1.216 sitios, 87 siguiendo, 264 seguidores, 365 descubiertos, 896 check-ins, 61.858 visitas

Viendo el mundo desde la lente de una nikon que se suele mover conmigo subida a una moto.

nindiola

mostrando 3 sitios

Cimetière du Père-Lachaise

+33 1 43 70 70 33

16 Rue du Repos París, Francia

guardado por 25 personas

ver más cementerios en París

Muy bonito

nindiola lo descubrió en agosto de 2007

está OK

El cementerio de Pere la Chaise es la versión francesa del cementerio de San Isidro (11870.com/pro/55002) como diría un amigo mió (el cementerio de San Isidro es una coña al lado de Chaise.

El cementerio es mundialmente conocido por albergar la tumba de Jim Morrison, la cual no vale nada por cierto., pero además de tener otros ilustres moradores (Edith Piaff, Frédéric Chopin, Oscar Wilde, Gioacchino Rossini, Amedeo Modigliani, Maria Callas, etc) tiene unos panteones que son auténticos edificios preciosisimos y por entre los que vale la pena perderse todo el tiempo del mundo y mas, porque vuela.

Muy muy recomendable. Entrada gratuita, por cierto.

etiquetas: , ,

listas: Cultura

Cementerio de la Sacramental de San Isidro, San Pedro y San Andrés

Paseo de la Ermita del Santo s/n <m> Laguna 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 11 personas

ver más funerarias en Madrid

Otra interesante visita que hacer.

nindiola lo descubrió en agosto de 2007

está OK

Mas conocido como cementerio de san isidro y que junto al cementerio británico de Madrid‚ los dos cementerios que valen la pena visitar.

Precioso cementerio romántico de siglo XIX que durante muchísimos años fue le preferido de artistas‚ políticos y pudientes. Tiene una serie de maravillosos panteones solo por los cuales es muy interesante el visitar el mismo.

Parece muy morboso‚ pero no lo es nada‚ solo entrar en el‚ hace respirar un ambiente distinto a otros cementerios.

Abren todos los días y la entrada es gratuita.

etiquetas: , ,

listas: Cultura

Cementerio Británico de Madrid

+34 915 24 97 18

Calle del Comandante Fontanes s/n <m> Urgel 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 15 personas

ver más cementerios en Madrid

Muy poco conocido‚ muy interesante

nindiola lo descubrió en agosto de 2007

está OK

Entiendo que poner como sitio recomendado un cementerio no es algo muy normal‚ pero (por lo menos yo)‚ somos tan así que nos vamos a Paris o Praga o El Cairo y y le dedicamos tiempo a visitar sus cementerios mas oriinales y en cambio en nuestra propia ciudad no somos conscientes que hay dos que realmente impresionan (este del que os hablo y el de San Isidro).

El cementerio británico es parte del imperio‚ tal y como suena‚ tiene el mismo tratamiento que la embajada. Fue por 1850‚ cuando la embajada británica intento dar carpetazo al problema que tenían residentes en España no católicos al morirse‚ ya que el estado solo permitía en los cementerios enterrar a católicos.

El cementerio cuenta con preciosos nichos y panteones pertenecientes a judios‚ protestantes e incluso un arabe que tuvieron a bien fallecer en Madrid hace ya muchisisimos años. Destacan las tumbas de los banqueros austrohúngaros Bauer‚ o los Loewe.

Vale sin duda la pena la visita‚ el cementerio está abierto todos los lunes‚ miércoles y viernes de las 16‚00 a las 18‚30 horas. Tiempo suficiente para admirar las construcciones funerarias.

etiquetas: , ,

listas: Cultura