363 sitios, 52 siguiendo, 28 seguidores, 5 descubiertos, 16 check-ins, 1.506 visitas

Naidek

Restaurante Gourmand

+34 915 45 84 48

Calle de Bretón de los Herreros,39 <m> Alonso Cano 7 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 276 personas

ver más restaurantes belgas en Madrid

Muchas luces y alguna sombra

me gusta

un check-in aquí

Cena jueves 23 de Enero, reserva hecha a través de Clubkviar (30% de descuento).

Reservamos bastante pronto, a las 21:00, y encima llegamos casi 10 minutos antes de la hora, así que cuando entramos solo había dos personas en la barra tomando algo y fuimos los primeros en sentarse en las mesas del restaurante propiamente dicho.

La sala es pequeña y con las mesas muy juntas, pero pese a ello es muy acogedora y está bien puesta, así que se está bastante a gusto. Hay tres personas en sala, la maître, que nos toma nota y nos sirve la mayoría de los platos, que en nuestra opinión es un poco seca y fría, poco agradable, aunque podía tener un mal día, un chico joven francés, que nos sirve las cervezas y parece más simpático y otra chica que nos sirve algún plato y que también es bastante maja.

Decidimos pedir una cerveza mientras empezamos a mirar la carta, yo una Le Fruit Defendu y mi mujer una Kriek.

Antes de traer la cerveza nos trajeron un refrescante aperitivo de triple seco con limón y azúcar, en una minibotellita muy chula y junto con las cervezas una bandeja con varios aperitivos, palomitas de maíz (¿?), cacahuetes glaseados, un trocito de queso especiado, grissini con humus y una finísima patata frita. Buena presentación y buen detalle.

Nos costó un poco decidirnos, tienen una carta bastante variada con muchos platos apetecibles. Cuando nos decidimos y nos toma nota la maître llega la primera gran decepción de la noche, al pedir una ración de mejillones nos dice que si no nos importa nos ponen solo media cazuelita, porque no les quedan muchos... se nos tuerce un poco el gesto y le decimos que el principal motivo de venir a este restaurante fue precisamente las ganas de mejillones de mi mujer, pero nos responde tajantemente que nos pone solo media cazuela, sino a lo mejor no tendrán mejillones para todas las cenas del día.

Pues nada, nuestro gozo en un pozo, llegando los primeros al restaurante, nos quedamos con las ganas de más mejillones. En mi opinión, si en ese momento tienes para ponerme una ración no es problema mío si has calculado mal, ponme la ración y si al final de la noche se te terminan ya le dirás al que pida más tarde que no te quedan... mal detalle que hizo que empezáramos la cena con mal sabor de boca.

Cuando terminamos de pedir nos sirven una deliciosa crema de mejillones servida también de manera muy original en otra botellita pequeña, y una rica mantequilla de romero con una cesta de minipanecillos de varios tipos.

Comenzamos la cena con las croquetas de queso de cabra, contundentes y con un buenísimo sabor, a nosotros que somos muy queseros nos encantó el potente sabor a queso que tienen. Vienen servidas con perejil frito, que le viene como anillo al dedo y un spray de limón, que le aporta un toque cítrico agradable, muy recomendables.

En este momento hubo un inexplicable parón de más de 20 minutos que rompió por completo el ritmo de la cena. En ese tiempo nos terminamos las primeras cervezas y pedimos otras, esta vez decidimos la misma para ambos, una Te Deum Roja.

La espera se hizo muy larga, hasta que por fin trajeron la media cazuela de mejillones a la marinera con cerveza belga, mejillones muy pequeños y con muy poco sabor, en un caldo muy rico con marcado sabor a mantequilla pero en el que no conseguimos apreciar ningún matiz de la cerveza belga. Totalmente prescindibles en mi opinión, aunque a mi mujer le gustaron mucho y se quedó con ganas de más. Venían acompañados de unas pocas patatas fritas en su punto y tres salsas, ketchup, mayonesa con mostaza y mostaza de dijon.

