what the hoff?
nahumgarcia.com

Nahúm García

mostrando 2 sitios

sin fotos + añadir

Kimchi

+352 26 31 31 61

174, route d'Arlon Strassen, Luxemburgo

guardado por una persona

ver más restaurantes asiáticos en Strassen

Descubrimiento

Nahúm García lo descubrió en junio de 2013

me gusta

Descubrimiento sobre todo porque salir a cenar en Luxemburgo es realmente prohibitivo. En un país donde el salario mínimo son 1.700€ los precios del ocio suben casi al doble en algunas cosas, comparando con España. Y en los restaurantes se nota mucho. Cualquier sitio medio bien de la ciudad, tiene segundos platos entre 20 y 30 euros normalmente. Pero si coges el coche y te alejas un poco del centro está el Kimchi, que me lo descubrió un amigo que vive allí hace ya varios años, y entiendo por qué es de sus favoritos. La comida está rica, el local es agradable, y los precios son muy contenidos.
Tienen los típicos fogones en las mesas, que te puedes encontrar en los restaurantes coreanos. Los fogones son para hacer unas parrilladas con varios tipos de carne, que en realidad el mayor atractivo son las salsas con las que condimentar estas carnes. Hay tres salsas, un par picantes y otra muy al estilo chimichurri.

También tienen buenos makis, buen sashimi, etc. Ofrecen unas barcas o puentes de madera con un montón de piezas que también es una muy buena opción para comer o cenar entre dos o más.

Servilletas de tela. Comer sale por unos 30€ con postre.

Volveré.

etiquetas: , , ,

Miya's Sushi

+1 203-777-9760

68 Howe St New Haven, Estados Unidos

guardado por 2 personas

ver más restaurantes asiáticos en New Haven

porque el hombre no puede vivir sólo de arroz

Nahúm García lo descubrió en agosto de 2009

me encanta, uno de mis favoritos

El Miya's es un establecimiento mítico de New Haven. Miya es el joven propietario que te recibe con una sonrisa y bromea contigo con un desparpajo que choca, hasta que recuerdas que estás en Estados Unidos.
Su lema es modernizar la comida japonesa, y vaya que lo consigue. Sus makis son conocidos por su originalidad. Entre otras cosas puedes encontrar rolls con pistachos entre sus ingredientes. Combinaciones de texturas que no imaginarías en ese tipo de cocina. Y cosas que directamente forman parte de un estilo personal e inconfundible que Miya's quiere aportar a su cocina. Y creo que lo consigue bastante bien.
El local es un sitio precioso, con una gran luna a la calle Howe, a dos manzanas del campus.
Tienen varias cervezas japonesas, entre ellas, como no, la Sapporo. Pero también tienen una con un toque de gengibre bastante interesante cuyo nombre no recuerdo, pero vamos, es preguntar. Eso sí, es más dulce. Hay gente a la que puede no gustarle.
Los precios, de los platos van desde 6$ hasta más de 150$, así que el precio que te puedes gastar varía mucho, pero si quieres, puede salirte MUY barato o carísimo.

etiquetas: , , ,