1.180 sitios, 84 siguiendo, 261 seguidores, 361 descubiertos, 835 check-ins, 60.844 visitas

Viendo el mundo desde la lente de una nikon que se suele mover conmigo subida a una moto.

nindiola

Derzu Bar

+34 912 33 71 48

Calle Bahía de la Palma 4B <m> Alameda de Osuna 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 24 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

Esas sorpresas que encuentras en Madrid

me gusta

2 check-ins aquí

Meses intentando cenar aquí. Si soy sincero diré que siempre llamo a ultima hora y no hay mesa. Afortunadamente llega Agosto al Foro y con ello las mesas libres (o los restaurantes cerrados).

Lo cierto es que estaba invitado a casa de dos amigos y a la hora de comer se les cayeron los invitados a la misma por lo que me platearon cenar fuera y a pesar de la distancia (ellos viven en Chueca) aceptaron darse el viaje. Según me dijeron el taxista que les cogió flipó que alguien que viviese en una zona llena de restaurantes se fuese hasta casi Barajas a cenar.

Habíamos pedido terraza. La terraza no es gran cosa. Mesas de metal de cafetería y sillas de plástico no excesivamente comodas. Además de ello una olorosa rejilla de alcantarilla justo debajo de nuestra mesa que a mis comensales les disgustó mucho (yo tengo poco olfato, creo que deberían solucionarlo) y unos vecinos disgustados por la terraza (es el primer año que la abren) que llegaron a echar un cubo de agua a unos que se despedían (y que habían cenado dentro) efusivamente en la puerta del bar. Además de ello y ya que estamos con la terraza comentar la cantidad de padres pasotas con delincuentes comunes de 7 o 8 años por hijos que aceptan que los críos se dediquen a tocar las criadillas al resto de los comensales dando gritos o peleándose. No es culpa en ningún caso del restaurante, cierto es que alguna ocasión he visto al restaurante llamar la atención a padres y/o niños y con los cafres de los que hablo hubiese estado bien.

Llegando a la comida decir que me impresionó, nada excepcional pero todo bueno.

Pedimos unos aceptables baos (no soy muy amigo de ellos, pero estaba bien), una ricas gyozas (puntazo, el tema sale a 8 euros y vienen 4, éramos tres, nos pusieron 3 y nos cobraron tres. No es tan difícil ser un poco flexibles, a mi personalmente me deja boquiabierto la historia de la raciones son de 6 y para comer siete tiene que pedir dos raciones tan habitual en todos los sitios). Tomamos también unos simples pero ricos tallarines, unas increíbles costillas, un rico arroz y algo más que se me pasa. Cenamos rico y encima barato.

La cuenta se nos disparo porque le dimos mucho al frasco. Tanto en vino como en comida. Por cierto la bodega muy apañada.

Micro licor de la casa.

Mucho tiempo de espera entre plato y plato. Personal amable e involucrado.

Volveré, de hecho vuelvo mañana con otra gente.

(Volví y no defraudaron, eso si, los postres no son gran cosa)

etiquetas: ,

listas: Restaurante visitado

Chuan Shui Yao

+34 915 00 28 21

Calle Ferroviarios 15 <m> Usera 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes chinos en Madrid

Una incognita

está OK

un check-in aquí

Una incognita com digo.

En lo más profundo del barrio originario de Mar Flores (según dicen, yo no tengo el gusto), el Chuan Shui Yao es por fuera un sitio cutre, por dentro parece un puticlub de los años 70 con poca luz y cero esfuerzo decorativo.

Lo flipante del sitio es que te sientas, te atiende una señora que entiende tanto el castellano como yo el euskera y te suelta una carta 100% en chino (ver foto). NI puta idea que pedir. Nos guiamos por las fotos y por lo poco que logramos comunicarnos con la buena mujer.

Tomamos un calamar que estafa bueno (no se parecia en nada a lo de la foto), unas gambas al noseque que no eran para echar cohetes y unos tallarines iguales que podías tomar en cualquier chino de barrio.

Servilletas estilo kleenex como mandan los cánones en un chino. Sin mantel.

Sergiete, magno usuario de esta pagina, nos sugirió por whatsapp pedir muchos platos de 4,5 euros y enconmendarnos a Buda, demasiado tarde llegó la audaz propuesta pues ya habíamos pedido.

