what the hoff?
nahumgarcia.com

Nahúm García

mostrando 2 sitios

Restaurante El Risco

+34 928 52 85 50

Calle Montaña Clara 30 Famara, Lanzarote (isla), España

guardado por 22 personas

ver más restaurantes canarios en Famara

bien de pescao

me gusta

un check-in aquí

Nos recomendó ir a El Risco una lugareña que vivía en la caleta de Famara, y le hicimos caso. Bien por nosotros, El Risco es todo un restaurante en una zona donde lo que prima son los sitios de pizzas y hamburguesas para jóvenes que vienen por aquí a hacer surf. El Risco da a la misma caleta, y tiene una terraza muy maja que no pudimos disfrutar porque 1) era de noche y no se veía un carajo y 2) porque era agosto y hacía un viento que no veas. Pero en otros momentos del año seguro que es un highlight importante.

El local no es muy grande, aunque como pueden usar la terraza casi todo el año, no se queda pequeño. Es bonito, en tonos azules, y en las paredes algunas obras de César Manrique. Servilletas de tela, así que ojo, que como decía, un señor restaurante.

Con respecto a la carta, El Risco tiene oferta interesante para aburrir, y al menos lo que probamos estaba muy muy bueno y la materia prima de calidad. Probamos los chipirones, el ajoblanco, el atún con piñones y la morena frita, y de postre el famoso bienmesabe, que por estos lares no es cazón en adobo si no que es un dulce bastante potente, parecido a una especie de tarta deconstruída (o revuelta, si os apetece) con almendras, huevo, azúcar y limón (o eso dice LA INTERNET). A mí me llevó a lugares ya conocidos con otros postres regionales pero la al final tiene entidad propia.

etiquetas: ,

listas: Lanzarote

spider72

Nahúm...pasaremos unos días en Lanzarote...haz todo el I+D que puedas pleassse.

4 de agosto de 2014

Nahúm García

Pues sólo estuvimos en 3 restaurantes y ya los he guardado por aquí. Dos son imprescindibles! Y hay otro que se nos quedó en el tintero. La Tahona, si no me equivoco, dicen que bien también.

11 de agosto de 2014

spider72

Buf pues nos fue bien, aunque sólo éste para alucinar...el resto bien sin fuegos artificiales.

26 de agosto de 2014

Isla 27

Cava Baja 27 <m> La Latina 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 11 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Nueva freiduría gaditana en La Latina

Nahúm García lo descubrió en noviembre de 2012

me gusta

Acaban de abrir hace una semana. Al estilo de las freidurías típicas de la región de Cádiz, donde te puedes pedir un cucurucho de cazón, calamares, etc, para comer por la calle o allí de pie. De precio, me ha gustado ver que no es mucho más caro que sus primos andaluces, y si en la freiduría típica de Conil el cucurucho sale por 4€, aquí sale por 5€. También es cierto que las raciones por el sur son un poco más generosas, pero bueno, no es una gran diferencia como cabría esperar.
De momento probé el cazón ayer y está perfecto, crujiente por fuera y con el sabor justo, no demasiado fuerte. Lo único que no me gustó es que metían patatas fritas en el cucurucho, así sin avisar. Y no es que estuvieran demasiado allá. Nos pareció que era meter para rellenar, aunque también puede ser que anduvieran justos de materia prima. Nos comentaron que aún están ajustando todo y que ya se les había acabado casi todo el pescado.
Igualmente, me parece una sorpresa agradable.

etiquetas: , ,