1.216 sitios, 87 siguiendo, 264 seguidores, 365 descubiertos, 896 check-ins, 61.858 visitas

Viendo el mundo desde la lente de una nikon que se suele mover conmigo subida a una moto.

nindiola

mostrando 19 sitios

Macera Taller Bar

+34 910 11 58 10

Calle de San Mateo, 21 <m> Alonso Martínez 4 5 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 63 personas

ver más copas y pubs en Madrid

Domingo a las 5

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

Me quedo asombrado al saber que el Macera este esta hasta la bola porque ayer a las cinco (recordemos, domingo de Orgullo gay - debian de estar todos de resaca) no habia un alma.

Local bonito, copas muy ricas.

No creo que lo soportase con masificación, pero a lo que yo fui y cuando fui, me gustó.

listas: Copas

Costello Café & Nite Club

+34 915 22 18 15

Calle del Caballero de Gracia 10 <m> Gran Via 1 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 209 personas

ver más coctelerías en Madrid

Yo fui ayer...

me gusta

es quien más ha ido (2)

Actualización 2017

LAs cervezas ya estaban a 4 euros, queeeee no esta nada mal, las copas a 8, lo mismo digo.

Eso si, el camarero (era martes, estábamos solos) un agrio. Ni una sonrisa, ni un de nada, desentonaba un poco con el buen rollo que el local da.

-------------
2010

Yo fui ayer acompañado de cuatro que aparentemente no era la primera vez que iban, me sorprendio la musica (no era techno y eso es algo muy de agradecer en los oscuros tiempos que corren) y el precio estaba bastante bien (2,5 euros por una mahou es un chollo para el tipo de local que es -viva el euro).

Ademas un bar que homenajea al genial Elvis con su nombre, es una buena razon para ir a ver que pasa por alli...

etiquetas: ,

listas: Bar

Domo by Roncero & Cabrera

+34 913 45 61 60

Calle del Padre Damian 23 ( Hotel NH Eurobuilding) <m> Cuzco 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 11 personas

ver más restaurantes cocina internacional en Madrid

Sombras y claros.

no me gusta

3 check-ins aquí

Actualización May 2017

Sigo pensando que los restaurantes estos donde uno (o dos) cocineros de renombre firman y luego no aparecen por allí son una tomadura de pelo. No me gustó demasiado la primera vez que fui y esta segunda tampoco a mejorado demasiado mi idea.

En esta segunda ocasión no es que la comida este mal, que no, pero aun así no es la bomba que esperas al ver quien firma aquello.

Lo peor en esta ocasión fue el servicio, tan amable como inoperante. No son los 30 minutos entre primeros y segundos sino detalles como que nos hubiéramos acabado los primeros después de una buena espera y con más hambre que los niños de Biafra de los 80 y el vino no hubiese hecho acto de presencia o tener que pedir tres veces una botella de agua.

Al menos durante mi visita tuvieron un problema de cocina pero los chicos que llevaban aquello no es que mejorasen en su parte.

Es un restaurante de los que me lleva la familia política (viven enfrente), si por mi fuese iría a Vips.

Me da palo ponerle solo dos estrellas y me imaigino que para cierta gente sera injusto, roza las tres, pero la experiencia fue peor a la anterior.

------

Dic 2015

La verdad es que hoy fui a Domo sin ninguna convicción. Sinceramente estos restaurantes firmados por chefs de renombre, pero que no lo pisan, la verdad me echan un montón para atrás, pero bueno.

El local dentro del hotel Eurobuilding no se puede decir que estaba mal, pero siendo prácticamente los únicos en la sala deba un poco de mal rollo.

De primeros pedimos unas gambas envueltas en pasta fina con albahaca, que no estaban nada mal, unas excelentisimas croquetas de jamón y una ensaladilla rusa muy del montón, nada del otro mundo. La verdad los primeros nos hicieron la boca agua de lo que nos esperaba en la segunda tanda.

De segundo pedí, un muy buen entrecote. Bien hecho, buena calidad, en fin, de los mejores que he tomado en mucho tiempo, desde luego que yo no me puedo quejar... pero el resto de la mesa fue un autentico desastre.

Por un lado pidieron manitas de cerdo deshuesadas, que según comentaban estaba faltas de sabor. Una putada para el amante de este plato que se le hace la boca agua desde el momento que lo ve en la carta. Ninguno de los dos comensales que lo pidieron les gustaron nada.

Pero realmente lo que me parece increíble es que se ponga en la carta rodaballo salvaje y te saquen un rodaballo de ración, que si o si son de piscifactoria (o pezqueñines, que no creo que los consigas si no vives en puerto de mar). Ya no es un tema que te soplen 23 euros por un pescado que en mercamadrid cuesta una décima parte. Sinceramente me parece muy poco profesional eso del "la dorada salvaje", "chulentón de buey" y demás delicatessen que inundan las cartas de los restaurantes y que sencillamente no ofrecen.

