what the hoff?
nahumgarcia.com

Nahúm García

mostrando 2 sitios

Restaurante Maru

+34 915 23 95 31

Calle de la Reina 37 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 93 personas

ver más restaurantes coreanos en Madrid

Más grande, más ambicioso, más caro

me gusta

Yo solía ir mucho al otro Maru, el que estaba cerca de Alvarado, y era un sitio pequeñito, muy familiar, y barato. Tenía mucho encanto.
Cuando me enteré que cerraba me dio pena, pero siendo porque iban a abrir otro en el centro de Madrid creo que el cambio ha merecido la ídem.

La carta del nuevo Maru es más amplia, con más referencias de cocina coreana y que antes, y con los platos que ya tenían mejorados y ampliados. Los precios también han subido, y ahora quiere pertenecer a otra liga. Si bien la decoración del sitio no ayuda (la del local anterior era no existente y la del actual es cualquier cosa), algunos platos brillan con una luz que me hacen reafirmar que siempre ha habido saber hacer en la cocina del Maru, y esta vez se están esforzando por demostrarlo. De hecho, las gyozas son de las mejores que he probado nunca, y los platos de noodles están deliciosos y suaves. Aunque no recomiendo venir aquí por el sushi, que creo que es de lo que peor les queda y no está al nivel de otras ofertas de la ciudad. Por ello recomiendo entender el Maru como principalmente como un coreano con toques japoneses y nunca al revés.

etiquetas: , ,

Alexo

A mi tambien me gustaba mas el antiguo Maru.

8 de julio de 2014

sin fotos + añadir

Kimchi

+352 26 31 31 61

174, route d'Arlon Strassen, Luxemburgo

guardado por una persona

ver más restaurantes asiáticos en Strassen

Descubrimiento

Nahúm García lo descubrió en junio de 2013

me gusta

Descubrimiento sobre todo porque salir a cenar en Luxemburgo es realmente prohibitivo. En un país donde el salario mínimo son 1.700€ los precios del ocio suben casi al doble en algunas cosas, comparando con España. Y en los restaurantes se nota mucho. Cualquier sitio medio bien de la ciudad, tiene segundos platos entre 20 y 30 euros normalmente. Pero si coges el coche y te alejas un poco del centro está el Kimchi, que me lo descubrió un amigo que vive allí hace ya varios años, y entiendo por qué es de sus favoritos. La comida está rica, el local es agradable, y los precios son muy contenidos.
Tienen los típicos fogones en las mesas, que te puedes encontrar en los restaurantes coreanos. Los fogones son para hacer unas parrilladas con varios tipos de carne, que en realidad el mayor atractivo son las salsas con las que condimentar estas carnes. Hay tres salsas, un par picantes y otra muy al estilo chimichurri.

También tienen buenos makis, buen sashimi, etc. Ofrecen unas barcas o puentes de madera con un montón de piezas que también es una muy buena opción para comer o cenar entre dos o más.

Servilletas de tela. Comer sale por unos 30€ con postre.

Volveré.

etiquetas: , , ,