No es por chivarnos, pero esta tarde Missmigas, otra magna usuaria del 118, nos sopló que ella tenía la carta traducida. Creo que por ello visitaremos de nuevo a los orientales estos (seguramente los únicos de su procedencia con poca vista para los negocios)

Los mencionados platos con 4 cervezas, 24 euros.

etiquetas: ,

listas: Restaurante visitado

Niño Corvo

+34 986 11 50 64

Rúa San Francisco 13 Vigo, Pontevedra provincia, España

guardado por 6 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Vigo

O novo neno na ciudade.

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (1)

Niño Corvo es junto a Barrabasada los dos must para visitar en la ciudad olivica si uno quiere comer.

Hablamos de un restaurante pequeño situado en la zona del Berbes (puerto pesquero) y en el que no se han matado con la decoración. El problema de ser joven y con presupuesto limitado.

Por lo visto hablamos de un local gestionado por cocineros fogueados en cocinas importantes galegas (Pepe Solla entre otros).

Abrió el fuego un tiradiño de lubina, primer punto a su favor, recomendaban revolverlo para pillar toda la gracia que ponían alrededor. No lo hacen en ningún sitio y es un error no hacerlo.

Segundo plato fueron unas magnificas almejas con pesto. El plato cojeaba, las almejas estando al lado de la primera lonja de este país no podían ser malas, el pesto era muy bueno, pero la mezcla no casaba bien, creo que si hubiesen abierto las almejas en el pesto la cosa hubiera mejorado.

Seguimos con una tartar de atún cojonudo. No tenia mucha complicación, cebolleta verde, aceite y shishimi Togarashi que le daba el picor y la gracia, plato nada complicado pero muy efectivo.

Después siguió un poco soso Xurel de verán, Jurel de verano… no me convenció pero sobre todo porque éramos 10 y compartir era un poco jodido. El plato perdía pues venia acompañado con un poco acertado salmorejo y ensalada de sobre… estos detalles no los tendría si hubiese más competencia en su sector.

Pasamos a continuación a un aceptable tartar, creo que llevaba demasiado huevo y lo aguaba un poco, pero bien. Mejoraría mucho con el huevo más controlado.

Hasta este momento la cosa iba bien sin más con sus claros y sus oscuros, pero lo que continuó fue el acabose, la locura.

No pusieron unas escarapotas fritas sobre cama de fideua negra que casi morimos allí mismo de placer. Un plato redondo, tanto en la pasta como en el pescado. La Escarapota es una especie de cabracho. Riquísimo.

Acabamos con unos tacos de pollo deshilachados que solo fallaban en que las salsas debías reponerlas a cada bocado.

En resumen, aun con mucho camino por recorrer creo que Niño Corvo es una bocanada de aire fresco en la cocina con pretensiones viguesa. No solo de marisco y pescado vive el hombre. Estoy seguro que si visitan otros restaurantes y abren un poco más su mente van a hacer grandes cosas.

44 por barba, bien bebidos. De postres flojos.

5 estrellas muy justitas.

etiquetas:

Alvaro Armenteros

blanco fijado para dentro de poco :)

hace 3 semanas

nindiola

Te va a gustar. El dueño por cierto muy majo, estuvo hablando con nosotros y se le vio que tomó nota.

hace 3 semanas

nindiola

Álvaro volvimos, no te lo pierdas.

hace 1 semana

Malauva

+34 886 31 77 21

Baixada Fonte, 12 Vigo, Pontevedra provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes tapas en Vigo

Mejor beber que comer

está OK

un check-in aquí

Notable carta de vinos (no baratos) y buenas intenciones en la cocina pero sin un resultado que justifique el haber pasado a cenar por allí.

Ni un solo plato nos dejó totalmente satisfechos.

etiquetas:

Jamoneria Serrano

+34 986 35 46 02

Rúa Rans, 38 Nigrán, Pontevedra provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes tapas en Nigrán

La gente es boba.

nindiola lo descubrió en agosto de 2017

para no volver

es quien más ha ido (2)

Por alguna extraña razón la gente en Playa América se vuelve loca con este sitio cuando en cualquier ciudad del mundo no hubiese durado abierto ni tres meses. Mi teoría para su éxito es que ofrecen lo mismo que cualquier tasca de cuarta en Madrid pero un sitio donde el mundo del queso y embutido es la excepción y se le da un caché que no merece.