Con la larga espera mi cerveza voló, así que pedí otra, esta vez una Gordon Finest Scotch, que nunca había probado y que me sorprendió gratamente.

Llegó entonces el que para mí fue el plato de la noche, el Skrei (una variedad de bacalao noruego) y tuvieron el detalle de emplatarlo por separado, ya que dijimos que íbamos a compartir todos los platos. Absolutamente espectacular, el pescado en su punto de cocción, con una salsa increíble, puré, mejillones y quisquillas. Un plato redondo.

Después nos dieron a probar el steak tartar a ver si estaba a nuestro gusto, para mi mujer estaba perfecto, para mí un poco falto de power, así que me dijeron que me lo ponían más picante sin problema. Volvieron a darme otra prueba, esta vez más alegre y en un punto que me pareció perfecto. Emplataron por separado y acompañado de patatas fritas con sus salsas como habíamos decidido (nos dieron opción de patatas o tostas) y de una fresca ensaladita. Estaba tremendo de sabor, pero en mi opinión un poco picado de más, a mí me gusta en trozos un poco más grandes, pero eso ya es cuestión personal, otro plato muy recomendable y gran detalle el dárnoslo a probar hasta dejarlo al gusto.

Aunque estábamos ya llenos no queríamos irnos sin probar un postre que nos recomendó un amigo y que en carta nos llamó mucho la atención: el Todo chocolate, que consiste en 3 chocolates con 8 texturas distintas. Nosotros que somos súper golosos disfrutamos mucho con este postre, "divertido" de comer y muy muy rico.

Junto con la cuenta nos trajeron unos vasitos con una mousse de chocolate muy rica también.

Con el descuento se quedó en un precio imbatible para todo lo que comimos y bebimos (63 € los dos), sin el descuento habría que sumarle 27 euros más.

Cuando terminamos la cena salió de cocina el chef a saludar a las pocas mesas que quedaban todavía con gente y a preguntar qué tal todo. Hablando con él le dijimos que no nos parecía bien lo de los mejillones, se disculpó amablemente y nos dijo que sólo los reciben los viernes desde Holanda y que la próxima vez avisáramos un par de días antes para que nos reservaran una ración en caso de que se les agotaran.

A modo de resumen decir que tienen muy buenos detalles pero hay otros que tienen que pulir como el tema de los mejillones, los tiempos (sobre todo el interminable parón) y un poco el servicio, que habíamos leído en muchas críticas que era inmejorable y que en nuestra opinión tiene margen de mejora (no nos aconsejaron en ningún momento nada, ni comida, ni cantidades ni lo que he leído de recomendar qué cervezas tomar para maridar la cena, aparte de que la maître podría ser un poco más agradable). Si mejoran estas cuestiones podría subir a 5 estrellas, volveremos en un tiempo a ver qué tal.

etiquetas:

ver comentarios anteriores (3)

acme

¿La krierk te la han puesto en su super vaso?. Ainss, tengo que volver al Atelier,...

24 de enero de 2014

Naidek

Sí, todas las cervezas en sus respectivos vasos, cosa que se agradece. Se me pasó hacerle foto.

24 de enero de 2014

acme

... Y por cierto, totalmente de acuerdo con lo de los mejillones. La materia prima es una kk si la comparas con el gallego, pero no los del Atelier, cualquiera que tomes en Flandes. Y no lo digo sólo yo, también un medio-pariente belga-entero que tengo que pidió papas la primera vez que probó unos de las Rías Baixas, sin salsas ni mariconadas,....ver comentario completo

24 de enero de 2014

Naidek

jajajaja divertida anécdota. Nosotros estuvimos hace un par de años de viaje por distintas ciudades belgas y unos mejores que otros, pero en general no son ninguna maravilla. La verdad es que si vuelvo a pedir mejillones en Atelier o similares será por la parienta, que le encantan aunque para mí no sean nada en especial.