El servicio impresionante, de verdad que si tuviese un restaurante, de Domo hubiese salido con la camarera y el maitre contratados al precio que fuese. Realmente buenos los dos, pero muy buenos. Y ese creo que es el gran acierto de este restaurante. El personal perfecto.

Los postres gustaron mucho.

Por mi parte probado. A no ser una cosa como la de ayer, ya me han visto, sinceramente no me impresionó.

etiquetas: ,

listas: Restaurante visitado

Tepic

+34 915 22 08 50

Calle de Ayala, 14 <m> Serrano 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 33 personas

ver más restaurantes mexicanos en Madrid

Simplemente aceptable

está OK

2 check-ins aquí

No es que me vuelva loco la comida mexicana, no me parece una comida complicada de realizar y en general lo que encuentras en Madrid suele ser más de lo mismo.

Segunda visita y la opinión no ha cambiado un ápice.

Tepic es más de los mismo. Quizás local más trabajado, quizás personal más guay, quizás mejor coctelería, pero sinceramente no encuentro, salvo en el precio, diferencia entre el jalapeño y este pijo Tepic.

POco que decir, más de lo mismo.

Eso si, las micheladas, de las mejores de Madrid.

etiquetas: ,

listas: Restaurante visitado

Club Matador

+34 910 60 98 83

Calle Jorge Juan, 5 <m> Serrano 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 7 personas

ver más restaurantes en Madrid

Sitio lleno de Rufinos.

está OK

un check-in aquí

Cantaba Luz Casal en el 84 creo recordar Rufino, en aquella canción cantaba la historia un tal Rufino, dueño de una agencia de publicidad. Un moderno de salón de esos que tanto abundaban en aquellos años enganchados al carro de la modernidad.

Después de varias invitaciones no atendidas, ayer visité el Matador, había una fiesta y allí me planté.

El local es un piso de unos 800 metros cuadrados, realmente aquello no acaba. Justo en el piso de encima de donde estaba en Thai Garden. El sitio es impresionante, aunque lo de ayer era una fiesta y la distribución no permitía ver la decoración, los detalles que se apreciaban estaban llenos de gusto. Para la fiesta había contratado a The Ladys para tocar (un grupo de chicas muy divertidas que tocan música de los 50 y 60) lo cual es un puntazo. Cuidan los detalles

El servicio es bueno, el club a pesar de venderse (y serlo, entiendo) como un club de amigos es un autentico negocio, amable y profesional.

Copas, a 9 euros, bien puestas eso sí. Vino a 3 euros. Hay que tener en cuenta que para entrar hay que pagar una cuota al mes de 100 euros.

Pero volviendo a Rufino, fue cruzar la puerta y pensar en él. El publico de una media (generosa) de unos 50 años botaban al ritmo de las Ladys, cantidad de modernos forzados. Mucho abuelete con pantalones de pitillos, muchas abuelilla (ojo de esas que a los 70 ya no vuelven) con el pelo cardado, mucha 50añera con actitud de 20añera. Postureo al máximo.

Conclusión, bien si te invitan, de hecho incluso muy bien. Ser socio?, me parece que es el tipico sitio que tienen 30 0 40 clientes / socios que no salen de allí y el resto solo van a ocasiones especiales como la de ayer.

En su día me vendieron la idea del club como un sito de ocio y trabajo, allí donde te puedes reunir con clientes más informalmente que en la oficina. En ese sentido, realmente no aportan nada que no aporte el 90% de los restaurantes o bares de Jorge Juan

Por si alguien la desconocía, aquí Rufino:

goear.com/listen/1e11afc/rufino-luz-casal

etiquetas: , ,

listas: Ocio

Café del Río

+34 603 13 77 66

Avenida de Portugal 1 <m> Puerta del Ángel 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 75 personas

ver más restaurantes terraza en Madrid

Ni ni fu ni fa

está OK

Pero tampoco para salir corriendo.

POr un lado decir que la terraza esta debe de ser gloria bendita en dias soleados, aunque fui por la noche denotaba maneras.

El restaurante por dentro no esta mal, el servicio aunque un poco lento y no un dechado de virtudes en lo de la atención, aceptable y con una comida que se dejaba comer (no las tenia yo todas conmigo si soy sincero).

En fin, creo que el sitio tiene mas interes por su terraza que por su cocina, pero si estas por la zona y quieres comer, es una aceptable opción

listas: Restaurante visitado, Terraza

La Taberna Chica

Costanilla de San Pedro 7 <m> La Latina 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 33 personas

ver más copas y pubs en Madrid

Aunque parezca increible...

no me gusta

2 check-ins aquí

Aunque parezca increíble este es el bar favorito de Tim Neff y su mujer en toda España, cada vez que vienen quieren volver y volver y volver.... Tim es un compañero de instituto en Oregon, allá por el 88 y que vive en el estado de Nueva York...