Dejando a un lado que el sitio es pequeño y la terraza encajada entre dos edificios (de las escasísimas que no ven el mar en la zona). La cocina consiste en tres o cuatro platos calientes, una tortilla elevada a la posición de mítica y tablas de quesos y embutidos.

Tomamos unas malas albóndigas, una peor pechuga de pollo rellena, una aceptable ensalada de pollo y atún y la mítica tortilla (que tuvimos que encargar por la mañana), es seguro de las peores tortillas que he comida este año, no es que fuese mala, solo se la puede clasificar de muy mala. Esta claro que la gente come piedras y le da igual pasar una hora de pie esperando mesa con tal de estar en el sitio, y este debe de serlo porque comer se come mal, el servicio es malo (15 minutos para pedir una cerveza y un tinto de verano de manera que cuando llegó le dimos las gracias pero no y pedimos la cuenta) y el lugar no invita.

He de decir que entre los miles de veraneantes que están dispuestos a esperar de pie a que alguien acabe para sentarse ellos esta el grueso de mi familia y mucho conocido, evidentemente gente con interés cero sobre comer bien, como muestra un botón.

Otros 15 minutos para lograr pagar. Íbamos con niños porque sino me hubiese levantado e ido.

Resumen, una basura de experiencia, cada día alucinó más de aquello de donde va Vicente, y a la gente le gusta hacer colas y como coman les da más bien igual.

En fin, no sean vagos y busquen cualquier otro sitio.

etiquetas:

listas: No volver, Restaurante visitado

rosarosa

jjajja... no suelo ir por esa zona, pero me he reido mucho, porque en cualquier ciudad hay algun sitio de estos de donde va vicente va la gente... solo tiene una explicacion , la gente va a "socializar" no a comer...

hace 1 semana

nindiola

Pero es que ni siquiera es cómodo / bonito / amplio / se ve el mar (a 20 metros se ve) / carta amplia… I N E X P L I C A B L E - como inexplicable es lo de la tortilla.

hace 3 días

Restaurante Mauro

+34 986 67 25 81

Muelle de San Adrián de Cobres, 35 Vilaboa, Pontevedra provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes de pescado en Vilaboa

A lo mejor no tuvieron su día.

nindiola lo descubrió en julio de 2017

está OK

Me hablaron estupendamente de él. La verdad es que no me emocionó la comida pero si el sitio, una especie de palafito en un puerto deportivo en medio de la Ria de Vigo.

En nuestro caso la comida estuvo bien (era un evento familiar) hasta que llegó el plato principal, bacalao que estaba supersalado, craso error.

Eso si, barato.

No creo que vuelva

etiquetas: ,

listas: Restaurante visitado

Hostería de Sotomaior

+34 986 80 41 00

Rua Rial, s/n Soutomaior, Pontevedra provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes gallegos en Soutomaior

Marisco sin cuartel

nindiola lo descubrió en julio de 2017

me gusta

Es hotel y hacen eventos, el hotel no tengo el gusto, tiene buena pinta, el restaurante es lo que conozco.

Si ustedes me piden que haga esta critica al acabar el aperitivo no creo que pusiese más de 2 estrellas. Empanada que se dejaba comer, unos canapés malos y un servicio disperso.

Pero amigos mios cuando nos sentamos a la mesa y vimos pinzas para el marisco nos miramos todos como intuyendo que nuestra suerte estaba a punto de cambiar.

La comida, el bautizo de un sobrino, fue lo que debe de ser una celebración gallega, una puta salvajada a base de centollos sin parar, percebes a esgalla, cigalas sin parar (pero cuando digo sin parar es que nadie podia comer ni una mas quedando bandejas sin tocar). Caíamos redondos cuando aparecieron los camareros con brochestas de rape y como si aquello no fuese nada nos pusieron una muy aceptable carne guisada para completar la fiesta.

Tarta de te y copas para finalizar.

Así se hacen estas cosas en Galicia, sitio distinto.

Consejo, acepten cualquier invitación al Hostal de Sotomaior

etiquetas:

listas: Restaurante visitado

Alvaro Armenteros

Doy fé del desbarre gastro que son las BBC en Galicia.

hace 3 semanas