24 de enero de 2014

acme

Es que el vaso de kriek mola mil

24 de enero de 2014

Naidek

No sé si estamos hablando del mismo... El de la kriek es una copa más o menos normal y corriente con el nombre de la birra y poco más, se puede ver más o menos en el fondo de la foto de la fruit defendu. No sé si kriek tiene más copas distintas, pero que yo conozca no.

24 de enero de 2014

Naidek

Es posible que te refieras a la Kwak?

24 de enero de 2014

acme

tienes toda la razón, se me ha ido totalmente la olla. Es la kwak, con su vaso estilo pipeta con soporte de madera.

24 de enero de 2014

Morikaen

+34 915 49 13 99

Calle de Hilarión Eslava 17 <m> Moncloa 3 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 66 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

Ramen rico

está OK

un check-in aquí

Fuimos a comer el sábado pasado, compartimos sala con @missmigas a la que estuvimos a punto de saludar pero luego pensamos que estará harta de que se le acerquen desconocidos y dejamos pasar la oportunidad jaja.

Tomamos:

- Aperitivo de tempura de verduras hecho desde a saber hace cuánto... Para poner esto, sinceramente mejor que no pongan nada.

- Ensalada goma wakame que no estaba mal pero las he probado mucho mejores.

- Gyozas por debajo de la media.

- Tartar de atún picante con demasiado aguacate y poco atún pero aceptable de sabor.

- Ramen, lo que realmente vinimos a comer: El mío de ternera al curry estaba buenísimo, me encantó. Probé el que pidieron mis acompañantes, el de ternera normal estaba bastante bueno también. El de pollo empanado estaba mucho mejor el pollo en sí que el ramen.

- Cervezas japonesas bastante baratas comparado con lo que suelen cobrar en otros sitios.

No había muchas mesas ocupadas, todas servidas por un único camarero muy simpático, rápido y eficaz.

Al final salimos hasta arriba de comida y bebida y por un módico precio, asi que contentos.

Volveré a probar más ramen y algo más de la carta que me quedé con ganas, aunque supongo que aquí lo realmente interesante es el ramen.

etiquetas: ,

Miss Migas

¡Pero cómo no saludas! Yo me he hecho fan. Del ramen, porque todo lo demás sí que es bastante mediocre. La próxima espero que des un silbidito.

16 de enero de 2014

OVerGon

que pintaza!!!!!!

16 de enero de 2014

Naidek

Clara si volvemos a coincidir te saludaremos, que pareces muy cercana y maja :-)

17 de enero de 2014

Floresta do salitre

Rua do Salitre 42 Lisboa, Portugal

guardado por una persona

ver más restaurantes en Lisboa

Muy recomendable

Naidek lo descubrió en febrero de 2014

me gusta

Buscando un sitio para cenar cerca de nuestro hotel en Lisboa dimos con este restaurante de comida casera portuguesa.

El camarero que nos atendió era un encanto, muy atento en todo momento, siempre sonriente, intentando hacerse entender en castellano y muy acertado en sus recomendaciones.

Nuestra carta tenía impresa la fecha de ese día, con varios platos del día, por lo que supongo que la van variando constantemente.

La verdad es que nos dejamos aconsejar por el amable camarero y tomamos:

De aperitivo nos trajo una cesta de pan muy rico, paté de atún, de sardinas y mantequilla. Probamos el de sardinas y no estaba mal.

Nos apetecía algo de queso (somos muy queseros) y al comentárselo al camarero nos recomendó un queso de alentejo, que nos sirvió con membrillo y galletitas saladas, muy rico.

A mí me apetecía algo de carne y me recomendó uno de los platos del día que al parecer es muy típico de Portugal pero que yo no conocía: Alheira, que es una especie de salchicha hecha con carne de cerdo y pollo y rebozada, estaba realmente sabrosa, crujiente por fuera y melosa por dentro, muy buena. Venía acompañada de arroz blanco, un huevo frito y unas patatas fritas espectaculares, súper crujientes y adictivas.

naideka (Acme style) pidió chipirones, que venían con una patata y ensalada, bien también, pero menos sorprendente.