Ademas del bueno de Tim, a mi socio le priva y cada vez que tenemos una cena de negocios por la Latina alli que acabamos, a mi no es que me emocione, pero bueno, si hay que beber se bebe y se acabo...

Las copas las ponen en una especie de jarras un poco cutres y tienen unas celebradas caipirinhas, yo procuro alejarme de la cachaça lo mas que puedo por lo que no puedo decir... Tim y su señora son grandes fans.

El local es pequeño, alargado y oscuro, y recubierto de cajas de vino en sus paredes... carteles por todos lados en plan cuidado con el bolso... cagate

Los camareros cambian mucho y en general no son ni la alegría de le huerta con una pinta en plan que asco de trabajo y aquí yo no debo de estar... en fin... en clara sintonia con el servicio de la zona (en generalllll).

Tendre que volver... que remedio?

------------

Act jun 13, ayer volvi con unos amigos argentinos de paso por Madrid, simplemnte decir que no tomamos nada (eramos 8) por lo borde rozando lo mal educado de las dos chicas de la barra, nos fuimos al bar de al lado y no solo mas barato que ademas mejor. Pierden una estrella para mi.

etiquetas: , ,

listas: Bar

sin fotos + añadir

Ambigú 16

+34 913 08 68 43

Calle de Martín de los Heros 16 <m> Ventura Rodriguez 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 14 personas

ver más coctelerías en Madrid

Que viva los bares de barrio

me gusta

es quien más ha ido (1)

Pues eso, que viva los bares de barrio, este es el unico bar-bar de copas en Arguelles (parte sur de Princesa para abajo), impresicindible si sales de cine con sed, realmente no es un bar con marchon ni ambientazo, pero una copa como dios manda te la tomar... como curiosidad tu te sirves el alcohol que quieras, osea copa corta o pelotazo...

Estos bares nunca deberian morir...

etiquetas: ,

listas: Bar

The Cocktail Room

+34 915 64 50 64

Castello 98 <m> Avenida de América 4 6 7 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 11 personas

ver más vinos y licores en Madrid

Curioso

nindiola lo descubrió en febrero de 2012

me gusta

Esta claro que la cocteleria ha llegado de pleno a Madrid y parece ser que para quedarse. A pesar de los míticos centros cocteleros de toda la vida, en Madrid hasta hace no demasiado le han faltado sitios curiosos donde tomarse una copa especial y bien puesta, por lo visto esto cada día es mas historia...

En Castello han abierto una tienda donde no solo encontrar mil y una cosa para la elaboración de cocteles (que hasta ahora aunque parezca increíble era mas fácil encontrarlo en el Corte Chino que en tiendas de vinos y licores del foro, lo digo por experiencia) sino que ofrecen cursos, recetas, consejos y una bodega la mar de curiosa...

Me imagino que esto de los gin tonics es una moda pasajera (quien coño los tomaba hace dos años?), mientras tanto estos señores les están esperando con una amplísima gama de "de todo" para el nuevo vicio.

Hoy pase, no compre nada, pero mire, y me pareció un sitio muy muy muy interesante.

etiquetas: ,

listas: Util

El Uno de Molina

+34 914 11 05 54

María de Molina, 1 <m> Gregorio Marañón 7 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 12 personas

ver más copas y pubs en Madrid

Fui por aquello de los cocteles...

está OK

Buenos mas que ir por aquello de los cocteles, fui porque me llevaron, de hecho hubiese jurado que me hablaban de algo en la acera contraria. Bueno pues después de cenar ayer con un tema de trabajo / amistad (que se puede unir, yo al menos lo hago mucho) allí me llevaron. De entrada portero con cara de pocos amigos (me imagino que no piden mucho para llegar a portero pero una sonrisa por favor, aunque solo sea porque éramos los únicos clientes y de lo que yo me gaste a lo mejor se justifica su puesto de trabajo un día entre semana). El local muy currado como decían por aquí, se han gastado pasta y gusto, excesivamente oscuro para el tipo de copa que buscábamos, pero bueno al Cesar lo que es del Cesar. La música una autentica porquería, no sabría como definirla... muy techno, lo cual era ridículo cuando éramos DOS en todo el bar (me decía quien me llevo que en otras ocasiones estaban mas acertados). Sobre el brevar, nos lanzamos como dije a los cockteles, salvo de precio (10 euros, que con los tiempos que corren no esta mal) nada impresionante como para hacer la ola, aceptables sin mas.

No creo que vuelva a no ser que me encuentre en una de estas de nuevo...

etiquetas: ,

listas: Bar