukuri), que no terminaron de convencerme.

Pero en la segunda visita me resarcí pidiendo exclusivamente nigiris clásicos y sashimi. Sublime el pescado y muy bueno el arroz. Desde entonces creo que no he comido en España un pescado para sushi de igual calidad.

En cualquier caso, y a pesar de que es más caro, si quieres pasarlo bien, vete al Kabuki Wellington. Lo prefiero.

etiquetas: , ,

listas: Los 71 mejores restaurantes de Madrid en 2013