De postre nos recomendó una tarta de galleta y café que era una auténtica locura, tanto es así que pedimos otro trozo, espectacular.

Para beber un tinto de la casa.

Todo esto por unos irrisorios 36.50 €

etiquetas: ,

Restaurante Regional de Sintra

Travessa do Municipio, 2 Sintra, Portugal

guardado por 5 personas

ver más restaurantes en Sintra

Arroz espectacular

me encanta, uno de mis favoritos

Coincido casi totalmente con el comentario de Vargas & Scout, habíamos visto todos los buenos comentarios en TripAdvisor, así que como nos dio la hora de comer en Sintra fuimos a probarlo.

Es un restaurante de comida tradicional portuguesa al lado del ayuntamiento y muy cerca de la estación de tren. Al llegar a la puerta la verdad es que no es un sitio que invite a entrar... si no fuera por las recomendaciones ni nos habríamos fijado en él.

Una vez dentro todo cambia, la sala es grande y está bien puesta, aunque encontramos el sitio vacío ya que llegamos algo tarde a comer. Aún así después llegaron dos mesas más de turistas españoles, se vé que tenemos el horario un poco diferente a los portugueses.

Nos atiende un señor súper amable y simpático, que hablaba genial español y que luego hablando con él nos dijo que era de Mozambique (aunque parecía más portugués o español que otra cosa, la verdad) pero que llevaba allí trabajando 35 años y que había aprendido español hablando con los comensales durante este tiempo.

Habíamos leído muchos comentarios buenos del arroz de tamboril, así que tras echar una rápida ojeada a la carta y no ver nada que nos apeteciera más es lo que pedimos.

Mientras lo preparaban nos pusieron dos quesos pequeños buenísimos, mantequillas, aceitunas negras y una cesta de pan que estaba muy bueno. Comimos todo menos las aceitunas.

Cuando traen el arroz lo primero que sorprende es el tamaño del perolo teniendo ese precio (22,90€), dio para cinco platos de buen tamaño... lo que pasa es que yo soy un tragaldabas y al final ni sobró jajaja. Tenía un sabor espectacular, con mucho rape y langostinos. A mí que no suele gustarme mucho el cilantro, en este plato no me sobraba en absoluto, me pareció que le quedaba de maravilla.

Aun estando hasta arriba quisimos probar algún postre y pedimos un arroz doce (arroz para comer y arroz de postre, ¡con dos cojones!), que estaba mucho más bueno que en A Gina, pero que aun así nos seguimos quedando con el arroz con leche de toda la vida.

Salimos a 41€ con 4 cervezas y saliendo a reventar, lo que nos pareció regalado teniendo en cuenta la cantidad y calidad del arroz y el servicio tan atento y amable.

Imprescindible en Sintra.

etiquetas: , , ,

A Gina

Parque Mayer, Avda Liberdade Lisboa, Portugal

guardado por una persona

ver más restaurantes en Lisboa

Buena comida portuguesa

Naidek lo descubrió en febrero de 2014

me gusta

Llegamos a la hora de cenar a nuestro hotel de Lisboa y nos recomendaron este restaurante bastante cercano de comida portuguesa, así que tras hacer el check-in y dejar las maletas en la habitación como era bastante tarde para buscar alternativas, para allá que nos fuimos.

Está metido en una especie de parking al aire libre lleno de graffitis, al que se accede por un callejón con varios teatros antiguos, al lado de la Avenida Liberdade, casi a la altura de la parada de metro Avenida.

Al llegar nos dieron la opción de cenar dentro o en la terraza y viendo que hacía una noche agradable decidimos sentarnos fuera.

De aperitivo nos trajeron un plato de queso y jamón, el queso bastante rico, el jamón olvidable.

Yo me pedí un bacalao a la parrilla que venía acompañado del ajito con el que estaba hecho, grelos, patatas, cebolla y una rodaja de tomate. Ración súper abundante (la foto no hace justicia al tamaño del plato), por la parte central hecho en su punto pero por los extremos un poco carbonizado. Pescado fresco y muy sabroso.

Mi mujer (nos casamos hace unos meses y aún me suena raro, me sigue saliendo novia muchas veces jajaja) pidió una dorada que estaba incluso mejor que mi bacalao, con un toque cítrico que le venía genial, muy bien hecha, ración igual de abundante y con los mismos acompañamientos.

Estábamos ya llenos pero nos encanta el arroz con leche, así que no queríamos irnos sin probar la versión lusa, por lo que pedimos un arroz doce para compartir que recordaba más a natillas que a arroz con leche y que no nos emocionó.

Con cerveza para beber salimos a 43€, bien de precio pese a la clavada de 8 euros del aperitivo...

El servicio muy agradable aunque poco pendientes de la terraza, supongo que porque solo éramos dos mesas fuera y dentro tenían bastante jaleo.

etiquetas: , ,

Cafe A Piriquita

+351 219 230 626

R. das Padarias Sintra, Portugal

guardado por 16 personas

ver más restaurantes en Sintra

Pastelería en Sintra

no me gusta

Estando de visita en Sintra hicimos una parada para tomar un café y un dulce en esta famosa pastelería.

Es bastante grande, con una variedad enorme de dulces y con muchas mesas y bastante afluencia de turistas.

Tomamos un par de cafés con leche, una queijada (enana pero rica, parecida a la quesada pasiega, aunque nos gusta mucho más esta última) y un pastel de nata bastante normalito comparado con otros que comimos en el viaje.

El baño mejor evitarlo... muy sucio, con un olor horrible y súper pequeño.

etiquetas:

TriCiclo

+34 910 24 47 98

Calle Santa María 28 <m> Antón Martín 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 403 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Nueva apertura muy interesante

me encanta, uno de mis favoritos

En general todo estaba a muy buen nivel, muy rico y bien presentado. El servicio estuvo más o menos bien salvo por el hecho de ponerte el vino alejado de la mesa y no estar lo suficientemente atentos como para rellenar las copas en el momento adecuado. Salimos a 43 euros por persona comiendo mucho mucho, lo que unido a la calidad hace un precio muy razonable.

etiquetas:

La Tasca de Figueroa

+34 915 32 58 34

Calle Augusto Figueroa 47 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 14 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Muy buena RCP con el descuento de eltenedor

me gusta

El risotto negro con foie, hongos y aceite de trufa estaba brutal y la tarta de queso probablemente la mejor que haya probado nunca y ya van unas cuantas...

En general todo estaba bastante bueno y con el descuento de eltenedor salió genial de precio, muy recomendable.

etiquetas: , , ,

Kalúa Helado Artesanal

+34 914 45 42 92

Calle Fuencarral 131 <m> Quevedo 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 31 personas

ver más heladerías en Madrid

Vaya helados!

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (2)

Ayer por la noche me llevaron a esta heladería de la calle Fuencarral y no pude salir más contento.

Tiene muchísima variedad, todos ellos con una pinta estupenda.

Éramos 6 personas, así que probé muchos sabores distintos (pistacho, mascarpone con dulce de leche, red velvet, milhojas, kinder, chocolate fundente y dulce de leche) todos ellos espectaculares, super cremosos, con un sabor muy potente y en su dulzor justo.

Mención especial para el de pistacho, que siempre que está a buen nivel es mi helado favorito y aquí a mi parecer lo bordan.

Para volver muchas veces.

etiquetas:

Oam Thong

+34 913 07 55 55

Calle Navarrete, 9 <m> Las Tablas 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 251 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

¿Te gusta el picante?

me gusta

Buena comida tailandesa, con el descuento de eltenedor RCP más que interesante. A destacar el pollo satay y el arroz frito en la piña, deliciosos.

5 niveles de picante, el 2 ya empieza a picar bien... no me quiero imaginar como es el último nivel, al que llaman infierno.

etiquetas: